La Caida del Genesis debe estar mal traducida en mi biblia

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
Todos aqui saben que Dios le dijo a Adan y Eva que si comian la manzana (*) prohibida iban a morir.

PERO.

Dios no dijo que los iba a expulsar del Paraiso.
No dijo que Adan tendria que ganarse el pan con el sudor de las frentes
No dijo que Eva iba a tener partos dolorosos

Y los mas grave porque nos afecta:

Dios tampoco dijo que el castigo seria heredado a toda la descendencia de la pareja.

Por que Dios omitio esos "detallitos" sobre lo que significaba comer la manzana?

Y un Matiz

El cual NINGUN cristiano me ha respondido correctamente.

Adan y Eva.... antes de comer el delicioso fruto..... NO SABIAN QUE ERA MALO DESOBEDECER.

No tenian conciencia de que era bueno o malo.

repito enfaticamente EVA PUES NO SABIA QUE ERA MALO DESOBEDECER A DIOS


y otro matiz mas sutil aun.....

Parece ser que Adan y Eva...... NO IBAN a morir......

entonces si no morian.....

PARA QUE NECESITABAN COMER??????

(*) Si, ya se que no es una manzana....... pero me gusta escribir esa palabra.... se ve poetica y es muy bella.
Todo cuadro famoso del Renacimiento pone la escena de la caida con manzanas..... por estetica quizas.

Mi Biblia es la de la Reina Valera de 1960......
Sera que hay error en mi biblia?

Pues la historia de Adan y Eva, NO ME CONVENCE DE A MUCHO

Quisiera encontrar otros hermanos en la fe cristiana que tampoco estan convencidos del mito de la caida sea verdad literal,
o que al menos tienen dudas en la Fe y toman todo este pasaje sabroso del genesis como una historia mas bien simbolica
o alegorica.

Espero sus respuestas....
 
Adan y Eva.... antes de comer el delicioso fruto..... NO SABIAN QUE ERA MALO DESOBEDECER.

No tenian conciencia de que era bueno o malo.

Existe una tésis. Como tal, debe asumirse como una explicación a la muerte que enfrentaron los primeros seres humanos. El maligno nos odia profundamente porque seremos su reemplazo en el reino celestial.

Desde el principio, el diablo se aprovechó de la inocencia de adán y eva para despertar la ambición del ego que había en ellos. Activó la parte perversa y depravada que todos tenemos. En consecuencia, el maligno tomó derecho de ejercer autoridad y dominio sobre los seres humanos, corrompiéndolos una y otra vez.

Dios hizoi purgas severas para erradicar la maldad generada. ¿Por qué no se ha terminado?

Pienso que estamos encadenados a un poder que el diablo sabe aprovechar muy bien, tanto en pecadores como en creyentes: la capacidad de autodeterminación. De ahí deriva nuestra condición en la que, o estamos en Cristo, o tropezamos. ¡Y vaya si la tienen más cudo los pecadores; el diablo cierra sus ojos y oídos, impidiendo que logren comprender su necesidad de salvarse del castigo eterno, reservado para el diablo. Quedar fuera del registro maestro, el libro de la vida, equivale a una vergüenza y confusión que nunca acabarán, aunque el ser humano no fue hecho para quedar separado del Creador. No es nuestro diseño, propósito y destino.
 
Todos aqui saben que Dios le dijo a Adan y Eva que si comian la manzana (*) prohibida iban a morir.

PERO.

Dios no dijo que los iba a expulsar del Paraiso.
No dijo que Adan tendria que ganarse el pan con el sudor de las frentes
No dijo que Eva iba a tener partos dolorosos

Y los mas grave porque nos afecta:

Dios tampoco dijo que el castigo seria heredado a toda la descendencia de la pareja.

Por que Dios omitio esos "detallitos" sobre lo que significaba comer la manzana?

Y un Matiz

El cual NINGUN cristiano me ha respondido correctamente.

Adan y Eva.... antes de comer el delicioso fruto..... NO SABIAN QUE ERA MALO DESOBEDECER.

No tenian conciencia de que era bueno o malo.

repito enfaticamente EVA PUES NO SABIA QUE ERA MALO DESOBEDECER A DIOS


y otro matiz mas sutil aun.....

