YO ENSENO QUE LA SERPIENTE DEL EDEN, tal como lo dice la Santa Palabra de Dios, "era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehova Dios habia hecho" (Genesis 3: 1). "Y Jehova Dios dijo a la serpiente: ... maldita seras ENTRE TODAS LAS BESTIAS Y ENTRE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO" (Genesis 3: 14).
La serpiente NO es un animal Cespedes. Es Satanás mismo. Observa:
Rev 20:2 Y prendió al dragón,
la serpiente antigua, que
es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Ahora, la palabra traducida "animales" en Genesis, también significa "seres vivientes" y hasta puede significar "humano":
H2416
חַי kjai; de 2421; vivo, con vida; de aquí, crudo (carne viva); fresco (planta, agua, año), fuerte; también (como sustantivo, espec. en el fem. sing. y masc. plur.) vida (o cosa viva), sea lit. o fig.:-animal, bestia, campamento, congregación, corriente, cruda, fiero, grey, hambre,
humano, reunión,
ser viviente, silvestre, sustento vida, vigor, viviente, vivir, vivo.
Como está escrito que la serpiente es Satanás mismo, y NO un "animal", la traducción de Genesis es un ERROR DOCTRINAL. No se puede traducir "animales", sino "seres vivientes" o "vivientes".
Es más, asi es como la SEPTUAGINTA lo traduce. Observa y aprende para que no enseñes mentira y error:
Gen 3:1 Pero
la serpiente era el más sagaz de todos los vivientes los sobre la tierra, que hizo Señor Dios. Y dijo la serpiente a la mujer: «¿Pues qué? ha dicho Dios: «No comáis, no, de todo leño del paraíso»?
Ahora, la cita de Genesis 3:14 se debe entender ESPIRITUALMENTE, porque sería REDUNDANTE hacer diferencia entre "bestias" y "animales", ya que una bestia ya es un animal. ¿Cachais? o ¿no Cachais?
Gen 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas
las bestias y entre todos
los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
Cristo explicó que el "campo" es el MUNDO:
Mat 13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
Santiago explicó que los "animales" son los que reciben sabiduría diabolica, animal:
Santiago 3:15 porque
esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Y las "bestias" son los hijos de la "Bestia", Satanás.
Hos 4:3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con
las bestias del campo y las aves del cielo; y aun
los peces del mar morirán.
Por lo tanto, YO ENSENO QUE LA SERPIENTE ERA UNA BESTIA, UN ANIMAL DEL CAMPO, EL CUAL SATANAS USO, ENTRANDO A ELLA, PARA HACER COMO QUE ERA LA SERPIENTE LA QUE HABLABA A EVA, PERO PORQUE SATANAS ESTABA EN LA SERPIENTE.
Enseñas UNA MENTIRA. No está escrito que la serpiente era un animal que Satanás usó, entrando en ella! Está escrito que la serpiente ES SATANÁS MISMO:
Rev 20:2 Y prendió al dragón,
la serpiente antigua, que
es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Y te me quedastes "calladito" con respecto al Hebreo de Genesis, donde se documenta que Eva había quedado embarazada. Te lo pego nuevamente. Ojala esta vez no te me hagas el "loco", a lo "shileno":
No te me hagas el loco. ¿Qué significa "pregnancy of you" y "thy conception" en Ingles??
Luis Alberto42