¿La Biblia avala la teoría de la Sola Scriptura?

Estimado Maxirt

Estimado Maxirt

El caso es que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17), mientras que las tradiciones son humanas, propensas todas ellas a omisiones, agregados, exageraciones y deformaciones; por tal razón el Señor Jesús se mostró tan renuente a ellas, pues ya en su tiempo los judíos invalidaban la palabra de Dios con la tradición que les había sido trasmitida (Mr 7:13).

La tradición no ha de desecharse, pues probablemente retiene antiguas verdades; pero si desentona con las Sagradas Escrituras, de inmediato debe desecharse pues representa una corrupción de la doctrina de los apóstoles.

Re: ¿La Biblia avala la teoría de la Sola Scriptura?

Estimado maxirt

¿Cual es el afán tan desmedido de colocar tu iglesia arriba?...

¿Será crisis de identidad? Jeje...

Bendiciones pastor

¿De donde has sacado que en los concilios de Cartago se tratara del canon de la Escritura?
He aquí lo que afirmaste;
Dices que la Biblia no proviene de ningún concilio; entonces muéstrame cuáles fueron los contenidos del Concilio de Cártago, Hipona, Florencia. Si los buscas, encontrarás allí la canonización bíblica, en donde el Espíritu Santo movió a católicos para la selección de los libros que tú tienes en tus manos
.

Eso es una falsedad porque en los dos concilios de Cartago sólo se trato de las heregías de celestio y Pelagio. No hay el menor asomo respecto al Cánon de las Escrituras. A quien se condenó fue al "INFALIBLE" papa Zósimo. ¿Un infalible declarado hereje?
Por otro lado muestras una total ignorancia al confundir el vocablo "canon" que eran la resoluciones que tomaron los concilios, con el de las Escrituras. Amiguete, como la mayoria de los católicos haces argumento de tu ignorancia

¡Se los dije! De menso me planto yo a tratar de hacer entender al menso que inició este tema... ¿Quién le dijo que el principio de la Sola Scriptura es una teoría? Es más, él mismo reconoce que tiene el mismo valor que la tradición. Me extraña que maxirt, habiendo sido evangélico, haya pasado por alto esto, pero bueno, eso pasa por NO LEER BIEN las Escrituras...

Sucede, pues, que yo no me refiero a la "Tradición" emitida por el vaticano -distinguiéndola con mayúscula, como si fuese algo importante más que lo ya escrito-. Lo que maxirt prefiere ignorar, es que hay un tipo de "tradición" que anula la ley, y ese es el problema, miren:

Se acercaron los fariseos a Jesús, con unos maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén. Éstos, al ver que algunos discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin haber cumplido con la ceremonia de lavárselas, los criticaron. (Porque los fariseos y todos los judíos siguen la tradición de sus antepasados, de no comer sin antes lavarse las manos debidamente. Y cuando regresan del mercado, no comen sin antes cumplir con la ceremonia de lavarse. Y aun tienen otras muchas costumbres, como lavar los vasos, los jarros, las vasijas de metal y las camas.) Por eso, los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron:

—¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?

Jesús les contestó:

—Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son ustedes, cuando escribió:

“Este pueblo me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí.
De nada sirve que me rinda culto:
sus enseñanzas son mandatos de hombres.”

Porque ustedes dejan el mandato de Dios para seguir las tradiciones de los hombres.

También les dijo:

—Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. Pues Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “El que maldiga a su padre o a su madre, será condenado a muerte.” Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: “No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo es corbán” (es decir: «ofrecido a Dios»); y también afirman que quien dice esto ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre. De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas.

Luego Jesús llamó a la gente, y dijo:

—Escúchenme todos, y entiendan: Nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro. (Ello no significa -como yo pienso y todos quienes usamos el sentido común- que no tengamos medidas de higiene en nuestros hábitos).

Cuando Jesús dejó a la gente y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron sobre esta enseñanza. Él les dijo:

—¿Así que ustedes tampoco lo comprenden? ¿No entienden que nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, para después salir del cuerpo?

