LA BESTIA (IMPERIO DE GUERRA) con el Número 666

P. Cespedes;n3291219 dijo:
MI RESPUESTA AL FORISTA FRANCISCO-E:

Totalmente FALSA tu respuesta y tu interpretacion personal, porque tu, INTENCIONALMENTE, nada dices respecto a lo que la misma Escritura Santa ensena QUE DEBE SER HECHO para poder conocer el significado del numero 666, lo cual es lo siguiente:

Que el numero 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 1).

Y si 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE", necesitamos primero saber EL NOMBRE de la Bestia para poder CONTAR el numero 666 en EL NOMBRE DE LA BESTIA.

ESTA ES LA INTERPRETACION CORRECTA PORQUE ESTA CONFORME A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS EN Apocalipsis 13: 17.

PERO TU INTERPRETACION ES ABSOLUTAMENTE FALSA Y ERRONEA !!!!!

POR QUE ES FALSA Y ERRONEA ?

PORQUE TIRA A LA BASURA LAS PALABRAS QUE EXPLICAN COMO PUEDE SER CONTADO EL NUMERO 666, EL CUAL ES "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

ES "EL NUMERO DE SU NOMBRE" EL QUE DEBE SER CONTADO TOTALIZANDO 666, DANDO A CADA LETRA DE ESE NOMBRE UN NUMERO (CUANDO CORRESPONDE A UN NUMERO), HASTA COMPLETAR TODAS LAS LETRAS DEL NOMBRE DE LA BESTIA, LO CUAL DEBERA SUMAR O TOTALIZAR EL NUMERO 666.

Mientras sigas TIRANDO A LA BASURA LAS PALABRAS DE DIOS QUE EXPLICAN QUE EN EL NOMBRE DE LA BESTIA DEBE CONTARSE EL NUMERO 666, tal como esta indicado en Apocalipsis 13: 17, TODA TU INTERPRETACION PERSONAL SERA ERRONEA, FALSA Y ANTI-BIBLICA, aunque pongas aqui cientos de veces tu interpretacion personal de como contar el numero 666, SIN CONSIDERAR PARA NADA EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Sin importarte EL NOMBRE de la Bestia, el cual es necesario para contar el numero 666 EN EL NOMBRE DE LA BESTIA, como Apocalipsis 13: 17 lo dice, lo que tu haces es tomar el numero 666, sumas los 3 numeros 6, lo cual te da el numero 18 y, despues, sumas el numero 1 al numero 8, lo cual te resulta en el numero 9.

Y EL NUMERO 9 NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA !!!!!!

Y ESA NO ES LA FORMA DE CONTAR EL NUMERO 666, POR QUE EL NUMERO 666 ES EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA Y DEBE SER CONTADO EN EL NOMBRE DE LA BESTIA, LETRA POR LETRA, TAL COMO Apocalipsis 13: 17 lo dice:

"EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Metetelo bien en la cabeza: El numero 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" Y DEBE SER CONTADO EN EL NOMBRE DE LA BESTIA, LETRA POR LETRA DE ESE NOMBRE, ASIGNANDOLE UN NUMERO A CADA LETRA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Y si te haces EL QUE NO ENTIENDE ESTO, entonces eres tu el que no tiene "ENTENDIMIENTO" (Apocalipsis 13: 18) para contar BIBLICAMENTE el numero 666 en EL NOMBRE de esa Bestia, como Apocalipsis 13: 17 lo ensena que debe ser.

NOTA FINAL A TODOS LOS FORISTAS:

El Forista FRANCISCO-E INTENCIONALMENTE tira a la basura las unicas palabras del Senor que nos ayudan a entender COMO CONTAR EL NUMERO 666, las cuales dicen asi:

"EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), esto es, 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE", EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Mientras esas palabras divinas ("EL NUMERO DE SU NOMBRE" - Apocalipsis 13: 17) SON TIRADAS A LA BASURA por el Forista FRANCISCO-E, este individuo traera a este Foro interpretaciones COMPLETAMENTE PERSONALES, FALSAS, ERRONEAS Y ANTI-BIBLICAS.

