La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo

El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27
Esto tuvo lugar en el año 167 a. C. Se refiere a Antíoco IV Epífanes.
Este período de siete años es conocido como la Tribulación.
La Biblia no dice que sean 7 años. Por error, se suma dos veces el periodo de 3 años y medio, dando 7, pero solamente se da información del periodo final de ese ciclo (1260 días). La confusión estriba en que se toman pasajes del libro del profeta Daniel - cap. 8 y 10 (compárese con 2ª Macabeos 10.1-5 y Las Guerras de los Judíos, del historiador judío Tito Flavio Josfeo) - que hablan del tiempo de la Primera Guerra Judeo-Romana, que duró 1.290 días, pero todo se calmó al completarse 1.335 días. Esto había sido anunciado por Yeshua, siendo el "Apocalipsis Judío" que tuvo lugar 30 años después de la crucifixión. Esto fue vaticinado por Daniel en el cap. 9:25-27. Esto no guarda relación con el Apocalipsis.
El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27).
Esto no está hablando del anticristo. El pasaje se refiere al Mashiaj Nagid (el Mesías) quien establece un Nuevo Pacto antes de la destrucción de Yerushalem por parte de las legiones romanas (evento que inició en el año 66 d. C., y concluyó "como inundación" en el 135 d. C.).
 
La realidad es que el asunto del fin del mundo para la tradición cristiana es espantoso. Guerras, tribulaciones, bestias, falsos profetas, anticristos.
En realidad, si lo leen detenidamente, Yeshua no habló del fin del mundo en el sermón escatológico.
Fueron sus seguidores los que le preguntaron por "el fin". El contexto habla del "fin del siglo", que es lo mismo que "el fin del mundo", pero la sociedad y la religión siempre han entendido mal esto. La palabra latina Mundo significa 'universo'. En el manuscrito griego dice 'Kosmou' y 'Kosmon', y en el hebreo dice Olam (la creación, lo creado, el eón). Es lo mismo que el vocablo griego Aion (eón), traducido como 'siglo'. Para no extenderme, no se refiere ni al planeta Tierra ni a la sociedad, sino a la proyección de este universo.

Si hacen un minucioso y prudente estudio en las Escrituras hebreas sobre las alusiones sobre el Mundo-Siglo, encontrarán que coincide con la misma temática tratada en otros textos, tanto hebreos como de otras culturas. Se refiere al Sueño en que estamos inmersos. El universo material es una proyección holográfica multidimensional que está ocurriendo en la Mente. Dicha ilusión tiene un "velo" o "malla" que separa lo Real de lo irreal. Dicho velo está en la mente, y se configura en la dualidad creada por el ego (diablo).

Entonces sí se puede comprender a lo que se refieren las Sagradas Escrituras al mencionar dicho asunto.
· "el fin del siglo" = el final de la dualidad; el regreso a la unicidad.
· "renunciad al mundo" = renunciar al ego (como lo hizo Yeshua al no luchar contra quienes lo clavaban en la cruz).
· "en el mundo tendréis aflicción" = mientras nuestra mente es dual, sufre las configuraciones de la culpabilidad inconsciente que crea la mente. Mientras creemos en la proyección ilusoria, esta se retroalimenta.
· "cuando el mundo os rechace, sabed que a mi me rechazó primero" = el mundo es irreal, la Verdad es real; ambos son diametralmente opuestos.
· "yo no soy de este mundo" = Yeshua vino a la proyección, pero no es de la proyección.
· "para esto he venido al mundo, para que los que no ven, vean, y los que vean, sean cegados" = las enseñanzas de Yeshua consisten en abrir los ojos a la verdad, para aquellos que la desean y han estado engañados en ella, lo cual es lo mismo que romper los esquemas de engaño de aquellos que han creído en la proyección.
· "no améis al mundo" = amar este universo es creer en algo falso, pues lo real no es visible. Este mandamiento es el mismo que ya había declarado Iaheveh 1.400 años antes al afirmar, "no tendrás dioses delante de ti" o "no te harás estatua o ídolo". Los ídolos eran formas físicas, imágenes materiales, mientras que lo celestial no es materia. Cualquier cosa que consideremos importante o real, es un ídolo, empero, es algo falso que pretendemos hacer real. No hay nada material que podamos definir como real o verdadero (todo ello forma parte de una proyección ilusoria, un sueño de la mente derivada del ego).
 
