LA BIBLIA DICE:

manuel5;n3006912 dijo:
Re: LA BIBLIA DICE:

..
No encuentro ninguna razón para aceptar la Biblia como libros inspirados por Dios...Por muchas cosas "bonitas" que diga...

Emanuel 5.

Las cosas no son "bonitas", tiene juicios, maldiciones, peleas, conflictos, guerras, matanzas, asesinatos, problemas, etc. y en toda esa historia aparece el Eterno.

armand0me;n3232729 dijo:
Las cosas no son "bonitas", tiene juicios, maldiciones, peleas, conflictos, guerras, matanzas, asesinatos, problemas, etc. y en toda esa historia aparece el Eterno.
(Respondo por mi)
Tambien se leen mandamientos de Dios que pienso que un creyente hoy en día no cumpliría (Todos los relacionados con matar a un hijo, un homosexual , un blasfemo, un apóstata .. dentro del Pueblo de Dios)
Despues viene el NT y nos dice que Dios es amor.
Yo veo contradicciones entre el AT y el NT. Leo una moral distinta en uno y en otro.
Y lo que más "me molesta" es ver a lectores de la Biblia que pasan por alto muchos versículos y se quedan con otros. ¿Los que más les convencen o les gustan?...Tal vez...

Miniyo;n3225306 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LA BIBLIA DICE:

1 Corintios 10:12
ASÍ QUE,
EL QUE PIENSA ESTAR FIRME,

MIRE QUE NO CAIGA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Asi sea.

O
Angustias;n3232842 dijo:
(Respondo por mi)
Tambien se leen mandamientos de Dios que pienso que un creyente hoy en día no cumpliría (Todos los relacionados con matar a un hijo, un homosexual , un blasfemo, un apóstata .. dentro del Pueblo de Dios)
Yo veo contradicciones entre el AT y el NT. Leo una moral distinta en uno y en otro.
Y lo que más "me molesta" es ver a lectores de la Biblia que pasan por alto muchos versículos y se quedan con otros. ¿Los que más les convencen o les gustan?...Tal vez...

Angustias.

Si te refieres a Abraham, tienes que saber bien que no le estaba pidiendo que sacrificara a su hijo, eso es fácil verlo, Dios estaba probando a Abraham; es interesante que allí, en ese lugar, con los siglos, llegó a ser el lugar de la Calabera, donde fue la crucifixión. La ley se dio en el desierto, mientras peregrinaban. Dios nunca quiso que en Israel hubiesen prácticas como en los pueblos vecinos, por eso era muy drástico, lo vemos así pero en ese tiempo era grave. Dios hacía juicio a un pueblo con otro pueblo; Dios hizo juicio a los cananeos con Israel; le hizo juicio a Israel (el norte) con los asirios; le hizo juicio a Judá (el sur), con los babilonios. El AT era otra era en la cual la solusión era querra; Paledtina es un lugar de conflicto hasta el día de hoy, una región extremadamente conflictiva; nosotros no podemos pensar como ellos, el fuego es el pan diario; nos duele ver en las noticias los muertos y heridos. Allí nunca va haber paz, hasta que el Principe de Paz venga, es el único que puede hacerlo.

Cuando Jesús vino Israel era un polvorín. Jesús habló de amor pero ellos no le hicieron caso y lo mataron, la guerra siguió. ¿Es malo Dios? Dios hizo juicio con todos esos pueblos, incluyendo a Israel, por lo sanguinario que fueron. El mensaje de Cristo fue tomado por los gentiles pero Israel siguió en lo mismo.

Última edición:
horizonte-71;n3006488 dijo:

No te molestes con lo que escribí :) Mira, te explico:

Ocurre que se usa la frase "La Biblia dice" como una muletilla doctrinal.

Esta misma frase es usada por separatistas (sectarios) y teólogos de la camisa de fuerza para creer que son iluminados, aprovechando su interpretación de la Biblia como un arma del ego y no como un medio para el provecho del cuerpo de Cristo.

En el peor de los casos, bien sabes que el diablo usó también la Biblia para tentar a Cristo.

Sí, "la Biblia dice". Nomás hay que fijarse bien por qué y cómo lo dice; no sea que quedemos como mentirosos diciendo lo que Dios nunca enseñó.

Horizonte 71.

Los teólogos no son así, son personas respetables; tienen un doctorado y hasta dos doctorados; son sencillos; es más, es parte de su trabajo hacer teología y escriben libros, son investigadores y son miembros de asociaciones teológicas y filosóficas.

manuel5;n3006571 dijo:

Y esto,¿prueba algo?
..
Tambien el Corán (islámico) dice que las palabras que están escritas allí son PALABRAS DE DIOS.
..
¿Por qué tendríamos que creer lo que está escrito en la Biblia y no lo que está escrito en el Corán (libro inspirado por Dios para millones de personas)?

Manuel15.

Usualmente cuando se tiene un criterio tan bobre sobre la Biblia es porque no se lee. ¿Tú puedes ir a la universidad de Harvard a decir eso? Allí hay una facultad de teología y se estudia la Biblia academicamente, igual en la universidad de Yale. La verdad es que el ateo, agnóstico o ecéptico solo conoce la Biblia como libro religioso pero no conoce la Biblia como pieza literaria.

¿Se puede hacer lo mismo con el Corán? El Corán surgió unos 500 aC., eso fue ayer.

Angustias;n3222821 dijo:
¿Quiénes "sabemos"? .¿No está escribiendo uno sólo?

Angustias.

¿Por qué te angustias con esa lectura?. ¿Por qué esa clase de comprensión? No sé porque el Koiné es así. El autor es uno. El se está incluyendo en la pequeña y reciente comunidad cristiana; y no está lejos que esté incluyendo al destinatario también, por la idiosincrasia judía. Bye, bye.

armand0me;n3233920 dijo:
Horizonte 71.