Cuando LA PALABRA DE DIOS ES LANZADA A LA BASURA, IGNORADA COMPLETAMENTE, tenemos la certeza de que LA INSPIRACION que el dijo haber recibido de algun tipo de dios, NO ES OTRO QUE SATANAS MISMO, padre de la mentira, padre del engano, padre de la falsedad, padre del distorsionar e ignorar LA SANTA PALABRA DE DIOS.

En otras palabras, la intervencion de este individuo es ABSOLUTAMENTE DANINA en este Foro cristiano en donde DEBEN VALORIZARSE ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PALABRAS QUE DIOS NOS HA REVELADO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hay personas que le escuchamos y le prestamos atención porque realmente están convencidos de lo que estan diciendo y como no son malintencionados y expresan bondad, aún cuando sus palabras ( a veces) se opongan a nuestras ideas. Me refiero a los hermanos Francisco y Ana María.

Paula venezolan;n3291355 dijo:
Hay personas que le escuchamos y le prestamos atención porque realmente están convencidos de lo que estan diciendo y como no son malintencionados y expresan bondad, aún cuando sus palabras ( a veces) se opongan a nuestras ideas. Me refiero a los hermanos Francisco y Ana María.

Sí Paula, lástima que no sean "ellos" además que son mentiras lo que escriben y se obsesionan enfermizos
yendo en contra de la Verdad,
lo cual, trae consecuencias a su debido tiempo.

P. Cespedes;n3290813 dijo:
P. Cespedes;n3290784 dijo:
Francisco-E.

El 666 también es el numero de años de cada Bestia del fin, y las bestias del fin según la profecía del apóstol Juan son 3 desde el tiempo de Jesucristo hasta el fin... Cristo comenzó a predicar con 30 años aprox... Entonces, 666 X 3 bestias = 1998 años, 2000 años aproximadamente, mas 30 aprox. que tenía Jesucristo cuando comenzó a predicar = 2000 + 30 = 2030 aprox. se acabará el mundo de las bestias de terror...

Sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura:

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación:

6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin. Esto en cuanto el calculo del número de la bestia que es número de hombre... Pero el 666 también es el numero de años de cada Bestia del fin, y las bestias del fin según la profecía del apóstol Juan son 3 desde el tiempo de Jesucristo hasta el fin...

Desde Jesucristo: año 30 mas tres tiempos de 666 años nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces terminará el tiempo de las bestias o imperios del mundo enemigos del verdadero cristianismo...

MI RESPUESTA AL FORISTA FRANCISCO-E:

Totalmente FALSA tu respuesta y tu interpretacion personal, porque tu, INTENCIONALMENTE, nada dices respecto a lo que la misma Escritura ...
Mejor que interpretes tú, porque quieres hacer ver que solo tú eres el dueño de la interpretación y de la profecía,,, Y ya que dices que yo no recuerdo la escritura, entonces te la recuerdo para que tú interpretes:

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

Última edición:
Paula venezolan;n3291355 dijo:
Gracias Paula, que tu misericordia y tu buena intención sea recogida en los cielos... Y que Dios te de todas las bendiciones que necesitas...

Originalmente publicado por Paula venezolan Ver Mensaje

El_Chío;n3291363 dijo:
Sí Paula, lástima que no sean "ellos" además que son mentiras lo que escriben y se obsesionan enfermizos..............
Pareces una persona resentida y poco misericordiosa, y así no vas a encontrar ayuda del cielo para interpretar la profecía sobre las bestias que estamos interpretando...

Francisco-E.

Mejor que interpretes tú, porque quieres hacer ver que solo tú eres el dueño de la interpretación y de la profecía,,, Y ya que dices que yo no recuerdo la escritura, entonces te la recuerdo para que tú interpretes:

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666" [Apocalipsis 13,18].

FRANCISCO-E:

Yo no interpreto nada. Simplemente me atengo FIRMEMENTE a lo que la Palabra del Senor ha dicho para poder CONTAR EL NUMERO DE LA BESTIA.

