La biblia es clara, distingue entre espiritu, alma y cuerpo

hectorlugo;n3283592 dijo:
asi piensan los tdj y los ad7 dia pero pablo no pensaba asi ,,el hablo de la posibilidad de haber ido al cialo fura de su cuerpo .

asi que pablo y los cristianos creemos que el alma puede existir independientemente del cuerpo
Col 2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
1Co 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Ausentes del cuerpo. Es decir, de la vida en este mundo actual.
Presentes al Señor.

Una lectura superficial de 2Cor 5:6-8 ha hecho que algunos lleguen a la conclusión de que con la muerte el alma del cristiano inmediatamente se hace presente ante el " "Señor", " y que Pablo daba la bienvenida a la muerte deseando ardientemente estar con el Señor (vers. 2); pero en el vers. 3 y 4 ha descrito la muerte como un estado de desnudez. De serle posible espera evitar ese estado intermedio, pero anhela intensamente estar "revestido" de "aquella. . . habitación celestial". En otras palabras, espera ser trasladado sin ver la muerte.
En otros pasajes ( 1 Cor. 15: 51-54; 1 Tes. 4: 15-17; 2 Tim, 4: 6-8; etc.) Pablo afirma con certeza que los hombres no son "revestidos" de inmortalidad individualmente al morir, sino simultáneamente en la resurrección de los justos.

O para afirmarlo de esta manera: En 2 Cor. 5: 2-4 Pablo ya ha declarado que la "vida" -evidentemente la vida inmortal- se alcanza cuando uno es "revestido" con su " "habitación celestial" " en la resurrección (vers. 4), no estando "desnudo" o "desnudado" debido a la muerte. En el vers. 8 expresa el deseo de estar ausente "del cuerpo" y presente " "al Señor"," y es obvio que "estar ausentes del cuerpo" no significa estar desencarnado -"desnudo" o "desnudado"-, pues en los vers. 2-4 ha afirmado claramente que no desea ese estado intermedio y que lo evitaría de ser posible.

Por lo tanto, tener "vida" " (vers. 4) y estar presente "al Señor" (vers. 8) requiere la posesión de "aquella... habitación celestial" (vers. 2).

Por estas razones, un estudio cuidadoso de las declaraciones de Pablo elimina clara y decisivamente cualquier posibilidad de un estado consciente entre la muerte y la resurrección en el que los seres humanos, como espíritus descarnados ("desnudos" o "desnudados"), estarán " "presentes al Señor"." Cf. Rom. 8: 22-23; Fil. 1: 21-23.

En la Biblia se afirma que la muerte no es sino un sueño del cual serán despertados los creyentes en la primera resurrección (Juan 11: 11- 14, 25-26; 1 Co 15: 20, 51-54; 1 Tes. 4: 14-17; 5: 10). Sólo entonces los fieles que estén vivos y los fieles resucitados estarán con el Señor ( 1 Tes. 4: 16-18). Ninguno de esos grupos precederá al otro (cf. Heb. 11: 39-40).

hectorlugo;n3283592 dijo:
así piensan los tdj y los ad7 dia pero pablo no pensaba así ,,el hablo de la posibilidad de haber ido al cielo fuera de su cuerpo .

asi que pablo y los criatianos creemos que el alma puede existir independientemente del cuerpo
Yo no soy ni testigo de Jehová ni adventista y también se por las escrituras que muerte significa extinción.
Pablo no fue al cielo estando muerto. No inventes.

salmo51;n3283641 dijo:
Yo no soy ni testigo de Jehová ni adventista y también se por las escrituras que muerte significa extinción.
Marcos 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Mt 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Moises murio Elias fue llevado al cielo ( de cuando que los muertos hablan con Jesus)

salmo51;n3283641 dijo:
no dije q pablo estaba muerto sino que el testifica q su vicita al cielo probablamente fue fuera de su cuerpo fisico ,lo q a lo menos muestra q pablo no pensaba como tu piensas .

de pablo no creer en el alma independiente del cuerpo nunca hubiese pensado en esa posibilidad pues estar fuera del cuerpo y existir seria impocible

hectorlugo;n3283671 dijo:
no dije q pablo estaba muerto sino que el testifica q su vicita al cielo probablamente fue fuera de su cuerpo fisico ,lo q a lo menos muestra q pablo no pensaba como tu piensas .

de pablo no creer en el alma independiente del cuerpo nunca hubiese pensado en esa posibilidad pues estar fuera del cuerpo y existir seria impocible
por otra parte ,,de q denominacion eres??

deberias preguntar de estas cosas a tu pastor ,,,,

Miguel Loayza F;n3283582 dijo:
Jer 31:15

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen. ......tu dices " pero sigo existiendo"

Pregunto, ¿como puede haber segunda muerte de quien no existe? Se tiene entendido que para morir, antes debe estar consciente de que existe, no esta muerto, vive. Luego, si esta muerto es el no existir, ¿como pues, va a morir otra vez si no vive, no existe ya?

salmo51;n3283584 dijo:
Si dependemos del cuerpo.
La vida se extiende desde la concepción y hasta la muerte.

