¡¡¡¡¡ LA BIBLIA ES INFALIBLE !!!!!

2 Junio 1999
19.987
13
65
¡¡¡¡¡ LA BIBLIA ES INFALIBLE !!!!!

Esta mañana, una hermosa noticia me ha hecho alabar a Dios por Su grandeza y por Su control de TODO.

Los periódicos y la televisión han confirmado que según unos prestigiosos científicos arqueólogos, realmente la Biblia tiene razón y que el Diluvio Universal, ocurrió aproximadamente hace 7500 años.

¿Alguien lo había dudado alguna vez?, ¡¡ es tiempo de cambiar de opinión !!!

Algunos links de los periodicos que hablan sobre este tema:
http://www.elpais.es/p/d/20000914/cultura/ciudad.html
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/14N0089.html

http://www.abc.es/abc/fijas/cultura/007pa00.asp

¡¡¡ Gracias Padre, porque aunque los hombres se autoengañen, tu verdad y tu Palabra prevalecen sobre la ignorancia, la mentira y la vanidad !!! Amén

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Esta mañana, una hermosa noticia me ha hecho alabar a Dios por Su grandeza y por Su control de TODO.

Los periódicos y la televisión han confirmado que según unos prestigiosos científicos arqueólogos, realmente la Biblia tiene razón y que el Diluvio Universal, ocurrió aproximadamente hace 7500 años.

¿Alguien lo había dudado alguna vez?, ¡¡ es tiempo de cambiar de opinión !!!

Algunos links de los periodicos que hablan sobre este tema:
http://www.elpais.es/p/d/20000914/cultura/ciudad.html
http://www.el-mundo.es/diario/sociedad/14N0089.html

http://www.abc.es/abc/fijas/cultura/007pa00.asp

¡¡¡ Gracias Padre, porque aunque los hombres se autoengañen, tu verdad y tu Palabra prevalecen sobre la ignorancia, la mentira y la vanidad !!! Amén

Maripaz

[/quote]

PEREGRINO:

Paz y bendiciones para tu vida MARIPAZ...como buena evangelica crees en la Biblia y en lo que está escrito...yo tambièn!

Pero para ponerte un poquito en aprietos en un buen sentido y esperando que puedas llenar mi curiosidad en cuanto a esa Infaliblidad(que no tiene errores)...como me explicas lo que MATEO 1:1-17 en cuanto a las tres generaciones repartidas en 14.

A mi la ultima generacion ...cuando cuento me dan solamente TRECE ???...cuantas te dan a tì??

El Peregrino

Una posible respuesta :

Mateo divide la historia de Israel en tres grupos de catorce generaciones, pero probablemente hubo más. Las genealogías, con frecuencia, comprimen la historia, dando a entender que no se incluyen específicamente cada generación de antepasados. Es el caso de la frase «padre de» que puede también ser traducida «antepasado de».

Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

Quizá algún forista tiene otra posibilidad...........

Maripaz

Peregrino:
Disculpa que me meta en la conversación que tienes con Maripaz, yo también creo en la inerrancia de la Biblia, pero no entendí tu pregunta, podrías explicar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
[B
A mi la ultima generacion ...cuando cuento me dan solamente TRECE ???...cuantas te dan a tì??

El Peregrino[/B][/quote]

Si me permites contestar a mi, en mi humilde opinion, la generacion de la deportacion es contada dos veces. ¿Por que? lo investigare.

------------------
chitoe
[email protected]

Peregrino:
Si la pregunta es que en el último grupo de "generaciones" hay trece, tal vez esto sea la respuesta:
1.Jeconías
2.Salatiel
3.Zorobabel
4.Abiud
5.Eliaquim
6.Azor
7.Sadoc
8.Aquim
9.Eliud
10.Eleazar
11.Matán
12.Jacob
13.José
14.Jesús

Jesús es LA RESPUESTA
wink.gif

Bravo Haaz !!!!!

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz:

El descubrimiento lo hizo la sociedad National Geographic, una de las sociedades que presenta más descubrimientos que demuestran la evolución biológica.

Además, estos postulan que tu diluvio "universal" solo tapó una pequeña region del mar Negro debido a una inundación súbita por deshielo (no por lluvias torrenciales). Inundaciones ha habido en todas partes del mundo.

