LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Oye Raul ¿Tu te crees palabra por palabra lo que has dicho aqui:
Cita:
Originalmente enviado por Raul68
Ale, para que vamos a discutir. Sea usted quien determine que añadir a la Escritura, la cual contiene la Revelación sin Error, y nada, siga declarando que Dios se equivocó al inspirarla por medio del Espíritu Santo.

A fin de cuentas, Dios es el autor de la Escritura, y si usted se cree más que Dios, pues nada, siga añadiendo a tal cual acostumbra, y todo, por lograr justificar su error.

¿Eso lo dices en serio?. Ya veo que TAMPOCO CONOCES el dogma de la "inspiración divina". ¡Menudo maestro estas hecho!. Con maestros como tu no me extraña que el cristianismo esté como está.
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Buena pregunta pero un cristiano verdadero debe creer en lo que Jesús creía...

La pregunta debió haber sido... ¿en quien creyó Jesús en la iglesia o en la Biblia?

El Señor no escribió ninguna de Sus numerosas enseñanzas ni tampoco mandó a escribirlas. La misma Biblia dice que si se hubiesen escrito todas, no habrían cabido los libros en el mundo (Jn. 21.25). Dando a entender que por mucho que el mismo Jesús hubiese querido que Sus discípulos escribieran todas Sus enseñanzas, ésto habría sido un cometido imposible.

El Señor creyó en Su primera Iglesia para que custodiara y transmitiera Sus numerosas enseñanzas hasta Su regreso haciendo discípulos para este efecto (Mt. 28.16-20)

Entonces, como cristiano, debo creer en quienes creyó Jesús y no en lo que confían algunos hombres... bastante desconfiados...

El Señor que conoce todo el futuro no se equivoca y tiene el poder para hacer que Sus discípulos (hombres de carne y hueso) de todos los tiempos, cumplan Sus órdenes...

El Señor sabía lo que hacía y en quienes estaba confiando...

Si de verdad me considero cristiano debo tener la fe de Jesús entonces debo creer en lo que Él creía... aunque algunos hombres más desconfiados que el mismo Jesús digan lo contrario...

Primero. Quiero decir que LA IGLESIA NO INSPIRO LAS ESCRITURAS, FUE EL ESPIRITU SANTO. Lo que la ICAR hizo fue desechar los libros que estaban demás, los falsos, usando criterios prácticos.

Segundo, cualquiera puede a venir a ser parte de su iglesia por el arrepentimiento y fe en nuestro Señor Jesucristo. El termino Ekklesia significa conjunto de creyentes.

Tercero. El no escribio, pero si inspiro ,la Biblia dice “Toda la Escritura es inspirada por Dios” Los apóstoles fueron inspirados por el Señor a escribir, a ellos no se les ocurrió así nomás la idea de registrar las enseñanzas…. Sino que estaban completamente subordinados a la dirección del Espiritu Santo. Además la Biblia si menciona claramente que Cristo mando a escribir parte del Nuevo Testamento en el libro de Apocalipsis.

Creo que la definicion biblica de iglesia no coincide con tu definicion, chekea un diccionario griego y hablamos

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Lo curioso es que 'el espíritu' que les guía parece contradecirse creando división entre ustedes. Unos dicen que poseen el Espíritu afirmando que a las mujeres les está prohibido el ministerio pastoral, otros que también presumen andar en 'el espíritu' les contradicen; otros que 'poseen' el Espíritu Santo andan diciendo que el bautismo no es requerido para la salvación, y otros 'guiados' por el mismo Espíritu les contradicen, y así ad infinitum.

Creo que lo primerísimo que debieran hacer amigos míos, es reconocerse como falibles, y que si el Señor quiso dejarnos apóstoles, una Iglesia organizada y jerárquica no es coincidencia.

=)

Podría funcionar un país si cada uno apelara a la inspiración para interpretar la constitución?
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Podría funcionar un país si cada uno apelara a la inspiración para interpretar la constitución?

Una constitucion es un documento humano con errores, las Escrituras son divinas y perfectas, haces una comparacion fuera de la realidad.

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Una constitucion es un documento humano con errores, las Escrituras son divinas y perfectas, haces una comparacion fuera de la realidad.

Bendiciones

No, no estoy comparando la constitución con las escrituras, estoy hablando de la capacidad de los seres humanos para interpretarlas y guiarse por ellas.
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

No, no estoy comparando la constitución con las escrituras, estoy hablando de la capacidad de los seres humanos para interpretarlas y guiarse por ellas.
.

