la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

Re: la autentincidad de la biblia. si el papa no vale tapoco la biblia!!

reydavid.

no trato de que se ofendan pero ami me gusta hablar la verdad, no save cuanto me duele cuando alguien me dice; acercate a Cristo conoce el que salva.

Pues no debería dolerte que se acerquen al Novio, deberías gozarte que se acercaran al Novio si formas parte de la Novia ¿es eso hablar la “verdad”? ¿Sabes tu quien es el Camino y la Verdad y la Vida...pues entonces deja que se acerquen a la Verdad, Cristo Jesús y Su bendita Palabra y no se los impidáis. Lo ves; por defender tu ¿cómo dices?..¡ ha si!, tu “partido político”, pareces dejar de defender la justicia la ley y la Verdad que solo es en Cristo Jesús.

pero como se que esta persona es de la congregacion adecuada y que habla la verdad, pues es muy dificil de saverlo porque no son Cristianos unidos

¿Perdón? Los Cristianos estamos unidos en Cristo ¿no lo sabias que el que se une al Señor UNO es ya con el Señor? “Pues estoy juntamente crucificado con Cristo ...¡y en los lugares Celestiales! En Cristo Jesús. ¿realmente crees ser cristiano e ignorar esto? Que lastima..

mas bien parecen de un partido político cada quien quiere ganar votos para su campaña y esto no debe de ser así.

Mira, la Palabra de Dios contenida plenamente en la Biblia es a manera de ejmplo, como la constitución política de un país, es sana, vigente y soberana y hay muchos partidos políticos, pero solo aquel que se ciña a la constitución es un partido fiel. Lamentablemente tu “partido político” hace ya mucho se alejo de la verdad en pos de otro evangelio, lo siento.

Cristo quiere que seamos uno así como el y el padre que son uno. el nos dejo el ejemplo y eso debemos seguir y no nuestras propias ambiciones.

Somos UNO ya con el Padre a través del Hijo, En Cristo somos UNO, pues nadie viene al Padre sino a través del Hijo y nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

sea sincero hermano, tu crees que esto le llene de alegria a nuestro padre celestial que cada uno de nosotros va por donde quiere como ovejas descarriadas sin pastor. pues tristemente hoy esta es la verdad, una verdad a medias.

Pues que triste que tu te sientas así, yo me siento UNIDO plenamente con mis hermanos que han sido lavados en la sangre del Cordero.

un saludo en Cristo, y le agradesco su apreciable consejo hermano.

esperamos que el Señor toque el corazon del hombre moderno y sedeje guiar por el camino correcto y asi llegar a la unidad que tanto anhelo poder ver un dia cercano.

El Camino correcto se llama Jesucristo, la UNIDAD es ya una realidad en el Señor, si no lo puedes ver en tu sección, lamento informarte que nosotros tampoco se los podemos ver. Los vemos unidos eso si en el ritual y la forma externa, pero la verdad es que ni se hablan, ni se saludan, ni se soportan y es la indiferencia entre Uds. El tenor con el que vemos el devenir de la “catolicidad” impuesta desde párvulos. Quiten su forma externa y ¿donde quedan los papistas?

todos estamos descarriados no hemos hecho lo suficiente como para podernos acercar y vivir juntos la enseñanza de Jesus.

Lamento mucho que comprendas tan crudamente como es que te encuentras, así, es lastimosa tu situación...por cierto “no hemos hecho lo suficiente” me suena a que quieres salvarte por tus propias obras...y lamento informarte que tampoco se puede.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna

Eso dices. Pero ¿realmente lo crees?¿Crees realmenet que es El, el Señro Jesucristo es el unico Camino, la unica Verdad y la unica Vida? porque si en verdad lo crees, si crees de todo tu corazon en "solo Cristo" no serias papista, ni crerias otros caminos, ni otras "verdades" que te han vendido, otros caminos de intercesores y tantas cosas mas...

Un saludo.