Última edición:
Pregunto de nuevo...

¿Eres discípulo de tito martínez?

TITO MARTINEZ ES UN APOSTATA, UN FALSO MAESTRO, UN FARSANTE

SOY CRISTIANO BIBLICO


 
El fin del mundo fue un buen invento muy útil para ganar adeptos.. y el libro llamado daniel el mejor ejemplo. Quienes lo escribieron fueron muy inteligentes pues ese tipo de profecias se pueden aplicar a cualquier evento.
El libro del profeta Daniel abordaba profecías que se cumplieron en los años, décadas y siglos siguientes.
Solo ciertas profecías eran alusivas a un tiempo muy posterior, y pueden interpretarse de forma errónea a la luz de ideas de continuidad espacio-tiempo lineales e inmutables. No todas las profecías, por ser profecías, se cumplen. Esa es parte de su razón de ser en ciertos casos, toda vez que no solo pretende despertar conciencia, sino dar esperanza, y asimismo mostrar la capacidad de quien la transmitió de estar por encima del tiempo y de ofrecer una visión futura de cómo se manifiestan los resultados finales de las acciones colectivas humanas.
Si miramos la historia de Ioná en Nineve, él fue a advertir la destrucción de la ciudad, si... no se arrepentían, pero para su sorpresa, se arrepintieron, de modo que la continuidad espacio-tiempo fue alterada. La mayoría de gente tiene una idea muy errada respecto de lo que son las profecías. Creen de manera equivocada que un Dios determina destruir cierto lugar de cierta manera si no hacen lo que quiere. La profecía es una revelación de un futuro probable de una de infinitas probabilidades espacio temporales basadas en nuestras DECISIONES. Los eventos que acontecen no son castigos premeditados, mucho menos de Dios - que carece de ego o dualismo -, sino resultados matemáticos de ecuaciones probabilísticas. Por eso Níneve no fue destruida en aquella ocasión. No había un Zeus con un rayo pendiente de matarles, sino que todas las acciones, pensamientos, creencias y emociones de todos y cada uno de los seres del cosmos producen campos en el espacio, frecuencias electromagnéticas que alteran los átomos y moléculas y la realidad cuántica. Esa es la razón de cómo los arios que vivían al oeste de la Atlántida fueron destruidos, de cómo Lemuria se hundió, de cómo Kumari-kandam fue tragada por el mar, de cómo Mohenjo Daro fue pulverizada, de cómo la Atlántida fue destruida junto con un diluvio en toda la Tierra, de cómo cayeron imperios tan poderosos como el atlante, el lemuriano, el sumerio, el maya, el egipcio faraónico, el persa, el macedonio, el babilonio o el asirio; es la razón por la cual Sodoma y Gomorra fueron fulminadas por asteroides, o cómo Egipto fue destruido por la erupción del volcán Terra-Santorini permitiendo a los israelitas salir hacia Canaán; es la razón por la cual los israelitas, mientras fueron fieles a sus principios, vivieron cómodamente, mas cuando fueron infieles a sus principios, trajeron para sí mismos desgracias. Esto viene ocurriendo por milenios en este y otros muchos planetas (ya pasó hace 500.000 años en nuestro sistema solar con Maldek, y hace 75.000 años con Marte), y se ve en las guerras e invasiones, siendo ejemplos muy claros la Primera y la Segunda Guerra Mundial, o la propia epidemia actual que ha salido de laboratorios de China.

La humanidad no entiende el poder de sus creencias, de sus ideas, de sus emociones y de sus acciones. Ignoran cómo cambia la realidad cuántica tanto de nuestro entorno como de la continuidad espacio-tiempo por cada decisión que tomamos o cada pensamiento que producimos. Creamos la realidad con nuestra propia mente, y asimismo la modificamos. Ya varias veces debió darse la Gran Tribulación bíblica, especialmente durante el tiempo de Nerón Cesar (68 d. C.), la caída del imperio romano y alzamiento del imperio de oriente (bizantino - 330 d. C.)), durante la Guerra de Yom Kippur en medio de la Guerra Fría (1973) o con la transición de gobierno entre Barack Obama y Donald Trump (2017), entre los más relevantes casos. Cada decisión que tomamos, tanto colectiva como globalmente, cambia la continuidad-espacio tiempo, o realidad de los sucesos. Por ende, hay profecías que solo tienen un carácter de cumplimiento en un marco muy amplio de continuidad espacio-tiempo, mientras otras sí son puntuales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LuisGomezG
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.

Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).
Es bueno conocer las diferentes teorías sobre el fin del mundo, del sistema, pero el tema central de la Biblia es el reino de Dios, es decir, el gobierno que Dios ejerce sobre su propio pueblo. Este reino está vigente y creciendo en medio nuestro, hasta su plenitud que será cuando el hombre noble de Lc.19, es decir, el rey Jesucristo haga entrega de él, en su plenitud, a los que fueron dignos de heredarlo, ya libre de la cizaña infiltrada en él.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
SOMOS SALVOS POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, A TRAVÉS DE LA FE EN JESUCRISTO

EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS

LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACION, NO LA CAUSA, DAN TESTIMONIO QUE SOMOS SALVOS
 
mitología hebrea
¿eso qué es? Inculto. No existe tal cosa como 'mitología hebrea'. Existen "leyendas" de origen hebreo, pero no están popularizadas en el mundo occidental. Solo son conocidas dentro de ciertos aspectos culturales judíos, especialmente talmúdicos o jasídicos, y su escritura suele estar en lengua hebrea, habiendo siendo mayormente redactada en la era medieval en Europa.
 
lo que decian los escritos encontrados eran solo cuentos.
¿y eso lo dices tú como historiador, arqueólogo, investigador...?
adoptaron un dios que supuestamente habia ayudado a isrrael en la antigüedad
No. La creencia en Iaheveh ya era conocida. Lo que adoptaron en días de Josías fue la ley de Moisés sobre asuntos civiles. El pueblo de Israel nos hemos fundamentado en hechos históricos, no en mitología. No fue solamente Moisés quien escribió sobre hechos antiguos de Israel, y no fueron solamente hebreos los que escribimos esos hechos.
 
Ellos adoraban otros dioses...el dios de Moisés les era desconocido.

Así que Hilquías le dijo al secretario Safán: “Encontré el libro de la Ley en la casa de Jehová”, e Hilquías le dio el libro a Safán. Entonces Safán fue a llevarle el libro al rey
No, eso no es cierto. Desde hace miles de años los hebreos creían en la existencia del "dios verdadero", al que conocían desde hace unos 4.000 años como El-Shadai, y luego como El-Alion. Esta deidad era, de hecho, muy anterior entre la tribu de los pre-hebreos, al que definían como Adonai Rujot, aún antes del Diluvio. Los persas ya denominaban a dicha deidad 'Ahura-Mazda' en la época de Abraham. Cuando salieron de Egipto hace poco más de 3.400 años, empezaron a conocer a dicha deidad con el nombre de Iaheveh, y así fue hasta el día de hoy (aunque se presentó a Moisés primero como Eheieh). Durante el tiempo de los jueces hubo vacíos en la autoridad y en las leyes, y eso fue aumentando progresivamente hasta el tiempo en que se encontró una copia de la Torah, durante el mandato del rey Ezequías (y esto se repitió siglos después en la re-deportación, aclarado por Esdras). Mientras duró el tiempo de los jueces y los primeros reyes de Israel no hubo una verdadera o permanente autoridad religiosa-política que impusiese la ley de sus ancestros, y pasados los años dejaba cada vez más de cumplirse. En consecuencia, el pueblo empezó a buscar respuestas y ayudas en los ídolos de los pueblos de alrededor. Sabían sobre el pasado, pero no tenían libros para recordar al detalle todos los entresijos de lo ocurrido, de lo que solo se narraba de boca a boca.
 
Ese es el origen de la Biblia .. queda en mano de los sacerdotes. Fueron honestos?. Encontraron el libro?, lo escribieron ellos mismos a su acomodo?
La Biblia no es "el libro de Moisés". La Biblia es un canon de muchos libros (Moisés solo escribió algunos). A nivel académico, la historia de mi pueblo es la mejor guardada y menos alterada de todos los registros de los que se tiene constancia en la historia de la humanidad. Gracias a nuestras creencias y principios ningún sacerdote se atrevía a manipular texto alguno. Del mismo modo, a nivel académico, se sabe de muchos otros registros que coinciden con los relatos redactados por los escribas de Moisés, tanto de otros patriarcas hebreos como de fuentes sumerias y egipcias.
 
