La carne "No" se conveierte nunca

erikaroslin:
Voy a tratar de contestar mis dos aportes en uno solo, para más orden.
(1) Me parece muy extraño que no sea miembro de ninguna denominación, porque entonces por lo menos significa que no se "congrega", lo que me parecería un problema. De todos modos sus palabras "bendecido", "simiente incorruptible" y otras me suenan a creciendo en gracia.
(2) Según Ex.4.11, que es Palabra de Dios según su definición, Él también hace al mudo, al sordo y al ciego? Cuando dice usted que después de la cruz todo cambió, a qué se refiere con "todo"?
(3) Según su definición de carne (no bíblica, por ciero), entiendo que la carne es el cuerpo (no entiendo qué significa "en contraposición al espíritu, alma"). Entonces, según el título de este tema, a qué se refiere ud. con que el cuerpo no se convierte? Está "corrupto" irremediablemente?

Dios le bendiga

Amado haaz

Amado haaz

Originalmente enviado por: haaz
erikaroslin:
Voy a tratar de contestar mis dos aportes en uno solo, para más orden.
(1) Me parece muy extraño que no sea miembro de ninguna denominación, porque entonces por lo menos significa que no se "congrega", lo que me parecería un problema. De todos modos sus palabras "bendecido", "simiente incorruptible" y otras me suenan a creciendo en gracia.
(2) Según Ex.4.11, que es Palabra de Dios según su definición, Él también hace al mudo, al sordo y al ciego? Cuando dice usted que después de la cruz todo cambió, a qué se refiere con "todo"?
(3) Según su definición de carne (no bíblica, por ciero), entiendo que la carne es el cuerpo (no entiendo qué significa "en contraposición al espíritu, alma"). Entonces, según el título de este tema, a qué se refiere ud. con que el cuerpo no se convierte? Está "corrupto" irremediablemente?

Dios le bendiga
1)Su suposición no es acertada. No pertenezco a ninguna denominación, pero si me congrego, en la Iglesia de Jesucristo, libre de religión. Mi pastor, tiene a su cargo el Ministerio de Enseñanza La Palabra Revelada. Si gusta, puede visitarnos en la página web, www.lapalabrarevelada.org.

2)Le repito, que hay un error y yo conozco hace mucho tiempo ese texto donde Jehová le habla a Moisés. Lo he querido decir es que cuando Jesucristo se presentó al Padre con su sangre por nosotros(Hebreos 9:12), lo hizo con el propósito de Amor más grande que haya pudido ocurrir ni ocurrirá otro igual. Que qué ha cambiado? Casi nada! Ahora, usted y yo podemos decir, que Jehová no mata, no abate, ni empobrece, eso lo dijo "Ana", pero con Tremendo Sacrificio, Esto es lo que dió Jehová por su Gracia, "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y, PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA"(JUAN 10:10)
"Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz,paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY".(Gálatas 5:20)
"En todas la cosas fuisteis ENRIQUECIDOS" en él,en toda palabra y en toda ciencia".(1Corintios 1:5)
"Porque ya conocéis la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis ENRIQUECIDOS".(2Corintios 8:10)
Cuando leemos las cartas paulinas nos damos cuenta que todo cambió, ejemplo; sencillo y rápido que es el que se me viene a mi mente ahora, porque existen miles de ejemplos que pudieramos considerar:
Cuando el rey David pecó,(tomó la mujer ajena de Urías, la embarazó y al enterarse planificó y llevo a cabo la muerte de Urías. (2Samuel 11)Se arrepintió David de su pecado? Sí. Reconoció su pecado delante de Dios? Sí. Jehová remitió el pecado de David. Sí. Le fue perdonado y no murió como estaba estipulado. Para mi entender, ojo, dije para mí, respeto a todos, NO fue Jehová quien mató al niño, el cap. 12, verso 14, no dice eso, dice que porque David con su pecado hizo blasfemar a los enemigos de Jehová, por esa causa el niño ciertamente moriría. Y aunque el verso 15, nos continua diciendo que "Jehová hirió al niño", lo que mató al niño fué la blasfemia, es decir Jehová le perdonó y le restauró, pero el niño no podía vivir a consecuencia de la desobediencia. Después del sacrificio de Jesucristo, si encontramos un caso exacto a ese, como abogado tenemos para con el Padre, he vivido muy de cerca que NI Jehová, ni siquiera el hecho de que los enemigo de Dios blasfemen, una vez que se ha confesado el pecado "él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1Juan 1:9)Yo misma lo he visto hoy. Algo poderoso produjo la cruz. NO? Lo que nos sigue abatiendo, matando y empobreciendo hoy en día es la desobediencia, pero la gran ventaja, con un corazón contrito y humillado Jehová Nunca despreciara, eso es imposible para él. Si Jehová, no escatimó, ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con él todas las cosas? (Romanos 8:32)AHORA YO PREGUNTO, PODRA JEHOVA MATAR, ABATIR, EMPOBRECER, HACER ESTERIL; DESPUES DE QUE NO HA ESCATIMADO NADA?

3) Este punto, que es el que más me interesa, te lo voy a dar a continuación. BENDECIDO...