Un diluvio que anegue a toda la humanidad, hasta el monte Everest NUNCA HA SUCEDIDO NI PODRÍA SUCEDER.

Te recomiendo que leas el artículo que salga en la National Geographic antes de que saltes con esas aclamaciones triunfales destinadas al fracaso.

Saludos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:

Un diluvio que anegue a toda la humanidad, hasta el monte Everest NUNCA HA SUCEDIDO NI PODRÍA SUCEDER.
Te recomiendo que leas el artículo que salga en la National Geographic antes de que saltes con esas aclamaciones triunfales destinadas al fracaso.
[/quote]

Usando tus mismas palabras, Stauros: Te recomiendo que leas la Biblia antes de que vuelva el Señor y no puedas hacer aclamaciones triunfales por ser incredulo y no creyente.

No son solamente estos ultimos descubrimientos, si no tambien esos millones de fosiles marinos encontrados a grandes alturas, restos de lo que parece ser una gran nave maritima en Turquia etc...

Stauros abre la tus ojos a la luz de la fe pues estos descubrimientos no son otras cosas que pequeños empujoncitos a la fe que es la que realmente nos guia a entender las Escrituras.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Maripaz:
El descubrimiento lo hizo la sociedad National Geographic, una de las sociedades que presenta más descubrimientos que demuestran la evolución biológica.

Además, estos postulan que tu diluvio "universal" solo tapó una pequeña region del mar Negro debido a una inundación súbita por deshielo (no por lluvias torrenciales). Inundaciones ha habido en todas partes del mundo.

Saludos.
[/quote]

Stauros, usted dice,

"Un diluvio que anegue a toda la humanidad, hasta el monte Everest NUNCA HA SUCEDIDO NI PODRÍA SUCEDER."

Yo le respondo,

Un diluvio no puede anegar a toda la humanidad, sencillamente porque toda la humanidad ha vivido en un un lapso de largos siglos. Su afirmación es anti-científica. También es anti-bíblica porque la PALABRA DE DIOS NO DICE TAL COSA.

Una cosa más, Dios es Dios y para él no hay nada imposible y él puede hacer lo que le viene en gana. Aun más, todas las leyes que usted se jacta defender son creación del Dios de quien usted duda. El es el Dios del orden, de la grandiosidad del universo, su voz resuena desde una estrella hasta la más lejana. La voz de los ateos se enmudece cuando la muerte los sorprende.

Chitoe dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...millones de fosiles marinos encontrados a grandes alturas, restos de lo que parece ser una gran nave maritima en Turquia etc...[/quote]

Los millones de fósiles nunca se habrían podido acumular en la cumbre de una montaña hace unos pocos miles de años. Los espesores de tales estratos son debidos a sedimentaciones de Millones de años. Y con respecto a la altura, es fácilmente explicable por la tectónica de Placas.

Respecto al fraude del arca, puede mirar:

http://www.talkorigins.org/faqs/ark-hoax.html

Don Ezequiel:

Con "toda la humanidad" me refería (de forma incorrecta) a todo "el mundo", que es lo que sostienen ALGUNOS creyentes.

Con respecto a que las "leyes" son de su "Dios", me gustaría que me diera una evidencia CIENTÍFICA de que Tales leyes no se deben a la interacción entre Vishnú, Shiva y Brahma.

Saludos.

Stauros:

Nos pides evidencias cientificas aunque sabes perfectamente que no te las podemos dar; nuestra evidencia se basa en vivencias reales, producto de nuestra fe en Jesucristo. Y te aseguro que las evidencias vividas tanto por mí, como por mis hermanos de este foro y del resto del mundo, son reales, pero no te podemos convencer a tí, con tu carácter empírico, eso es obra del Espíritu Santo,y eso, si es que tu nombre está inscrito en el Libro de la Vida, y algún día te hayas de entregar a Jesucristo como tu Señor.¡¡¡ Me alegraría que así fuera !!! . No creo que pasar la eternidad lejos de Dios sea agradable, será como seguir viviendo como lo haces hasta ahora, pero sin esperanza......ahora, todavía existe una posibilidad, la única: Cristo.

