La carne "No" se conveierte nunca

erika

¿ es falsa la afirmación de David, Ana y Job de que Dios mata, abate y empobrece ?

Un extracto de un aporte de Jetonius:

En la Biblia existen dos casos de exterminio, ninguno de los cuales fue llevado a cabo por los israelitas.

1. EL DILUVIO (Génesis 6-7)
2. SODOMA Y GOMORRA (Génesis 18:16-19:29)

En ambos casos, con la excepción de los pocos que fueron salvados (Noé y su familia, Lot y los suyos), la destrucción fue completa y definitiva.

En ambos casos la Escritura deja claro que se trató de un juicio divino debido a la extrema e impenitente maldad de los así castigados.

En ambos casos, el juicio divino es implícitamente considerado justo por nuestro Señor Jesucristo (Mateo 10:15; 11:23-24 y paralelos; Mateo 24:37-38 y paralelos).

De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.(Mateo 10:15)

Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,que para ti. (Mateo 11:23-24)..................]

[..........La Biblia es en extremo clara con respecto a la persona de Dios. Su gracia y misericordia son inmensas, pero quien se coloca a sí mismo fuera de ellas es juzgado tanto en el tiempo como en la eternidad. En el Antiguo Testamento la mayoría de los juicios son en sentido estricto temporales, mientras que en el Nuevo son mayormente eternos. Juan el Bautista, los Apóstoles y principalmente Jesús mismo, que aceptaron y vindicaron la autoridad divina del Antiguo Testamento, también anunciaron claramente las consecuencias temibles de rechazar a Dios.

En lugar de tratar de llevar a juicio a Dios, bien haríamos en escuchar atentamente lo que Él nos dice en su palabra, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El amor a Dios y el temor de Dios son dos caras de la misma y valiosa moneda. Permanezcamos en su bondad y no deberemos temer su severidad.

Hebreos 2:5-11
5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: 7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; 8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. 9 Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego; 10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas.

Hebreos 4:1-11
1 Por tanto, temamos, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que oyeron. 3 Porque los que hemos creído entramos en ese reposo, tal como El ha dicho: COMO JURE EN MI IRA: "NO ENTRARAN EN MI REPOSO", aunque las obras de El estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SEPTIMO DIA DE TODAS SUS OBRAS; 5 y otra vez en este pasaje: NO ENTRARAN EN MI REPOSO. 6 Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia, 7 Dios otra vez fija un día: Hoy. Diciendo por medio de David después de mucho tiempo, como se ha dicho antes: SI OIS HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES. 8 Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése. 9 Queda, por tanto, un reposo sagrado para el pueblo de Dios. 10 Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. 11 Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga siguiendo el mismo ejemplo de desobediencia.

Romanos 11:22
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; severidad para los que cayeron, pero para ti, bondad de Dios si permaneces en su bondad; de lo contrario también tú serás cortado.

Maripaz

Maripaz

Ya te dije, no te confundas conmigo. Yo entiendo todo lo que dice la biblia y que la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Pero no quiero desviarme del centro de lo que estoy exponiendo y contigo veo que por muy atento que uno sea siempre algo te causa molestia. Conoces algo acerca de las dispensaciones bíblicas? Porque es necesario, para que te puedas ubicar en la dispensación en la que Dios nos ha permitido vivir.Voy a hacer un comentario breve a ver si podemos acordar y por favor no me trates como acostumbras a tratar a los hermanos, como que tu eres la única que lo sabes todo y que solo tu tienes la razon. Vamonos con la luz del Espíritu Santo y dejemonos de ser niños fluctuantes y libres de religiosidad que nos puede llevar a la muerte. Maduremos porque ya no es tiempo de niñerías. Dice el Espíritu Santo a través del apóstol Pablo en 1Corintios 2:6 "Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Más hablamos sabiduría de Diosen misterio, LA SABIDURIA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINO ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA.
Fíjate que el verso 10 del cap. 2 dice"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sini el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cuál también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sini con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual".
Si puedes entender, en la dispensaciones de LAS PROMESAS Y LA LEY, él Espíritu Santo, no había sido enviado a nosotros, por lo tanto no había Revelación de la Palabra de Dios, solo estaban LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y LOS MANUSCRITOS INSPIRADOS POR DIOS.
Maripaz, sabes en que dispensación vives?

