...Explico : Con la palabra "sacerdote" me refiero a todos los sacerdotes católicos, pastores evangélicos y protestantes, rabinos judíos, imanes islámicos, monjes budistas, etc, que se erigen en intermediarios entre Dios y los humanos.
..
..¿Quién les dió esa autoridad?
..
..¿Por que les obedecen sin la menor crítica, como si sus prédicas fueran infalibles?
..
..(Aunque este tema pueda parecer del "Foro General" lo traigo aquí porque muestra hasta qué punto a una Iglesia la podemos llamar secta, cuando calla y ahoga las conciencias y el razonamiento, con una pretendida autoridad sobre el individuo)
..
..¿Es que estamos locos y no vemos que "el emperador no lleva traje" como diría el cuento de Andersen?
..
..¿Cómo el mismísimo Dios puede "enviar a predicar" a uno una cosa y a otro otra?
..
..Tanto el imán, como el rabino, o el pastor dicen transmitir lo que Dios pide al (quiere del) individuo, pero..
..
...pero cada uno dice una cosa distinta...
..
...
..A mí, la verdad, me suena a TIMO.
..
..
..
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD) ¡Imagínate lo malo que soy!
..
..¿Quién les dió esa autoridad?
..
..¿Por que les obedecen sin la menor crítica, como si sus prédicas fueran infalibles?
..
..(Aunque este tema pueda parecer del "Foro General" lo traigo aquí porque muestra hasta qué punto a una Iglesia la podemos llamar secta, cuando calla y ahoga las conciencias y el razonamiento, con una pretendida autoridad sobre el individuo)
..
..¿Es que estamos locos y no vemos que "el emperador no lleva traje" como diría el cuento de Andersen?
..
..¿Cómo el mismísimo Dios puede "enviar a predicar" a uno una cosa y a otro otra?
..
..Tanto el imán, como el rabino, o el pastor dicen transmitir lo que Dios pide al (quiere del) individuo, pero..
..
...pero cada uno dice una cosa distinta...
..
...
..A mí, la verdad, me suena a TIMO.
..
..
..
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD) ¡Imagínate lo malo que soy!