La autoridad del "sacerdote"

28 Noviembre 2004
11.880
8
73
...Explico : Con la palabra "sacerdote" me refiero a todos los sacerdotes católicos, pastores evangélicos y protestantes, rabinos judíos, imanes islámicos, monjes budistas, etc, que se erigen en intermediarios entre Dios y los humanos.
..
..¿Quién les dió esa autoridad?
..
..¿Por que les obedecen sin la menor crítica, como si sus prédicas fueran infalibles?
..
..(Aunque este tema pueda parecer del "Foro General" lo traigo aquí porque muestra hasta qué punto a una Iglesia la podemos llamar secta, cuando calla y ahoga las conciencias y el razonamiento, con una pretendida autoridad sobre el individuo)
..
..¿Es que estamos locos y no vemos que "el emperador no lleva traje" como diría el cuento de Andersen?
..
..¿Cómo el mismísimo Dios puede "enviar a predicar" a uno una cosa y a otro otra?
..
..Tanto el imán, como el rabino, o el pastor dicen transmitir lo que Dios pide al (quiere del) individuo, pero..
..
...pero cada uno dice una cosa distinta...
..
...
..
A mí, la verdad, me suena a TIMO.
..
..
..
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD) ¡Imagínate lo malo que soy!

Re: La autoridad del "sacerdote"

hNO MANUEL cualquiera que diga ser intermediario esta fuera de lugar === y si hay algun pastor evangelico que tome esa posicion es de condenar === sin embargo ninguno de los que conozco parece tomar ese lugar === ahora que hay diferencias si las hay == ahora sobre las diferencias === las hay tambien entre los diagnosticos medicos a veces == o entre los mecanicos = y en casi cualquier rama de actividad humana === Eso no significa que todos estan mal == solo que algunos astan mas cerca de la verdad y otros mas cerca del error que otros == bueno esa es mi opinion

hNO MANUEL cualquiera que diga ser intermediario esta fuera de lugar === y si hay algun pastor evangelico que tome esa posicion es de condenar ...
..
..Estoy de acuerdo contigo en que si alguien se atribuye el título de "intermediario" o sustituto, o vicario, entre Dios y los hombres está suplantando al Espíritu Santo, pero...
..
..
..lo cierto es que los "sacerdotes" (pastores, rabinos, imanes, curas...) todos y cada uno cuando predican dicen estar transmitiendo la voluntad de Dios.
..
..
Y lo curioso es que, según a la denominación a la que pertenezcan, unos te transmiten unas cosas y otros otra.
..
..¿Dios puede decir unas cosas y después otras distintas?
..
Ejemplo: el celibato es bueno- y no bueno. La mujer se cubrirá la cabeza- no se la cubrirá. Os mando no comer cerdo- podéis comer cerdo. Hay que diezmar- no hay que diezmar sino dar ofrendas. Mohamed era el profeta de Dios- fue uno que se inventó una religión. Los seres se reencarnan- no hay reencarnación. Debemos reposar en sábado- el día del Señor es el domingo...
..
..Y así un largo etc.
..
..Lo que yo veo de inmoral en todo esto es que TODOS predican que su doctrina es lo que Dios quiere para la Humanidad.
..
..¿Puede ser?
o más bien o más bien se lo inventaron y cada miembro acepta lo que se predica en su congregación sin un mínimo de discernimiento.
..
..Dan autoridad a un predicador que no la tiene.

....
..Si se basan en la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Biblia, ¿me podrán decir por qué esos "sacerdotes" enseñan doctrinas distintas e irreconciliables entre sí
..
..¿Quién les mandó a predicar?....Todos responderán: El Señor me mandó. Convencidos.
..
..¿Cómo puede el Señor mandar a unos con un mensaje y a otros con otros?...Responderán: Todas las demás Iglesias, menos la mía, están controladas por Satanás.
..
..¿Saben que eso es lo mismo que les dicen a los miembros de la otras Iglesias?
..
..¿Quién consagró a tu pastor? ¿Con qué autoridad lo hizo? ¿Es que Dios se le apareció y lo autorizó?
..
..No me vengan con tomaduras de pelo. Os convencen porque no tenéis el estímulo suficiente para investigar en profundidad , por vuestra propia cuenta y....os engañan.
..
..
...(
Seguro que muchos de los que lean mi palabras dirán que yo estoy controlado por Satanás. Razón: A los dirigentes de sus Iglesias no les convienen mis palabras, porque se les desmorona su organización. Y les vuelven a engañar, porque se creen que Satanás me puede influir, pero NO TIENEN PRUEBAS)
...
..
.
(Soy ex-miembro de la IASD)

