La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

como estas ldx
Dios te bendiga

pues no

ya que tambien se puede contradecir con el mismo y con dyc

Puede ke tengamos ideas distintas elias. pero tengo ke reconocer que tus participaciones son mucho mejores estos ultimos dias.

Me alegro que tomemos las cosas con mas calma ahora.

Acerca de las contradicciones entre nuestras escrituras, pues no las hay me estimado amigo, y con la Biblia, pues depende del enfoque, Pues hay enfoques y hay enfoques, y el tuyo y el mio no son los unicos, hay muchisimos mas....

El pasaje de Corintios es un muy buen ejemplo de enfoques diversos, pues lo que tu das por sentado se trata de una pregunta retorica (para que pues?) otros (y no me refiero solo a los mormones) lo entienden como un argumento que validaba la resurreccion de los muertos.

Si aquel capitulo de Corintios fuese una serie de juicios en contra de lo que estas personas hacian, bien valdria tu comentario, sin embargo en el contexto, que era comnvencer a un grupo de gente acerca de la resurreccion, usar la practica del bautismo por los muertos como argumento de refuerzo, tendria mas sentido.

Ahora es tu eleccion cual interpretacion tomar, del mismo modo en que otros eligen decir: Dios y el hijo son una sola persona, somos salvos por gracia, el bautismo no es indispensable, que el espiritu no existe, etc etc etc...

La conclusion clara es que las escrituras que nos llegaron del antiguo mundo no han sido suficientes para eslcarecer estas verdades las cuales son necesarias para nuestra salvacion.

Todo sin afan de querer tener la razon, yo respeto tus creencias y de la misma manera se que no te gustan las nuestras.

Pero eso que importa? ya vamos a cumplir un año de estar aqui debatiendo no? hay que celebrarlo....!
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Puede ke tengamos ideas distintas elias. pero tengo ke reconocer que tus participaciones son mucho mejores estos ultimos dias.
fijate
un mormon con una buena forma de pensar me hiso una propuesta y yo la cumpli
cosa que no se pudo en el pasado no por culpa mia y de mis hermanos sino de otros mormones que no piensan como saiyark

Me alegro que tomemos las cosas con mas calma ahora.
me acuerdo de tus palabras dichas por voz que estan aqui es para bochinchar

Acerca de las contradicciones entre nuestras escrituras, pues no las hay me estimado amigo, y con la Biblia, pues depende del enfoque, Pues hay enfoques y hay enfoques, y el tuyo y el mio no son los unicos, hay muchisimos mas....

dime algo porque el libro demormon altera el orden del bautismo ya que por mas de 140 años bautizaban al igual que juan el bautista
como es que bautisaban si todavia cristo no habia venido en el contexto biblico


El pasaje de Corintios es un muy buen ejemplo de enfoques diversos, pues lo que tu das por sentado se trata de una pregunta retorica (para que pues?) otros (y no me refiero solo a los mormones) lo entienden como un argumento que validaba la resurreccion de los muertos.

falta que coloques textos biblicos de dichos balidados para que en tu doctrina practicaran el bautismo por los muertos

Si aquel capitulo de Corintios fuese una serie de juicios en contra de lo que estas personas hacian, bien valdria tu comentario, sin embargo en el contexto, que era comnvencer a un grupo de gente acerca de la resurreccion, usar la practica del bautismo por los muertos como argumento de refuerzo, tendria mas sentido.


un texto biblico donde se de dicha ordenansa


Ahora es tu eleccion cual interpretacion tomar, del mismo modo en que otros eligen decir: Dios y el hijo son una sola persona, somos salvos por gracia, el bautismo no es indispensable, que el espiritu no existe, etc etc etc...
no es interpretacion sino que no has puestos dichos textos el señor da el bautismo por los muertos como una ordenansa

La conclusion clara es que las escrituras que nos llegaron del antiguo mundo no han sido suficientes para eslcarecer estas verdades las cuales son necesarias para nuestra salvacion.

si claro como la nueva version de la biblia sud restaurada y mejor que la que usan los cristianos


