LA BESTIA CON EL NÚMERO 666 y la gran babilonia del fin...

Jesus25

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis... nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente.



MI RESPUESTA BIBLICA AL FORISTA "JESUS25":

Cuando tu ERRONEAMENTE AFIRMAS, textualmente, que "666 es el numero de anos de cada imperio de la Bestia", CONTRADICES, TERGIVERSAS Y NIEGAS LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA CUAL NO ENSENA LO QUE TU FALSAMENTE AFIRMAS. Y AQUI VA LA PRUEBA BIBLICA:

LA BIBLIA textualmente dice 3 COSAS respecto a la Bestia:

Que "EL NUMERO DE LA BESTIA ... ES NUMERO DE HOMBRE. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 18). "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Por lo tanto, BIBLICAMENTE debemos entender lo siguiente de esas 3 COSAS que BIBLICAMENTE han sido dichas de la Bestia, en Apocalipsis 13: 17 y 18, como sigue:

1) QUE "EL NUMERO DE LA BESTIA" ES UN "NUMERO DE HOMBRE" Y NO ES UN NUMERO DE HOMBRES, O UN NUMERO DE VARIOS HOMBRES (Apocalipsis 13: 18). LA PALABRA "HOMBRE" ESTA EN SINGULAR, DENOTANDO UN SOLO "HOMBRE" Y NO VARIOS HOMBRES.



2) ESE "NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS", o sea, ES 666 (Apocalipsis 13: 18).


3) ES "EL NUMERO DE SU NOMBRE", DEL NOMBRE DE ESE HOMBRE Y QUE TAMBIEN ES LLAMADO BESTIA (Apocalipsis 13: 17), PORQUE DICE:

"EL NUMERO DE LA BESTIA ... ES NUMERO DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18). LAS PALABRAS "BESTIA" Y "HOMBRE" SE REFIEREN AL MISMO INDIVIDUO (Apocalipsis 13: 18).


De consiguiente, CONFORME AL TESTIMONIO BIBLICO de Apocalipsis 13: 17 y 18, LO QUE TU ENSENAS, DICIENDO QUE EL NUMERO 666 "es el numero de anos de cada imperio de la Bestia", NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, NI TAMPOCO ESTA ENSENADO EN LA BIBLIA.

LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES QUE 666 ES "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17), o sea, ES "EL NUMERO" DE EL "NOMBRE" DE LA BESTIA, Y NO ES EL NUMERO DE ANOS DEL IMPERIO DE LA BESTIA, COMO TU FALSAMENTE LO EXPLICAS.


EN CONCLUSION:

TU INTERPRETACION NO ES BIBLICA PORQUE NO ESTA BASADA EN LO QUE LA BIBLIA DICE.

SON TUS PROPIAS PALABRAS Y CONJETURAS QUE SE OPONEN A LO QUE LA BIBLIA REVELA CON TODA CLARIDAD.

CREER LO QUE TU DICES ES NO CREER A LA BIBLIA, PORQUE ES NO CREER LO QUE LA BIBLIA CLARAMENTE DICE, ENSENA Y REVELA DIVINAMENTE.

TU TE EMPENAS EN TU ERROR, MIENTRAS YO ME EMPENARE EN MOSTRARTE HASTA EL CANSANCIO LA VERDAD DE LA BIBLIA, LO QUE LA BIBLIA DICE TEXTUALMENTE ( LO CUAL YO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE SON LAS PALABRAS DE LA BIBLIA ), PERO QUE TU RECHAZAS DE PLANO Y CON TANTA INSISTENCIA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Jesus25

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis... nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente.


MI RESPUESTA...... AL FORISTA "JESUS25":



Por lo tanto, BIBLICAMENTE debemos entender lo siguiente de esas 3 COSAS que BIBLICAMENTE han sido dichas de la Bestia, en Apocalipsis 13: 17 y 18, como sigue:

1) QUE "EL NUMERO DE LA BESTIA" ES UN "NUMERO DE HOMBRE" Y NO ES UN NUMERO DE HOMBRES, O UN NUMERO DE VARIOS HOMBRES (Apocalipsis 13: 18). LA PALABRA "HOMBRE" ESTA EN SINGULAR..........
Eso no es cierto, pues "NUMERO DE HOMBRE" o número humano puede significar de un hombre y también puede significar de muchos hombres, y eso es el contesto de la enseñanza la que lo determina... No debes añadir ese "UN HOMBRE" A LA ESCRITURA DE LAS PROFECÍAS, PORQUE ESO NO VIENE EN LAS ESCRITURAS... y ALTERAR LAS ESCRITURAS ES CONFUNDIR AL MUNDO...