​​​​​​

Dependemos del cuerpo en cierto grado, pero no para existir. Si no existiéramos no tendría sentido hablar del Infierno o del Paraíso a donde ir previo. Por ejemplo, cuando Pedro o Pablo fueron muertos por Roma, no fueron a ninguna parte, se extinguieron, se fueron a la nada. La no existencia hasta en la actualidad, si la vida solo se limitase entre la concepción y la muerte física.

Última edición:
Para solo existir no necesariamente deba tener vida, pero para vivir es imprescindible que exista.

TicoBiblico;n3283668 dijo:
Marcos 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Mt 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Moises murio Elias fue llevado al cielo ( de cuando que los muertos hablan con Jesus)
Los muertos efectivamente no hablan con Dios. Elías fue arrebatado vivo al cielo y Moisés también al ser resucitado.

espiritu;n3283715 dijo:
Pregunto, ¿como puede haber segunda muerte de quien no existe? Se tiene entendido que para morir, antes debe estar consciente de que existe, no esta muerto, vive. Luego, si esta muerto es el no existir, ¿como pues, va a morir otra vez si no vive, no existe ya?
Para que alguien pueda morir dos veces carnalmente debe por lógica existir dos veces: la primera vez que existe y muere es cuando nace del vientre materno; la segunda vez que existe y muere es cuando resucita y vuelve a morir. Esta segunda muerte es extinción definitiva.

Miguel Loayza F;n3283727 dijo:
Para que alguien pueda morir dos veces carnalmente debe por lógica existir dos veces: la primera vez que existe y muere es cuando nace del vientre materno; la segunda vez que existe y muere es cuando resucita y vuelve a morir. Esta segunda muerte es extinción definitiva.

Dime Miguel Loayza F, entre el lapso de la primera muerte y la resurrección, ¿puede un inicuo, por ejemplo Hitler, arrepentirse y salvarse de la extinción definitiva?

espiritu;n3283721 dijo:
Para solo existir no necesariamente deba tener vida,pero para vivir es imprescindible que exista.
En la mente de Dios no está el que un ser creado a su imagen y semejanza muera, pero como dotó al hombre de libre albedrío y este escogió morir, implementó un plan de salvación. Dios no quiere la muerte del impío, por eso le ofreció la resurrección (volver a existir) si aceptaba su plan de salvación.

Como todos pecaron, todos mueren, pero unos serán juzgados y resucitados para vida eterna en la segunda venida de Cristo, y otros, previo un juicio ante el trono blanco, mil años después de la segunda de Cristo y como testigos los redimidos y los ángeles, los que no aceptaron la vida=Cristo; entonces son resucitados (llamada segunda resurrección, Apo 20:4,5) para recibir la segunda muerte en el lago de fuego

espiritu;n3283728 dijo:
Dime Miguel Loayza F, entre el lapso de la primera muerte y la resurrección, ¿puede un inicuo, por ejemplo Hitler, arrepentirse y salvarse de la extinción definitiva?
NO, en vida amigo, en vida, es cuando el hombre puede elegir su destino. La muerte sella esa elección, por eso dice, hoy que vives:

Heb 4:7 otra vez determina un día: Hoy,
diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones..............Hoy que vivimos amigo espíritu; Hitler está muerto, su decisión (aunque la intuimos, no podemos juzgar) solo Dios lo sabe y fue irreversible

hectorlugo;n3283671 dijo:

Héctor... Entiendo que aparte de este plano físico, material y temporal, hay otro plano no físico ni material y atemporal.

Yo se lo que veo es este plano.
Ahora de como se maneja el otro no tengo ni la menor idea.

Y yo estoy simplemente definiendo una palabra y un concepto.
No estoy definiendo a Dios o lo que Dios pueda hacer. Eso es ilimitado.

Hay una serie española que se llama el ministerio del tiempo y se trata de una oficina gubernamental que tiene un montón de puertas que son portales a distintos tiempos en el pasado.
Está en Netflix.
Es entretenida y juega con la atemporalidad.

Tal vez cuando uno muere pasa a una atemporalidad y desde esa atemporalidad puede ir al pasado o al presente o al futuro.
Que se yo...
Se pueden inventar tantas cosas y tantas cosas pueden ser posibles para el mismo Dios que creó este basto universo que ni idea.

Lo que si te puedo decir es que Dios establece reglas claras.
El juega limpio y sigue un perfecta lógica.

Evidentemente la muerte era extinción pero Dios y por causa de la esperanza humana debió cancelar esta extinción mandando a Jesús a morir por nosotros, para que ya no seamos extinguidos.

¿Y Jesús...?

Y Jesús no pudo ser extinguido porque no se halló pecado en él.

Entonces Jesús vence la extinción del hombre y le abre las puertas a una vida eterna sin extinción.

¿Porque si la muerte nunca existió que había que vencer?
¿Y si nunca perdimos la vida eterna que es lo que nos da Jesús que ya no tengamos?

A mi me parece que esto es así.