Todo sin afan de querer tener la razon, yo respeto tus creencias y de la misma manera se que no te gustan las nuestras.

yo nunca he tenido la razon
una cosa son las creencias y otras los verdaderos argumentos biblicos comprobados


Pero eso que importa? ya vamos a cumplir un año de estar aqui debatiendo no? hay que celebrarlo....!

selebrar que
creo no tengo nada que selebrar al fin y al cabo que
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final



selebrar que
creo no tengo nada que selebrar al fin y al cabo que


Mi querido Elias:

No hay en la Biblia tal versiculo, Dios no ha dado tal ordenanza en la Santa Biblia, al menos en lo que queda de ella. Tampoco esta en el Libro de mormon.

Lo que los hermanos mios han querido demostrar es que esta existia en tiempos antiguos, sin embargo el detalle de las cosas que ocurrian en el interior del templo es poco conocida, si es que nos valemos de las escrituras.

Estas cosas les eran explicadas a los profetas y apostoles, por eso veras que eran ministrados por angeles y muchas veces aquellas cosas que recibieron nunca fueron escritas, como la misma biblia lo explica.

Si se desea restaurar toda una iglesia con solo el contenido de un solo libro, no se va a poder, sin embargo es la forma en la que casi todas las iglesias funcionan hoy. A raiz de la Biblia.

Nosotros creemos que Jesucristo debe dirigir su Iglesia por revelacion para dar a conocer todos esos detalles que no se encuentran en la Biblia ni en el Libro de Mormon. Y asi creemos que lo hace actualmente.

otros hermanos ya antes mencionaron que no todasd las obras de jesus cabrian en la Biblia, por que hemos de pensar que todas las ordenanzas del templo sagrada deberian estar ahi entonces?

Espero haber respondido a tu pregunta

Y yo te hago otra

Entonces basta con la Biblia para restaurar la verdadera iglesia del señor?

Que pena Elias, yo pense que estabas cambiando....
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Mi querido Elias:

No hay en la Biblia tal versiculo, Dios no ha dado tal ordenanza en la Santa Biblia, al menos en lo que queda de ella. Tampoco esta en el Libro de mormon.

Lo que los hermanos mios han querido demostrar es que esta existia en tiempos antiguos, sin embargo el detalle de las cosas que ocurrian en el interior del templo es poco conocida, si es que nos valemos de las escrituras.

Estas cosas les eran explicadas a los profetas y apostoles, por eso veras que eran ministrados por angeles y muchas veces aquellas cosas que recibieron nunca fueron escritas, como la misma biblia lo explica.

Si se desea restaurar toda una iglesia con solo el contenido de un solo libro, no se va a poder, sin embargo es la forma en la que casi todas las iglesias funcionan hoy. A raiz de la Biblia.

Nosotros creemos que Jesucristo debe dirigir su Iglesia por revelacion para dar a conocer todos esos detalles que no se encuentran en la Biblia ni en el Libro de Mormon. Y asi creemos que lo hace actualmente.

otros hermanos ya antes mencionaron que no todasd las obras de jesus cabrian en la Biblia, por que hemos de pensar que todas las ordenanzas del templo sagrada deberian estar ahi entonces?

Espero haber respondido a tu pregunta

Y yo te hago otra

Entonces basta con la Biblia para restaurar la verdadera iglesia del señor?

Que pena Elias, yo pense que estabas cambiando....

segun en ese texto como era el bautismo por los muertos
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final


segun en ese texto como era el bautismo por los muertos

Primero: No se de que texto me hablas, pues no he hecho referencia a ninguno

Segundo: Llamame loco, pero A mi tambien me gusta que me respondan las preguntas.
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Primero: No se de que texto me hablas, pues no he hecho referencia a ninguno

Segundo: Llamame loco, pero A mi tambien me gusta que me respondan las preguntas.