¿Osea que el hombre comun no puede entenderlas? Pues debes saber que Pablo dice algo diferente.

"Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo" ( Efesios 3:3-4).

"Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis".(2 Corintios 1:13)

Bendiciones
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Solo para poner el enfasis.

"Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo" ( Efesios 3:3-4).

"Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis".(2 Corintios 1:13)
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Lo curioso es que 'el espíritu' que les guía parece contradecirse creando división entre ustedes. Unos dicen que poseen el Espíritu afirmando que a las mujeres les está prohibido el ministerio pastoral, otros que también presumen andar en 'el espíritu' les contradicen; otros que 'poseen' el Espíritu Santo andan diciendo que el bautismo no es requerido para la salvación, y otros 'guiados' por el mismo Espíritu les contradicen, y así ad infinitum.

Creo que lo primerísimo que debieran hacer amigos míos, es reconocerse como falibles, y que si el Señor quiso dejarnos apóstoles, una Iglesia organizada y jerárquica no es coincidencia.

=)


Por eso, la fuente es la Biblia, no lo que "los espiritus" digan
si lo que cualquiera dice CONTRADICE a la Biblia es mentira y punto.
la Biblia es la fuente, no lo que la gente quiere creer de ella.

"En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. Por el fueron las cosas hechas.....
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

.
¿Osea que el hombre comun no puede entenderlas?

volvamos al punto inicial, hablamos de interpretación individual versus guía de una institución eclasiástica

por más divina e infalible que sea la Biblia (aunque tendrás que aceptar que la cantidad de diferentes versiones ya es un problema), los que toman decisiones son los seres humanos que la leen, que no son infalibles, más bien todo lo contrario, entonces...

así como hace falta la suprema corte de justicia para dirimir la constitucionalidad o no en lo relativo a las leyes de una nación, creo que hace falta la guía de una institución debidamente capacitada en lo relativo a las escrituras.

cuando eso no sucede nos encontramos con lo que nos encontramos, sin ir muy lejos.
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

volvamos al punto inicial, hablamos de interpretación individual versus guía de una institución eclasiástica

por más divina e infalible que sea la Biblia (aunque tendrás que aceptar que la cantidad de diferentes versiones ya es un problema), los que toman decisiones son los seres humanos que la leen, que no son infalibles, más bien todo lo contrario, entonces...

así como hace falta la suprema corte de justicia para dirimir la constitucionalidad o no en lo relativo a las leyes de una nación, creo que hace falta la guía de una institución debidamente capacitada en lo relativo a las escrituras.

cuando eso no sucede nos encontramos con lo que nos encontramos, sin ir muy lejos.

Esa institucion capacitada es solamente la iglesia romana supongo me diras...
Y cuando fue capacitada si Mateo 16:18 no habla de perfeccion teologica como ustedes dicen poseer, uds tambien son falibles con la sola diferencia que imponen sus intepretaciones a los pobre catolicos.

Bnediciones
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

Esa institucion capacitada es solamente la iglesia romana supongo me diras...
Y cuando fue capacitada si Mateo 16:18 no habla de perfeccion teologica como ustedes dicen poseer, uds tambien son falibles con la sola diferencia que imponen sus intepretaciones a los pobre catolicos.

Bnediciones

amigo, soy budista, así que más que en organizaciones creo en maestro y discípulo, pero...

entre lo poco que conozco de cristianismo la Igl. Católica me parece calificada, seguramente hay gente preparada teológicamente en otras denominaciones así q también creo que debe haber otras iglesias calificadas... no acuerdo en la interpretación personal y aislada, eso da lugar a errores que pueden ser dañinos...

reverentemente en gasshô
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

amigo, soy budista, así que más que en organizaciones creo en maestro y discípulo, pero...

entre lo poco que conozco de cristianismo la Igl. Católica me parece calificada, seguramente hay gente preparada teológicamente en otras denominaciones así q también creo que debe haber otras iglesias calificadas... no acuerdo en la interpretación personal y aislada, eso da lugar a errores que pueden ser dañinos...

reverentemente en gasshô

Estimado bodhisattva,

gracias por tu inestimable participación! Escribes con el respeto propio de los verdaderos budistas. Gracias a mi profesión he llegado a hacer amigos en Japón; son budistas y shintoístas que honran a la especie humana.

Yo también creo que la relación maestro-discípulo funciona mejor que las instituciones humanas.