Con esto quiso decir que todos los alimentos son limpios. Dijo también:

—Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Más bien, la tradición que Dios consiente, es la que nos lleva a santidad, miren cómo dice lo siguiente en estas dos versiones de la Biblia:

RV1995:

...Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.» Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí.» Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

DHH:

Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo a mi vez les transmití: Que la misma noche que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.» Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: «Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.» De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa.

...Y de pasadita despedorramos la "tradición" del canibalismo papista llamado "Transubstanciación" vaticana con el inmutable principio de la Sola Scriptura.

Esta "tradición" da pie a que se infiltren ideas no contempladas en lo ya escrito.

Ejemplo: miren esta ilustración...

Coronation.jpg

Sí, sí, ya sé que los mariólatras dirñan que ella no es parte de la trinidad... pero bien que dijo un clérigo que comer del corazón de Cristo -en la eucaristía- era como comer también del corazón de maría...

¡Díganme si eso no es endiosar a quien no se debe!... Los mismos papistas consienten en la profanación de su santísima, y ni siquiera el magisterio se ha plantado a decir: "Esta boca es mía" ni para avalar o para descartar lo que el arte vaticano ha plasmado en su propia profanación.

Así es de abusrda la tradición católica.

...Si bien es cierto que el catolicismo tomó muchas enseñanzas apostólicas, también se encargaron de adulterar tales doctrinas con la idea de mezclar cosas no bíblica con lo ya escrito.

Con todo, estoy seguro de que un católico puede hallar salvación y vida eterna... si tan solo tuviese la oportunidad de LEER y escudriñar la Biblia sin mediación de autoridades eclesiales que le pongan de su cosecha. Es más, por SIGLOS fue prohibida la lectura de la Biblia a los católicos... ¿Por qué habría sido? Quisiera yo saber...

3221360290_af22402752.jpg

Una pena que se desvie el tema a otras cosas, noto que es imposible para los protestantes explicarnos a los cristianos eso que llaman "SolaScriptura" cuando la Escritura jamas la enseña ni por asomo y ni ellos la practican tal y como los primeros protestantes, Lutero, Calvino y otros, la practicaban. Si, una pena.

Pax.

...Si bien es cierto que el catolicismo tomó muchas enseñanzas apostólicas, también se encargaron de adulterar tales doctrinas con la idea de mezclar cosas no bíblica con lo ya escrito.

Con todo, estoy seguro de que un católico puede hallar salvación y vida eterna... si tan solo tuviese la oportunidad de LEER y escudriñar la Biblia sin mediación de autoridades eclesiales que le pongan de su cosecha. Es más, por SIGLOS fue prohibida la lectura de la Biblia a los católicos... ¿Por qué habría sido? Quisiera yo saber...

3221360290_af22402752.jpg

Porque tambien el diablo lee la biblia y no solo la lee y la sabe de memoria sino la adultera... para los que desean seguir sus propios deseo --- eso lo ves claramente el las tentaciones que puso el Maligno a Cristo Jesús mismo... :) a las cuales Jesucristo contesto citando las Escrituras... tambien.

En Cristo

Una pena que se desvie el tema a otras cosas, noto que es imposible para los protestantes explicarnos a los cristianos eso que llaman "SolaScriptura" cuando la Escritura jamas la enseña ni por asomo y ni ellos la practican tal y como los primeros protestantes, Lutero, Calvino y otros, la practicaban. Si, una pena.

Pues no se apene, criatura...

Por cierto, el área de buffet está saliendo del foro, a mano izquierda, como a dos cuadras.

Si vamos a ser justos, también la libre interpretación esgrimida desde el origen del protestantismo ha sido tan pernicioso o más que la "tradición" católica. ¿Quieren ustedes restregarnos en la cara las corruptelas en las iglesias evangélicas? Pues eso no sería más peor que las sotanas de los pederastas, que por cierto, el señor ratzinger no dijo "Esta boca es mía" cuando vino a México, y ni siquiera se dignó en recibir a víctimas de pederastia clerical... ¡Háganse tarugos!