claro con una sola basta amiga y es la santa biblia
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

yo te respondo amigo el libro del mormon tiene muchas contradiciones te cito una :1 de nefi capitolo 18, 25 .-"Y ocurrio que encontramos en la tierra de promision, mientras viajabamos en el desierto , que habia animales de todas especies en los bosques tanto vaca como el buey y el asno, y el caballo, y la cabra y la cabra montes y toda clase de animales silvestres, los culaes el hombre podia utilizar y hallamos toda clase de minerales tanto oro comoplata, como cobre.", ..., sigo y fijate como es posible que en america haya existido en la antiguedad la vaca , y el caballo , si segun los arqueologos y los historiadores de america describen que esos animales y los otros vinieron de europa, con la conolizacion de inglaterra y españa, si esto es cierto por que los aztecas se asustaron cuando vieron a hernan cortes en caballo , y los incas igual , si ya habia estos animales por que se asustarian . Inclusive los vikingos , o normandos llegaron a america del norte y los naturales nunca habian visto armaduras, o es que tu libro del mormon es falso , gran contradiccion no crees , y segun lo que tu mismo libro dice nefi vivio en la epoca de sedequias , rey de juda eso data de 300 años antes de cristo antes , increible contradiccion no crees amigo elder:guerragal


En la biblia cuando se construyo el tabernaculo dice que fue construido con madera de acacia que solo se consigue en los bosques lluviosos tropícales como las consiguieron los israelitas en medio del desierto?? estoy segura que hay una explicación para esto porque dios no es un Dios de disparates pero si de milagros y el libro de mormon es sin duda un milagro Jose Smith no lo pudo haber escrito visite esta pagina

http://evidenciasdellibrodemormon.blogspot.com/2009/03/nombres-en-el-libro-de-mormon.html
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Antes del desarrollo de este método de traducción, poco más que fechas se podía descifrar de oshallazgos arqueológicos. Con los nuevos procedimientos, sin embargo, nueva información significativa sale a la luz. Por ejemplo, se ha podido haber descifrado el nombre del rey jaredita Kish, así como su fecha y lugar de nacimiento y el día en que subió al trono.

En el tablero de la Cruz de Palenque se han descubierto inscripciones que trazan la genealogia de Kan Balam, el hijo del rey Pacal, a quien allí se enterró en su gran tumba. Entre los nombres de los antepasados reales de se encuentra el que puede ser el nombre completo del rey Kish_U-Kish Kan, antiguo rey de la cultura olmeca.

Kan significa serpiente. Uno de los significados de Kish es emplumdo. Ahora que el código maya se está descifrando, el nombre de U-Kish Kan se ha traducido como "el de la serpiente emplumada".

Esta conexión simbólica entre U-Kish Kan con la serpiente emplumada sugiere la relación con Jesucristo, de quien los jareditas sabían que era el Mesías mesoamericano o el dios blanco de Mesoamerica, también conocido como "la serpiente emplumada"

el cristo biblico es jesucristo
el cristo mormon es la serpiente emplumada
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

el cristo biblico es jesucristo
el cristo mormon es la serpiente emplumada

El Cristo Mormon es la Serpiente Emplumada dices....

Hmmmmmmm.....

Bueno a ver si tu Biblia te salva....
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

El Cristo Mormon es la Serpiente Emplumada dices....

Hmmmmmmm.....

Bueno a ver si tu Biblia te salva....

je je je mi biblia da testimonio del verdadero cristo


oye la muchacha tiene un lindo nombre
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final


je je je mi biblia da testimonio del verdadero cristo


oye la muchacha tiene un lindo nombre

Si eres pedante Elias no es solo "tu Biblia" tambien es la mia y la todos los hermanos y aquellas personas que la quieran estudiar, y el Jesucristo del que yo doy testimonio, es el mismo de quien se habla en la Biblia el salvador del mundo, haya tu que te gusta burlarte de los indios que en realidad vieron al Cristo resucitado no me sorprenderia que te burlaras de la Biblia cuando mencionan al "Leon de juda" ,y si creo que la Biblia el libro de mormon y toda palabra de Dios y todo lo que revelare y lo aplique en mi vida, me dara una esperanza de salvación ahora no se si tu actitud te puede brindar esa esperanza.

