Re: La Cena del Señor (Misa) ¿cuántas veces tenemos que celebrarla al año?
Hola Gato! Un gusto poder leer tus mensajes nuevamente. Le doy gracias a Dios por los milagros que ha hecho en tu vida; es obvio que Él tiene planes para ti.
Me ha causado mucha tristeza escuchar lo de la muerte de Billy Vicente pero yo sé que él tenía la seguridad que iba a estar con Dios una eternidad.
Sobre lo que escribes... ¿Cómo interpretas lo siguiente?
Joh 20:1 Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro.
1Τῇ δὲ μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ ἔρχεται πρωῒ σκοτίας ἔτι οὔσης εἰς τὸ μνημεῖον καὶ βλέπει τὸν λίθον ἠρμένον ἐκ τοῦ μνημείου
Saludos y bendiciones.
Hola, un saludo al foro.
Hace mucho tiempo que no participo, con aportaciones, ya que me tomé unos años sabático, ya que a decir verdad, nada nuevo se estaba aportando a los diferentes epígrafes.
Recién supe que se había mudado a nuevo servidor, y me dí una vuelta por estos lares, espero que con el correr de los día pueda interiorizarme de los nuevos temas que hay (si es que los hay) y poder aportar con un granito de arena.
En este epígrafe me ha llamado poderosamente la atención de algunos puntos que no son siertos emitidos por algunos hnos. y me referiré primeramente a Angelflores que dice lo siguiente:
Puedo decirle a este hno. que no es efectivo que se reunían el primer día de la semana para partir el pan y tampoco el primero de la semana para recoger la ofrenda para los santos.
Vamos por parte:
1.- Este hno nos dice que: "se reunía el primer día de la semana para partir el pan" Eso es FALSO.
El texto Receptus, es un texto, que es aceptado por casi todo el cristianismo como versión más antigua y apegada a los escritos originales, dice los siguiente:
El texto nos diría lo siguiente: EN UNO DE LOS SÁBADOS, HABIÉNDONOS REUNIDOS PARA PARTIR EL PAN........
Como se puede leer nunca se dice semana en el texto griego, se dice sabbaton, que corresponde a un día de reposo bíblico, es una narración que hace el autor del libro de Los Hechos, (otro detalle que debería tomarse en cuenta)
2.- En segunda instancia el hno. nos dice: "por tanto y siendo obedientes a la palabra de DIOS observemos los siguiente la iglesia se reunia el primer dia de la semana , esto es un hecho comprobado 1cor 16:1-2 cada primer dia de la semana se reunia la ofrenda para los santos.
FALSO NUEVAMENTE: ya que nuevamente recurrimos al textus Receptus y nos dice la palabra del Señor:
El texto nos traduciría de la siguiente manera : CADA PRIMER SÁBADO (O CADA PRIMERO)CADA UNO DE VOSOTROS........ETC.Como se puede ver y leer, nunca esta escrita la palabra semana en los textos griegos que se usan para la confección de las Biblias.
Es necesario poder profundizar los textos que se emiten antes de postearlas, y asi no caer en algunos errores que hace que muchos hermanos se confundan.
Dios le bendiga hno. angelflores.
Gato Marco
Hola Gato! Un gusto poder leer tus mensajes nuevamente. Le doy gracias a Dios por los milagros que ha hecho en tu vida; es obvio que Él tiene planes para ti.
Me ha causado mucha tristeza escuchar lo de la muerte de Billy Vicente pero yo sé que él tenía la seguridad que iba a estar con Dios una eternidad.
Sobre lo que escribes... ¿Cómo interpretas lo siguiente?
Joh 20:1 Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro.
1Τῇ δὲ μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ Μαγδαληνὴ ἔρχεται πρωῒ σκοτίας ἔτι οὔσης εἰς τὸ μνημεῖον καὶ βλέπει τὸν λίθον ἠρμένον ἐκ τοῦ μνημείου
Saludos y bendiciones.