Esto de las muchas "iglesias protestantes" como argumento romanista para defender su "verdadera y original iglesia católica" tendríamos que compararlo con el mensaje de Jesucristo a las 7 Iglesias en Apocalipsis. ( Ya habían 7 ).

hola
saludos en Cristo.

Oso dice;Pues no debería dolerte que se acerquen al Novio, deberías gozarte que se acercaran al Novio si formas parte de la Novia ¿es eso hablar la “verdad”? ¿Sabes tu quien es el Camino y la Verdad y la Vida...pues entonces deja que se acerquen a la Verdad, Cristo Jesús y Su bendita Palabra y no se los impidáis. Lo ves; por defender tu ¿cómo dices?..¡ ha si!, tu “partido político”, pareces dejar de defender la justicia la ley y la Verdad que solo es en Cristo Jesús.

reydavid dice; el problema es aun mayor de lo que te imajinas, con esos Novios que no tienen ni el mas minimo parecido al del que yo conosco
pues hay muchos que te hablan del Novio, pero estas seguro que te hablan del verdadero Novio? pues fijate que los falsos testigos te traen uno muy diferente al que conosco y seguramnente tu tambien conoces. pero eso no es todo los mormones te traen otro que paque te digo ya tu losaves, y muchos muchos mas que tienen un Novio diferente al que conocemos. y tu me aconsejas diciendo no se lo impidais, ves loque haces por defender todas las Iglesias que dices que estan ya unidas.

Oso dice;¿Perdón? Los Cristianos estamos unidos en Cristo ¿no lo sabias que el que se une al Señor UNO es ya con el Señor? “Pues estoy juntamente crucificado con Cristo ...¡y en los lugares Celestiales! En Cristo Jesús. ¿realmente crees ser cristiano e ignorar esto? Que lastima..

reydavid dice; que sepa yo que todos los que se hacen llamar Cristianos segun tu esten unidos no los he visto en una glesia unida como quieres hacer creer. bueno al menos no voy a mentirte pero nunca he visto o oido que los tetigos falsos,anventistas, mormones, preteristas, luteranos pentecostales bautistas, anglicanos, evangelicos. todos unidos en una sola Iglesia es falso ni tu te lo crees.

Oso dice;Mira, la Palabra de Dios contenida plenamente en la Biblia es a manera de ejmplo, como la constitución política de un país, es sana, vigente y soberana y hay muchos partidos políticos, pero solo aquel que se ciña a la constitución es un partido fiel. Lamentablemente tu “partido político” hace ya mucho se alejo de la verdad en pos de otro evangelio, lo siento.

reydavid dice;pues ese partido como tu lo llamas, La madre Iglesia esta unida por mas de 2000 Años continuos, y eso es el Espiritu de Dios que ha hecho este gran milagro. porque de ser por el poder del hombre hace rato se hubiera desbanecido por mas poder que tubiera. ni aun los gobiernos del mundo se han podido mentener en su poder por mas armas y ejercito que tengan.

Oso dice;Somos UNO ya con el Padre a través del Hijo, En Cristo somos UNO, pues nadie viene al Padre sino a través del Hijo y nadie viene al Hijo sin la voluntad del Padre.

reydavid dice; totalmente de acuerdo, cristo es la cabesa visible y su Iglesia es columna y baluarte de la verdad.

Oso dice;Pues que triste que tu te sientas así, yo me siento UNIDO plenamente con mis hermanos que han sido lavados en la sangre del Cordero.

reydavid dice ; y cuales son tus hermanos?
no son losque he mencionados arriba verdad?
espero lo aclares.

Oso dice;Lamento mucho que comprendas tan crudamente como es que te encuentras, así, es lastimosa tu situación...por cierto “no hemos hecho lo suficiente” me suena a que quieres salvarte por tus propias obras...y lamento informarte que tampoco se puede.

reydavid dice ;pues es la verdad, duele que tanta jente este siendo engañada y siendo llevada aun terreno desconocido. y esa pobre jente busca la verdad,que muchas veces no encuentran entre tanta division que existe.