Los teólogos no son así, son personas respetables; tienen un doctorado y hasta dos doctorados; son sencillos; es más, es parte de su trabajo hacer teología y escriben libros, son investigadores y son miembros de asociaciones teológicas y filosóficas.

Lo sé, lo sé... Es solo que quise hacer diferencia entre los maestros y los maistros.

¿Se entiende?

armand0me;n3233947 dijo:
Angustias.

¿Por qué te angustias con esa lectura?. ¿Por qué esa clase de comprensión? No sé porque el Koiné es así. El autor es uno. El se está incluyendo en la pequeña y reciente comunidad cristiana; y no está lejos que esté incluyendo al destinatario también, por la idiosincrasia judía. Bye, bye.

En eso estoy de acuerdo.
y eso también muestra que ya ese evangelio se ha escrito en una comunidad que tiene unas creencias y unas exigencias., años después de sucedido lo que relata.
Saludos

Angustias;n3232842 dijo:
(Respondo por mi)

Angustias.

Desafortunadamente esas cosas se dan por la indebida orientacion que el creyentr tiene sobre el AT. Estas leyes se dieron para un pueblo especifico con una cultura especifica a la cual nosotros no estamos relacionados; Dios estaba levantando a una nacion con leyes propias de la epoca y circunstancias a las cuales nosotros somos ajenos, es verdad que tiene valores univetsales, como erradicar la idolatria y condenar el asesinato; el adulterio, etc. y esas cosas pues no podemos decir que estan mal; pero los otros castigos y leyes eran para formar el pueblo de Israel.

Cuando Jesus vino, despues de muchos siglos, todo era diferente y el trajo su propia legislacion la cual tiene aplicacion universal y con eso se echo encima a los lideres religiosos. Tu ves que ya no se habla de guardar un dia y explico que el asunto de matar era el asesinato. El no esta legislando a un pueblo sino al mundo.

armand0me;n3234075 dijo:
Angustias.

Desafortunadamente esas cosas se dan por la indebida orientación que el creyente tiene sobre el AT. Estas leyes se dieron para un pueblo especifico con una cultura especifica a la cual nosotros no estamos relacionados; Dios estaba levantando a una nacion con leyes propias de la época y circunstancias a las cuales nosotros somos ajenos, es verdad que tiene valores univetsales, como erradicar la idolatria y condenar el asesinato; el adulterio, etc. y esas cosas pues no podemos decir que estan mal; pero los otros castigos y leyes eran para formar el pueblo de Israel.

Cuando Jesús vino, despues de muchos siglos, todo era diferente y el trajo su propia legislacion la cual tiene aplicacion universal y con eso se echo encima a los lideres religiosos. Tu ves que ya no se habla de guardar un dia y explico que el asunto de matar era el asesinato. El no esta legislando a un pueblo sino al mundo.

Angustias;n3225259 dijo:
(Me parece que el tal Manuel5 fue expulsado)
Entiendo que vino a decir que unos textos no son inspirados porque ellos mismos los digan, sino que tendrán que presentar argumento que así lo muestren ..
Otra cuestión puede ser que un/a cristiano/a se lo crea, de la misma manera que un islámico se cree que el texto del Corán fue dictado por Dios.

Angustias.

Esto no se trata de que todo el mundo lo sepa. Se trata de mi experiencia propia, de mi relación con Dios. A mi me tiene sin cuidado el Corán. ¿Puede Dios decirle una cosa a unos, otra cosa a los otros y otra distinta en otra cultura? Si eso es así Dios está chiflado, que no sabe lo que dice. La gente que no conoce la Escritura y dice cualquier cosa pues nunca la ha leído. Ellos ignoran que hay un contenido en un libro y hay una historia afueta que va paralela al libro. Entonces, ¿es o no es la Palabra de Dios? Y cuando Dios se expresa de la conducta de la gente o de asuntos históricos o cuando se expresa diciendo quien es él. Es una decisiôn qué es la Biblia, es el único libro que demanda una respuesta.

elcaminante1982;n3007441 dijo:

Estoy de acuerdo. Esto incluye toda clase de escrituras sobretodos religiosas; pero también filosóficas, científicas y de otros temas. Hay escrituras que casi siempre son provechosas para el acercamiento a Dios: aunque no se interpretaran con una completa corrección. Con otras escrituras se necesita tener más perspicacia para interpretarlas correctamente. Incluso hay escrituras que nos pueden enseñar que es lo que no debemos creer y aceptar. Pueden escarmentar a las personas por los defectos de estas escrituras que apartan de Dios y sus obras; si no se modifican y se interpretan de otra manera.

Elcaminante 1982.

​​​​​​ Tú mismo, ¿entiendes lo que dices? lo dudo. Pablo esta hablando del AT. No había nungûn otro texto conocido con el nombre de Escrituras sino las Escrituras judías, es drcir, el AT.

Martamaria;n3007660 dijo:

Una escritura de parte de Dios no debería necesitar interpretación para que estuviera, como sería justo, al alcance de todos los entendimientos.
La biblia no es, pues, palabra de Dios. Es palabra de los israelitas que fueron los que la escribieron.

MataMaria.

De cualquier forma o estilo en que la Biblia hubiese sido escrita, siempre sería rechazada. ¿Cuál es la razón? esa respuesta solo està en el corazón de cada persona.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1Juan 4:9

SaraFe;n65485 dijo:
:leyendo: (2Timoteo 3:16)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Amen ! A fin e que el hombre de Dios sea enteramente preparado para toda

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16-17