Que Dios te conceda Su Gracia y puedas hallar la salvación de tu alma, que se encuentra en Cristo, que murió en tu lugar aquel día en la cruz, para que tu, hoy, te estés mofando de Su existencia ,de Su obra y de los que creen en Él.

Te dejo con la infalible Palabra de Dios:

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.(Hebreos 9:27-28)

Maripaz

Maripaz la paz de Dios sea contigo y con todos los foristas.
disculpa pero he tratado de entrar los links que indicaste y me dicen que ya la nota que busco no se encuentra. podrias si quieres volver a intentarlas , haber si no son problemas con mi navegador?.

Stauoros trate de entrar a su link y me dice que la coneccion esta terminada por lo que no podria aun opinar de su link.

pero si quisiera decirle. me parece que usted esta inquieto por demostrar con hechos la existencia de Dios . lo cual por logica dentro de usted existe esa necesidad de Dios. de Alguien que creo todo este universo precioso.
lo exorto a que desee como niño la leche espiritual no adulterada y deje que la presencia del espirtu santo fluya y no trate de darle mas explicaciones .

por que los pensamientos de DIOS son mas altos que nuestros pensamientos Y sus caminos son mas altos que nuestros caminos.

BIENAVENTURADO aquel que sin ver creyo.

y me permito emitir esta logica que parece juicio aunque no lo es. porque viene usted a tratar de convencer a los que ya tienen una fe cimentada?. oh sera que de esa forma cimienta usted su fe en la ciencia?.

DIOS LES GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE

Los millones de fósiles nunca se habrían podido acumular en la cumbre de una montaña hace unos pocos miles de años. Los espesores de tales estratos son debidos a sedimentaciones de Millones de años. Y con respecto a la altura, es fácilmente explicable por la tectónica de Placas.
[/quote]

Usted le llama ciencia y millones de años moviendo placas tectonicas etc.
Yo le llamo la accion de Dios sobre su creacion en el acto puntual del diluvio.
Las dos cosas son actos de fe porque ni usted puede probar lo que dice ni yo sino es por la fe, usted en lo que dice la ciencia y sus teorias yo en lo que dice Dios y su Palabra.
Dios le bendiga.

------------------
chitoe
[email protected]

Querida Evelia:

Es cierto, yo tampoco he podido acceder a esos links, como son de los periodicos de hace unos día, quizá ya los han quitado de los servidores.

Me gustaría mucho que me escribieras.

[email protected]

En Cristo.

Maripaz

------------------

Estimada Evelia y demas hermanos

Aquí va uno de los lincks!!!!!!!!
Diario "El Mundo"

Las huellas del Diluvio Universal

Hallan restos de una civilización que habitó en un lugar que hoy está a 100 metros de profundidad bajo el Mar Negro

FELIPE CUNA. Especial para EL MUNDO

NUEVA YORK.- El mismo explorador submarino que descubrió los restos del Titanic cree tener las pruebas de la existencia de una antigua civilización que fue arrasada por una inmensa inundación en las costas del Mar Negro, que coincide con la historia del Diluvio Universal de la Biblia.
Robert Ballard y su equipo de exploradores, submarinistas, arqueólogos e historiadores patrocinados por la National Geographic Society descubrieron el martes los restos de un asentamiento humano, a unos 100 metros de profundidad, que creen que son las huellas de una civilización que vivió en las costas de Turquía hace 7.500 años y que tuvo que huir precipitadamente por la llegada de una inmensa inundación.

En su huida, estas gentes dejaron restos de construcciones de sus casas, de las herramientas que utilizaban para cultivar sus campos y sus cosechas y los utensilios que empleaban para vivir.

Hace 7.500 años, el Mar Negro no era más que un inmenso lago de agua dulce en cuyas orillas vivían agricultores y pescadores que se alimentaban de sus aguas y sus peces. Ballard cree que este mar esconde los secretos de la vida de estas personas y los restos ahora descubiertos son un anticipo de otros hallazgos que vendrán más adelante.

Sus más de 2.000 metros de profundidad en sus zonas más hondas pueden contener ciudades enteras, barcos que utilizaban sus habitantes para comerciar por las costas de lo que hoy es Europa y comunidades intactas mantenidas en perfecto estado gracias a que estas aguas bajas en oxígeno han podido mantener sus restos sin destruirlos.