Oso dice;Eso dices. Pero ¿realmente lo crees?¿Crees realmenet que es El, el Señro Jesucristo es el unico Camino, la unica Verdad y la unica Vida? porque si en verdad lo crees, si crees de todo tu corazon en "solo Cristo" no serias papista, ni crerias otros caminos, ni otras "verdades" que te han vendido, otros caminos de intercesores y tantas cosas mas...
Eso dices. Pero ¿realmente lo crees?¿Crees realmenet que es El, el Señro

reydavid dice; creo que Jesus es el camino, la verdad, y la vida. pues en mis oraciones siempre van dirigidas a el, y el losave todo. yo nunca le pido al papa
pues es hombre como tu y yo. lo que yo digo que el papa es el sucesor de Pedro que es diferente, y yo lo aprecio como a todo humano pues somos hermanos, y el Señor dijo que nos amariamos unos a otros. aun a tus propios enemigos yo no tengo porque odiar anadie. pues al fin todos daremos cuentas individuales ante Dios.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Dios te bendiga reydavid.

USTED DIJO:
que sepa yo que todos los que se hacen llamar Cristianos segun tu esten unidos no los he visto en una glesia unida como quieres hacer creer. bueno al menos no voy a mentirte pero nunca he visto o oido que los tetigos falsos,anventistas, mormones, preteristas, luteranos pentecostales bautistas, anglicanos, evangelicos. todos unidos en una sola Iglesia es falso ni tu te lo crees.

MI RESPUESTA:
Sabes hablas de hermandad y unidad, y tu eres el que divide, quien crees que eres para saber quien son hijos de Dios y quienes no?, acaso tu conoces el pensamiento de Dios para saberlo, el mandamiento de JESUS es que nos amemos los unos con los otros, y eso debes tu hacer si amas a JESUS, tu amas y DIOS juzga, no tu juzgas y El ama. y si somos cristianos pues creemos en CRISTO JESUS, y le oramos, le clamamos, le lloramos el es nuestro amigo fiel, y el nos ama, tanto como a ti, pues El lo dijo TODO EL QUE ME BUSQUE, ME ENCONTRARA, y si somos tan unidos que todos te decimos lo mismo, CRISTO JESUS es la verdad, y su iglesia son los que le aman a EL y no a una doctrina,
cuando yo era catholica no sabia lo que era tener un hermano en CRISTO, nunca lo experimente en mas de 20 a~os y eso que me mantenia en los grupos juveniles y hasta me llamaban pastora, era maestra de adolecentes en la iglesia(edificio) no conocia la palabra de Dios, ni sabia lo que era la salvacion y lo que significaba el bautismo, ni muchisimas cosas mas, que hoy DIOS me ha revelado, y confiaban en mi, es decir tu tambien en tu iglesia confias en hombres y tambien ellos se equivocan, es decir no es verdadera tal vez ahorita te esta ensenando un pastor (asi como era yo) que no conoce nada, mas sin embargo tu confias en ellos.

USTED DICE:
reydavid dice;pues ese partido como tu lo llamas, La madre Iglesia esta unida por mas de 2000 Años continuos, y eso es el Espiritu de Dios que ha hecho este gran milagro. porque de ser por el poder del hombre hace rato se hubiera desbanecido por mas poder que tubiera. ni aun los gobiernos del mundo se han podido mentener en su poder por mas armas y ejercito que tengan

MI RESPUESTA:
EL Espiritu de Dios? cual dios?
mantiene unida segun tu a tu iglesia(edificio,doctrina,religion)
si fuera tan unida yo no estaria ahorita afuera de ella, y fue JESUS quien me saco de ahi, y mi vida a cambiado totalmente y ahora SI soy cristiana, pues ahora SI conozco a JESUS, ahora SI lo encontre.

