LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

27 Diciembre 2009
1.486
19
Una de las razones por las que podemos saberlo, se aclara en los siguientes dos párrafos del libro "La Biblia ¿palabra de Dios o palabra de hombre?" (Cap.2, párr.2,3):

Solo la Biblia sobrevivió

Más de 3.000*años atrás, cuando empezó a escribirse la Biblia, Israel era simplemente una nación pequeña entre muchas del Oriente Medio. Jehová era su Dios, mientras que las naciones circundantes tenían una confusa variedad de dioses y diosas. En aquel tiempo los israelitas no eran los únicos envueltos en la producción de literatura religiosa. Otras naciones también estaban escribiendo literatura que reflejaba sus creencias religiosas y valores nacionales. Por ejemplo, la leyenda acadia de Gilgamés, de Mesopotamia, y las epopeyas de Ras-Shamra, escritas en ugarítico (un idioma que se hablaba en lo que ahora es el norte de Siria), sin duda eran muy populares. Entre la vasta literatura de aquella época también había obras como Las amonestaciones de Ipu-wer y La profecía de Nefer-rohu, en egipcio, himnos a diferentes divinidades en sumerio y obras proféticas en acadio1.

Sin embargo, a todas aquellas obras del Oriente Medio les pasó lo mismo. Fueron olvidadas, y hasta los idiomas en que se escribieron dejaron de existir. Solo en años recientes se han enterado arqueólogos y filólogos de la existencia de aquellas obras y han descubierto cómo leerlas. Por otra parte, los primeros libros escritos de la Biblia hebrea han sobrevivido hasta nuestros tiempos y todavía se leen extensamente. En ocasiones ciertos eruditos han alegado que de algún modo los libros bíblicos hebreos se derivaron de aquella literatura de la antigüedad. Sin embargo, la supervivencia de la Biblia hebrea —en contraste con tanta de aquella literatura que pasó al olvido— la marca como significativamente diferente.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

La Biblia está llena de proverbios y enseña principios sobre temas como la moralidad, el matrimonio, el autocontrol, el manejo económico, etc. El tiempo ha demostrado que a pesar de la antigüedad de este libro sagrado, sus principios y consejos no han perdido su carácter práctico.

Pero este no es el máximo mérito de la Biblia, sino que contiene dentro de sus páginas conocimiento que solo Dios posee, por ejemplo:

cosas que han sucedido en los cielos en el lugar donde habita Dios mismo;
lo que sucede con las personas que mueren;
lo que va a suceder en el futuro;
lo que significan los acontecimientos actuales; etc.

Esas cosas son solo unas cuantas de todas las cosas que pueden aprenderse de la Biblia que no se enseñan en ningún otro libro que se considere "sagrado" por parte de hombre alguno.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

LA BIBLIA ES SUPERIOR INCLUSO A LO QUE DICEN LAS REVISTAS MANIPULADAS ATALAYAS Y DESPERTAD. En ningun lado de la biblia dice que se necesite algo mas que no sea la fuerza de Dios, el espiritu santo, esa influencia santa en nuestra mente para entenderla y aplicarla en la vida. LA BIBLA SUPERA AL FALSO ESCLAVO FIEL Y POCO DISCRETO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. La biblia y su mensaje salen de sus paginas para ingertarse en nuestro corazon. LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, NO SE NECESITA NADA MAS. DIOS USA SU PODER, SU ESPIRITU SANTO PARA ENSEñARNOS LA VERDAD BIBLICA y la salvacion eterna. Los que necesiten una organizacion con su andamiage especulativo y sus lideres para que se la interpreten estan despreciando al verdadero conducto de Dios, a Jesucristo. Hebreos 1 dice que Dios comisiono a Cristo para ser el portador del mensaje verdadero, del Reino de Dios y de lo profetico del Padre. No a una organizacion. En LA BIBLIA ESTA TODO LO QUE USTED NECESITA, NO NECESITA un tal llamado esclavo fiel y poco discreto para que usted entienda la biblia, USTED TIENE ESPIRITU SANTO DENTRO.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

LA BIBLIA, SUPERIOR A LOS LIBROS Y LA LITERATURA DE LA SOCIEDAD WACHTOWER. La Wachtower admite que su esclavo fiel y poco discreto comete errores y muchos y que luego los ajusta. ESto muestra que no es un sistema en el que debamos confiar. Esto incluso implica que debemos descartar sus libros y revistas como que tengan conocimiento exacto de Dios. Esta agencia privada que funciona como un negocio, quiere usurpar el lugar de Cristo al hacerse parte del camino para llegar a Dios. Su largo historial de profecias fallidas, cambios de doctrinas y entendimientos debe llevar a un creyente verdadero a rechazar sus libros y literatura Y A NO CONFIAR EN ESE ALIMENTO VIEJO Y DESGASTADO. El testigo de Jehova no lee la biblia, lo que lee es las revistas de su organizacion. POR ELLO UN CRISTANO VERDADERO DEBE LEER SOLO LA BIBLIA Y CONFIAR EN LA ETERNA PALABRA DE DIOS. Y DESECHAR CUALQUIER LIBRO O REVISTA QUE PRETENDA interpretarla.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