Sabes cual es el herror de muchas creencias? pretender que con destruir las doctrinas de los demas ganaran una especie de carrera, la salvación no es algo que se logra compitiendo, Jesucristo nos enseño que la salvación es un galardon que se gana llevados de la mano los unos con los otros, sencillamente con tu ejemplo puedes motivar a los otros a llevar una vida mas pura y digna en Cristo Jesus.
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Si eres pedante Elias no es solo "tu Biblia" tambien es la mia y la todos los hermanos y aquellas personas que la quieran estudiar, y el Jesucristo del que yo doy testimonio, es el mismo de quien se habla en la Biblia el salvador del mundo, haya tu que te gusta burlarte de los indios que en realidad vieron al Cristo resucitado no me sorprenderia que te burlaras de la Biblia cuando mencionan al "Leon de juda" ,y si creo que la Biblia el libro de mormon y toda palabra de Dios y todo lo que revelare y lo aplique en mi vida, me dara una esperanza de salvación ahora no se si tu actitud te puede brindar esa esperanza.

Sabes cual es el herror de muchas creencias? pretender que con destruir las doctrinas de los demas ganaran una especie de carrera, la salvación no es algo que se logra compitiendo, Jesucristo nos enseño que la salvación es un galardon que se gana llevados de la mano los unos con los otros, sencillamente con tu ejemplo puedes motivar a los otros a llevar una vida mas pura y digna en Cristo Jesus.

no se trata de creeencias amiga analina es que tenemos un libro historico y con evidencias arquologicas ante un libro que no tiene ni una pisca de evidencias en nada

asi como alma ya existia una iglesia bautisaban igual que juan el bautista y eso fue mas de 130 años antes de cristo
como es que ya existia la iglesia si cristo biblico todavia no habia venido a la tierra

no me digas pedante en realidad es un lindo nombre

mi cristo jamas fue quezacolero o Dios emplumado
mi cristo no es el mismo cristo mormon

tu crees que ese cristo emplumado sea cristo de las americas
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

otra cosa como hicieron esos indios juapones estilo modelo de pasarela para llegar a ser feitos enanos como en la actualidad como es ese adn cientificamente
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

otra cosa como hicieron esos indios juapones estilo modelo de pasarela para llegar a ser feitos enanos como en la actualidad como es ese adn cientificamente

Elias estas convencido de que un muchacho con las caracteristicas de jose Smith pudo haber escrito el libro de Mormon? eso es demasiado imposible, ese libro contiene mucha sabiduria, muchas evidencias, escuchandote en ocasiones me recuerdas a los fariseos, que aun siendo conocedores de la palabra negaban que la profecia del hijo de dios que abria de venir se estaba cumpliendo ante sus ojos, a veces hay que tener un poquito de fe en las obras de Dios, no se cual sea la posición que ocupes en la iglesia donde te encuentres, pero quisiera invitarte a orar en intimidad con Dios preguntale a el si estas cosas son verdaderas o no, y gracias por lo del nombre no pense que fuera bonito. Dios te bendiga te cuide y guie siempre tus pasos

Y de corazon deverias tener mas cuidado con tus palabras "lo cortes no quita lo valiente" en ocasiones la manera de expresarnos puede darle cabida a satanas en nuestros corazones. (y a ese no lo quiere nadie), te lo digo por experiencia propia, cuando alguien escribe o dice algo que nos ofende, es de sabios tomar aire, pensar en que nos aprovecha la palabra o la critica que se nos hace, y luego dar nuestra opinion o exponer nuestra posicion en el asunto, de esta manera se llevan mejor las cosas, las personas te pueden entender y logras una victoria en Cristo de otra manera el unico que esta en victoria es el adversario.
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Elias estas convencido de que un muchacho con las caracteristicas de jose Smith pudo haber escrito el libro de Mormon? eso es demasiado imposible, ese libro contiene mucha sabiduria, muchas evidencias, escuchandote en ocasiones me recuerdas a los fariseos, que aun siendo conocedores de la palabra negaban que la profecia del hijo de dios que abria de venir se estaba cumpliendo ante sus ojos, a veces hay que tener un poquito de fe en las obras de Dios, no se cual sea la posición que ocupes en la iglesia donde te encuentres, pero quisiera invitarte a orar en intimidad con Dios preguntale a el si estas cosas son verdaderas o no, y gracias por lo del nombre no pense que fuera bonito. Dios te bendiga te cuide y guie siempre tus pasos