Que me enseñen los católicos en dónde se permite añadir a lo ya escrito, y solo así les daré razón... aunque lo dudo.

Ora, que si el diablo también lee la Biblia, pues claro...

Es más, hasta va abrazado del hombro con esos cristianitos de mentiritas que gritan a grito pelao: "Salvo, siempre salvo"... ¡Si supieran sobre la fiesta de bodas, con eso les temblelequearían las piernitas de puro miedo.

Pues no se apene, criatura...

Por cierto, el área de buffet está saliendo del foro, a mano izquierda, como a dos cuadras.

Hombre, cada que dices una cosa es como si dijeras cosas, pero bueno, hay cosas que ni que.

Pax.

Solo para MEDITAR...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SUS MANDATOS ESTÁN ESCRITOS; solo se necesita: VOLUNTAD, CONFIANZA, CONSTANCIA y PERSEVERANCIA, EN SU CUMPLIMIENTO...
En Juan 9:31, y en Mateo 7:7, ÉL DICE:
-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA.
-PEDID y se os DARÁ,...

¿Quién CONFÍA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Porque tambien el diablo lee la biblia y no solo la lee y la sabe de memoria sino la adultera... para los que desean seguir sus propios deseo --- eso lo ves claramente el las tentaciones que puso el Maligno a Cristo Jesús mismo... :) a las cuales Jesucristo contesto citando las Escrituras... tambien.

En Cristo

y porque el diablo las lee entonses la decision mas sabia es quitarle el pan de vida a la gente????

o dejar que solo unos pocos la tengan parta que abusen de la ignorancia del pueblo???

no ,,,,aunque muchos la malinterpretnen ,,que bueno que todos tenemos oportunidad de ver con nuestros propios ojos el libro de Dios .

y porque el diablo las lee entonses la decision mas sabia es quitarle el pan de vida a la gente????

o dejar que solo unos pocos la tengan parta que abusen de la ignorancia del pueblo???

no ,,,,aunque muchos la malinterpretnen ,,que bueno que todos tenemos oportunidad de ver con nuestros propios ojos el libro de Dios .

Fijate bien hermano... cuando Cristo (que es mi testigo El mismo que lo que digo es verdad sobre los asuntos) me ha revelado como entender la biblia y me ha dejado entender (me ha abierto mi mente para entender las Escrituras) YO por saber de mi formacion de parte de mis padres, de mis faltas en ser humano entre otros humanos, de dudar de mis propios criterios, de no saber si eso venia de El o de mi mente, si eso era correcto... de todo --- yo necesitaba la VERFICACION sobre lo que habia recibido.
Y a quien acudo?
A un pastorcito que sabe menos que yo o que ha recibido lo que yo tambien?
O voy a los que tienen la exprencia ACUMULADA de 2000 a de cristianismo y de muchos santos y sus vidas y como ellos entendieron y VIVIERON en con y mediante Cristo?
Pues te digo - NI ESO ELEGI... sino me fue dado de parte de Dios (ya te lo he contado la pila de veces ya) y por tanto me he fiado de SU DECISION para mi de Iglesia y acoger de ellos... poner lo que yo en recibido en privado en lo que dice la Iglesia MEDIANTE MAGISTERIO sobre los mismos asuntos - ya que ni de las homilias de los sacerdotes al final me he fiado de todo - sino tambien lo que alli escuche junto a lo que yo misma recibi - lo puse todo "al test" de lo que dice y proclama la Iglesia en esos asuntos - y ala.... alli y solo alli tendras tu la VERDAD... y nada de subjetivismos... sino un aval sobre lo que YA SABES... ya que lo has vivido con en y mediante Cristo en tu vida.