Parece ser que Adan y Eva...... NO IBAN a morir......

entonces si no morian.....

PARA QUE NECESITABAN COMER??????

(*) Si, ya se que no es una manzana....... pero me gusta escribir esa palabra.... se ve poetica y es muy bella.
Todo cuadro famoso del Renacimiento pone la escena de la caida con manzanas..... por estetica quizas.

Mi Biblia es la de la Reina Valera de 1960......
Sera que hay error en mi biblia?

Pues la historia de Adan y Eva, NO ME CONVENCE DE A MUCHO

Quisiera encontrar otros hermanos en la fe cristiana que tampoco estan convencidos del mito de la caida sea verdad literal,
o que al menos tienen dudas en la Fe y toman todo este pasaje sabroso del genesis como una historia mas bien simbolica
o alegorica.

Espero sus respuestas....
Amigo! Ni siquiera pase de la primera oración de tu tema!! El genesis no menciona manzanas en ninguna de las traducciones conocidas de la biblia!!!
Asi que supongo que el resto del mamotreto debe ser un chiste!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Existe una tésis. Como tal, debe asumirse como una explicación a la muerte que enfrentaron los primeros seres humanos. El maligno nos odia profundamente porque seremos su reemplazo en el reino celestial.

Desde el principio, el diablo se aprovechó de la inocencia de adán y eva para despertar la ambición del ego que había en ellos. Activó la parte perversa y depravada que todos tenemos. En consecuencia, el maligno tomó derecho de ejercer autoridad y dominio sobre los seres humanos, corrompiéndolos una y otra vez.

Dios hizoi purgas severas para erradicar la maldad generada. ¿Por qué no se ha terminado?

Pienso que estamos encadenados a un poder que el diablo sabe aprovechar muy bien, tanto en pecadores como en creyentes: la capacidad de autodeterminación. De ahí deriva nuestra condición en la que, o estamos en Cristo, o tropezamos. ¡Y vaya si la tienen más cudo los pecadores; el diablo cierra sus ojos y oídos, impidiendo que logren comprender su necesidad de salvarse del castigo eterno, reservado para el diablo. Quedar fuera del registro maestro, el libro de la vida, equivale a una vergüenza y confusión que nunca acabarán, aunque el ser humano no fue hecho para quedar separado del Creador. No es nuestro diseño, propósito y destino.
Cierto.

El relato de la creacion y de la caida son cortos, muy escuetos.

Es claro que se requiere profundizar mucho en los personajes que son basicamente 4:

Dios, Adan, Eva y la Serpiente

(Todavia no se si esta Serpiente es Lucifer, o el Diablo, o un personaje que no vuelve a aparecer en la biblia).

Siendo un drama que tiene como objetivo explicar las penas y el sufrimiento requiere pues que se cuestione el mito,
que se profundize incluso en en el escenario de fondo que son dos ambientes:

El del eden
El mundo real

Claramente el relato SI nos da muchas pistas del modo en el que se pensaba en aquellos dias,
mejor dicho en como pensaban LAS ELITES capaces de orquestar el relato.

Porque es tambien claro que el escritor del relato, debio haber sido un Sacerdote o un miembro del Clero
muy cercano a la aristocracia.

Hay que analizar a la luz del conocimiento del siglo XXI,
estos relatos antiguos y ver si aun siguen vigentes.

Porque en verdad en verdad os digo, YA EL MUNDO HA DADO OTRAS EXPLICACIONES
 
Última edición:
Amigo! Ni siquiera pase de la primera oración de tu tema!! El genesis no menciona manzanas en ninguna de las traducciones conocidas de la biblia!!!
Asi que supongo que el resto del mamotreto debe ser un chiste!!

Dios te bendice!

Greivin.
Es una lastima que no te haya gustado mi comentario.

Sin embargo te recomiendo que le des otra oportunidad,

NO TIENE DESPERDICIO.

Ciertamente es una satira muy acida.
 
Para generar un ecosistema autosustentable, debían generar residuos orgánicos que hicieran de abono fertilizador.
Pero entonces, para que plantar arboles TAN peligrosos?

A quien se le ocurre plantar un arbol tan atractivo sabiendo que NADIE se podia resistir a comerlo?