Y el Senor, en su Santa Palabra, ha dicho lo siguiente, respecto a ese numero 666:

Es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Por lo tanto, si el Senor ha revelado que es "EL NUMERO DE SU NOMBRE", pues eso es lo que es: 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE".

Por lo tanto, conforme a lo que el Senor hablo acerca del numero 666, tenemos que esperar a conocer EL NOMBRE DE LA BESTIA, ANTES DE PODER CONTAR "EL NUMERO DE SU NOMBRE".

ES EN EL NOMBRE DE LA BESTIA DONDE DEBE SER CONTADO EL NUMERO 666, porque este numero 666 "ES EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Como puedes verlo, no es mi interpretacion personal o privada, sino simplemente DESTACANDO LO QUE LA PALABRA DEL SENOR HABLO PARA QUE EL NUMERO 666 PUEDA SER CONTADO CON ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA (Apocalipsis 13: 17 y 18).

Y si a alguno, O A ALGUNA, mis palabras le parecen RUDAS, pues prefiero que asi sea ANTES DE IGNORAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ES LA PALABRA DE AQUEL QUE DIO SU VIDA Y SU SANGRE POR MI: Apocalipsis es "LA REVELACION DE JESUCRISTO" (Apocalipsis 1: 1).

Lejos este de mi en APARENTAR humildad, bondad, carino y hermandad, CUANDO LA PALABRA DE DIOS HA SIDO DESPRECIADA.

Lo siento, pero para mi, Cristo y su Palabra ocupan el primer lugar, merecen ser VALORADAS, DEFENDIDAS Y GLORIFICADAS.

Mas de 57 anos ESCUDRINANDO la Palabra de Dios.

P. Cespedes;n3291442 dijo:
Francisco-E.

"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666" [Apocalipsis 13,18].

FRANCISCO-E:

Yo no interpreto nada. Simplemente me atengo FIRMEMENTE a lo que la Palabra del Senor ha dicho para poder CONTAR EL NUMERO DE LA BESTIA.

Las biblias que yo tengo no recuerdo que hablen de contar el numero de la bestia... Pues según recuerdo todas hablan de calcular el número de la bestia:

Entonces el apóstol nos manda que calculemos el número de la bestia, que es un número de hombre, y su número es el 666... Pero para que no te molestes te dejo a ti para que lo calcules...

Francisco-E;n3291456 dijo:
[COLOR=#000000]Las biblias que yo tengo no recuerdo que hablen de contar el numero de la bestia... Pues según recuerdo todas hablan de calcular el número de la bestia:

[FONT=v[/COLOR]erdana]"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666" [Apocalipsis 13,18].

Entonces el apóstol nos manda que calculemos el número de la bestia, que es un número de hombre, y su número es el 666... Pero para que no te molestes te dejo a ti para que lo calcules...[/FONT]

.FRANCISCO-E:

Si ES CIERTO lo que dices, no necesitas RECORDAR si tus Biblias dicen CALCULAR o CONTAR el numero de la Bestia. Basta conque ABRAS esas Biblias y veas si dicen CALCULAR o CONTAR. Estan en tu poder y tu puedes verificarlo personalmente. NADA DE RECORDAR !!!!!

Pues la Version llamada "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602)" dice muy claramente lo siguiente:

"El que tiene entendimiento, CUENTE el numero de la Bestia" (Apocalipsis 13: 18).

Es normal para ciertos "cristianos" cuando no pueden probar algo usando una version calificada de la Biblia, que salgan con la excusa que la Biblia de ellos usa una palabra muy distinta que favorece las traducciones extranas, distintas a las traducciones calificadas.

Las biblias que yo tengo no recuerdo que hablen de contar el numero de la bestia... Pues según recuerdo todas hablan de calcular el número de la bestia:

Entonces el apóstol nos manda que calculemos el número de la bestia, que es un número de hombre, y su número es el 666... Pero para que no te molestes te dejo a ti para que lo calcules...

--------------------------------------------------------------------------------------

.FRANCISCO-E:

Si ES CIERTO lo que dices, no necesitas RECORDAR si tus Biblias dicen CALCULAR o CONTAR el numero de la Bestia. Basta conque ABRAS esas Biblias y veas si dicen CALCULAR o CONTAR. Estan en tu poder y tu puedes verificarlo personalmente. NADA DE RECORDAR !!!!!