....
..Si se basan en la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Biblia, ¿me podrán decir por qué esos "sacerdotes" enseñan doctrinas distintas e irreconciliables entre sí
..
..¿Quién les mandó a predicar?....Todos responderán: El Señor me mandó. Convencidos.
..
..¿Cómo puede el Señor mandar a unos con un mensaje y a otros con otros?...Responderán: Todas las demás Iglesias, menos la mía, están controladas por Satanás.
..
..
..¿Quién consagró a tu pastor? ¿Con qué autoridad lo hizo? ¿Es que Dios se le apareció y lo autorizó?
..
..No me vengan con tomaduras de pelo. Os convencen porque no tenéis el estímulo suficiente para investigar en profundidad , por vuestra propia cuenta y....os engañan.
..
..
...(
Seguro que muchos de los que lean mi palabras dirán que yo estoy controlado por Satanás. Razón: A los dirigentes de sus Iglesias no les convienen mis palabras, porque se les desmorona su organización. Y les vuelven a engañar, porque se creen que Satanás me puede influir, pero NO TIENEN PRUEBAS)
...
..
.

Hno en el ambito cristiano, si el lider logra traspasar las barreras denominacionales, y en vez de predicar denominacion, dogmas o tradiciones, y usa su tiempo en mostrarte a Jesus entonces estara en el camino correcto ===== sobre el budismo y el islamismo y cualquier otro ismo son frutos de otro arbol .... ni siquiera se parecen === no son compatibles con el cristianismo == no mas no se pueden comparar o usar en una argumentacion contra la religion cristiana ====y sobre diferencias === las habian en el toiempo de Jesus, en el de los apostoles, despues de ellos y siempre las habran=== pero esto no significa que la luz sea falsa === solamente demuestra que los cristales que la reflejan son de diferente color ===

POCAS VECES HE LEIDO ALGO TAN COHERENTE COMO LO TUYO... TE FELICITO.....
ES ASI, TODOS DICEN SER LA IGLESIA VERDADERA, Y LAS DEENFRENTE,, POSEIDAS POR SATANAS...
ES TAN INFANTIL QUE ME DAN PENA
NOSOY ADVENTISTA NI, LO QUIREO SER, AUNQUE MUCHAS VECES DICEN COSAS MUY CIERTAS..
SALUDOS
....
..
..
..
..
..
..
..
...(
...
..
.

POCAS VECES HE LEIDO ALGO TAN COHERENTE COMO LO TUYO... TE FELICITO.....

ES ASI, TODOS DICEN SER LA IGLESIA VERDADERA, Y LAS DEENFRENTE, POSEIDAS POR SATANAS...

ES TAN INFANTIL QUE ME DAN PENA

NOSOY ADVENTISTA NI, LO QUIREO SER, AUNQUE MUCHAS VECES DICEN COSAS MUY CIERTAS.

SALUDOS

Entonces con que grupo cristiano te congregas ??

"Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra del SEÑOR. Así dijo el Señor DIOS: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron! Como zorras en los desiertos son tus profetas, oh Israel. Nunca subistes a los portillos, ni echasteis vallado para que la Casa de Israel, estuviera firme en la batalla en el día del SEÑOR. Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Dijo el SEÑOR; y el SEÑOR nunca los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís, Dijo el SEÑOR; no habiendo yo hablado? Por tanto, así dijo el Señor DIOS: por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dijo el Señor DIOS. Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira, no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la Casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor DIOS. Por tanto, y por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la pañetaban con lodo suelto; di a los pañetadores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia inundante, y daré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. Y he aquí, cuando la pared haya caído, no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que pañetasteis? Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Y haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia inundante vendrá con mi furor, y piedras de granizo con mi enojo para consumir. Así derribaré la pared que vosotros pañetasteis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy el SEÑOR. Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la pañetaron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni aquellos que la pañetaron, los profetas de Israel que profetizan a Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dijo el Señor DIOS" (Ezequiel 13:1-16).