Dios crea al hombre y le da una vida indefinida.
El hombre peca he introduce la muerte que no puede ser otra cosa que su extinción.

La extinción del hombre termina con su esperanza.
Termina con todo y Dios decide que no creó al hombre para que este simplemente desaparezca entonces decide salvarlo de la desaparición.

Envia a Jesús y este muere la muerte extinguidora por nosotros y a partir de allí nuestra muerte, la muerte del hombre deja de significar extinción gracias a Cristo.

De allí surge aquello de que el hombre cuando muere en realidad duerme.

Pero los adventistas tiene razón y nosotros también.
Lo que pasa es que no lo ven como que un sistema pasó de se de una forma a otra por la cruz.

La muerte primera era en un principio extinción y es esta extinción lo que vence Cristo.
El miedo a la muerte es el miedo a desaparecer para siempre.

Y nosotros predicamos con el evangelio la vida eterna.
Ofrecemos a la gente el no desaparecer sin vivir para siempre.

Ahora me parece que vencida la extinción la segunda muerte ya no es extinción sino separación eterna.

¿Que opinas amigo mio?

salmo51;n3283747 dijo:
Héctor... Entiendo que aparte de este plano físico, material y temporal, hay otro plano no físico ni material y atemporal.

Yo se lo que veo es este plano.
Ahora de como se maneja el otro no tengo ni la menor idea.

Y yo estoy simplemente definiendo una palabra y un concepto.
No estoy definiendo a Dios o lo que Dios pueda hacer. Eso es ilimitado.

Hay una serie española que se llama el ministerio del tiempo y se trata de una oficina gubernamental que tiene un montón de puertas que son portales a distintos tiempos en el pasado.
Está en Netflix.
Es entretenida y juega con la atemporalidad.

Tal vez cuando uno muere pasa a una atemporalidad y desde esa atemporalidad puede ir al pasado o al presente o al futuro.
Que se yo...
Se pueden inventar tantas cosas y tantas cosas pueden ser posibles para el mismo Dios que creó este basto universo que ni idea.

Lo que si te puedo decir es que Dios establece reglas claras.
El juega limpio y sigue un perfecta lógica.

Evidentemente la muerte era extinción pero Dios y por causa de la esperanza humana debió cancelar esta extinción mandando a Jesús a morir por nosotros, para que ya no seamos extinguidos.

¿Y Jesús...?

Y Jesús no pudo ser extinguido porque no se halló pecado en él.

Entonces Jesús vence la extinción del hombre y le abre las puertas a una vida eterna sin extinción.

¿Porque si la muerte nunca existió que había que vencer?
¿Y si nunca perdimos la vida eterna que es lo que nos da Jesús que ya no tengamos?

A mi me parece que esto es así.

Dios crea al hombre y le da una vida indefinida.
El hombre peca he introduce la muerte que no puede ser otra cosa que su extinción.

La extinción del hombre termina con su esperanza.
Termina con todo y Dios decide que no creó al hombre para que este simplemente desaparezca entonces decide salvarlo de la desaparición.

Envia a Jesús y este muere la muerte extinguidora por nosotros y a partir de allí nuestra muerte, la muerte del hombre deja de significar extinción gracias a Cristo.

De allí surge aquello de que el hombre cuando muere en realidad duerme.

Pero los adventistas tiene razón y nosotros también.
Lo que pasa es que no lo ven como que un sistema pasó de se de una forma a otra por la cruz.

La muerte primera era en un principio extinción y es esta extinción lo que vence Cristo.
El miedo a la muerte es el miedo a desaparecer para siempre.

Y nosotros predicamos con el evangelio la vida eterna.
Ofrecemos a la gente el no desaparecer sin vivir para siempre.

Ahora me parece que vencida la extinción la segunda muerte ya no es extinción sino separación eterna.

¿Que opinas amigo mio?
muchos pasajes biblicos infieren claramente q muerte nunca significoextincion sino separacion ,,

sea separacion del cuerpo fisico o la muerte espiritl ,,separacion de Dios

Si Jesús venció la extinción ¿Que pasa con las personas que han muerto sin conocer la Ley o el Evangelio. Antes del pueblo elegido por no estar promulgada, durante la Ley por la mala conciencia y conducta del pueblo hebreo y durante el evangelio porque no ha llegado a todas partes. A América no llegó hasta el 1500. En India y China por ej. aún no esta difundido, etc. Me cuesta mucho creer que en los planes de un Dios omnisciente haya semejante pérdida de almas. En Ap 20:12 se dice que los muertos fueron juzgados según las cosas escritas en los libros según sus obras. Eso tiene lógica. Las cosas escritas podrían ser las apreciaciones de Dios según las obras que hacemos. ¿Para qué bajó Jesús si nos salvamos por las obras? En Jn 12:47-48 Jesús dice que no había venido a juzgar al mundo que la palabra que Él había hablado sería la que juzgaría. Es decir vino a dejarnos la chuleta del examen final. Sabemos las preguntas que van ha hacernos. Responder bien es cosa nuestra.