Y todo el contesta de la enseñanza de las profecías en cuanto a las bestias, te indican que las bestias profetizadas son imperios de hombres movidos por Satanás, y que invadirán la tierra en los tiempos del fin... Debes estudiar mejor las profecías en cuanto a los imperios del fin ( LAS BESTIAS)...
 
[QUOTE]P. Cespedes dijo:

MI RESPUESTA...... AL FORISTA "JESUS25":

"ES NUMERO DE HOMBRE. Y su numero es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13: 18). Por lo tanto, si el numero 666 "ES NUMERO DE HOMBRE", entonces esto PRUEBA que la Bestia ES UN HOMBRE .....[/QUOTE]
NO TE EMPERRES EN TU EQUIVOCACIÓN
de querer hacer ver que la bestia es ""UN HOMBRE""... Cuando los profetas nos hablan de las bestias se refieren a imperios de hombres movidos por satanás...
 
Jesus25

No debes añadir ese "UN HOMBRE" A LA ESCRITURA DE LAS PROFECÍAS, PORQUE ESO NO VIENE EN LAS ESCRITURAS... y ALTERAR LAS ESCRITURAS ES CONFUNDIR AL MUNDO...


MI RESPUESTA BIBLICA AL FORISTA JESUS25:

Ahora, para afirmar TUS FALSOS ARGUMENTOS PERSONALES, has dicho que yo ANADI y puse entre comillas las palabras "UN HOMBRE", como si fuesen palabras textuales de la Biblia.

ESO YO NO LO HE HECHO !!!!

ESO LO HICISTE TU, DICIENDO LA MENTIRA DE QUE YO ANADI LAS PALABRAS "UN HOMBRE".

USAS LA ARTIMANA MENTIROSA DE SATANAS, PORQUE LAS PALABRAS ENTRE COMILLAS "UN HOMBRE", YO NO LAS HE ESCRITO.

Y SABES POR QUE NO LAS HE ESCRITO ?

PORQUE LAS PALABRAS "UN HOMBRE" NO APARECEN EN LA SANTA PALABRA DE DIOS, en Apocalipsis 13: 17 y 18.

PERO TU LO HICISTE, DICIENDO QUE YO LO ESCRIBI.

ESA ES TU ARTIMANA SATANICA, MENTIROSA, FALSA, CORRUPTA Y TERGIVERSANTE.

Y ESO DEMUESTRA QUE TU MENSAJE ES SATANICO, PUES HABLAS DE ANOS DEL IMPERIO DE LA BESTIA, ANOS DE LOS CUALES LA BIBLIA NO HABLA EN ABSOLUTO, en Apocalipsis 13: 17 y 18.

APOCALIPSIS ES DISTINTO AL LIBRO DE DANIEL, porque en el libro de Daniel, UNA BESTIA ES UN REINO (Daniel 7: 23)

Pero en el libro del Apocalipsis NO SE DICE QUE LA BESTIA ES UN REINO, SINO QUE SE DICE QUE LA BESTIA ES "HOMBRE" Y NO REINO (Apocalipsis 13: 18), como puede leerse, textualmente:

"El numero de LA BESTIA ... es numero DE HOMBRE" (Apocalipsis 13: 18).

"DE HOMBRE" Y NO DE REINO !!!!!! (Apocalipsis 13: 18).

METETELO BIEN EN TU CABEZA:

"DE HOMBRE" Y NO DE REINO !!!!!! (Apocalipsis 13: 18).