-----------------------------------

Se ve que a ti te gusta contar mas que calcular, pero son varias las versiones que yo tengo y hablan de calcular... por otro lado para contar el número de la bestia no se necesita mucha inteligencia, pero para calcular el número si, porque la escritura te dice que el que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia...

El número 666 se puede calcular de muchas formas, y como te dice la escritura debes calcularlo para poder descubrir el número final del calculo que es el siguiente:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9... 9 será el número que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del fin... Esta es mi inspiración... por otro lado tu eres libre de hacer tu interpretación... solo te pide Jesucristo que seas misericordioso y que respetes el esfuerzo de los demás cristianos sin demonizarlos ni sentenciarlos como falsos ... Los cristianos misericordiosos e inteligentes solo hacemos lo que podemos... Así te dice la escritura:

Última edición:
Francisco-E;n3291594 dijo:

--------------------------------------------------------------------------------------

.FRANCISCO-E:

-----------------------------------

Se ve que a ti te gusta contar mas que calcular, pero son varias las versiones que yo tengo y hablan de calcular... por otro lado para contar el número de la bestia no se necesita mucha inteligencia, pero para calcular el número si, porque la escritura te dice que el que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia...

El número 666 se puede calcular de muchas formas, y como te dice la escritura debes calcularlo para poder descubrir el número final del calculo que es el siguiente:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9... 9 será el número que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del fin... Esta es mi inspiración... por otro lado tu eres libre de hacer tu interpretación... solo te pide Jesucristo que seas misericordioso y que respetes el esfuerzo de los demás cristianos sin demonizarlos ni sentenciarlos como falsos ... Los cristianos misericordiosos e inteligentes solo hacemos lo que podemos... Así te dice la escritura:

...Queridos amigos Patricio con su interpretación y Francisco calculando el número de la Bestia que le entrega como resultado el número 9. Entre todas las interpretaciones, yo me quedo con la que nos dice que el número 666 es el número de años que dominarán las Bestias sobre la tierra. De todas formas, no os preocupéis, porque este mundo está para acabar y aquel día cuando acabe todo, el ángel del Señor nos revelará todas las cosas.

3 Bestias de 666 años desde que Jesucristo fue mayor y comenzó a predicar, hasta el fin del mundo, que nos dan un total de 2030 años. Entonces el tiempo está cerca.

Roma fue una gran Bestia (la primera Bestia). Guerras entre moros y cristianos fue otra gran Bestia. Y las grandes guerras del fin (la Primera y Segunda Guerras Mundiales), ha sido la tercera y última Bestia que va a su perdición. Esta interpretación es una interpretación muy sencilla, y nunca antes había conocido una interpretación tan veraz.

Gracias, amigos, por vuestras interpretaciones.

Francisco-E.

El número 666 se puede calcular de muchas formas, y como te dice la escritura debes calcularlo para poder descubrir el número final del calculo.

FRANCISCO-E:

No es que ME GUSTA contar.

Lo que me gusta es PONER COMO FUNDAMENTO LA PALABRA DE DIOS, PARA EXPLICAR LAS ESCRITURAS.

Y eso te lo explique en el Post anterior, pero me doy cuenta que tienes un cerebro MUY LENTO para entender las cosas y las explicaciones que te dan las personas.

Otro ejemplo, fue el texto de Apocalipsis 13: 17, en el que claramente el Senor (NO YO) revela que el numero 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE". Y esto, tu no tienes TODAVIA la capacidad mental de entenderlo, de que el numero de la Bestia TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, porque es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (apocalipsis 13: 17).

Te lo he repetido tantas veces y aun no has tenido LA MINIMA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDERLO. Eso prueba tu INCREIBLE lentitud de capacidad mental en entender o asimilar algo.

Si hubieses entendido que el numero 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE", DEL NOMBRE DE LA BESTIA, ni tu, ni nadie aqui en el Foro, estaria dando opiniones FALSAS indicando que el numero 666 son los numeros de anos que durara la Bestia o las Bestias en este planeta.

