¡¡¡¡¡ LA BIBLIA ES INFALIBLE !!!!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
PAZ!

Ésto lo ha mandado HAAZ:

Si la pregunta es que en el último grupo de "generaciones" hay trece, tal vez esto sea la respuesta:
1.Jeconías
2.Salatiel
3.Zorobabel
4.Abiud
5.Eliaquim
6.Azor
7.Sadoc
8.Aquim
9.Eliud
10.Eleazar
11.Matán
12.Jacob
13.José
14.Jesús

Estimada MARIPAZ y HAAZ ...permitanme con toda modestia corregirles....el estimado hermano JECONIAS que Haaz lo cuenta como el numero 1 de la tercera generación ...YA HA SIDO contado en la generacion numero 2 (Mateo 1:11)...por lo tanto no podemos contarlo DOS VECES...no es verdad?.

Por lo tanto ..la tercera generacion desde la deportacion a Babilonia hasta Cristo ...la BIBLIA dice que son 14...pero yo sigo contando 13.

Hago este alcanze no para quitarle autoridad a La Biblia sino primero para que nosotros mismos nos hagamos conocedores de lo que hablamos y creemos ...y no solo creer por creer lo que un pastor o un hermano nos enseña de Las Escrituras ....sino para que cada creyente DEBE relacionarse con Las Escrituras y creerlas de corazón......la prueba está en que HAAZ ha contado matematicamente mal y MARIPAZ y los demas no han reparado de un error tan evidente.

Lo digo...no para que alguno se sienta inferior o herido por ésto...... sino porqué la Infabilidad de la Biblia no significa que yo creo a ciegas lo que otros me han enseñado y lo que no entiendo me lo salto....no ,no debiera ser así....yo al estudiar y conocer al AUTOR de la BIBLIA me hace "inpajaritablemente"....reconocer su majestad e infabilidad aún mas allá de lo que está escrito (suponiendo que hubiera errores).

EL es MAYOR e INFALIBLE que todo lo que esta ESCRITO.

En Cristo

El Peregrino

para que entendamos que aunque haya rasgos de infabilidad en LA BIBLIA....Dios SI ES infalible

[/quote]

Peregrino:
Estás seguro que no hay 14 generaciones??? Sabes cuánto tiempo transcurrió desde la deportación hasta el regreso??? (Por lo menos una generación??)
Es claro que estas genealogías no están completas, sino que se pusieron algunos "representantes", así que es posible contar a Jeconías dos veces, porque estaría en dos generaciones, qué piensas????

Las remito a este textillo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jeremías 22

28 ¿Es este hombre JECONÍAS una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido? 29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. 30 ASÍ HA DICHO JEHOVÁ: Escribid lo que sucederá a este hombre privado de descendencia, hombre a quien nada próspero sucederá en todos los días de su vida; PORQUE NINGUNO DE SU DESCENDENCIA LOGRARÁ SENTARSE SOBRE EL TRONO DE DAVID, NI REINAR SOBRE JUDÁ.
[/quote]

¿Cómo así? Si el Mismísimo Yahweh había puesto maldición absoluta sobre Jeconías para que NINGUNO DE SUS DESCENDIENTES pudiera ser el Mesías, el Rey de Israel, el Descendiente de David, entonces ¿por qué Jeconías aparece en la genealogía que le inventa Mateo a Jesús?

Si lo que dice Jeremías es cierto, entonces Jesús es un falso Mesías y el Evangelio de Mateo es una falacia; pero si Jesús es el Mesías, entonces el Libro de Jeremías es de un FALSO profeta.

Te remito a este tema:

http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001951.html

¿Me lo aclaras?

Saludos.

Ya está aclarado.

Claro que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Ya está aclarado.

Claro que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
[/quote]

Hermano Haaz, ¿qué se creerá el infidel Stauros para pedirle explicaciones al Santo Dios? Este se parece tanto a los romanistas que te apuesto que es un cura exilado, descreído pero que por sus nexos con la Secta Romanista debe estar usufructuando alguna posición dentro de la estructura Romanista. Roma tiene mil cabezas y miles de colas que desparraman veneno.

A Stauros:

¿No contestas a mi respuesta del 22/9/2000?

¡¡COBARDE!!.

------------------
chitoe
[email protected]

A MI DIOS SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.............

AMEEENN.

------------------
CRISTO VIENE!
¿Estas preparado?

Haaz dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ya está aclarado. Claro que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
[/quote]

Interesante tu explicación: "Jesús no es descendiente de David"...

Entonces toma más peso eso de que Jesús era un falso mesías, de acuerdo con lo que dices.
¿No?
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001951.html

Ezequiel dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿qué se creerá el infidel Stauros para pedirle explicaciones al Santo Dios? [/quote]

¿Qué se creerá el impío Ezequiel, que osa refutar el Oráculo de Yahweh, en el cual claramente dice que el Mesías no sería descendiente de Jeconías?