Y "EL NUMERO DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 18), "SU NUMERO SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 18), ES "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Pero el numero 666 no son 666 ANOS del reinado de la Bestia. ESO NO LO DICE ASI LA BIBLIA. ESA ES LA MENTIRA QUE TU ENSENAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Nadie ha dicho lo contrario, Satanás es el dragón oculto, pero el dragón cuando se manifiesta como fuerza física en el imperio del mundo, es porque posee los cuerpos de los hombres malos o confundidos para imponer imperios de terror... E igualmente pasa con las bestias, las bestias son imperio de hombres malos o confundidos poseídos por satanás... Entonces, El dragón y las bestias, en su forma física, son imperios de hombres malos o poseídos por satanás...

Satanás y sus demonios son los que dominan siempre sobre el imperio del dragón y los imperios de las dos bestias...

Pues sigues EQUIVOCADO. La segunda bestia de Apocalipsis 13:11, NO es un "imperio". Es una ENTIDAD, un SER SOBRENATURAL que durante la GT, estará haciendo señales engañosas. Otra Escritura declara que será SATAnÁS MISMO, el ADVERSARIO, MANIFESTADO EN PERSONA, que vendrá a hacerse pasar por Dios.

2 Tes 2:3, 4.

Si Dios usó al Satanás para probar a CRISTO MISMO, ¿qué les hace pensar a Uds, que no lo usará para probarnos a nosotros?

Luis Alberto42
 
Jesus25 dijo:

Nadie ha dicho lo contrario, Satanás es el dragón oculto, pero el dragón cuando se manifiesta como fuerza física en el imperio del mundo, es porque posee los cuerpos de los hombres malos o confundidos para imponer imperios de terror... E igualmente pasa con las bestias, las bestias son imperio de hombres malos o confundidos poseídos por satanás... Entonces, El dragón y las bestias, en su forma física, son imperios de hombres malos o poseídos por satanás...

Satanás y sus demonios son los que dominan siempre sobre el imperio del dragón y los imperios de las dos bestias...
Pues sigues EQUIVOCADO. La segunda bestia de Apocalipsis 13:11, NO es un "imperio". Es una ENTIDAD, un SER SOBRENATURAL que durante la GT, estará haciendo señales engañosas. Otra Escritura declara que será SATAnÁS MISMO, el ADVERSARIO, MANIFESTADO EN PERSONA, que vendrá a hacerse pasar por Dios.
Toda bestia a las que se refieren las profecías del Apocalipsis. se encarnan en los imperios de guerra mas poderosos del mundo... Luego, los detalles de cada bestia es lo que hay que interpretar correctamente... Pero todo desde la base de que el Dragón o las bestias siempre arrastran a imperios de hombres confundidos...

Apocalipsis 13:11

""Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada".
 
Última edición:
P. Cespedes dijo:

MI RESPUESTA...... AL FORISTA "JESUS25":
"ES NUMERO DE HOMBRE. Y su numero es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13: 18). Por lo tanto, si el numero 666 "ES NUMERO DE HOMBRE", entonces esto PRUEBA que la Bestia ES UN HOMBRE .....
.........................................................................................

MI RESPUESTA...... AL FORISTA P. Cespedes

No debes añadir ese "UN HOMBRE" A LA ESCRITURA DE LAS PROFECÍAS, PORQUE ESO NO VIENE EN LAS ESCRITURAS... y ALTERAR LAS ESCRITURAS ES CONFUNDIR AL MUNDO...


Al poner tus palabras entre comillas solo quiere decir que tú lo escribiste. Te recuerdo tus palabras:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
MI RESPUESTA...... AL FORISTA "JESUS25":

"ES NUMERO DE HOMBRE. Y su numero es seiscientos sesenta y seis" (Apocalipsis 13: 18). Por lo tanto, si el numero 666 "ES NUMERO DE HOMBRE", entonces
esto PRUEBA que la Bestia ES UN HOMBRE .....
----------------------------------------------------------------------------------

MI RESPUESTA...... AL FORISTA P. Cespedes

Tu dices: QUE LA BESTIA ES UN HOMBRE, PERO ESO ESTÁ EQUIVOCADO, porque las bestias según las profecias son imperios de hombres que hacen la guerra, y que están confundidos y dominados por satanás....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FORISTA P. Cespedes

...PUES HABLAS DE ANOS DEL IMPERIO DE LA BESTIA, ANOS DE LOS CUALES LA BIBLIA NO HABLA EN ABSOLUTO, en Apocalipsis 13: 17 y 18.
-----------------------------------------------------------

MI RESPUESTA...... AL FORISTA P. Cespedes

Lo de los años de cada bestia es mi interpretación... YO NO HE DICHO QUE MI INTERPRETACIÓN VENGA EN LAS ESCRITURAS... ASÍ QUE NO MIENTAS...