No desvies el tema, y contesta esta pregunta:

Originalmente enviado por: Maripaz
erika

¿ es falsa la afirmación de David, Ana y Job de que Dios mata, abate y empobrece ?

PD. Sé muy bien lo que es el Dispensacionalismo, su origen y todas sus enseñanzas (practicamente nací y me crié en una congregación que enseñaba esa teología).

Hoy, prefiero apartarme de "teologías" y ceñirme a lo escrito en la Palabra de Dios, que para mi es desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22

El carácter de Dios es INMUTABLE, Y NO ESTÁ SUJETO A NUESTRAS TEOLOGÍAS O PERCEPCIONES.

erika

erika

Hola erika, Dios te bendiga, en base a esta porción de uno de tus aportes quiero contarte algo.

Originalmente enviado por: erikaroslin
Te voy a contar un anécdota para tratar de explicarme mejor:
Estaba asistiendo a una iglesia cerca de mi casa, y en la prédica el pastor estaba hablando de Job, y concluyó que como Job, debemos ser conformes, porque así como Jehová da también quita... Quede muy mal hasta que entendí que el pastor estaba confundido creyendo que las palabras de Job eran la Palabra de Dios. Y así muchas personas se confunden y caen en el peligro y se aferran y dicen -No porque la Palabra lo dice, y no es así.

El 11 de septiembre se cumplirán 4 años de algo que hoy día puedo contar como testimonio sin llorar. En el mismo día el padre de mis hijos nos abandonaba para vivir con otra mujer más acomodada, mi madre falleció a causa de un derrame cerebral y con mis dos hijos estábamos dejando la casa donde vivíamos por no poder pagar el alquiler, ya que yo no tenía trabajo y el padre el dinero que conseguía lo gastaba en su nueva vida. Al tener que mudarme, no cerca y para vivir de prestado, tambien tuve que cambiar de Iglesia. En este momento de mi vida éramos tres las personas que sufrimos mis penurias (mis hijos tenían 7 y 2 años.

En el dolor por las pérdidas no lograba entender que era lo que estaba ocurriendo, pero necesitaba tomar la actitud correcta. Ante el dolor y la miseria material me tocó sentir lo que Job sintió, "Dios me dió, Dios quitó, sea el nombre de Dios bendito",(por supuesto que Job era un hombre de Dios y yo soy una celulita chiquitita del cuerpo de Cristo), me tocó "conformarme" a lo que me estaba ocurriendo, para poder discernir como transitar mejor esa situación.

¡GLORIA Y MIL GLORIAS AL NOMBRE DE DIOS!, BENDIGO Y ALABO SU NOMBRE.

Erika, te aseguro que cada día mi corazón y mi vida estaban derramados ante nuestro Señor con lágrimas y dolor, El me tomó en sus brazos, me condujo, me alcanzó todo lo que necesitábamos para vivir. Ahora que pasaron los años y despues de muchos esfuerzos y de estar todavía en su Camino, el Señor me dio un trabajo con el que puedo mantener a mis hijos y tambien el lugar donde vivimos, es decir de aquellos momentos pasados me quedaron los recuerdos del inmenso amor que Dios me demostró, de sus cuidados y protección, y que El no se olvida nunca de sus hijos.

Ahora, si en lugar de conformarme, me hubiese revelado en contra del Señor, me hubiese apartado al mundo, o me hubiese limitado a reclamarle las riquezas materiales y prosperidad que me habían prometido los profetas de la iglesia que quedaba en donde yo vívía(la casa que tuve que dejar, hoy día no te estaría contando esto, seguramente seguiría apartada.

