La biblia no salva, dejen la fabula.

Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Un libro escrito aproximadamente hará unos 2000 años no nos salvará, ni nos dice como debemos solucionar los problemas de esta sociedad.

Sí, la biblia es una fábula, al menos yo lo pienso así, pese que este pensamiento molestara a muchos cristianos de este foro. Pero no hay que olvidar, que la biblia es una educación global, que nos sirve para aprender unas leyes sociales de respeto mutuo y que quizás, a ti que eres una persona con la mente razonada no te salvará, pero quizás a otra persona sí necesite la fuerza de la religión para seguir adelante en su pésame y sufrir.

Muchas personas fueron buenas en anteriores vidas, por simplemente al miedo del castigo divino. Si esto a funcionado hasta hace realmente poco ¿no crees que la gente que cree en ella tiene todo el derecho de seguir creyendo en lo que han ido pasando entre generación y generación. :)
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

15 000 nada mas, pues que bien me encuentro.
uso una version Critica. pero ni aun asi me salva, solo Jesucristo.

jesus no salva si ya te salbo maria la virgen
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

15 000 nada mas, pues que bien me encuentro.
uso una version Critica. pero ni aun asi me salva, solo Jesucristo.

con los cinco apocrifos ni asi cristo te salva mijo
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

El que salva es Jesucristo.



Eclesiastico 3



22 No pretendas escudriñar lo que no puedes

claro hno el SEÑOR ES EL QUE SALVA

yel señor no te demanda nada, solo el que creas en el
que tengas un arrepentimiento
y que confieses al SEÑOR como tu salvador

**********PERO HAY VA EL PERO****************

EN LA BIBLIA PODREMOS ENCONTRAR
la perla preciosa
el llamamiento de los bienaventurados
el engendramiento por la palabra de verdad
el llamamiento santo para reinar con nuestro SEÑOR
los hijos del reino
los misterios escondidos

acuerdate la salvacion es creer,arrepentimiento,
es el regalo de DIOS PADRE no se te demanda en gran manera
es el reino de DIOS
EL CUAL NO CONSITE EN PALABRA(EN LA BIBLIA) SINO EN VIRTUD


PERO CREEME QUE TE PIERDES
EL CONOSER LAS INESCRUTABLES RIQUESAS DE CRISTO



15:19 *****en esta escritura hay mucha profundidad****

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres.
15:20
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Un libro escrito aproximadamente hará unos 2000 años no nos salvará, ni nos dice como debemos solucionar los problemas de esta sociedad.

Sí, la biblia es una fábula, al menos yo lo pienso así, pese que este pensamiento molestara a muchos cristianos de este foro. Pero no hay que olvidar, que la biblia es una educación global, que nos sirve para aprender unas leyes sociales de respeto mutuo y que quizás, a ti que eres una persona con la mente razonada no te salvará, pero quizás a otra persona sí necesite la fuerza de la religión para seguir adelante en su pésame y sufrir.

Muchas personas fueron buenas en anteriores vidas, por simplemente al miedo del castigo divino. Si esto a funcionado hasta hace realmente poco ¿no crees que la gente que cree en ella tiene todo el derecho de seguir creyendo en lo que han ido pasando entre generación y generación. :)

No es una fabula, en todo caso un libro historico, asi lo dicen los hombres de Ciencia, fabula, lo que se dice fabula segun tu razonar es el Codigo de Brown, el Libro Sagrado de los Ignorantes, el libro de cabecera de todo aquel que alardee ser un buen ateo.
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

No es una fabula, en todo caso un libro historico, asi lo dicen los hombres de Ciencia, fabula, lo que se dice fabula segun tu razonar es el Codigo de Brown, el Libro Sagrado de los Ignorantes, el libro de cabecera de todo aquel que alardee ser un buen ateo.

Me dí demasiado tarde que la discusión no era sobre la biblia, si no sobre ese verso concreto de ésta. :) Así que me disculpo completamente.

Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera ¿no?
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Me dí demasiado tarde que la discusión no era sobre la biblia, si no sobre ese verso concreto de ésta. :) Así que me disculpo completamente.

Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera ¿no?

La sinceridad no es suficiente, siempre tiene que estar acompañada por el respeto.

Descalificar la Biblia en un foro cristiano es una falta de respeto hacia nosotros, para eso están los foros ateos.

Saludos
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

La sinceridad no es suficiente, siempre tiene que estar acompañada por el respeto.

Descalificar la Biblia en un foro cristiano es una falta de respeto hacia nosotros, para eso están los foros ateos.

Saludos

Entonces pues ¿buscar una razón para creer en la religión cristiana también es una falta de respeto? Que complicadas son las personas...
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Entonces pues ¿buscar una razón para creer en la religión cristiana también es una falta de respeto? Que complicadas son las personas...

Buscar una razón es muy diferente a venir y descalificar.

El que busca, tiene hambre, come la comida, no la prueba y se queja de su aspecto o sabor.

Saludos.
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Me dí demasiado tarde que la discusión no era sobre la biblia, si no sobre ese verso concreto de ésta. :) Así que me disculpo completamente.

Bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera ¿no?

Es sobre la biblia, el verso solo es para reafirmar que no salva por mas que algunos se empenen en utilizarla como arma arrojadiza.
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Preparado para toda obra buena, no para las malas obras, pero no vas a ser juzgado por la Fe sino por las obras.


De hecho, la obra perfecciona la fe,... Por la obra, revelo o manifiesto en lo que he creido, para tetimonio a los incredulos cuado san echado al fuego eterno.

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Santiago 2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Un libro escrito aproximadamente hará unos 2000 años no nos salvará, ni nos dice como debemos solucionar los problemas de esta sociedad.

Sí, la biblia es una fábula, al menos yo lo pienso así, pese que este pensamiento molestara a muchos cristianos de este foro. Pero no hay que olvidar, que la biblia es una educación global, que nos sirve para aprender unas leyes sociales de respeto mutuo y que quizás, a ti que eres una persona con la mente razonada no te salvará, pero quizás a otra persona sí necesite la fuerza de la religión para seguir adelante en su pésame y sufrir.

Muchas personas fueron buenas en anteriores vidas, por simplemente al miedo del castigo divino. Si esto a funcionado hasta hace realmente poco ¿no crees que la gente que cree en ella tiene todo el derecho de seguir creyendo en lo que han ido pasando entre generación y generación. :)

No pude dejar pasar esta opinión raquítica sin mencionar las palabras del más grande Ser que nos visitó y que dividió la historia de la Humanidad en dos...

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 5.

30 "Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, pues no trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. 31 Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba. 32 Pero hay otro que da testimonio en favor mío, y me consta que su testimonio sí vale como prueba. 33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. 34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación. 35 Juan era como una lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes quisieron gozar de su luz por un corto tiempo. 36 Pero tengo a mi favor un testimonio más valioso que el de Juan. Lo que yo hago, que es lo que el Padre me encargó que hiciera, comprueba que de veras el Padre me ha enviado. 37 Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio a mi favor, a pesar de que ustedes nunca han oído su voz ni lo han visto, 38 ni dejan que su palabra permanezca en ustedes, porque no creen en aquel que el Padre envió. 39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, 40 ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

Saludos.
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

La biblia si salva.

Nos salva de las tradiciones de hombres, nos salva de las mentiras que los hombres presentan como si fuera palabra de Dios.

La biblia contienen la verdad que Dios ha preparado para nosotros.

Lo que realmente no nos salva de nada, al contrario nos hunde en el lodazar del error, son las interpretaciones que hacen los hombres de la biblia, sin estar basadas en la biblia.


Saludos.
 
Re: La biblia no salva, dejen la fabula.

Definitivamente la biblia no salva, hay libros que son solo historias , otros son testimonios, otros son consejos , otros alabanzas, otros profecías, otros peleas y guerra …
¿Cual de ello salva? Ninguno,…… salva la obra que realizo Jesus , la biblia lo que hace es contar, hablar de esa obra.


¡¡¡Amén!!!

Saludos.