LOS TESTIGOS DE JEHOVA ¿PORQUE USTED NO DEBE CONFIAR EN SU LITERATURA? Hace mas de 10 años colecciono las revistas Atalaya y Despertad. Llevo un registro de cambios doctrinales y entendimientos. Ellos alegan que leen la biblia y solo la biblia, pero eso es una vil mentira. He visto como dependen por completo de los libros y revistas de la WAchtower. Usan la biblia de decoracion en la mano porque lo que estudian en sus salones son las revistas. Estas revistas han cambiado tanto los entendimientos que he perdido la cuenta, pero no el registro. Hay vemos el mal uso que hacen de la fecha 1914, la generacion que no pasara, la cosa inmunda, que es fe, que es adquirir conocimiento y otros cambios mas que han hecho con los años. ¿Porque confiar en literatura que lo que hoy predica puede ser cambiado mañana sin mas? ¿Porque confiar en literatura escrita por hombres que quieren susstituir a Cristo como esclavo de Dios? Esto es algo muy serio lector. USTED DEBE CONFIAR EN LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

La Biblia contiene detalles específicos sobre asuntos como la naturaleza de Dios, el estado de los muertos, el futuro de los humanos y del planeta, las características que debe reunir un crisitano verdadero, etc.
Estas enseñanzas bíblicas curten a los verdaderos adoradores de Dios y los preparan para heredar la vida eterna. Las personas que no creen en las Escrituras no se dejan enseñar por estos principios elevados. Sus vidas van de mal en peor, pues al no prestar atención al consejo de Dios, deciden seguir el camino contrario en sus vidas:

Rom.1:21*porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22*Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23*y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.
24*Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25*hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26*Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; 27*y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.
28*Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto, Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29*llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio*malicioso, siendo susurradores, 30*difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales, desobedientes a los padres, 31*sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32*Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios, que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten a los que las practican.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

CARAMBA, SR. FREDDYJUARBE, AL FINAL VA A RESULTAR QUE ME TENIA, USTED, TOTALMENTE DESPISTADO. DESDE LUEGO NO PUEDO COMPARTIR SUS IDEAS ANTITRINITARIAS PERO, AL MENOS, PARECE, USTED, RECONOCER QUE, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES TAMBIEN DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y LA UNICA PERSONA QUE PUEDE SALVAR AL SER HUMANO. Y NO SOLO ES QUE PAREZCA, USTED, RECONOCERLO SI NO QUE, ADEMAS DEFIENDE LAS AUTENTICAS VERDADES DEL EVANGELIO Y LUCHA CON TODAS SUS FUERZAS, EN ESTE CASO CONTRA LA PELIGROSA SECTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LO HACE EMPUÑANDO LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS. ENHORABUENA, AMIGO FREDDY. ESPERO QUE SABRA DISCULPAR A QUIEN CREIA, OSEA, UN SERVIDOR, QUE USTED TAMBIEN ERA MIEMBRO DE ESA PELIGROSA Y FALSA ORGANIZACION RELIGIOSA TAN TRISTEMENTE COMO LA SOCIEDAD WACHTOWER. SALUDOS.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

13*”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
15*”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16*Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17*Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18*un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19*Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20*Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
24*”Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa. 25*Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa. 26*Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena. 27*Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome”.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

13*” 21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.”.
:9:




M
porque ustedes los t.j.

no entiende que no toda la escritura

se aplica a todos en general

es un mal que e visto en la mayoría de ustedes



ojo con esto que usted aplica....

*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre

¿Realmente si sabe usted lo que esta diciendo?
¿Sabe usted cual es el reino de los cielos?





[/

[/
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Solo la Biblia sobrevivió

Más de 3.000*años atrás, cuando empezó a escribirse la Biblia, Israel era ...
..
..Le recuerdo que no se conserva ningún escrito de la Biblia que tenga 3.000 años de antigüedad....
..
..Las referencias más antiguas son del 100 antes de nuestra era (QMRAM).
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Yo sé lo que es el reino de los cielos. Mire aquí:

Rev.21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

¿Dónde usted cree que van a sentirse los efectos del reino de los cielos?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

ELIEZER: NO SOY TRINITARIO, PERO NOSOTROS, LA IGLESIA DE DIOS (7mo. dia) amamos, respetamos y creemos en Jesucristo el Hijo de Dios. Sabemos que una organizacion no puede hacer nada por nosotros, ni su literatura ni sus profecias fallidas. DIOS, EL PADRE CELESTIAL, HA DADO A CRISTO TODO PARA QUE EL HIJO DE DIOS NOS LO DE A NOSOTROS. Jesús, Mi Salvador y Redentor, SUPERA A CUALQUIER ORGANIZACION RELIGIOSA. En EL, SOLO EN EL HAY VIDA ETERNA, SABIDURIA Y REDENCION. Jesus, es lo mas grande que Dios nos ha dado. La Wachtower hasta eso quiere quitarle al cristiano. NADA SUPERA CONOCER Y DISFRUTAR EL AMOR SANADOR DE JESUS. JESUS NOS DA LO QUE UNA ORGANIZACION NO PUEDE DAR.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Mire señor Freedyjuarbe, ahórrese el dirigirse a mí, hágame ese favor. No me interesan sus elucubraciones ni sus manifestaciones de odio hacia los testigos de Jehová.
Debería tener un poco de vergüenza al menos y ahorrarse la confesión de que es adventista, porque después de criticar tanto a los testigos por tener una organización, jamás pensé que usted formara parte de otra...
Haga el favor y no se dirija a mí cuando comente ... por lo menos; usted no me aporta nada espiritual y ningún conocimiento bíblico.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