Si yo hubiese escuchado a tu pastor antes de esa etapa de mi vida hubiese pensado, a causa de la autosuficiencia que había en mí,: este pastor no me puede decir que me conforme con lo que Dios permite en mi vida, o tal vez hubiese pensado: Job era un quedado, no sabía luchar ni reclamarle sus promesas al Señor. Pero en medio de la tormenta comprendí las palabras de Job y comprendo lo que tu pastor quizo decir.

También quiero llegar a esto: si lo que dijo Job, lo dijo Job, pero Dios no quería que perdurara en el tiempo y hoy podamos aprender de las palabras de Job y las vivencias de Job, con seguridad que no estarían ni las palabras, ni las vivencias de Job en la Biblia. Si está en la Biblia la Historia de Job es porque tenemos que aprender algo de la actitud de Job y aprenderemos algo de nuestro Señor tambien, es decir, hasta las comas y los puntos fueron guiados por Dios.

Dice en 2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Estoy de acuerdo con que Dios usó a muchas personas para dejarnos las escrituras y que hoy las podamos leer, pero conocemos quien dice cada cosa en la palabra y no erraremos en aplicarla en nuestra vida si ese/os versículo/s no lo sacamos de su contexto y somos guiados por el ES, si algo de esto no ocurre podemos caer en graves errores de interpretación.

Bueno Erika, gracias por tu atención, que Dios te bendiga enormemente.

Maripaz

Maripaz

No desvies el tema, y contesta esta pregunta:

PD. Sé muy bien lo que es el Dispensacionalismo, su origen y todas sus enseñanzas (practicamente nací y me crié en una congregación que enseñaba esa teología).

Hoy, prefiero apartarme de "teologías" y ceñirme a lo escrito en la Palabra de Dios, que para mi es desde Génesis 1 hasta Apocalipsis 22

El carácter de Dios es INMUTABLE, Y NO ESTÁ SUJETO A NUESTRAS TEOLOGÍAS O PERCEPCIONES.

Sí, son falsas, porque no tenían La Revelación de la Palabra y no conocían la Gracia y la manifestación del Amor de Dios, Jesucristo hombre. "Oísteis que fue dicho: Ojo por Ojo, y diente por diente(ésta ley era la q' conocían Ana, Job y David, de qué mas podían hablar, hasta que la misericordia de Dios los alcanzara, porque los tres recibieros los beneficios de Jehová, pero nosotros somos herederos de mejores promesas),Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa."(Mateo 5:38)
"Oístes que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborreceras a tu enemigo.(Te acuerdas Maripaz, que así hablan los TJ porque no conocen Gracia?) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bién a los que aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seaáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y que hace llover sobre justos e injustos".
O crees Maripaz que exista un solo hombre más bueno que nuestro Dios? Si el propio Jesús me dice esto; me manda a orar por lo que me maldicen, crees que Dios MATA, ABATE, y EMPOBRECE?. Por favor, Maripaz, madura hija...Bendecida...

Re: Maripaz

Re: Maripaz

Sí, son falsas, porque no tenían La Revelación de la Palabra y no conocían la Gracia y la manifestación del Amor de Dios, Jesucristo hombre. "Oísteis que fue dicho: Ojo por Ojo, y diente por diente(ésta ley era la q' conocían Ana, Job y David, de qué mas podían hablar, hasta que la misericordia de Dios los alcanzara, porque los tres recibieros los beneficios de Jehová, pero nosotros somos herederos de mejores promesas),Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa."(Mateo 5:38)
"Oístes que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborreceras a tu enemigo.(Te acuerdas Maripaz, que así hablan los TJ porque no conocen Gracia?) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bién a los que aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seaáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y que hace llover sobre justos e injustos".
O crees Maripaz que exista un solo hombre más bueno que nuestro Dios? Si el propio Jesús me dice esto; me manda a orar por lo que me maldicen, crees que Dios MATA, ABATE, y EMPOBRECE?. Por favor, Maripaz, madura hija...Bendecida...

¿Así que Jesús nos mintió al decir que escudriñaramos las Escrituras y al ponernos ejempos de personajes del Antiguo Testamento?

¿Así que los autores del Nuevo Testamento que nombran constantemente el Antiguo están equivocados?

¿Entonces podemos empezar a arrancar páginas de nuestras biblias?