Nabot dijo:
Esto de las muchas "iglesias protestantes" como argumento romanista para defender su "verdadera y original iglesia católica" tendríamos que compararlo con el mensaje de Jesucristo a las 7 Iglesias en Apocalipsis. ( Ya habían 7 ).

Los ortodoxos tambien dicen ser la verdadera iglesia :Investiga

reydavid dice; que sepa yo que todos los que se hacen llamar Cristianos segun tu esten unidos no los he visto en una glesia unida como quieres hacer creer. bueno al menos no voy a mentirte pero nunca he visto o oido que los tetigos falsos,anventistas, mormones, preteristas, luteranos pentecostales bautistas, anglicanos, evangelicos. todos unidos en una sola Iglesia es falso ni tu te lo crees.

mientras siga leyendo patrañas de las webs que visita, y meta en el mismo saco a todos, sin diferenciar lo que es un CRISTIANO de un sectario testigo, mormon o adventista.....pero claro, aquellos que estan en la gran secta romanista, solo pueden pensar como les dictan desde arriba, y tanto Roma como las webs romanistas meten a todos en el mismo paquete....lástima que algunos pierden su capacidad de análisis personal y aceptar sin cuestionar lo que se les enseña.

Por cierto, en este foro, la mayoría de nosotros somos de diferentes denominaciones, pero estamos UNIDOS EN CRISTO, y eso, ni Roma ni nadie lo podrá evitar o tapar, porque estamos unidos en el Espíritu, no por ritos, papas o tradiciones impuestas...esa es la UNIDAD de la que Cristo habló....

Qué mal pensados son metiendo a todos en el mismo tubo de ensayo y viendo a todos con un solo ojo ...... :Eye_anim:

Puede ser que muchos con diferentes trasfondos nos congreguemos en diferentes lugares, pero por lo menos nos amanos y lo decimos públicamente, mientras que no somos tan hipócritas como aquellos que se dan la "señal de la paz", mientras que en su vida pública son una utopía de ese cruce de manos y unidad que aparentan tener.

Además, ¿van esos a una misma iglesia como pretenden algunos decir? Puede ser que al fin y al cabo le den tributo a uno en Roma y estén bajo sus faldas, pero están tan divididos a tal punto que deberían tragarse sus palabras, unos quieren mujeres curas, otros quieren curas homosexuales, otros quieren celibato, otros desean el matrimonio de curas, unos dicen que la virgen de no sé donde es una aparición verdadera, otros dicen que no, entonces ¿qué tan unidos están?

Y por otro lado, ya en este foro se ha dicho que los protestantes no son el mejor ejemplo, el fruto calló muy cerca del árbol y al igual que su madre, las hijas también están divididas, pero a pesar de eso, entre todas esas hijas hay quienes SI son la Iglesia del Señor, no por los méritos de su denominación, sino por los méritos del Mesías.

No en vano se dice: "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".

rey de paz:

Te pongo un ejemplo de esa falsa unidad que persigue Roma:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

Te das cuenta que ni el propio Jesus reclamó que este que echaba fuera demonios se uniera a ellos, tal y como reclamaban los Apóstoles??

Que el romanismo se aplique el parche, el que no está en contra del Señor, por el Señor es, así que deja argumentos de hombres y ve solo y exclusivamente a Ese que es el Camino, la Verdad y la Vida Eterna como escribes en tu firma.

Cuando la Palabra dice que nadie puede servir a dos señores (Mat 6:24) puedes aplicarle el texto tambien a Maria, ella (aunque tu no quieras darte cuenta) le quita la gloria, la alabanza y la ADORACION que solo nuestro Señor merece, no te engañes...

Shalom!!

No,o...o:

Los cristianos no estamos unidos alpecado de Catolico romano (idolatria, mariolatria, herejia) alpecado de mormones (nueavs revelaciones siguiendo falsos profetas), adventistas (ad ídem, con Elena White), anglicanos (similar a catolico romanos); luego entonces la clasificción que empleas es muy simple, tendenciosa y falsa:

A ti te han enseñado Catolico vs protestante (protestante lo entiendes como todo aquel que diciendose cristiano es no catolico), asi es que para ti son "protestantes": mormones, TJ, adventistas, unitarios, anglicanos...