Por supuesto, cualquiera puede opinar LO QUE SE LE PLAZCA respecto al numero 666, pero no vengan aca a este Foro a SUGERIR, con sus FALSAS OPINIONES, que el numero 666 NADA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA, porque Jesucristo revelo que el numero de la Bestia es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). Y Jesucristo es la revelacion de lo que esta dicho en Apocalipsis 13: 17, porque Jesucristo es el que revelo los eventos del libro del Apocalipsis (Apocalipsis 1: 1).

Por lo tanto, los que quieran opinar EN CONTRA de lo que esta revelado en Apocalipsis 13: 17, esto es, que el numero 666 es "EL NUMERO DE SU NOMBRE", enfrentaran a Jesus por LA FALSEDAD que ensenan.

Y lo ultimo que te voy a decir es que me suena a MENTIRA lo que tu dices que tienes muchas Biblias en las que Apocalipsis 13: 18 usa la palabra CALCULAR, en lugar de la palabra CONTAR. He revisado mis Biblias y tambien las que tengo en el idioma ingles (resido hace mas de 42 anos en Toronto, CANADA) y todas usan la palabra CONTAR y no la palabra CALCULAR.

La Biblia en el idioma ingles, la cual uso para predicar en ingles en este pais, la cual es la Version Autorizada llamada "AUTHORIZED KING JAMES VERSION TRANSLATED OUT OF THE ORIGINAL TONGUES AND WITH PREVIOUS TRANSLATIONS DILIGENTLY COMPARED AND REVISED", en ingles dice lo siguiente:

"Here is wisdom. Let him that hath understanding COUNT the number of the beast: for it is the number of a man; and his number is six hundred threescore and six" (Revelation 13: 18).

La palabra COUNT en ingles, traducida correctamente al idioma espanol, significa CUENTE y no significa CALCULE.

Pero lo mas increible de todo esto es que si has ubicado alguna Biblia que usa la palabra CALCULE, en su texto de Apocalipsis 13: 18, pues lo que debes CALCULAR es el numero 666 como "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), porque asi te lo ordena hacer Jesucristo, el autor de la revelacion de este libro (Apocalipsis 1: 1).

Por lo tanto, para CALCULAR el numero 666 como "EL NUMERO DE SU NOMBRE", primero tendras que conocer EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Y cuando conozcas EL NOMBRE DE LA BESTIA, CALCULA el numero 666, simplemente SUMANDO (SUMAR ES UNA FORMA DE CALCULAR ALGO) en numeros cada letra DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

Es mi oracion que no solamente tu puedas entender esto, sino tambien aquellos que tambien ERRONEAMENTE piensan que el numero 666 NADA TIENE QUE VER CON "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), esto es, QUE NADA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA.

La palabra COUNT en ingles, traducida correctamente al idioma espanol, significa CUENTE y no significa CALCULE.

G5585
ψηφίζω psefízo; de G5586; usar piedritas en enumeración, i.e. (gen.) computar, calcular:-calcular, contar.

G5585
ψηφίζω
psēphizō
Thayer Definition:
1) to count with pebbles, to compute, calculate, reckon
2) to give one’s vote by casting a pebble into the urn
3) to decide by voting

Se traduce "calcula" en Lucas 14:28.

Luk 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Pero la KJV traduce "counteth".....tenemos que recordar que el NT no fue escrito en ingles...

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3291768 dijo:
G5585
ψηφίζω psefízo; de G5586; usar piedritas en enumeración, i.e. (gen.) computar, calcular:-calcular, contar.

G5585
ψηφίζω
psēphizō
Thayer Definition:
1) to count with pebbles,[/B] to compute, calculate, reckon
3) to decide by voting

Se traduce "calcula" en Lucas 14:28.

Luk 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Pero la KJV traduce "counteth".....tenemos que recordar que el NT no fue escrito en ingles...

Luis Alberto42

.LUIS ALBERTO42:

En espanol y en ingles, las mejores traducciones de la Biblia usan la palabra "CALCULA" en Lucas 14: 28, pero en Apocalipsis 13: 18 se usa la palabra "CUENTE".