¿Y me dices que madure y luego me bendices?

pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. (Santiago 3:8-12)

¿Qué fue lo que impidió que hubiera un nuevo Diluvio? LA GRACIA DE DIOS

¿Qué fue lo que salvó a Rahab? LA GRACIA DE DIOS

¿Que era lo que hacía que Dios perdonara los pecados del pueblo de Israel: LA GRACIA DE DIOS

¿Qué fue lo que hizo que Dios tapara la desnudez de Adan y Eva y no los fulminara en el mismo moemento en que pecaron? LA GRACIA DE DIOS

Tu concepto de GRACIA es muy reducido.........LA GRACIA DE DIOS ES MUCHO MÁS QUE UNA ÉPOCA.....LA GRACIA DE DIOS ES SU MISMA ESENCIA

Pd....Por cierto, Job no conocía la Ley; se ha demostrado que es el libro más antiguo de la Escritura y que probablemente Job fuera incluso anterior al mismo Abraham.

Si el propio Jesús me dice esto; me manda a orar por lo que me maldicen, crees que Dios MATA, ABATE, y EMPOBRECE?.

Palabras de Jesús:

Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,que para ti. (Mateo 11:23-24)

Palabras del autor de Hebreos:

5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS: 7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; 8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación. 9 Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego; 10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque en Dios no hay acepción de personas.

Palabras del apóstol Juan, en la visión del fin de los tiempos, una visión del Juicio de Dios:

21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.(Ap 19:13-21)

Tienes un concepto muy limitado de Dios.....Él es Amor, pero también es JUSTO Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE....y hoy, sigue siendo Soberano en nuestras vidas, y como bien nos ha testimoniado Silvia, en ocasiones abate y luego exalta, en ocasiones quita y luego da............necesitas aprender mucho sobre Dios.....y Él te lo hará conocer.....

Amada Silvia

Amada Silvia

ESTAMOS DEACUERDO. Me alegro mucho, que ya estes bién con tus hijos. Yo también viví algo parecido y estoy sola con mis dos hijos, uno de 7 y uno de 2 años y te entiendo. Pero como tu, he sido testigo de las maravillas de Dios en mi vida. Mira yo no he dicho en ningún momento que no aprendamos de todo lo que está en la biblia, si gustas puedes revisar este tema y te darás cuenta. Tampoco he dicho que si Job hubiese maldecido y reclamado, NO, no he dicho eso. Job, ignoraba lo que le estaba pasando, el plan del diablo en contra de Dios, diciéndole, Si no le dieras tal cosa a Job, osea, como haciéndole entender a Dios que le amamos por lo que el nos Dá, y con Job se demostró que no era así. Lo que hizo Job, mal que fue lo que tú no hiciste, habiéndo aprendido de la escritura, que el culpó a Dios. O no has leído que el culpó a Dios. Pero después reconoce su error y se da cuenta que Dios nunca nos quita lo que nos ha dado, o SI? Y todo le sobrevino porque el temía constantemente, el dijo: lo que temí eso me sobrevino. Pero nosotros con la confianza en Jesús, no tememos y estando EN CRISTO, él nos fortalece. En el momento de prueba, Dios mira nuestro corazón, y eso fue lo que él miró en ti en aquel momento de angustia. Lo que me pasó a mi Dios lo permitió para que yo le mirara. Dios usa las circustancias malas, para que nos acerquemos a él. El no las causa, pero las permite. Bendecida y guardada junto a tus hijos.

Sigo en mi asombro :eek2:

¿Dios ha permitido que se digan mentiras sobre Él en la Escritura?