La Biblia tiene mucho que decir acerca del fin del mundo. Casi todos los libros de la Biblia contienen profecía respecto al final de los tiempos. Hablar sobre todas estas profecías y organizarlas puede resultar difícil. Pero, he aquí un breve sumario de lo que la Biblia declara que pasará al final de los tiempos.

Cristo se llevará del mundo a todos los creyentes “nacidos de nuevo” que son parte de la Iglesia (Los Santos del Nuevo Testamento) en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51ss.) Ante el Tribunal de Cristo, estos creyentes serán recompensados por sus buenas obras y servicio durante su tiempo en la tierra, o perderán su recompensa por su falta de servicio y obediencia, aunque no la vida eterna (1 Corintios 3:11-15; 2 Corintios 5:10).

El anticristo (la bestia) vendrá con poder y firmará un tratado de paz (pacto) con Israel por siete años (Daniel 9:27). Este período de siete años es conocido como la Tribulación. Durante la Tribulación, habrá guerras terribles, hambrunas, plagas y desastres naturales. Dios derramará toda Su ira contra el pecado, la vileza y la maldad. Los cuatro jinetes del Apocalipsis, los siete sellos, las siete trompetas y las copas de ira tendrán lugar durante la Tribulación.

A la mitad de los 7 años, el anticristo romperá el pacto de paz con Israel y les hará la guerra. El anticristo se convertirá en la abominación desoladora y se hará una imagen de él mismo para ser adorada en el templo (Daniel 9:27; 2 Tesalonicenses 2:3-10). La segunda mitad de la tribulación es conocida como la Gran Tribulación y el tiempo de angustia para Jacob.

Al final de los siete años de Tribulación, el anticristo lanzará un ataque final sobre Jerusalén, culminando en la Batalla del Armagedón. Jesucristo regresará, destruirá al anticristo y sus ejércitos y los lanzará al lago de fuego (Apocalipsis 19:11-21). Cristo entonces atará a Satanás en el abismo por 1000 años y gobernará Su reino terrenal por estos 1000 años (Apocalipsis 20:1-6).

Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, derrotado nuevamente, y lanzado al lago de fuego y azufre por toda la eternidad (Apocalipsis 20:7-10). Cristo entonces juzgará a los incrédulos (Apocalipsis 20:10-15) en el Juicio del Gran Trono Blanco, echándolos a todos al lago de fuego. Entonces Cristo creará Nuevos Cielos y Nueva Tierra que será la morada eterna de los creyentes. No habrá más pecado, ni dolor, o muerte. También, la Nueva Jerusalén descenderá del cielo (Apocalipsis 21:1-4).

Tienes un lio de acontecimientos que no tienen nada que ver con la realidad. Los cuatro jinetes son los primeros cuatro sellos y están operativos antes de la gran tribulación que es el quinto sello.
 
Era conocido por algunos, la mayoría eran politeistas, Yave era un dios más.

En cuanto a 'Ahura-Mazda' tengo entendido que era un dios extraño para ellos, su principal profeta fue zaratustra creo que eran persas. Al parecer de alli sacaron algunos conceptos como la eternidad y el paraiso. Ellos si eran monoteístas mientras que los judios eran politeistas.
Aunque en los tiempos de Moisés fueron monoteísta por la influencia de los egipcios y su monolatria.

Aclaro que no soy experto en el tema.

Saludos
Shabat shalom.