:gent:
Yo sé lo que es el reino de los cielos. Mire aquí:

Rev.21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe. 2*Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

¿Dónde usted cree que van a sentirse los efectos del reino de los cielos?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.



Mi hermano.. se lo voy a exponer con la PALABRA..
Y LUEGO usted me dice si va estar allí o no va a estar
Pero chéquele bien NO ME CONFUNDA EL REINO DE
LOS CIELOS….. CON EL REINO DE DIOS.


DIOS PADRE:gent: le dará entendimiento

[/

[/
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

hay le boy ......no se me desespere:hola:
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Jajaja, mire usted:

(Salmo 37:10-11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.


... y usted ¿cree que va a estar allí?
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Continuando con el asunto del tema:

la Biblia como libro de historia es franco en sus relatos. Por ejemplo, los escritos históricos de los babilonios, asirios, egipcios, y otros, se manipulan de modo que la historia siempre parezca favorecer al rey de turno del país. Sin embargo, la Biblia no es así. Ella relata francamente los buenos momentos, pero también las derrotas y los errores de los israelitas. Solo personas que sirven y temen a un Dios vivo pueden tener esta franqueza de expresión. Esa es otra de las razones por las que la Biblia es superior a otros libros antiguos.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el REINO DE LOS CIELOS: mas el que hiciere la (VOLUNTAD) de mi Padre que está en los cielos

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no (PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE)) , y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
7:23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Bienaventurados los que padecen PERSECUSION por causa de la JUSTICIA: porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.


De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que HICIERE Y ENSEÑARE, éste será llamado grande en el REINO DE LOS CIELOS .


Porque os digo, que si vuestra JUSTICIA no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS

.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al REINO DE LOS CIELOS se hace fuerza, y los VALIENTES lo arrebatan.


Además, el reino de los cielos es semejante al TESORO ESCONDIDO en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
13:45
También el REINO DE LOS CIELOS es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;
13:46
Que hallando una PRECIOSA PERLA, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró


Así que, cualquiera que se HUMILLARE como este niño, éste es el mayor en el REINO DE LOS CIELOS.


Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.

EL VALIENTE
EL HUMILDE
PERSUCUCION
HICIERE JUSTICIA Y ENSEÑARE
HICIERE LA VOLUNTAD DE PADRE
ENCONTRARA EL TESORO ESCONDIDO
Y LA PERLA PRECIOSA
El reino de los cielos aquí en la tierra


Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén. .

Pero No me condene a nadie… hno.
Porque hay otro reino EL REGALO DE DIOS
PADRE EL REINO DE DIOS.


Si usted quiere estar aquí …EN este reino de los cielos.... equvale, mas que
Andar de casa en casa , sea usted VALIENTE
HUMILDE
Asepte la PERSUCUCION
Haga JUSTICIA Y ENSEÑe
haga LA VOLUNTAD DEL PADRE

AHORA LE BOY A EXPONER EL REINO DE DIOS
Y PARA QUIEN ES


[/

[/
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

Claro, hágalo... Es positivo que usted muestre a todos los foristas lo que dice la Biblia, y cómo la esperanza que brinda a los que no tienen maldad son los verdaderos herederos de la promesa. Me complace mucho que haya alguien que aprecie el valor real de la Biblia. Fué precisamente para mostrar el valor de la Biblia que abrí este tema.
Gracias por sus aportes.
 
Re: LA BIBLIA ES SUPERIOR A OTROS LIBROS ANTIGUOS

*
Cuidado mi hermano que usted condene a la hoguera
A los domesticos de DIOS




**EL REINO DE DIOS POR CREER EN EL HIJO EL REGALO DE DIOS PADRE***
Las naciones salvas

21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.
28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR))
36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS.
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))
37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
***ANUNCIANDO OJO NO DOCTRINANDO***
ESTE REINO ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.
64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPIRITU)))
65 Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO DE DIOS.. (no se necesita ser doctrinado po nadie para entrar en ese reino de DIOS




67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

El mismo Simón(EL MAGO) creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***
8:14

Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
8:18
Que el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. ((gozo y paz))
74 1 Corintios 4:20
Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
16:31
Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se necesita ser sabio, ni con estudio, ni teólogo, ni exegeta, ***para obtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominación, religión , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
el reino de DIOS EL REGALO de DIOS PADRE por creer en el hijo



[/

[/