¿Esto es MENTIRA?:

21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.(Ap 19:21)

Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,que para ti. (Mateo 11:23-24)

Bendecida Maripaz

Bendecida Maripaz

Palabras de Jesús:

Palabras del autor de Hebreos:

Palabras del apóstol Juan, en la visión del fin de los tiempos, una visión del Juicio de Dios:

21Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.(Ap 19:13-21)

Tienes un concepto muy limitado de Dios.....Él es Amor, pero también es JUSTO Y NO DARÁ POR INOCENTE AL CULPABLE....y hoy, sigue siendo Soberano en nuestras vidas, y como bien nos ha testimoniado Silvia, en ocasiones abate y luego exalta, en ocasiones quita y luego da............necesitas aprender mucho sobre Dios.....y Él te lo hará conocer.....
NO PUEDO LLEVARLE LA CONTRARIA A DIOS, Y EL FUE QUIEN TE BENDIJO YA...
Crees que algún hombre es digno de Dios, por el mismo?
Tus preguntas, son golpeantes y tus razonamientos muy pobres. Creí otra cosa de ti. Dios a sus hijos, a sus escogidos nunca ha de quitarles nada, es el diablo quien mata, roba y destruye, pero el Dios en el que yo creo, ese no mata, ni quita. Lo que le abre la puerta al diablo en nuestra desobediencia y no Dios. Lo que mata es la letra y no Dios, lo que abate es la ausencia de Dios en los corazonwes y no Dios. Asi que, cuando hayas alcanzado madurez y ya no seas niña, podremos hablar, por ahora es inútil y no porque me hagas daño, porque yo te amo igual, es porque te haces daño a ti misma. BENDECIDA...
Haz como hizo el apóstol Pablo, que todo lo que era y sabía lo tuvo por basura y dale paso a La Gracia de Dios, el regalo, no tienes que ganártelo, por regalo sois salva, y no por obras...

Re: Bendecida Maripaz

Re: Bendecida Maripaz

NO PUEDO LLEVARLE LA CONTRARIA A DIOS, Y EL FUE QUIEN TE BENDIJO YA...
Crees que algún hombre es digno de Dios, por el mismo?

Maripaz contesta: No

Tus preguntas, son golpeantes y tus razonamientos muy pobres.

Maripaz contesta: Es bueno que medites en esos golpes

En cuanto a la pobreza de mis razonamientos, me alegra que lo definas así, no pretendo que sean rebuscados....porque si no me acusarías de prepotencia.....conozco las reacciones de las personas, sobre todo cuando se las confronta con la Palabra de Verdad

Creí otra cosa de ti.

Maripaz contesta: La verdad es que tu opinión sobre mí, me importa MUY POCO, no escribo para agradarte, ni a tí, ni a nadie

Dios a sus hijos, a sus escogidos nunca ha de quitarles nada, es el diablo quien mata, roba y destruye, pero el Dios en el que yo creo, ese no mata, ni quita.

Maripaz contesta: ¿Quién mató a Ananías y Safira? ¿Quién mató a los habitantes de Sodoma y Gomorra? ¿Quien mató al hijo de David? ¿Quien mató a los habitantes de la tierra en el Diluvio?

Lo que le abre la puerta al diablo en nuestra desobediencia y no Dios.

Maripaz contesta: Correcto

Lo que mata es la letra y no Dios,

Maripaz contesta: Eso es sacar de contexto un texto que no se refiere a lo que estamos hablando

lo que abate es la ausencia de Dios en los corazonwes y no Dios.

Maripaz contesta: Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida;porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. 24Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma,que para ti. (Mateo 11:23-24)

Asi que, cuando hayas alcanzado madurez y ya no seas niña,

Maripaz contesta: Gracias, de los niños es el Reino de los cielos.....

podremos hablar, por ahora es inútil y no porque me hagas daño, porque yo te amo igual, es porque te haces daño a ti misma. BENDECIDA...

Maripaz contesta: Creo que eres bastante hipócrita

Haz como hizo el apóstol Pablo, que todo lo que era y sabía lo tuvo por basura y dale paso a La Gracia de Dios, el regalo, no tienes que ganártelo, por regalo sois salva, y no por obras...

Maripaz contesta: Nunca he dicho que la salvación dseas por obras.....lee unos cuantos de mis aportes, y lo comprenderás

Re: Re: Bendecida Maripaz

Re: Re: Bendecida Maripaz

Debería de importarte, ya que eres un libro abierto, y no debes tener mala conciencia de nada...