Son 2 acontecimientos muy distintos:

1) Lucas 14: 28 habla de CALCULAR gastos para edificar una torre, para ver si hay suficiente dinero para edificarla.

2) Apocalipsis 13: 18 habla de CONTAR un numero EN EL NOMBRE de una Bestia (Apocalipsis 13: 17).

Pero si tu crees que las Biblias que tenemos, en ingles o en espanol, no sirven porque no son los idiomas originales en que fueron escritos, entonces estas sugiriendo que tiremos a la basura esas Biblias, PORQUE TODAS TIENEN ERRORES DE TRADUCCION Y NOS CONDUCIRAN A CREER GRANDES FALSEDADES.

Ese es TU MENSAJE en este Foro ?

QUIEN te mando aca ?

Fue acaso EL PADRE DE LA MENTIRA ? (Juan 8: 44).

Porque con tu argumento, significa que si NO SABEMOS arameo o griego y, en consecuencia, no sabemos LEER arameo o griego, SIMPLEMENTE NO TENEMOS PALABRA DE DIOS A LA CUAL ACUDIR.

Y quien me GARANTIZA que tus traducciones hebreas SON CORRECTAS?

Por que TU lo dices ?

YO NO TE CONOZCO A TI !!!!!

Podrias ser un gran amigo DE LOS DEMONIOS.

No tengo ninguna SEGURIDAD de tu persona, ni de TUS TRADUCCIONES.

Simplemente, para mi TU NO ERES NADIE, asi de simple.

P. Cespedes;n3291662 dijo:
... He revisado mis Biblias y tambien las que tengo en el idioma ingles (resido hace mas de 42 anos en Toronto, CANADA) y todas usan la palabra CONTAR y no la palabra CALCULAR...
Yo he visto varias versiones de la Biblia que dicen que se CALCULE el número de la Bestia, entre ellas, las Biblias Nueva Versión Internacional, Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy y muchas más. Y lo más importante: He leído también un Nuevo Testamento interlineal griego-español, y también dice que se CALCULE el número de la Bestia.

P. Cespedes;n3291662 dijo:
... Por lo tanto, para CALCULAR el numero 666 como "EL NUMERO DE SU NOMBRE", primero tendras que conocer EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Y cuando conozcas EL NOMBRE DE LA BESTIA, CALCULA el numero 666...
Pues yo creo que si el Número de la Bestia es 666, y éste es el número de su nombre, entonces el Nombre de la Bestia puede ser la Bestia 666. Y perfectamente se puede calcular el número 666, porque el apóstol Juan dijo que se calculara EL NÚMERO de la Bestia. Hablaba del NÚMERO.

Ana-Maria

Yo he visto varias versiones de la Biblia que dicen que se CALCULE el número de la Bestia, entre ellas, las Biblias Nueva Versión Internacional, Biblia de las Américas, Dios Habla Hoy y muchas más. Y lo más importante: He leído también un Nuevo Testamento interlineal griego-español, y también dice que se CALCULE el número de la Bestia.

Pues yo creo que si el Número de la Bestia es 666, y éste es el número de su nombre, entonces el Nombre de la Bestia puede ser la Bestia 666. Y perfectamente se puede calcular el número 666, porque el apóstol Juan dijo que se calculara EL NÚMERO de la Bestia. Hablaba del NÚMERO.

.ANA-MARIA:

Entonces, explica como puedes CALCULAR un numero que ya se te dio, el cual es el numero 666.

Y si tu crees que EL NOMBRE de la Bestia es "BESTIA 666", pues dime a que clase de CALCULO te lleva el conocer que EL NOMBRE de la Bestia sea "BESTIA 666".

No te olvides que EL ACTO DE SUMAR NUMEROS representados en las letras de UN NOMBRE, y que es EL NOMBRE de la Bestia, ES CONTAR Y TAMBIEN ES CALCULAR.

Se CUENTA cuando se agrega un numero tras otros numeros, y se CALCULA cuando todos esos numeros ahora reunidos, son SUMADOS en su totalidad.