Ahora la persona que no actua de tal manera - mira a Scott Hahn que por ser TAN HONESTO en su busqueda de la Verdad de las Sagradas Escrituras tuvo que admitir la Verdad que proclama la Iglesia que TIENE ESE MANDATO de parte de Cristo ante los fieles... y se lo toman muy en serio aunque tambien fallan... y LO ADMITEN...cuando necesario... - es una persona soberbia y desea llevarse la razon sobre lo Escrito y saber mejor y mas que una tradicion heredada de los apostoles como vivir y como entender ser cristiano... y la Verdad sobre lo Escrito.
Y con eso mi amado hermano he dicho todo.... y te doy mi bendicion y mis deseos para ti para tu vida en Cristo que te lleve a TODA la Verdad.

Y recuerda que vivimos tiempos malos ya que el maligno pervierte lo sagrado y no solo lo adultera y lo pervierte sino tambien lo profana. Y lo ves claramente en los atentos que hace el maligno y los que le sirven al Matrimonio.... lo mas sagrado de todas la uniones entre personas que son de Cristo... ataca la raiz de lo que humano... y los "cristianos" en vez de darse cuenta y "cerrar las filas" y luchar juntos _ se pelean entre ellos quien puede y quien no puede tener la razon en todo y no obedecen por tanto la llamada de Cristo ser UNIDAD en El... y regresar a las Fuentes Puras y luchar juntos...como una mente y un corazon... y eso hermano es la MAYOR tristeza que puedes vivir y percibir... ya que eso duele.

En Cristo

Yo no soy una persona que tiene tan buenos estudios sobre lo Escrito como Scott Hahn pero se que los que son honestos en todo y desean conocer la Verdad lo hacen - y buscan hasta hallarla - tambien donde no pensaban hallarla... y digo la verdad cuando digo que admiro a hombres tan honestos y me fio mil veces mas de una persona como ese hombre - S Hahn - que uno que solo ha aprendido eso ya de pequeno y repite como loro lo que otros le han inculcado ya que el testimonio del que ha sido enemigo - como tambien lo vieron los Hermanos de Cristo en Pablo cuando era Saul y recien convertido - es MAYOR... ya que ellos no son mas que PROFUNDAMENTE HONESTOS... y han tenido que doblar rodilla ante la Verdad a la que se han regalado. Y eso --- para mi es un testimonio tan ENORME como lo es de los judios y los musulmanes (los ultimos en peligro de sus vidas) convierten y dan testimonio.... solo que la Iglesia a la que pertenezco no saben invertir ni en eso.... y brindar a esa gente la posibilidad de ser "expuestos" ante los fieles... - no se porque... pero es una real lastima que se dejan "que cada uno se apane tal pueda".... ya que es Cristo que le regala a la Iglesia todo y ellos ni lo ven... ni lo acojen ya que quizas tienen suficiente con sigo mismos --- no se... ya que eso no lo entiendo ...

En Cristo

Además, ¿cómo no va a ser de mi interés conocer la Tradición si la Iglesia de los primeros tres y cuatro siglos se manejaba por pura Tradición al no tener fijado el cánon de Escrituras Sagradas? Lógico que me va a importar la Tradición.

ahora resulta que en los primeros tres siglos tenian las cartas apostolicas empolvandose en algun rincon...pffff

Solo para MEDITAR...

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE, ESTÁ PRESENTE, y SUS MANDATOS ESTÁN ESCRITOS; solo se necesita: VOLUNTAD, CONFIANZA, CONSTANCIA y PERSEVERANCIA, EN SU CUMPLIMIENTO...
En Juan 9:31, y en Mateo 7:7, ÉL DICE:
-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero, si uno es PIADOSO y HACE SU VOLUNTAD, a ése LE ESCUCHA.
-PEDID y se os DARÁ,...

En Juan 14:15,21,22,23, ÉL DICE:
-Si ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS,
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ será AMADO de MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ a él.
-Díjole Judas, no el iscariote: SEÑOR, ¿qué a sucedido para que hayas de MANIFESTARTE a nosotros y NO al MUNDO?
-Respondió JESÚS y les DIJO: Si alguno ME AMA, GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE le AMARÁ, y VENDREMOS a él y EN él HAREMOS MORADA.
....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

¿Qué más se necesita?, ¿Quién CONFÍA?

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.