Si crees que soy hipócrita, entonces, para que sigues hablando conmigo, además, ora por mí y sé humilde para que en su tiempo el Señor te exalte.

Cuando digo que eres niña no me refiero a esa característica de los niños, me refiero a lo que dice el apóstol Pablo en 1Corintios 14:20 "Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar".

1Corintios 13:11 "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fuí hombre, deje lo que era de niño."

Gálatas 4:1 "Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. PERO CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS ENVIO A SU HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y POR CUANTO SOIS HIJOS, DIOS ENVIO A VUESTROS CORAZONES EL ESPIRITU DE SU HIJO, EL CUAL CLAMA: ABBA, PADRE!

El problema, erika, está en que TU HAS HECHO MENTIROSO A DIOS y has dicho que no toda la Escritura es Palabra de Dios.

Has enredado el tema, y cuando yo te he mostrado lo futil de tus argumentos usando la Palabra y haciéndote preguntas.....te has sentido acorralada....pero no por mi....es la misma Palabra de Dios la que te está demandando una respuesta....lo que digas de mí, para intentar quedar por encima....poco importa....lo importante y triste es lo que has dicho sobre la Palabra de Dios.....y eso.....quema en tu interior, porque el Señor te está demandando una respuesta....

Te dejo con Él.......a Él no le podrás decir lo que me has dicho a mí

Maripaz

Maripaz

Después voy a abrir untema acerca de niños fluctuantes...Bendecida

¡Tremenda defensa de la FE QUE NOS UNE!

¡Tremenda defensa de la FE QUE NOS UNE!

"No penséis que he venido para traer paz a la tierra;
no he venido para traer paz,
SINO ESPADA.
Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre,
a la hija contra su madre,
y a la nuera contra su suegra;
Y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE SERÁN LOS DE SU CASA
".
MATEO 10:34-36

"Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios,
ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne,
sino según el Espíritu,
SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE ÉL.
Porque LA CREACIÓN FUE SUJETADA A VANIDAD,
no por su propia voluntad,
sino POR CAUSA DEL QUE LA SUJETÓ EN ESPERANZA
".
ROMANOS 8:7-9; 20

"¿Se tocará la trompeta en la ciudad,
y no se alborotará el pueblo?
¿Habrá algún mal en la ciudad,
EL CUAL JEHOVÁ NO HAYA HECHO?
".
AMÓS 3:6

Amada hermana Maripaz:

He venido siguiendo con mucho interés el curso de este debate.

¡Alabo al Señor por ti, hermana, y por la inquebrantable voluntad que Él te ha otorgado a la hora de defender el PRECIOSO DON DE LA FE que a nuestro Señor le ha placido regalarnos!

En la medida en que se agota la línea del tiempo, Satanás, SABIÉNDOSE DERROTADO, por todos los medios habidos y por haber, despliega todos los recursos a su alcance para pervertir el SAGRADO EVANGELIO DE CRISTO que nos fuese legado directamente de NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO y predicado por Sus APÓSTOLES. Todo especialista en demoliciones sabe que a la hora de derrumbar grandes edificaciones hay que poner énfasis en el minado de los cimientos, de las fundaciones. LA FUNDACIÓN DE NUESTRA COMÚN FE es precisamente LA PALABRA DE DIOS (la única), la que nos ha sido legada a través de la SANTA BIBLIA, la misma que nos revela los tiempos en que vivimos y que nos prepara para AFRONTARLOS, que nos sustenta, que nos da el precioso MANÁ ESPIRITUAL que viene del mismísimo PADRE CELESTIAL. Es natural pues que Satanás y sus huestes traten de confundirnos (a NOSOTROS HIJOS), de minar nuestras bases, con sus embestidas disfrazadas de "DIOS ES AMOR, y tanto sólo amor... bla, bla, bla", de la "última revelación", de la psicologización de nuestra Fe y de muchos otros engaños hoy día tan abundantes como la mala hierba. MAS, en el SAGRADO NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, al que tantos alrededor del mundo traen vergüenza y lodo mediante su pervertido uso, hemos de decirles que ¡NO! NO LO LOGRARÁN porque MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN NOSOTROS (LOS HIJOS, LOS ESCOGIDOS DEL DIOS ETERNO DE ISRAEL) que el que vive en ellos. Dice el Señor: "SI ESTO FUESE POSIBLE..." Naturalmente que no, no ES POSIBLE, LOS HIJOS, LOS ESCOGIDOS, DEL DIOS DE ISRAEL NO SEREMOS ENGAÑADOS.

