Osea que, según usted, fue escrita para los que se lo creen.
..
..
..Para quien se haga preguntas, no fue escrita.
..
...¿"Fe ciega"?
..
..La propia Biblia dice otra cosa en Proverbios 14:15
........Cuando se escribió la Biblia, no existía el ateismo, el agnosticismo u otras formas de "Incredulidad". De modo que es correcto afirmar que ....
etc.
Osea que, según usted, fue escrita para los que se lo creen.
..
..
..Para quien se haga preguntas, no fue escrita.
..
...¿"Fe ciega"?
..
La Biblia fue escrita para creyentes, no para los incrédulos.
Y el mensaje de la Biblia es para salvación de incrédulos.
Es un poco injusta esta sentencia. Veamos...
...a lo que yo podría añadir más o menos lo siguiente:
No, no es injusta. El mensaje de salvación los dan creyentes a incrédulos, generalmente no incrédulos leyendo la Biblia.
Y si un incrédulo lee algo en la Biblia porque desea creer, bueno, es que desea ser creyente, entonces la Biblia sí le sirve.
La Biblia no fue escrita para incrédulos rechazadores de Dios, que te quede claro.
Saludos.
La Biblia es UNA PREDICACIÓN ESCRITA. Negarla a los incrédulos es negarles la posibilidad de salvación.
Cristo no vino a buscar a buscar a los "santos" sino a los pecadores.
¡¡¡Y yo que creía que los antiguos fariseos se habían acabado!!! Soy un ingenuo y me avergüenza reconocerlo
Eso, es corto lo que quería decir, y me alcanzó el título.
Saludos.
Saludos muy estimado:
Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos.
(1Co 10:11)
Claro, ¿y a quiénes se dirigió eso primariamente?
1Co 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
Aunque hay ciertas porciones de la Biblia dirigida a incrédulos, por ejemplo:
Rom 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Y así comienza el libro de Romanos:
Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Hay ciertas partes de Romanos dirigidas a gentiles. Pero posiblemente la idea es que un creyente se las diga.
A lo que voy es que no hay ninguna razón para responderle o explicarle a un incrédulo cuando te está citando algo de la Biblia (normalmente fuera de contexto) para contradecir la misma Biblia o darte razones por las cuales él no cree.