¿Qué se creerá el impío Ezequiel, que osa refutar la promesa de Yahweh a David, en la cual claramente afirmó que el Mesías sería Descendiente CARNAL suyo?

¿Le explico Ezequiel? Como pienso que la Biblia es sólo un libro que recopila escritos de épocas en que la humanidad era ignorante, no creo a ciegas como Ud. que ese conjunto de libritos sea la palabra de un Dios.

Y con respecto a su "conspiranoica" afirmación de que Estoy aliado con los Católicos, lo remito a mi respuesta en este foro:
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/001929.html

¿Le parezco apto para ser católico?
biggrin.gif

Claro que cuando uno tiene tan deteriorado el cerebro por profecías apocalípticas FALLIDAS, no puede dejar de ver conspiraciones por todos lados...

¿Qué, Ezequiel? ¿También piensas que hay "Aliens" capturados en Roswell?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Chitoe, si se refiere a ésto:

Las dos cosas son actos de fe porque ni usted puede probar lo que dice ni yo sino es por la fe, usted en lo que dice la ciencia y sus teorias yo en lo que dice Dios y su Palabra.[/b]

¿Ah sí? ¿Y consideras que la Biblia es la palabra de Dios? ¿POR QUÉ? Me imagino que debe ser mucho más fácil de "demostrar".

Yo PIENSO que el diluvio "universal" no ocurrió porque la geografía mundial no concuerda con ese mito. De que ha habido inundaciones locales, ¡pues en todas partes las ha habido!

Haz un experimento para que entiendas lo que digo:

Toma un pececito de agua salada vivo y otro pececito de agua dulce vivo, en volúmenes iguales de agua; luego mezcla el agua de las dos peceras, con los pececitos adentro y dime qué ocurre, y si concuerda con lo que postula el mito del diluvio universal.

Saludos.

Hermanos

"No echen perlas a los puercos..........."

En la mayoría de casos:

"El que nace lechón, muere cochino"

Mateo escribe para los judíos, por tanto comienza su genealogía con el padre de Israel: Abraham. Mateo omite deliberadamente los personajes más oscuros de la genealogía (Ocozías, Joás, Amasías,..). Para explicarlo hay que recurrir a la historia: había ciertas costumbres en la tradición rabínica en la cual se omitían en una genealogía personas "non gratas"., sin que esto fuera malentendido. Era habitual también agrupar los nombres de una genealogía por números iguales, era una ayuda a la memorización, y así se señalaban ciertos patrones.
Para saber más: Comentario Ampliado del Nuevo Testamento (David Burt. Ed. CLIE.1991)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:

Toma un pececito de agua salada vivo y otro pececito de agua dulce vivo, en volúmenes iguales de agua; luego mezcla el agua de las dos peceras, con los pececitos adentro y dime qué ocurre, y si concuerda con lo que postula el mito del diluvio universal.
[/quote]

Ahi queria llegar yo para la ciencia y sus experimentos no es posible que esos pececitos vivan, cosa que demuestra la incapacidad del ser humano. Para Dios todo es posible y tranquilamente pudo permitir que peces de aguas saladas y aguas dulces vivieran juntos o incluso tener esas aguas separadas en el global del globo terraqueo eso simplemente es fe en el Creador de todas las cosas, entiende.
Usted sigue teniendo fe en la ciencia yo sigo teniendo mi fe puesta en Dios, Dios me pagara a mi mi recompensa si me la merezco, ¿que le dara a usted la ciencia a cambio?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Toni:

Con respecto a tu comentario de:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hermanos
"No echen perlas a los puercos..." "El que nace lechón, muere cochino"
[/quote]

Considero entonces que no tienes más que agregar RACIONALMENTE por lo que no te responderé más en este grupo temático (La bibla es "infalible").

Chitoe:

Dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Usted sigue teniendo fe en la ciencia yo sigo teniendo mi fe puesta en Dios, [/quote]

Le aseguro que los computadores no funcionan por fé... Debería dejar de usar este medio y comenzar a enviar sus mensajes con oración (o telepatía).

Y piense muy bien cuando vaya al médico: ¿Acaso las drogas y los tratamientos que le den los inventaron teólogos o teleevangelistas?
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios me pagara a mi mi recompensa si me la merezco, ¿que le dara a usted la ciencia a cambio?[/quote]

Yo tengo muchísima desconfianza en cualquier negocio que ofrezca sus rendimientos después de la muerte del beneficiario. ¿Que tal si me prestas 100.000 dólares? Te Juro que te los devuelvo con intereses del 7000% por minuto después de que te mueras...
biggrin.gif

En vista de su respuesta NO RACIONAL, considero conveniente no responderle más en este grupo temático.

Creo que seguiré con la charla en los otros temas, pues este ya se agotó y aburre.

Saludos.

Y el que tenga CEREBRO para pensar, QUE PIENSE.

Te diste por aludido???
wink.gif