LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

edi93

2
1 Agosto 2007
559
2
32
Hola mis hermanos, tengo una pregunta, la biblia dice en:

Lucas 12:10: A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero al que blasfemare contra el Espiritu Santo, no le será perdonado.

Quiere decir, que si blasfemo contra el ES, Dios jamás me va a perdonar o a lo mejor hasta pierda mi salvación? O aquellos que son ateos y que blasfemen vs el ES les va a pasar lo mismo?

Esa es mi inquietud, espero que alguien me responda =)

Dios los bendice :sombrilla

Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Nadie que no conozca y tenga el Espíritu Santo morando en él, puede blasfemar contra él, por mas que quiera ofenderle con sus palabras.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es definida rn la biblia en muchos pasajes, pero estos dos son la mejor muestra:

"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado." 2 Pedro 20,21

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio."

Sin Embargo el no reconocer al Espíritu Santo y por ende a Dios y a su hijo Jesucristo, es motivo de muerte, por lo que está sobrando la blasfemia, pues su vivir es una continua blasfemia al poder de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO ES EL RECHAZO CONTINUO Y DELIVERADO DEL TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO RESPECTO A CRISTO, DE SUS PALABRA Y DE SU OBRA CONVINCENTE DE CULPA EN CUANTO AL PECADO. EL QUE RECHAZA LA VOZ DEL ESPIRITU Y SE LE OPONE SE SEPARA DE LA UNICA PERSONA QUE PUEDE CONDUCIRLO AL PERDON. EL PROCESO QUE LLEVA A BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU ES COMO SIGUE:
1) ENTRISTECER AL ESPIRITU (EFESIOS 4:30), LO CUAL, SI ES CONTINUO, LLEVA A RESISTIR AL ESPIRITU;
2) RESISTIR AL ESPIRITU LLEVA A APAGAR EL FUEGO DE ESPIRITU (1 TESALONISENSES 5:19;
3) APAGAR EL FUEGO DEL ESPIRITU LLEVA A ENDURECER EL CORAZON (HEBREOS 3:9-13);
4) ENDURECER EL CORAZON LLEVA A TENR UNA MENTE DEPRAVADA, QUE LLAMA MALO A LO BUENO, Y A LO MALO BUENO (ISAIAS 5:20; ROMANOS 1:28). CUANDO ESE ENDURECIMIENTO DEL CORAZON LACANZA CIERTA INTENCIDAD, QUE SOLO DIOS DETERMINA, EL ESPIRITU YA NO SE ESFORZARA EN LLEVAR A ESA PERSONA AL ARREPENTIMIENTO (GENESIS 6:3).
PARA LOS QUE SE PREOCUPAN EN CUANTO A HABER COMETIDO EL PECADO IMPERDONABLE. EL HECHO MISMO DE QUERE SER PERDONADO Y LA DISPOSICION A ARREPENTIRSE DEL PECADO SON EVIDENCIAS DE QUE NO SE HA COMETIDO.:Twitch_an

O aquellos que son ateos y que blasfemen vs el ES les va a pasar lo mismo?
:musico7:

Acuerdate que ellos "no saben lo que hacen" porque no ha habido un arrepentimiento en ellos, y el ateo que no se arrepiente de sus pecados y acepta a Cristo, se va a ir al infierno anyway...:Twitch_an

Lucas 12:10: A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero al que blasfemare contra el Espiritu Santo, no le será perdonado.

Quiere decir, que si blasfemo contra el ES, Dios jamás me va a perdonar o a lo mejor hasta pierda mi salvación? O aquellos que son ateos y que blasfemen vs el ES les va a pasar lo mismo?

Advertencia al que peca deliberadamente

10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Me parese que El propio Espiritu Santo te de la respuesta lee bien.

recuerda que Jesus no es ministro de pecados.

Bendiciones.

Si nos quedamos dentro del contexto, cuando Jesus hablo de la blasfemia contra el Espíritu Santo, es cuando los fariseos atribuian las obras de Dios al diablo.

Jesus echaba fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo, los fariseos decian que era por el poder y la autoridad del principe de los demonios.

En pocas palabras las señales y milagros que Dios hacía por medio de Jesus en su soberbia se las atribuian al diablo. Esa era en ese momento la blasfemia imperdonable. No creo que haya cambiado.

Podemos conjeturar muchas cosas mas, pero yo creo que siempre ayuda si nos quedamos en los textos y contextos.

Dios te guarde.

Si nos quedamos dentro del contexto, cuando Jesus hablo de la blasfemia contra el Espíritu Santo, es cuando los fariseos atribuian las obras de Dios al diablo.

Jesus echaba fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo, los fariseos decian que era por el poder y la autoridad del principe de los demonios.

En pocas palabras las señales y milagros que Dios hacía por medio de Jesus en su soberbia se las atribuian al diablo. Esa era en ese momento la blasfemia imperdonable. No creo que haya cambiado.

Podemos conjeturar muchas cosas mas, pero yo creo que siempre ayuda si nos quedamos en los textos y contextos.

Dios te guarde.

Excelente respuesta. Nada mas y nada menos.

Mire la diferencia:

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.