analina estimada gracias por tus bendiciones
pero le digo que yo soy un hombre de oracion no hace falta que me invites a orar cuando es algo un habito que tengo todos los dias un testimonio no es algo que senti y ya un testimonio lo tienes todos los dias siento la presencia de Dios todos los dias tengo el testimonio de jesucristo

ahora has orado para ver si la biblia es totalmente correcta


Y de corazon deverias tener mas cuidado con tus palabras "lo cortes no quita lo valiente" en ocasiones la manera de expresarnos puede darle cabida a satanas en nuestros corazones. (y a ese no lo quiere nadie), te lo digo por experiencia propia, cuando alguien escribe o dice algo que nos ofende, es de sabios tomar aire, pensar en que nos aprovecha la palabra o la critica que se nos hace, y luego dar nuestra opinion o exponer nuestra posicion en el asunto, de esta manera se llevan mejor las cosas, las personas te pueden entender y logras una victoria en Cristo de otra manera el unico que esta en victoria es el adversario.

con el tiempo que llebo debatiendo con los mormones o los sud dejeme decirle que si el adversario tiene la victoria seria del lado del libro de mormon

y otra cosa analina
estas en un foro de discucion sin sensura por lo que tienes que entender que es un sitio para debatir por lo tanto cualquier cosa que yo diga en contra del libro de mormon lo vas a tomar como si yo te estuviera ofendiendo

ahora dime tu como quieres debatir y punto
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Se sabe que los Corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1 Co 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia Cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos?

Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el Griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos.
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Se sabe que los Corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1 Co 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia Cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos?

Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el Griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos.

Analina es un muy lindo nombre....

Ke pasa Elias, kiere ligar a una mormona????

No creo ke lo estes logrando amigo

Caray que diria tu pastor, bueno con ke le des tus ofrendas a tiempo, no kreo ke se keje mucho....

vamo a aclarar una cosa

Por un lado ciritcas la doctrina mormona del bautismo, tu dices que aparecio con juan, en los tiempos de cristo. nosotros decimos que desde mucho antes.

Y por otro lado dices ke los corintios eran fuertemente influenciados por otro culturo que tambien practiba el bautismo, y mas aun el bautismo por los muertos.

eso solo lo habia leido una vez, en una pagina pseudo cristiana.

La verdad es que si habian ritos relacionados con los muertos, pero el bautismo por los muertos no era uno de ellos...
ya antes te he dicho, el bautismo es una exclusividad cristiana

Ninguna otra cultura hasta donde yo se, lo ha practicado

revisa tus fuentes, el que un autor diga una cosa no necesariamente lo hace cierto.

Suerte con Analina, yo te sugiero que leas bien todo corintios
 
Re: La Biblia Vs El libro de mormon la biblia esta demostrando que es falso> final

Mira aki hay una prueba de lo ke te digo

Un hermanito crisitano condendo nustras practicas y afirmando que el ha encontrado la interpretacion correcta

http://www.carm.org/languages/spani...r-los-muertos-mencionado-en-1ª-corintios-1529

Muy habilmente veras que hace referencia a esta pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos

Donde no podras encontrar una sola palabra relacionado con el bautismo, sino con los ritos de los Eleusinos.

Y una vez mas, Pablo esta utilizando el bautismo por los muertos, como una herramienta para explicar que si va a haber resurreccion

Para que pues se bautizan si en ningun modo los muertos resucitan?

No te das cuenta que es una pregunta retorica?

En fin, nadie podra negar o afirmar estas cosas. por que la Biblia por si sola no es suficiente para determinarlas.

Chau