Depende de la zona y momento histórico al que te refieras. Los hebreos proceden de los semitas, y consistían en una pequeña tribu monoteísta. A miles y miles de kilómetros Zaratustra tenía una visión muy parecida. Ellos no andaban en avión ni tenían teléfono o internet, así que si tenían ideas semejantes no era por conexiones entre un pueblo y otro. El principal patriarca de los hebreos fue Abraham - monoteísta - quien viajó solo con su hermanastra y varios siervos hacia occidente, y allá creó una descendencia. Esa descendencia de hebreos abrahámicos eran, todos, monoteístas, y sumaban 70 personas, resultado de 3 generaciones. Otro grupo abrahámico creado fueron los madianitas, árabes y grupos minoritarios. Ellos procedieron del primer hijo de Abraham con la egipcia Agar, (Ishmael), y de la descendencia de Abraham con su tercera mujer, Ketura (quien le dio 6 hijos). De estos dos grupos vinieron los pueblos circundantes, y ellos fueron inicialmente monoteístas, mas con el tiempo se hicieron politeístas hasta el 600 d. C., cuando emergió el islam. Estos grupos árabes - de origen hebreo semítico - tenían por principal deidad a Alah Toalla, más tarde simplemente llamado Alá (Dios). En cuanto a los 70 hebreos semíticos, estos venían de Yakob, hijo de Itzjak, segundo hijo de Abraham. Estos creían en el Único Dios Verdadero, al que entonces conocían como El-Shadai (Dios Todopoderoso) o El-Alion (Dios Altísimo). Ellos tenían conocimiento del culto a otros dioses, pero no les rendían pleitesía. Otro grupo derivado de acá fueron los idumeos (jordanos), hijos del hermano mayor de Yakob, que también eran monoteístas. Los 70 hijos de Yakob entraron a vivir a Egipto y ahí tuvieron más hijos.

Los 70 hijos (en el contexto de pueblo) eran conocidos como 'Israel'. En Egipto conocieron el politeísmo de Egipto, así como al salir de ahí 430 años después conocieron el politeísmo de Canaán. No obstante, también conocieron personalmente el monoteísmo, y de la mano de prodigios que a muchos convencieron como resultado de una deidad real, no de figuras de madera, yeso, piedra o barro, que ni siquiera pueden caminar. En la reconquista de Canaán los mensajeros que representaban a Iaheveh (Yavé, Jehova) lo dieron a conocer como Iaheveh o Ehehieh, que siglos atrás solo había sido llamado El-Shadai o El-Alion. Algunos fueron fieles a las normas de esta deidad, y otros no, eligiendo inclinarse a las estatuas y nombres de deidades cananeas, y rendirles culto. Con todo, la deidad del pueblo de Israel fue Iaheveh, independientemente de que algunos apostatasen de esta fe y decidieran voluntariamente inclinarse ante estatuas, como las de los ídolos cananeos.

A parte de esto, hay que saber diferenciar entre "dioses", en estricto rigor, y "estatuas" e "ídolos". Por cuestión cultural se ha usado incorrectamente la idea de "dioses" para referirse a estatuas e ídolos, pero ni las estatuas ni los ídolos son dioses, porque no tienen vida. Hay muchos dioses, pero ellos no son madera, ni yeso, ni piedra ni barro. Y ellos tienen sus jerarquías, como existen jerarquías de espíritus, jerarquías de seres según sus mundos, jerarquías de demonios, jerarquía de ángeles, jerarquías de poderes y potentados, jerarquías de tronos y dominios, jerarquías de principados y autoridades, y muchas más jerarquías, gran parte de las cuales no pertenecen a nuestra dimensión. Muchas de las estatuas no eran en realidad creadas para dar culto a dioses sino a demonios.

El concepto del paraíso y la eternidad no nacieron en Persia. Por intereses creados de quienes imponen los sistemas educativos se ha enseñado que las primeras civilizaciones de nuestro planeta fueron la sumeria y luego la egipcia. Eso es falso. Hubo muchísimas más antes, pueblos cuya memoria se pierde en el tiempo hasta incluso cientos de miles de años. Ellos convivieron con personas que no eran de este planeta, y muchos que ni siquiera eran de esta dimensión. De esos tiempos vinieron ideas que pasados los milenios se convirtieron en mitos y leyendas, y algunas de las cuales configuraron conceptos teológicos y filosóficos de las religiones. Hubo un tiempo en que Egipto fue monoteísta, pero la sociedad ignorante y egóica siempre busca dioses en el exterior, y les adjudica virtudes materiales, en vez de buscar las respuestas en el interior, donde realmente está Dios, en lo inmaterial.
 
Última edición:
De acuerdo pueda ser que no alteraran el libro de la ley.. pero los profetas.. pudieron metar mano para hacer coincidir las profecías con los hechos.. como que el unico libro que escribieron antes de los hechos fue Daniel y eso en parte.
.
Y también pudieron inventarse que las hadas se crearon de cocodrilos preñados por luciérnagas.
Sí, especular es gratis. Probar las cosas... eso es otra historia. Como dicen algunas leyes, "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario". si puedes PROBAR alguna de tus afirmaciones, genial, de otra manera solo son chismes.