La biblia es clara, distingue entre espiritu, alma y cuerpo

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
3.982
1.133
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El espiritu,
El alma,
el cuerpo.

TicoBiblico;n3283375 dijo:
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El espiritu,
El alma,
el cuerpo.
La palabra mas importante que leo es VUESTRO.
¿Quien es ése?

salmo51;n3283380 dijo:
La palabra mas importante que leo es VUESTRO.
¿Quien es ése?
no es esp alm y cuer. en una batidora

hectorlugo;n3283381 dijo:
no es esp alm y cuer. en una batidora
Hola Héctor...
¿Que es esto?
No entiendo lo que me querés decir.

A lo que yo me refería es que el receptor de versículo es nuestro ser.
No es ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo.

Algunos pretendes hacer un ser del espíritu o un ser del alma o un ser del cuerpo.

El espíritu, el alma, y el cuerpo son solo partes de nuestro ser.

Que este día el Señor te sea propicio y te colme de bendiciones.
Abrazos.

salmo51;n3283418 dijo:
Hola Héctor...
¿Que es esto?
No entiendo lo que me querés decir.

A lo que yo me refería es que el receptor de versículo es nuestro ser.
No es ni el espíritu, ni el alma, ni el cuerpo.

Algunos pretendes hacer un ser del espíritu o un ser del alma o un ser del cuerpo.

El espíritu, el alma, y el cuerpo son solo partes de nuestro ser.

Que este día el Señor te sea propicio y te colme de bendiciones.
Abrazos.
asi es ,con la salvedad de q el espiritu el alma y el cuerpo pueden separarse e identificarse cadan
uno por separado ,,, es de ir ,,son tres piesas diferentes solo q esran conectadas ,no mexcladas como una sola pieza

hectorlugo;n3283424 dijo:
Así es, con la salvedad de que el espíritu, el alma y el cuerpo pueden separarse e identificarse cada
uno por separado, es decir, son tres piezas diferentes que están conectadas, no mezcladas como una sola pieza
Claro no son una sola pieza pero si un solo ser.
El punto es que aunque se puedan separar y ser identificadas no implica que alguna de ellas sea el ser.
Mi cabeza, mis brazos, mis piernas, mi pelo, mis manos, son claramente piezas de mi ser.
Están conectadas y no se mezclan. Cada una tiene importancia y parte...
Pero yo no soy una cabeza, un par de brazos, un par de piernas, no soy pelo, ni manos.

salmo51;n3283455 dijo:
Claro no son una sola pieza pero si un solo ser.
El punto es que aunque se puedan separar y ser identificadas no implica que alguna de ellas sea el ser.
Mi cabeza, mis brazos, mis piernas, mi pelo, mis manos, son claramente piezas de mi ser.
Están conectadas y no se mezclan. Cada una tiene importancia y parte...
Pero yo no soy una cabeza, un par de brazos, un par de piernas, no soy pelo, ni manos.
la esencia del ser esta en el area espiritual y almatica

el espiritu viene de Dios ,

,el alma es un espiritu pero formado en el momento de la consepcion

y el cuerpo es el taberaculo donde habitamos

hectorlugo;n3283501 dijo:
la esencia del ser esta en el area espiritual y almatica

el espiritu viene de Dios ,

,el alma es un espiritu pero formado en el momento de la consepcion

y el cuerpo es el taberaculo donde habitamos
¿Y supongo que en alguna de éstas tres partes se almacenará todo lo concerniente al ser, de modo de poder recrearlo?

salmo51;n3283505 dijo:
¿Y supongo que en alguna de éstas tres partes se almacenará todo lo concerniente al ser, de modo de poder recrearlo?
el alma ,,,,,,

salmo51;n3283551 dijo:
Si me lo suponía.
asi lo creo ,,

el espiritu es como un medio ,,, igual el cuerpo ,, en el alma se asienta la conciencia humana ,,

a lo menos asi no los ensenaron en el instituto biblico

TicoBiblico;n3283375 dijo:

El espiritu,
El alma,
el cuerpo.
Estos tres elementos, si falta uno de ellos, no puede existir un ser completo; no dice en plural ´sean guardados´. No puede existir 'un ser alma' separado del cuerpo; sin el espíritu (aliento de vida) el cuerpo está muerto (Stg 2:26) pues el aliento de vida no es un ser vivo

Miguel Loayza F;n3283575 dijo:
Estos tres elementos, si falta uno de ellos, no puede existir un ser completo; no dice en plural ´sean guardados´. No puede existir 'un ser alma' separado del cuerpo; sin el espíritu (aliento de vida) el cuerpo está muerto (Stg 2:26) pues el aliento de vida no es un ser vivo
Estoy de acuerdo.

Yo lo que soy y pienso, me hallo en el conjunto, un completo, pero no dependo del cuerpo de carne y huesos para seguir existiendo. Pueda que este incompleto, pero sigo existiendo, pues la muerte no es un final aunque fuese incompleto.

espiritu;n3283577 dijo:
Yo lo que soy y pienso, me hallo en el conjunto, un completo, pero no dependo del cuerpo de carne y huesos para seguir existiendo. Pueda que este incompleto, pero sigo existiendo, pues la muerte no es un final aunque fuese incompleto.
Jer 31:15

(PDT) "Esto dice el Señor: «Se oye un sonido en Ramá, sonido de llanto y dolor. Es Raquela que llora por sus niños, y no quiere que la consuelen porque ellos ya están muertos»."

(NC*) Así dice Yahvé: Una voz se oye en Rama, un lamento, amargo llanto. Es Raquel que llora a sus hijos y rehusa consolarse por sus hijos, pues ya no existen. ......tu dices " pero sigo existiendo"

espiritu;n3283577 dijo:

Si dependemos del cuerpo.
La vida se extiende desde la concepción y hasta la muerte.

​​​​​​

asi piensan los tdj y los ad7 dia pero pablo no pensaba asi ,,el hablo de la pocibilidad de haber ido al cialo fura de su cuerpo .

asi que pablo y los criatianos creemos que el alma puede existir independientemente del cuerpo

¿Y que de los muertos cuyo cuerpo falta?