No se si el GUSANO y los insectos tambien comieron de la manzana, ANTES que la hermosa Eva o incluso la Serpiente.

Recordemos que sin insectos NO hay polinizacion y por tanto la flor no se transformaria en FRUTA.

Y ademas segun parece

EL ARBOL EN CUESTION, TODAVIA DEBE EXISTIR.


Cierto resguardado por serafines y querubines fuertemente armados.
 
Estoy de acuerdo con estos textos apocrifos porque explican de manera amplia
lo ocurrido durante la caida.

Las biblias son muy breves y parcas en sus explicaciones de la cuestion Adanica.

Obviamente Adan y Eva entraron VOLUNTARIAMENTE a esta realidad caida.

De lo contrario no tiene ningun sentido el relato biblico.
 
...

Las biblias son muy breves y parcas en sus explicaciones de la cuestión Adánica.

Obviamente Adán y Eva entraron VOLUNTARIAMENTE a esta realidad caída.

De lo contrario no tiene ningún sentido el relato bíblico.
-La Biblia es todo lo breve y explícita que conviene a su lector, tal como Dios nos hizo llegar su Palabra.

-Las dificultades no están en ella sino en la mente del que se siente apto para impugnarla.


-Quien de la Biblia aprende,
del error se defiende;
pero quien la cuestiona,
su desvío ocasiona.
 
Claramente el relato SI nos da muchas pistas del modo en el que se pensaba en aquellos dias,
mejor dicho en como pensaban LAS ELITES capaces de orquestar el relato.

Bueeeno, ya se te vio la tela. ¡Las élites son las pendejas del cuento, siempre las malditas élites!

Lo siento, voy a tener que pasar de largo con tus mensajes. ¿Me disculpas?


Que tengas buen día (y)
 
Para ir al infierno no hace falta saber exactamente como es.

Existen 10 mandamientos, y el que no cumpla el combo se pierde, no importa las caras que vayas a ver en el infierno o la naturaleza de los maltratos.

Igual DIOS le dijo a la pareja ancestral "No comais de ese árbol o definitivamente morirán".

Si te apuntan con una pistola y te dicen "te mato si te mueves".. ¿Vas a cuestionar en tu mente que se siente morir o lo que hay después?
No. simplemente quieres conservar tu vida.
 
Bueeeno, ya se te vio la tela. ¡Las élites son las pendejas del cuento, siempre las malditas élites!

Lo siento, voy a tener que pasar de largo con tus mensajes. ¿Me disculpas?


Que tengas buen día (y)
Y quien escribio entonces los relatos del antiguo testamento?

A saber eran miembros de la casta sacerdotal....

Esta casta estaba intimamente ligada a la aristocracia hebrea.

El libro no sale del "proletariado"
 
Y quien escribio entonces los relatos del antiguo testamento?

A saber eran miembros de la casta sacerdotal....

Esta casta estaba intimamente ligada a la aristocracia hebrea.

El libro no sale del "proletariado"
Segun he investigado

la biblia es obra de los sacerdotes hebreos del tiempo llamado el Destierro.

Los caballeros organizaron los relatos, los compilaron y los pulieron de modo presentable

sus nombre:

Nehemias,
Baruch

No eran estos nobles y grandes miembros de la elite sacerdotal?????
 
Segun he investigado

la biblia es obra de los sacerdotes hebreos del tiempo llamado el Destierro.

Los caballeros organizaron los relatos, los compilaron y los pulieron de modo presentable

sus nombre:

Nehemias,
Baruch

No eran estos nobles y grandes miembros de la elite sacerdotal?????
cuando digo que fueron ellos no quiero decir que estaban solos....

ellos DIRIGIERON el proyecto,
pero tenian a su disposicion un equipo de escribas
y otros soportes para elaborar el antiguo testamento

repito compliaron y arreglaron los textos,
por lo menos fue un grupete de 8 sacerdotes de alto rango
dirigiendo un batallon de escribas (al menos 50)

ELITES sacerdotales.
 
cuando digo que fueron ellos no quiero decir que estaban solos....

ellos DIRIGIERON el proyecto,
pero tenian a su disposicion un equipo de escribas
y otros soportes para elaborar el antiguo testamento

repito compliaron y arreglaron los textos,
por lo menos fue un grupete de 8 sacerdotes de alto rango
dirigiendo un batallon de escribas (al menos 50)

ELITES sacerdotales.
Jajaja! Jejeje! Jijijiji!