El equipo de la National Geographic Society ha descubierto también restos de ramas de árboles y listones de madera casi intactos y que no han sido devorados por los animales y los moluscos que viven debajo del agua. «No podíamos creernos algo como esto», declaró ayer Ballard al diario The Washington Post. «Hay madera a menor profundidad de lo que pensábamos y creemos que cuando descendamos más, las cosas que descubriremos serán maravillosas».

Ballard ha utilizado un robot submarino para localizar lo que cree que era «un granero» de unos 10 metros de largo y cuatro de ancho. En la misma zona, situada cerca de la ciudad turca de Synope, los exploradores encontraron restos de varios hundimientos de buques, cerámicas y vasijas en las que se transportaban aceites y vino.

Los expertos en la Biblia creen que la historia del Diluvio Universal y Noé fue escrita hace unos 2.900 años y que sus antecedentes podían estar en un episodio real en el que una gran inundación produjo la desaparición de comunidades enteras y de la vida que se conocía hasta entonces.

Ballard está seguro de que estos descubrimientos son las pruebas de que el Diluvio existió. Para Hershel Shanks, el editor de la Revista de Arqueología Bíblica, estos hallazgos son una confirmación: «Muchos críticos de las historias incluidas en la Biblia aseguran que el Diluvio fue una leyenda. Y ahora tenemos pruebas de que pudo ser una experiencia real».

Toni (Buscador de buscadores)

Enviado por Stauros:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te recomiendo que leas el artículo que salga en la National Geographic antes de que saltes con esas aclamaciones triunfales destinadas al fracaso.[/quote]

¿Al fracaso mis alabanzas a Dios?. No lo creo EN ABSOLUTO ¡¡¡¡

¡¡¡ Gloria a Dios por siempre , Aleluya !!!!

Maripaz

PAZ!

Ésto lo ha mandado HAAZ:

Si la pregunta es que en el último grupo de "generaciones" hay trece, tal vez esto sea la respuesta:
1.Jeconías
2.Salatiel
3.Zorobabel
4.Abiud
5.Eliaquim
6.Azor
7.Sadoc
8.Aquim
9.Eliud
10.Eleazar
11.Matán
12.Jacob
13.José
14.Jesús

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Jesús es LA RESPUESTA
wink.gif

Bravo Haaz !!!!!

Maripaz

[/quote]

Estimada MARIPAZ y HAAZ ...permitanme con toda modestia corregirles....el estimado hermano JECONIAS que Haaz lo cuenta como el numero 1 de la tercera generación ...YA HA SIDO contado en la generacion numero 2 (Mateo 1:11)...por lo tanto no podemos contarlo DOS VECES...no es verdad?.

Por lo tanto ..la tercera generacion desde la deportacion a Babilonia hasta Cristo ...la BIBLIA dice que son 14...pero yo sigo contando 13.

Hago este alcanze no para quitarle autoridad a La Biblia sino primero para que nosotros mismos nos hagamos conocedores de lo que hablamos y creemos ...y no solo creer por creer lo que un pastor o un hermano nos enseña de Las Escrituras ....sino para que cada creyente DEBE relacionarse con Las Escrituras y creerlas de corazón......la prueba está en que HAAZ ha contado matematicamente mal y MARIPAZ y los demas no han reparado de un error tan evidente.

Lo digo...no para que alguno se sienta inferior o herido por ésto...... sino porqué la Infabilidad de la Biblia no significa que yo creo a ciegas lo que otros me han enseñado y lo que no entiendo me lo salto....no ,no debiera ser así....yo al estudiar y conocer al AUTOR de la BIBLIA me hace "inpajaritablemente"....reconocer su majestad e infabilidad aún mas allá de lo que está escrito (suponiendo que hubiera errores).

EL es MAYOR e INFALIBLE que todo lo que esta ESCRITO.

En Cristo

El Peregrino

para que entendamos que aunque haya rasgos de infabilidad en LA BIBLIA....Dios SI ES infalible

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por evelia:
Gracias Toni, por su aportacion.

EL NOMBRE DE JEHOVA SEA GLORIFICADO SIEMPRE
[/quote]

¡¡¡AMEN!!!

Y a lo primero, de nada hermana, a mandar!!!
smile.gif