MI INTERPRETACIÓN ES LA SIGUIENTE:

TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...


El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

Y ESTE ES MI CALCULO Y MI INTERPRETACIÓN:

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años (EL DRAGÓN Y LAS SOS BESTIAS PROFETIZADAS)... 2000 años aproximadamente.

Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia (EL IMPERIO DEL DRAGÓN), que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia) (OTRO IMPERIO DE GUERRA).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo DE GUERRAS transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca... EL DÍA Y LA HORA SOLO DIOS LO SABE... ESTA ES MI HUMILDE INTERPRETACIÓN...
...
 
Última edición:
Sigues dando mas vueltas que un trompo...Primero dijistes que "las Bestias eran imperios". Ahora dices que "se encarnan en los imperios de guerra mas poderosos del mundo"

¿Entonces, en que quedamos?

Cual NECIOS, siguen negando que la SEGUNDA BESTIA no es un imperio, sino UNA ENTIDAD SOBRENATURAL haciendo caer fuego (rayos) desde el cielo en presencia de hombres terrenales.


Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y otra Escritura nos deja saber que será SATANÁS MISMO, el DRAGÓN, LA SERPIENTE, EL ADVERSARIO, haciendo estas señales y reinando sobre la PRIMERA Bestia, su reino mundial satanico.

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

2Tes 2:9 El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros,


G1753
ἐνέργεια enérgeia; de G1756; eficiencia («energía»):-actividad (propia), obra, operación, poder.


Esto NO es fantasía. Es Palabra de Dios, fiel y verdadera.

Luis Alberto42
 
Cual NECIOS, siguen negando que la SEGUNDA BESTIA no es un imperio, sino UNA ENTIDAD SOBRENATURAL haciendo caer fuego (rayos) desde el cielo en presencia de hombres terrenales.

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y otra Escritura nos deja saber que será SATANÁS MISMO, el DRAGÓN, LA SERPIENTE, EL ADVERSARIO, haciendo estas señales y reinando sobre la PRIMERA Bestia, su reino mundial satanico.
Vamos a ver, si el dragón y las bestias tienen tanto poder, ¿Para que quieren ese poder?... ¿Para ser bestias de feria?... ¿o para dominar sobre las naciones mas poderosas, y así dominar sobre ellas?...

El dragón y las bestias son poderes de imperios dominados por los demonios en las naciones... Y así es como se entienden las profecías sobre las bestias...

IBERO dijo:

El número original es 666, no 616.

De los casi 300 manuscritos griegos que contienen el Apocalipsis, casi todos ellos declaran 666 como el número de la bestia. Los dos papiros más antiguos están divididos uniformemente en su lectura, y más del 80% de los manuscritos unciales tienen la lectura de 666.

ESCRITOS Y TRADUCCIONES DE LA IGLESIA PRIMITIVA
Además de la evidencia de los manuscritos griegos, también podemos mirar las citas bíblicas encontradas en los primeros escritos de la iglesia, así como las traducciones antiguas del Nuevo Testamento. Un escritor de la iglesia primitiva llamado Ticonius reconoció 616 como el número de la bestia en su versión latina del siglo IV. Sin embargo, los escritos de Orígenes e Hipólito (ambos del siglo III) atestiguan fuertemente el valor de 666 como la lectura correcta [Burgon 136]. Sin embargo, lo más notable son las declaraciones de Ireneo, el obispo del siglo II de Lyon, conocido por ser discípulo de Policarpo. Se cree que Policarpo fue discípulo de Juan, el autor del Apocalipsis. En su tratado, "Contra las herejías", Ireneo trata el tema de Apocalipsis 13 y el número de la bestia. En el libro 5, capítulo 28 de esta obra, afirma que el número de la bestia es 666. Además, en el capítulo 30 de la misma obra se hace la siguiente afirmación sobre el número 666:

"Tal es el estado del caso, y este número se encuentra en todas las copias más aprobadas y antiguas [del Apocalipsis], y aquellos hombres que vieron a Juan cara a cara dando su testimonio [del Apocalipsis]; mientras que la razón también nos lleva a concluir que el número del nombre de la bestia, [si se cuenta] según el modo griego de cálculo por el [valor de] las letras contenidas en él, ascenderá a seiscientas sesenta y seis... (...) .... No sé cómo es que algunos han errado siguiendo el modo ordinario de hablar y han viciado el número medio en el nombre, deduciendo la cantidad de cincuenta de él, de modo que en lugar de seis decadas (una década es 10) ellos dicen que sólo hay una. Me inclino a pensar que esto ocurrió por culpa de los copistas, como suele suceder, ya que los números también se expresan con letras; de modo que la letra griega que expresa el número sesenta se expandió fácilmente a la letra Iota de los griegos. Otros recibieron entonces esta lectura sin examen; algunos en su simplicidad, y bajo su propia responsabilidad, haciendo uso de este número que expresa una década; mientras que otros, en su inexperiencia, se han aventurado a buscar un nombre que debería contener el número erróneo y espurio". [Roberts 558]

En este esclarecedor pasaje, Ireneo afirma que el 666 es la lectura que se encuentra en las copias más confiables del Apocalipsis, incluyendo aquellas copiadas por los hombres que vieron a Juan. Además, reconoce la existencia de la lectura 616, pero la considera errónea, atribuyéndola a errores de copia y a la falta de un examen adecuado de la autenticidad de la lectura alternativa.

A medida que el conocimiento del griego disminuyó en el mundo antiguo, se crearon muchas traducciones del Nuevo Testamento Griego a los idiomas comunes de la gente. Estas primeras traducciones concuerdan en sus lecturas de Apocalipsis 13:18. El armenio del siglo V, el sirio del siglo VI, el latín antiguo del siglo XIII, el copto y la vulgata latina coinciden en que el número de la bestia es de 666.

Fuente

Hola IBERO, HAS HECHO UN ESTUDIO MUY ACERTADO con el que estoy de acuerdo... la tradición de siempre en las biblias para el número de la bestia del fin es EL 666... Y SOBRE ESOS NÚMEROS HAGO MI INTERPRETACIÓN:

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., NOS HABLA DE TRES BESTIAS DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.


9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.
 
El dragón y las bestias son poderes


NO! El "dragon" es SATANAS mismo. Leelo tu mismo:

Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Que mala maña la de Uds. de siempre leer lo que NO está escrito y de NO leer lo que SI está escrito. La segunda bestia de Apocalipsis 13:11 es UNA ENTIDAD SOBRENATURAL y la Escritura enseña que será SATANÁS MISMO en persona, haciendose pasar por Dios (Jesús, Dios en la carne). Satanás viene primero a hacer señales engañosas que engañarán al mundo entero menos a la Elección de Dios.

Luis Alberto42
 
NO! El "dragon" es SATANAS mismo. Leelo tu mismo:
EL DRAGÓN, LOS DEMONIOS UNIDOS AL DRAGÓN Y LOS IMPERIOS DEL MUNDO QUE COMBATEN CONTRA JESUCRISTO Y EL EVANGELIO, TODOS FORMAN UN SOLO IMPERIO CON EL DRAGÓN... y ESTE ES EL CUERPO DEL DRAGÓN EN TODA SU EXTENSIÓN...

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; yluchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él"".


""he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos""... LAS CABEZAS SON IMPERIOS DEL MUNDO DOMINADOS POR SATANÁS... Y LOS CUERNOS SON REINOS MENORES DOMINADOS POR LOS GRANDES IMPERIOS DOMINADOS POR EL DRAGÓN...

IBERO dijo:

El número original es 666, no 616..............

A medida que el conocimiento del griego disminuyó en el mundo antiguo, se crearon muchas traducciones del Nuevo Testamento Griego a los idiomas comunes de la gente. Estas primeras traducciones concuerdan en sus lecturas de Apocalipsis 13:18. El armenio del siglo V, el sirio del siglo VI, el latín antiguo del siglo XIII, el copto y la vulgata latina coinciden en que el número de la bestia es de 666.
Fuente...""
 
