erika
erika
Hola erika, Dios te bendiga, en base a esta porción de uno de tus aportes quiero contarte algo.
Originalmente enviado por: erikaroslin
Te voy a contar un anécdota para tratar de explicarme mejor:
Estaba asistiendo a una iglesia cerca de mi casa, y en la prédica el pastor estaba hablando de Job, y concluyó que como Job, debemos ser conformes, porque así como Jehová da también quita... Quede muy mal hasta que entendí que el pastor estaba confundido creyendo que las palabras de Job eran la Palabra de Dios. Y así muchas personas se confunden y caen en el peligro y se aferran y dicen -No porque la Palabra lo dice, y no es así.
El 11 de septiembre se cumplirán 4 años de algo que hoy día puedo contar como testimonio sin llorar. En el mismo día el padre de mis hijos nos abandonaba para vivir con otra mujer más acomodada, mi madre falleció a causa de un derrame cerebral y con mis dos hijos estábamos dejando la casa donde vivíamos por no poder pagar el alquiler, ya que yo no tenía trabajo y el padre el dinero que conseguía lo gastaba en su nueva vida. Al tener que mudarme, no cerca y para vivir de prestado, tambien tuve que cambiar de Iglesia. En este momento de mi vida éramos tres las personas que sufrimos mis penurias (mis hijos tenían 7 y 2 años.
En el dolor por las pérdidas no lograba entender que era lo que estaba ocurriendo, pero necesitaba tomar la actitud correcta. Ante el dolor y la miseria material me tocó sentir lo que Job sintió, "Dios me dió, Dios quitó, sea el nombre de Dios bendito",(por supuesto que Job era un hombre de Dios y yo soy una celulita chiquitita del cuerpo de Cristo), me tocó "conformarme" a lo que me estaba ocurriendo, para poder discernir como transitar mejor esa situación.
¡GLORIA Y MIL GLORIAS AL NOMBRE DE DIOS!, BENDIGO Y ALABO SU NOMBRE.
Erika, te aseguro que cada día mi corazón y mi vida estaban derramados ante nuestro Señor con lágrimas y dolor, El me tomó en sus brazos, me condujo, me alcanzó todo lo que necesitábamos para vivir. Ahora que pasaron los años y despues de muchos esfuerzos y de estar todavía en su Camino, el Señor me dio un trabajo con el que puedo mantener a mis hijos y tambien el lugar donde vivimos, es decir de aquellos momentos pasados me quedaron los recuerdos del inmenso amor que Dios me demostró, de sus cuidados y protección, y que El no se olvida nunca de sus hijos.
Ahora, si en lugar de conformarme, me hubiese revelado en contra del Señor, me hubiese apartado al mundo, o me hubiese limitado a reclamarle las riquezas materiales y prosperidad que me habían prometido los profetas de la iglesia que quedaba en donde yo vívía(la casa que tuve que dejar, hoy día no te estaría contando esto, seguramente seguiría apartada.
Si yo hubiese escuchado a tu pastor antes de esa etapa de mi vida hubiese pensado, a causa de la autosuficiencia que había en mí,: este pastor no me puede decir que me conforme con lo que Dios permite en mi vida, o tal vez hubiese pensado: Job era un quedado, no sabía luchar ni reclamarle sus promesas al Señor. Pero en medio de la tormenta comprendí las palabras de Job y comprendo lo que tu pastor quizo decir.
También quiero llegar a esto: si lo que dijo Job, lo dijo Job, pero Dios no quería que perdurara en el tiempo y hoy podamos aprender de las palabras de Job y las vivencias de Job, con seguridad que no estarían ni las palabras, ni las vivencias de Job en la Biblia. Si está en la Biblia la Historia de Job es porque tenemos que aprender algo de la actitud de Job y aprenderemos algo de nuestro Señor tambien, es decir, hasta las comas y los puntos fueron guiados por Dios.
Dice en
2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Estoy de acuerdo con que Dios usó a muchas personas para dejarnos las escrituras y que hoy las podamos leer, pero conocemos quien dice cada cosa en la palabra y no erraremos en aplicarla en nuestra vida si ese/os versículo/s no lo sacamos de su contexto y somos guiados por el ES, si algo de esto no ocurre podemos caer en graves errores de interpretación.
Bueno Erika, gracias por tu atención, que Dios te bendiga enormemente.