LA AUTOSUFICIENCIA DE CRISTO PARA SALVAR

Re: LA AUTOSUFICIENCIA DE CRISTO PARA SALVAR

En esta batalla si que tienes que pelear duro Natanito, o no te salvas:

1Co 9:24-27
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.
Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire,
sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Pablo no está hablando de Salvación allí, sino de problemas en cuanto al mantenimiento de los siervos...algo que jamás buscó el pues sus manos le sirvieron para no ser gravoso a ninguna asamblea...la corona incorruptible es la corona de los siervos de Cristo.

Un texto fuera de contexto es un pretexto...no inventes.

Será a ti, porque por mí pagó un alto precio...que solo Dios mismo lo puede considerar.

Dios no es hombre para que mienta ni se arrepienta.
Y Dios desde la caida de Adán esta atado de pies y manos.
El le dijo a Adán que si desobedecía, moriría.
Acasó Dios miente?

Pablo no está hablando de Salvación allí, sino de problemas en cuanto al mantenimiento de los siervos...algo que jamás buscó el pues sus manos le sirvieron para no ser gravoso a ninguna asamblea...la corona incorruptible es la corona de los siervos de Cristo.

Un texto fuera de contexto es un pretexto...no inventes.

Tu lo has dicho el contexto es importante, y el contexto es la salvación del alma.

¿Que es la corona incorruptible? ¿A que se refiere sino a la salvación?

2Ti 4:8 Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.

Stg 1:12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Porque, superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.

1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Apo 2:10 No temas por lo que vas a sufrir: el diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

Apo 3:11 Vengo pronto; mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

--
Y por último ¿Temor y temblor por la salvación? ¿No que es segura y automática para los que confiesan a Cristo?

Flp_2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Por eso tuvo que venir Jesús.
Porque Dios no pude salvar al hombre.

Dios no es hombre para que mienta ni se arrepienta.
Y Dios desde la caida de Adán esta atado de pies y manos.
El le dijo a Adán que si desobedecía, moriría.
Acasó Dios miente?

No conoces al segundo Adán?

Es del cielo.

Tu lo has dicho el contexto es importante, y el contexto es la salvación del alma.

¿Que es la corona incorruptible? ¿A que se refiere sino a la salvación?

2Ti 4:8 Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.

Stg 1:12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Porque, superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.

1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.

Apo 2:10 No temas por lo que vas a sufrir: el diablo va a meter a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis tentados, y sufriréis una tribulación de diez días. Manténte fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.

Apo 3:11 Vengo pronto; mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu corona.

--
Y por último ¿Temor y temblor por la salvación? ¿No que es segura y automática para los que confiesan a Cristo?

Flp_2:12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

Las coronas para los creyentes cubren diversos aspectos en su ministerio terrenal...está la corona de los pastores, de los que aman su venida...pero el tema aquí es que solo Cristo te salva...por más esfuerzos que hagas para presentarte acompañado de tus miserables obras...tales no tienen ningún valor delante de Dios.

Recuerda que no es por obras para que nadie se gloríe, porque te cuesta aceptar esta verdad?

El reemplazo de Adán.
El postrer Adán.
Porque Adán pecó y quedó descalificado para Dios y con el toda su descendencia.

Pregunto:

¿Qué ocurre cuando un creyente indocto es persuadido por Elena de White o por los judaizantes a guardar el decálogo del Monte Sinaí?

¿Por que´Pablo señala que han caído de la Gracia?

¿Cómo es afectada la Gracia al mezclarla con Ley?

Si?...y dónde está el Calvario ahí?

Muestre la Obra de la Redención en ese contexto?
Si la gente hubiera creído en Jesús como él dijo: “esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado” el calvario de Cristo NO hubiera sido necesario, ¿Para qué?

Eso en primer lugar, en segunda, su muerte en al cruz no nos exime de la responsabilidad humana, lo que Jesús dijo en Mateo 7 sigue absolutamente vigente, no se entra en el cielo solo por creer en Jesús, Jesús también dijo,
Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dios te bendiga

Si la gente hubiera creído en Jesús como él dijo: “esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado” el calvario de Cristo NO hubiera sido necesario, ¿Para qué?

Su muerte fue destinada desde antes de la fundación del mundo, tal como le fue revelado a Pedro, lee:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Era necesario el derramamiento de su sangre preciosa, pues fue voluntad de Dios y no del hombre, leemos:

Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

La expiación por la sangre es un Doctrina Cardinal del Cristianismo que Satanás siempre ha querido evitar desde hace muchos siglos.

Eso en primer lugar, en segunda, su muerte en al cruz no nos exime de la responsabilidad humana, lo que Jesús dijo en Mateo 7 sigue absolutamente vigente, no se entra en el cielo solo por creer en Jesús, Jesús también dijo,
Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Dios te bendiga

Nada de esfuerzos humanos, para presentarse delante de Dios...no es por obras, la Santidad del creyente está fundamentada en una Nueva Creación....porque en el creyente habita el Espíritu de Cristo.

Si Cristo fuese una "criatura" como enseña el diablo a travez de Melviton, su vocero en el foro, su sangre no podría limpiar nuestros pecados y estaríamos perdidos en una Eternidad de condenacion donde se encuentran ellos por anatemas.

DIRECTO A CRISTO

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Flp_1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

El alma del creyente va directamente a la Presencia de Cristo mientras su cuerpo espera aquí en la tierra el día de la resurrección de la Iglesia "Los muertos en Cristo resucitarán primero" (1Ts.4:16) en el evento del arrebatamiento antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

No hay ningún purgatorio ni espera en oscuridad sin conciencia.

Las almas de los muertos en Cristo están conscientes en la misma Presencia del Señor Jesucristo en el Paraíso:

Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
No dijo "algún día" sino "hoy".

De manera que las almas de los redimidos se hallan gozando de la Presencia de Cristo en adoración real, y perfecta, esperando el día en el cual sus cuerpos serán resucitados, leemos:

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

¿Qué puede ser más claro que esto?