Nuestro Maestro y Señor: Jesucristo, nos envió por el mundo a hacer discípulos; no a fundar instituciones jerárquicas. La manera en que se cumple con esta misión revela, por sí sola, quién es quién entre los denominados "cristianos".

Los cristianos veraderos somos libres en Cristo ("conoceréis la Verdad y seréis verdaderamente libres", porque "Yo soy la Verdad"). Sin embargo, esta realidad no habilita a ningún cristiano verdadero a creerse el depositario único de la verdad bíblica. De acuerdo contigo en esto también.

La Revelación es un regalo entregado por Dios Padre a una sola Iglesia: aquella por la que Cristo dió su vida por amor. Su Evangelio enseña ésto; y no es de interpretación privada sino universal.

Todo el que es nacido de nuevo es parte de Su Iglesia; ocurre que se puede ser miembro de una denominación, y no ser miembro de Su Iglesia. Esto está muy claro en la Biblia -cualquiera sea la versión que leas.

Además, los cristianos que hemos nacido del Espíritu, por pura gracia y decisión divina, seguimos siendo tan falibles como el mejor budista.

Por esa razón, para el cristiano nacido espiritualmente por obra del mismo Espíritu que la inspiró, la Biblia es la guía perfecta para todo asunto de fe y conducta práctica. De allí la necesidad de alimentar el espíritu con su lectura y práctica.

Si algún cristiano que conoces te dice que no necesita leer la Biblia porque Dios le habla directamente, seguramente no es cristiano.

Un fraternal saludo,

JM
 
Re: LA BIBLIA ES LA GUIA PERFECTA NO LA IGLESIA

LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS ES Y SERA SIENDO LA GUIA PERFECTA PA HALLAR LA SALVASION Y LA VIDA ETERNA

la biblia es el libro que mas tiempo tiene es el primer li libro de todos los tiempos es el libro mas perfecto por mas que lo contradigan no podran falsificarlo quieran o no el señor dijo que todas las cosas pasaran pero su palabra permanese para siempre y se encargo de que hoy en dia este viva como tambien esta escrito la palabra de DIOS es viva y eficas.
y eso no es mentira porque hoy en dia la tenemos tal como el lo prometio que su palabra es para siempre.
y ademas es el libro que usan los hombre de ciencia la arqueologia y otras fuentes de estudios por que no lo hacen con otro libro haganse esa pregunta porque es la biblia y no otro libro o tambien porque para medir los tiempos elijieron a jesus con las nomunclaturas de antes y despues de cristo los sientificos la usan es por su exactitud si no fuera asi no fuera el libro que nos llamara tanto a atencion herm la biblia es el libro de DIOS quieran o no quieran los y mas importante es que aunque lo contradigan ustedes lo siguen leyendo y leyendo.
por mas que la contradigan y digan que la biblia es una falsificacion mas permanecera ella en sus vidas aun para los que no la aceptan eela no se alejaran de ustedes e incluso puedes quemarla pero veras a alguien a tu lado o en la television en cualquier parte con un tratado biblico o una biblia en la mano eso es algo inebitable por mas rechaso que la biblia la palabra de DIOS tenga
analisense mediten por que es la biblia el libro que mas nos inquieta tanto en todo el mundo es el libro donde sus profesias ya muchas de ellas se han cumplido y se cumpliran todas por que la profesia nunca fue traida por voluntad humana sino que los santos hombre de DIOS hablaron siendo inspirados por el espiritu santo y hoy en dia nos esta hablando por el hijo el señor jesucristo personaje que mas sobresale en la historia del mundo solo que muchos lo han interpretado a su manera y muchos no lo ven como lo que verdaderamente el fue.
pero les digo algo el señor nos dejo su palabra y que su palabra se cumplira,
el mundo cada ves esta mas al borde del undimiento algo biblico y lo unico que permanecera es la palabra de DIOS muchos se volveran a DIOS al ver como todo se esta cumpliendo y muchos seguiran en sus contradicciones pero veran como se cumple la palabra de DIOS y muchos se daran cuenta que la biblia es la unica guia perfecta e infalible para hallar la salvasion en un mundo en el cual ya todo se esta destruyendo,
la biblia habla que llegara un tiempo en que la maldad llegara hasta el borde quiero decir que la maldad llegara al punto de ebullicion esto estallara en cualquier momento aun la crisis no lo es todo es el principio del calentamiento hasta el punto de ebullicion no sabemos cuando estallara pero por la palabra sabemos que todo tiene que cumplirse.