Bueno, mientras viene el punto 3, que creo que es lo que más interesa en este tema, veamos los otros dos puntos.
En cuanto a la denominación, dejémolo hasta aquí. Estoy seguro que aunque se definan como sin religión (yo también podría decir lo mismo) TIENEN que tener una tendencia teológica, que fácilmente se ve expuesta en el foro, y por ahí debe andar una denominación.
En cuanto a su última pregunta, la respuesta es SI. Fácilmente se puede ver el caso de Ananías y Safira en Hechos, que cayeron fulminados por su mentira. En la teología del NT también es fácil ver cómo el sufrimiento viene dentro del "paquete" de la salvación, aún el mismo Jesús dijo que si hacían eso con Él, que no harían con nosotros. Dios no escatimó ni aún a su Hijo, y nos promete que ahora todas las cosas nos ayudan a bien, y también nos dice que como Padre amoroso a veces tiene que disciplinarnos, y eso puede incluir muchas cosas que no son necesariamente riquezas.
En el caso del hijo de David el asunto es muy claro, es obvio que el niño murió por causa del pecado, pero el que lo hizo morir no fue el pecado, sino que fue "la paga" de ese pecado en las manos de un "ejecutor", y a la luz del texto, es claro que Dios manejó el asunto.
En las manos de nuestro sabio Dios, la pobreza, y muchas otras cosas pueden ser usadas para que seamos cada día más parecidos al ideal: Jesús.

PD: no pude entrar a la página que me indicó.

haaz

haaz

Originalmente enviado por: haaz
Bueno, mientras viene el punto 3, que creo que es lo que más interesa en este tema, veamos los otros dos puntos.
En cuanto a la denominación, dejémolo hasta aquí. Estoy seguro que aunque se definan como sin religión (yo también podría decir lo mismo) TIENEN que tener una tendencia teológica, que fácilmente se ve expuesta en el foro, y por ahí debe andar una denominación.
En cuanto a su última pregunta, la respuesta es SI. Fácilmente se puede ver el caso de Ananías y Safira en Hechos, que cayeron fulminados por su mentira. En la teología del NT también es fácil ver cómo el sufrimiento viene dentro del "paquete" de la salvación, aún el mismo Jesús dijo que si hacían eso con Él, que no harían con nosotros. Dios no escatimó ni aún a su Hijo, y nos promete que ahora todas las cosas nos ayudan a bien, y también nos dice que como Padre amoroso a veces tiene que disciplinarnos, y eso puede incluir muchas cosas que no son necesariamente riquezas.
En el caso del hijo de David el asunto es muy claro, es obvio que el niño murió por causa del pecado, pero el que lo hizo morir no fue el pecado, sino que fue "la paga" de ese pecado en las manos de un "ejecutor", y a la luz del texto, es claro que Dios manejó el asunto.
En las manos de nuestro sabio Dios, la pobreza, y muchas otras cosas pueden ser usadas para que seamos cada día más parecidos al ideal: Jesús.

PD: no pude entrar a la página que me indicó.

Bendecido...Respeto su posición y le declaro como ya Dios le ha declaro, bendecido y santificado y declaro para su vida todo lo que la cruz produjo, toooodo lo que antes del sacrificio era inalcanzable, sini en vano murio Cristo? PD: Para entrar al la página web, valla a la barra de direcciones directamente y escriba así: lapalabrarevelada.org, no escriba www, OK LE AMO EN EL SEÑOR...

Gracias por sus deseos y respeto, pero eso no responde el asunto.

¿Que tiene que ver lo que se esta diciendo con el tema? Pue se a dicho mucho o nada referente a la carne

Me gustaria aportar algo y es lo siguiente:

Pablo nos describe la carne con un poder personal con sentimiento
y actividades propias. Galatas 5:17 Porque el deseo de la carne es
contra el Epíritu, y el del Espíritu contra la carne;y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis

Voy hacer varias preguntas respecto a esto:

Si somos seres tripartitos como nos dice Pablo en 1 tesalonisenses
5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser,
espíritu,alma y cuerpo,sea guardado irreprensible para la venida de
nuestro Señor Jesucristo, fiel es el que os llama, el cual tambien
lo hará. ¿no entiendo como Pablo nos dice que guardemos nuestro cuerpo?

Tampoco entiendo como Pablo nos dice en Romanos 12:1 Así que, hermano os ruego por la misericordias de Dios, que presentéis
vuestro cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que
es vuestro culto racional.

¿Sepude presentar delante de Dios un cuerpo (carne) de pecado agradable a El?

¿Cuando nuestro Señor Jesucristo se les presento a los apostoles con que cuerpo lo hizo?

Juan 20:26 Ocho días despues,estaban otra vez sus dicipulos
dentro,y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas,
y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros 27: Luego dijo a
Tomás: Pon aqui tu dedo,y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela
en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás
respondió y le dijo: Señor mio y Dios Mío!.

¿Como Tomás y los demas apóstoles, reconocieron a Jesús?

¿Donde estaba el cuerpo de Jesús? Si es un cuerpo de carne como el que tenemos nosotros, ¿donde estaba cuando las mujeres fueron en su busca?

No se debería entender carne como los deseos pecaminosos que batallan contra nuestra alma, como nos dice Pablo en Galatas 5:16,21
y que los produce el pecado en nuestros cuelpos (carne).

Y como Pablo nos dice que somos templo del espiritu Santo. 1 Coritios 3:16,17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el
Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros,santo es. 1
Corintios 6:19,20 tambien nos dice: ¿O ignorais que vuestros
cuerpos es templo del Espíritu Santo, el cual teneis de Dios,
y que no sois vuestro? v.20 Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues a Dios en vuestros cuerpos y en vuestro espíritu,
los cuales son de Dios.

Y por ultimo ¿si el alma y el espíritu son eternos para que la resurrección del cuerpo, si Dios nos dará uno nuevo?

CRECIENDO EN CRISTO