Y tambien no te olvides que esta Bestia, que tu llamas "BESTIA 666", se le da autoridad para actuar en este planeta POR SOLO 42 MESES, como sigue:

"Y se le dio AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13: 5) Y NO AUTORIDAD PARA ACTUAR UN TOTAL DE 666 ANOS.

Última edición:
Entonces, explica como puedes CALCULAR un numero que ya se te dio, el cual es el numero 666.

Cespedes, Lo mismo te puedo preguntar yo. Explicanos como podemos "contar" un numero que ya tenemos.

"Calcule" en Griego NO significa "calcular" como tu y yo lo entendemos en español. Esto es lo que significa:

DICCIONARIO STRONGS

G5585
ψηφίζω psefízo; de G5586; usar piedritas en enumeración, i.e. (gen.)computar, calcular:-calcular, contar.

DICCIONARIO THAYER

G5585
ψηφίζω
psēphizō
Thayer Definition:
3) to decide by voting

Entonces, tenemos que averiguar cuales son esas "piedritas" o "piedras". La primera la encontramos en Genesis 2:12 pero no se discierne en la Reina valera 1960.

Gen 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

La KJV traduce:

Gen 2:12 And the gold of that land is good: there is bdellium and the onyx stone.

Esta información es importantisima para "calcular" (enumerar ) el número de la bestia, lo cual nos ayudará a IDENTIFICARLA en la Escritura. Aca vemos que SATANÁS tiene esa piedra de ónice:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eso es todo lo que te voy a compartir. Ojala no esté tirando mis perlas a los cerdos. Recibe esta sabiduría de Dios.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3291971 dijo:
Cespedes, Lo mismo te puedo preguntar yo. Explicanos como podemos "contar" un numero que ya tenemos.

"Calcule" en Griego NO significa "calcular" como tu y yo lo entendemos en español. Esto es lo que significa:

DICCIONARIO STRONGS

G5585
ψηφίζω psefízo; de G5586; usar piedritas en enumeración, i.e. (gen.)computar, calcular:-calcular, contar.

DICCIONARIO THAYER

G5585
ψηφίζω
psēphizō
Thayer Definition:
3) to decide by voting

Entonces, tenemos que averiguar cuales son esas "piedritas" o "piedras". La primera la encontramos en Genesis 2:12 pero no se discierne en la Reina valera 1960.

Gen 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

La KJV traduce:

Gen 2:12 And the gold of that land is good: there is bdellium and the onyx stone.

Esta información es importantisima para "calcular" (enumerar ) el número de la bestia, lo cual nos ayudará a IDENTIFICARLA en la Escritura. Aca vemos que SATANÁS tiene esa piedra de ónice:

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eso es todo lo que te voy a compartir. Ojala no esté tirando mis perlas a los cerdos. Recibe esta sabiduría de Dios.

Luis Alberto42

.LUIS ALBERTO42:

No voy a perder mi tiempo contigo, pues tu eres un desequilibrado mental. Hay varios Foristas que estan bien disgustados con tus aportes que ensenan que Eva tuvo relaciones sexuales con Satanas, la serpiente del Eden.

Visita un buen medico y deja de intervenir en este Foro ensenando aberraciones.

P. Cespedes;n3291442 dijo:
Francisco-E.

FRANCISCO-E:

En las profecías que deben ser interpretadas o calculadas hay que interpretarlas o calcularlas, y eso es lo que es: ATENERSE FIRMEMENTE A LO QUE ESTÁ ESCRITO, ENTONCES TÚ NO TE ATIENES A LO QUE ESTÁ ESCRITO, PORQUE NI INTERPRETAS NI CALCULAS Y ENCIMA TÚ TE CREES POSEEDOR DE UNA PROFECÍA QUE PERTENECE A TODOS LOS CRISTIANOS PARA QUE LA INTERPRETEN... Entonces tú no te atienes ni respetas las escrituras ni tampoco dejas a los cristianos que si saben interpretar... Entonces no insistas en que tu te atienes firmemente a las escrituras...