Última edición:
El dragón es Satanás- Está escrito.

NO es un imperio.
NO es un dragoncito-reptiliano extraterrestre del planeta Draco que actualmente vive bajo la tierra.
NO es un réptil que el diablo usa para engañar.


El dragón, ES SATANÁS MISMO. Está escrito. DESECHEN SUS HUECAS TRADICIONES.

Luis Alberto42
 
El dragón es Satanás- Está escrito.

NO es un imperio.
NO es un dragoncito-reptiliano extraterrestre del planeta Draco que actualmente vive bajo la tierra.
NO es un réptil que el diablo usa para engañar.

El dragón, ES SATANÁS MISMO. Está escrito. DESECHEN SUS HUECAS TRADICIONES.

Luis Alberto42
El dragón no solamente es un lagarto sin poder... La fuerza, el poder y el reino que le acompaña también es parte del dragón... Y el reino del dragón dominará en todas las naciones del mundo en los tiempos del fin... Y el número de años que dominará sobre el mundo (según mi interpretación) será de 3 veces 666 años ( que es el tiempo del reinado del dragón y las dos bestias)... El imperio del dragón y de las dos bestias, son tres imperios de terror de 666 cada uno... Luego vendrá el fin del mundo... Debes leer la primera página de este estudio...
 
El dragón no solamente es un lagarto sin poder.

Tas muy confundido wey. ¿A qué se debe tanta confusión? Al dragón mentiroso mismo!

Reciban LO QUE ESTÁ ESCRITO: El Dragón NO es un reino o un lagarto o un reptiliano del planeta Draco. ES SATANÁS MISMO



Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Dejen ya sus fantasías y ponganse a estudiar la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Tas muy confundido wey. ¿A qué se debe tanta confusión?...........

Reciban LO QUE ESTÁ ESCRITO: El Dragón NO es un reino o un lagarto o un reptiliano del planeta Draco. ES SATANÁS MISMO
Ya sabemos que el dragón es satanas... Pero, satanás (el dragón) ¿sobre que domina o se encarna en los tiempos del fin?... ¿Domina sobre un solo hombre?... ¿O domina sobre un imperio del mundo preparado para hacer la guerra y matar millones de hombres?...

El dragón se encarno y dominó y domina sobre siete imperios de hombres del mundo, porque tiene siete cabezas, y también domina sobre otros diez reinos menores que son los diez cuernos, así te dice la profecía:


La mujer y el dragón


12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.


LA MUJER ES LA IGLESIA, Y LAS 12 ESTRELLAS SON LOS DOCE APÓSTOLES...

12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

EL DRAGÓN ES SATANÁS, PERO SE ENCARNA EN SIETE GRANDES IMPERIOS (LAS SIETE CABEZAS DEL DRAGÓN), Y TAMBIÉN DOMINA SOBRE DIEZ REINOS MENORES (LOS DIEZ CUERNOS DE LA BESTIA)...

12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


EL DRAGÓN CON SU IMPERIO DE HOMBRES CONFUNDIDOS (ROMA Y LOS GOBERNANTES JUDÍOS CONFUNDIDOS) QUISO DEVORAR A JESUCRISTO Y A SU IGLESIA DESDE QUE NACIÓ, PERO JESUCRISTO SUBIÓ A LOS CIELOS...


12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


EL DRAGÓN Y SUS ÁNGELES (LOS DEMONIOS) FUERON EXPULSADOS DE LOS CIELOS PARA ENGAÑAR AL MUNDO, DOMINAR SOBRE IMPERIOS DE HOMBRES, Y ASÍ HACER LA GUERRA A LOS CRISTIANOS VERDADEROS...

ESTE FUE EL IMPERIO DEL DRAGÓN Y SUS DEMONIOS, LUEGO VENDRÍAN LOS IMPERIOS DE LAS DOS BESTIAS PROFETIZADAS... Y SEGÚN MI INSPIRACIÓN E INTERPRETACIÓN: EL IMPERIO DEL DRAGÓN Y DE LAS DOS BESTIAS PROFETIZADAS SERÁN 3 IMPERIOS DE TERROR DE 666 CADA UNO DESDE jESUCRISTO HASTA EL FIN... 2000 AÑOS APROXIMADAMENTE QUE TENDRÁ QUE SUFRIR EL MUNDO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO...
 