Por favor!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Todos aqui saben que Dios le dijo a Adan y Eva que si comian la manzana (*) prohibida iban a morir.

PERO.

Dios no dijo que los iba a expulsar del Paraiso.
No dijo que Adan tendria que ganarse el pan con el sudor de las frentes
No dijo que Eva iba a tener partos dolorosos

Y los mas grave porque nos afecta:

Dios tampoco dijo que el castigo seria heredado a toda la descendencia de la pareja.

Por que Dios omitio esos "detallitos" sobre lo que significaba comer la manzana?
Yo creo que usted tiene alguna versión biblica escrita por algún borracho.

Ya que todas las biblias que conozco no omiten esos detalles que mencionas.
Y un Matiz

El cual NINGUN cristiano me ha respondido correctamente.
El responder correctamente siempre dependerá de la subjetividad de cada individuo; yo te puedo responder bien pero si a usted no le sirve mi respuesta, entonces para usted será incorrecta.
Adan y Eva.... antes de comer el delicioso fruto..... NO SABIAN QUE ERA MALO DESOBEDECER.

No tenian conciencia de que era bueno o malo.

repito enfaticamente EVA PUES NO SABIA QUE ERA MALO DESOBEDECER A DIOS

La escritura dice que Eva fue engañada por la serpiente.

Espero que usted pueda comprender que si se le miente a una persona, éste puede pecar contra Dios por inconciencia y bajo engaño.

Es básico entenderlo.


Mi Biblia es la de la Reina Valera de 1960......
Sera que hay error en mi biblia?
No lo creo, por lo general los detractores de la Biblia siempre están viendo fantasmas
Pues la historia de Adan y Eva, NO ME CONVENCE DE A MUCHO

Quisiera encontrar otros hermanos en la fe cristiana que tampoco estan convencidos del mito de la caida sea verdad literal,
o que al menos tienen dudas en la Fe y toman todo este pasaje sabroso del genesis como una historia mas bien simbolica
o alegorica.

Espero sus respuestas....
En mi opinión, lo de Adán y Eva fue un caso de adulterio y es contado de forma metafórica.

Eva quedó preñada de otro y por eso su castigo fue el dolor del parto cómo resultado del adulterio.
 
Yo creo que usted tiene alguna versión biblica escrita por algún borracho.

Ya que todas las biblias que conozco no omiten esos detalles que mencionas.

El responder correctamente siempre dependerá de la subjetividad de cada individuo; yo te puedo responder bien pero si a usted no le sirve mi respuesta, entonces para usted será incorrecta.

La escritura dice que Eva fue engañada por la serpiente.

Espero que usted pueda comprender que si se le miente a una persona, éste puede pecar contra Dios por inconciencia y bajo engaño.

Es básico entenderlo.



No lo creo, por lo general los detractores de la Biblia siempre están viendo fantasmas

En mi opinión, lo de Adán y Eva fue un caso de adulterio y es contado de forma metafórica.

Eva quedó preñada de otro y por eso su castigo fue el dolor del parto cómo resultado del adulterio.
Vuelvo y repito

Dios dijo que si comian las manzanas iban a MORIR.

No dijo ni una palabra mas
ni una menos.
 
Vuelvo y repito

Dios dijo que si comian las manzanas iban a MORIR.

No dijo ni una palabra mas
ni una menos.
Ya fue despues con el "ojo afuera"
que Dios comenzo a cambiar las condiciones y a
agregar clausulas que no estaban antes.

Por haber comido los expulso, los puso a trabajar, le dio dolores de parto, condeno a todas las futuras generaciones.

Dios debio haber dicho:

"SI COMEN DE LA MANZANA, LOS VOY A EXPULSAR DEL EDEN, LES TOCARA TRABAJAR, LOS PARTOS SERAN DOLOROSOS Y SUS HIJOS HEREDARAN TODOS ESOS CASTIGOS...... Y ADEMAS.... MORIRAN!!"

Asi Eva se lo hubiera pensado mejor.....

Y vuelvo y repito....

Si no se iban a morir.....

PARA QUE NECESITABAN COMER??????