Es cierto que como dices, tú no interpretas nada, y es que para poder interpretas o calcular hace falta rebelación de Dios y tu no la tienes, tú solo te limitas a contar un número que no necesita ser contado porque ya está contado: 666... pero para poder descubrir quien es la bestia con el número 666, se necesita calcularlo como te dice la escritura..., son muchas las biblias las que te dicen que tienes que calcularlo y este es el cálculo:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9... 9 será el número que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del fin... Esta es mi inspiración... por otro lado tu eres libre de hacer tu interpretación... solo te pide Jesucristo que seas misericordioso y que respetes el esfuerzo de los demás cristianos sin demonizarlos ni sentenciarlos como falsos ... Los cristianos misericordiosos e inteligentes solo hacemos lo que podemos para poder cumplir con lo que te manda la escritura... Así te dice la escritura:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9...

9 será la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en los tiempos del fin... 9 es el cálculo final y mas sencillo del número de la bestia, y por su sencillez es el calculo mas veraz...

Luis Alberto42;n3291971 dijo:

DICCIONARIO STRONGS

G5585

Son muchos los cristianos los que saben, que el 666 hay que calcularlo para poder descubrir quien es la Bestia... Buen intento, me agrada tu interpretación...

Francisco-E;n3292012 dijo:
En las profecías que deben ser interpretadas o calculadas hay que interpretarlas o calcularlas, y eso es lo que es: ATENERSE FIRMEMENTE A LO QUE ESTÁ ESCRITO, ENTONCES TÚ NO TE ATIENES A LO QUE ESTÁ ESCRITO, PORQUE NI INTERPRETAS NI CALCULAS Y ENCIMA TÚ TE CREES POSEEDOR DE UNA PROFECÍA QUE PERTENECE A TODOS LOS CRISTIANOS PARA QUE LA INTERPRETEN... Entonces tú no te atienes ni respetas las escrituras ni tampoco dejas a los cristianos que si saben interpretar... Entonces no insistas en que tu te atienes firmemente a las escrituras...

Es cierto que como dices, tú no interpretas nada, y es que para poder interpretas o calcular hace falta rebelación de Dios y tu no la tienes, tú solo te limitas a contar un número que no necesita ser contado porque ya está contado: 666... pero para poder descubrir quien es la bestia con el número 666, se necesita calcularlo como te dice la escritura..., son muchas las biblias las que te dicen que tienes que calcularlo y este es el cálculo:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9... 9 será el número que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del fin... Esta es mi inspiración... por otro lado tu eres libre de hacer tu interpretación... solo te pide Jesucristo que seas misericordioso y que respetes el esfuerzo de los demás cristianos sin demonizarlos ni sentenciarlos como falsos ... Los cristianos misericordiosos e inteligentes solo hacemos lo que podemos para poder cumplir con lo que te manda la escritura... Así te dice la escritura:

6 + 6 + 6 = 18... Y, 1 + 8 = 9...

9 será la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en los tiempos del fin... 9 es el cálculo final y mas sencillo del número de la bestia, y por su sencillez es el calculo mas veraz...

.FRANCISCO-E:

La Palabra de Dios dice que el numero de la Bestia, que es el numero 666, debe ser contado.

Y donde debe ser contado ese numero ?

Pues en el lugar donde pertenece ese numero.

Y que lugar ese ese ?

Es "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalip[sis 13: 17), que es EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Entonces, para poder realizar eso, CONTAR EL NUMERO 666 EN EL NOMBRE DE LA BESTIA, DEBEMOS PRIMERO SABER EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Mientras no sepamos EL NOMBRE DE LA BESTIA, el numero 666 no puede ser contado EN EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Cuando la Bestia surga en este mundo Y TODO EL MUNDO SEPA SU NOMBRE (porque todo individuo tiene un nombre y la Bestia tendra un "NUMERO DE HOMBRE" - Apocalipsis 13: 18), ENTONCES, CONSIDERANDO EL NOMBRE QUE TENGA ESA BESTIA, EL NUMERO 666 PODRA SER CONTADO EN ESE NOMBRE, LETRA POR LETRA.