Última edición:
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde la Bestia ha pisoteado y ha destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones.

El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?...

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

----------------------------------------------------------------------

Son muchos los cristianos que sienten que la Segunda Venida de Jesucristo está cerca, pero antes ha de suceder la caída de Babilonia, el imperio final del mundo simbolizando en una reina que tiene el poder como reina pero que no es viuda. La profecía así dice:

"Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor".... (Apocal 18:7)

Esto es lo que nos dicen las escrituras, y todo nos indica que el fin de la Gran Babilonia y de las tres bestias (tres imperios de guerras de 666 años) está cerca..


Intrigado por lo que les sucederá, te pregunto:
¿Cómo vivirán ese tiempo del fin, aquellos que murieron en el siglo XIX?
 
Intrigado por lo que les sucederá, te pregunto:
¿Cómo vivirán ese tiempo del fin, aquellos que murieron en el siglo XIX?
Jesucristo se acordará de sus hijos, de los que murieron en cualquier siglo... Y es que Jesucristo es Dios misericordiosos, que como padre celestial, siempre sabe donde están sus hijos, y en el tiempo del fin y en cualquier tiempo que Él quiera recogerá a sus hijos para que estén con Él y así se cumpla el amor que obra por la misericordia y que ese amor se viva para siempre...
 
Jesus25

ESTE FUE EL IMPERIO DEL DRAGÓN Y SUS DEMONIOS, LUEGO VENDRÍAN LOS IMPERIOS DE LAS DOS BESTIAS PROFETIZADAS... Y SEGÚN MI INSPIRACIÓN E INTERPRETACIÓN: EL IMPERIO DEL DRAGÓN Y DE LAS DOS BESTIAS PROFETIZADAS SERÁN 3 IMPERIOS DE TERROR DE 666 CADA UNO DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... 2000 AÑOS APROXIMADAMENTE QUE TENDRÁ QUE SUFRIR EL MUNDO ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO...

MI RESPUESTA AL FORISTA JESUS25:


LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS, DESMIENTE LA FALSEDAD QUE HAS DICHO, DE LA SIGUIENTE MANERA:

"LA PRIMERA BESTIA" (Apocalipsis 13: 12) es la Bestia descrita en Apocalipsis 13: 1, la cual SUBE DEL MAR.

La proxima Bestia, la que aparecera despues, esta descrita en Apocalipsis 13: 11 y es una Bestia que SUBE DE LA TIERRA. Esta Bestia ES EL DRAGON porque es la Bestia que "HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

JESUS25 ensena LA FALSEDAD de que habran 666 anos de diferencia entre EL DRAGON Y LA BESTIA. Y si hay 666 anos de diferencia entre una Bestia (la que SUBE DE LA TIERRA - Apocalipsis 13: 11) y la otra Bestia (la que SUBE DEL MAR - Apocalipsis 13: 1), significa que AMBAS BESTIAS NO REINARAN JUNTAS. Sin embargo, la Biblia MUESTRA que esas 2 Bestias, la Bestia que SUBE DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11) y la Bestia que SUBE DEL MAR (Apocalipsis 13: 1), EXISTIRAN AL MISMO TIEMPO, GOBERNARAN JUNTAS Y TRABAJARAN UNIDAS.

Precisamente, la Santa Palabra de Dios NOS AFIRMA que la Bestia que SUBE DE LA TIERRA existira CONJUNTAMENTE con "LA PRIMERA BESTIA", la cual es la Bestia que SUBE DEL MAR (Apocalipsis 13: 11y 12), porque la Bestia que SUBE DE LA TIERRA, EJERCERA "TODA LA AUTORIDAD DE LA PRIMERA BESTIA EN PRESENCIA DE ELLA". "La primera Bestia" es la Bestia que SUBE DEL MAR (Apocalipsis 13: 1).