La apostasía YA está en marcha, mas EL IMPONENTE MOTOR DE LA REVELACIÓN (la verdadera) ha estado en marcha con muchísimo tiempo de antelación. ¡CRISTO JESÚS VIVE!

¡DIOS CONTINÚE BENDICIÉNDOTE ABUNDANTEMENTE, MI HERMANA, y mantenga vivo en ti SU INTENSO FUEGO ABRASADOR y ABRAZADOR!

En Cristo,

Caleb J.
P.D.- Amada hermana Silvia: ¡Conmovedor y altamente edificante tu testimonio! Me ha servido en gran manera. ¡Quiera nuestro Señor que lo mantenga por siempre en mi corazón! Ruego siempre a Dios por nuestro hogar, por nuestras pequeñitas, por nuestra integridad. Ora por mí hermanita con ese corazón entregado, humillado que tienes ante nuestro Señor para que Él en Su infinita misericordia me ayude a ser un buen esposo y padre, y para que nunca por ningún motivo me permita que yo abandone a mi amada familia. ¡Dios mío, qué precioso tu mensaje! ¡Nuestro Señor te colme de bendiciones a ti y a tus niñitos y te provea siempre!

erikaroslin:
He leido muy por encima las cuatro páginas de este tema, y tengo la "sospecha" que perteneces a "Creciendo en gracia", es así?
Por otro lado, qué opinas de este pasaje: "Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?" (Ex.4.11)

erikaroslin:
En medio de todos los aportes se me olvidó una pregunta muy importante, que tiene que ver con el título de este tema: ¿qué defines como "carne"?

Amado haaz

Amado haaz

Originalmente enviado por: haaz
erikaroslin:
En medio de todos los aportes se me olvidó una pregunta muy importante, que tiene que ver con el título de este tema: ¿qué defines como "carne"?

Carne: Es el cuerpo que hizo Dios, del polvo de la tierra.(Génesis 2:7)
Carne: El hombre físicamente, en contraposición al espíritu, alma y, metafóricamente, corazón.

haaz:

haaz:

Originalmente enviado por: haaz
erikaroslin:
He leido muy por encima las cuatro páginas de este tema, y tengo la "sospecha" que perteneces a "Creciendo en gracia", es así?
Por otro lado, qué opinas de este pasaje: "Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?" (Ex.4.11)

No pertenezco a "Creciendo en gracia", ni a ninguna otra denominación. El Señor se ha Revelado a mi vida a través del Ministerio de Enseñanza "La Palabra Revelada". Acerca de este texto que citas, antes quiero decirte que yo no dudo ni soy quien para custionar la Soberanía y el Poder de Dios. Eso es lo que quizo dar por sentado y cumplido mi hermana Maripaz, que porque le digo que la amo, cree que soy hipócrita. A Dios, como le podremos engañar y fue el quien ha derramado de su amor en nuestros corazones para que podamos amarnos los unos a los otros independientemente de las discrepancias. Lo que yo confieso día a día es lo que Produjo la Cruz de Jesús y su Muerte. Creo en Jesucristo Glorificado y que fue una idea de Dios, manifestar a través de Jesús su Gracia. No queriendo decir con esto que antes de El Sacrificio no exitía la Gracia de Dios. Pero que después del sacrificio TODO CAMBIO. Es por eso que todo ser viviente aunque no quiera tiene que confesar a Jesús. Los historiadores usan esto: ac y dc . Antes y después de Cristo. La Iglesia de Jesucristo no puede vivir según preceptos judaisantes. Eso fue para los judíos y nosotros somos el Cuerpo de Cristo. Bendecido...