NOTESE BIEN LO QUE LA BIBLIA AFIRMA:

"EN PRESENCIA DE ELLA", o sea, ANTE LA PRESENCIA DE LA PRIMERA BESTIA (la Bestia que SUBE DEL MAR - Apocalipsis 13: 1), LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11 y 12) EJERCERA TODA LA AUTORIDAD QUE TAMBIEN TENDRA "LA PRIMERA BESTIA", LA BESTIA QUE SUBE DEL MAR (Apocalipsis 13: 1).

LEASE Apocalipsis 13: 12, que dice: "EN PRESENCIA DE ELLA", o sea, ANTE LA PRESENCIA DE LA OTRA BESTIA, "LA PRIMERA BESTIA".

Esto PRUEBA, sin lugar a duda alguna, QUE AMBAS BESTIAS EXISTEN JUNTAS, TRABAJAN JUNTAS, UNA ANTE LA PRESENCIA DE LA OTRA, Y NO ES COMO EL FORISTA JESUS25 DICE, QUE AMBOS REINOS DE ESAS 2 BESTIAS ESTARAN SEPARADOS POR UN PERIODO DE TIEMPO DE 666 ANOS.

FALSO, FALSO, FALSO. DESMENTIDO POR LA PALABRA DE DIOS !!!!!! .... EN Apocalipsis 13: 12.

NO CREAN LAS FALSEDADES QUE TRAE A ESTE FORO EL FORISTA JESUS25, PORQUE SUS AFIRMACIONES NIEGAN LA VERDAD BIBLICA Y ENSENAN ERRORES QUE CONFUNDEN A LOS QUE ANDAN BUSCANDO LA VERDAD EN LAS PROFECIAS REVELADAS EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Ademas, EL TERCER PODER PERSEGUIDOR, llamado "LA IMAGEN DE LA BESTIA", TAMBIEN EXISTIRA JUNTAMENTE CON "LA PRIMERA BESTIA" (la que SUBE DEL MAR -Apocalipsis 13: 1) Y EXISTIRA JUNTAMENTE CON LA BESTIA QUE HABLARA COMO DRAGON (la que SUBE DE LA TIERRA -Apocalipsis 13: 11), PORQUE "LA IMAGEN DE LA BESTIA" SERA FORMADA POR LA ORDEN DADA POR LA BESTIA QUE SUBE DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11 al 14) Y "LA IMAGEN" QUE SEA FABRICADA POR "LOS MORADORES DE LA TIERRA", DEBERA SER UNA IMAGEN DE "LA PRIMERA BESTIA", DE LA CABEZA QUE SUFRIO LA HERIDA MORTAL (Apocalipsis 13: 14, 12 y 3).

Por lo tanto, ESTOS 3 PODERES EXISTIRAN AL MISMO TIEMPO, ACTUARAN EN CONJUNTO, UNIDOS EL UNO AL OTRO, TRABAJANDO JUNTOS EN PERSEGUIR A LOS HIJOS DE DIOS, Y NO HABRA UNA DIFERENCIA DE 666 ANOS ENTRE CADA UNO DE ESOS 3 PODERES.

DECIR LO CONTRARIO ES TERGIVERSAR LA PALABRA DEL SENOR, ES FALSEAR LA VERDAD BIBLICA, ES ENGANAR A LOS HIJOS DE DIOS, ES CONVERTIRSE EN UN PROFETA FALSO, COMO LO ES EL FORISTA JESUS25.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
ES EL DRAGON porque es la Bestia que "HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).


POR FIN! Cespedes habló LA VERDAD aquí!---La segunda Bestia ES EL DRAGÓN MISMO!

Pero Cespedes habló verdad parcialmente, ya que él enseña que "el dragón" es un "reptiliano del planeta Draco que actualmente vive bajo la superficie de la tierra y está a punto se subir de la tierra"

Ahora lean Uds. QUIÉN es el dragón, según la Escritura:


Rev 20:2 Y prendió a el dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


¿Quién, SEGÚN LA ESCRITURA (y no según "Cespedes 6:66) será la segunda bestia de Apocalipsis 13:11 que hará caer rayos desde el cielo, hará señales engañosas para engañar al mundo entero, el falso profeta que hará señales delante de la PRIMERA bestia (el reino mundial satanico)?


SATANÁS MISMO!

¿Cachai? No cachai! No queri cachai Shilenito mentirosito y terquito!

Luis Alberto42