Esto es uan triste herencia catolico romana en su viaje por la historia de pretender el poder, no otra cosa.

Los cristianos somos aquellos que hemos sido escogios por la sola voluntad de Dios, lavado por la sangre preciosa d enuestro Señor y Salvador Jesucristo, creemeos en la inerrancia de la Biblia que es nuestra unica norma de fe y conducta, solo a Dios damos la gloria, que creemos que sólo Cristo es el unico Camino al Padre y que es el Eterno Hijo del Dios Altísmo.

Algunos de estos grupos aunque diciendose cristianos no creen en el lago de fuego preparada para el diablo y sus angeles, otros niegan la divinidad de Cristo Jesús, otros no creen en la inerrancia de la Biblia, otros creen en otros profetas...

Esto hace que no nos podamos unirnos por ejemplo a catolico romanos, TJ, mormones, unitarios, ciencia cristiana, ortodoxos (sirios, griegos, rusos, coptos...) pero estamos unidos en todo este gran pueblo que se llama cristiano evangélico (tanto refrmados: luteranos y calvinistas como no reformados: pentecostales, bautistas, metodistas, no denominaiconales -la inmensa mayoria- etc)

Te aclaro el punto, pues en la conocida incultura del papista de a pie, colocan en un frasquito a todos los "no catolicos", les llaman irresponsablem y tendenciosamente "¡con el mote "portestante", lo mezclan hasta emulcionar la mezcla y nos acusan a evangélicos de muchas delas herejias de aquellos otros grupos que te he mencionado y esto es aparte d eotra injusticia mas del papismo, algo que hacen muy a meudo autores de panfletos antievangelicos que porceden de tu secta (Dr Dominguez, Amatulli, etc) en que les terminan lavando el coco.

Un slaudo.

hola.

HOLA DICE;MI RESPUESTA:
Sabes hablas de hermandad y unidad, y tu eres el que divide, quien crees que eres para saber quien son hijos de Dios y quienes no?, acaso tu conoces el pensamiento de Dios para saberlo, el mandamiento de JESUS es que nos amemos los unos con los otros, y eso debes tu hacer si amas a JESUS, tu amas y DIOS juzga, no tu juzgas y El ama. y si somos cristianos pues creemos en CRISTO JESUS, y le oramos, le clamamos, le lloramos el es nuestro amigo fiel, y el nos ama, tanto como a ti, pues El lo dijo TODO EL QUE ME BUSQUE, ME ENCONTRARA, y si somos tan unidos que todos te decimos lo mismo, CRISTO JESUS es la verdad, y su iglesia son los que le aman a EL y no a una doctrina,
cuando yo era catholica no sabia lo que era tener un hermano en CRISTO, nunca lo experimente en mas de 20 a~os y eso que me mantenia en los grupos juveniles y hasta me llamaban pastora, era maestra de adolecentes en la iglesia(edificio) no conocia la palabra de Dios, ni sabia lo que era la salvacion y lo que significaba el bautismo, ni muchisimas cosas mas, que hoy DIOS me ha revelado, y confiaban en mi, es decir tu tambien en tu iglesia confias en hombres y tambien ellos se equivocan, es decir no es verdadera tal vez ahorita te esta ensenando un pastor (asi como era yo) que no conoce nada, mas sin embargo tu confias en ellos.

rwydavid dice;pues tedire que estas en un caso parecido al de la samaritana cuando Jesus le pidio agua y la mujer le contesto que porque le pedia agua porque samaritanos y judios no se llevaban, y sin embargo tanto Judios como samaritanos esperavan al mesias prometido y sus creencias eran parecidas. y sin embargo Jesus le contesta; ustedes los samaritanos adoran lo que no saven nosotros los Judios adoramos loque savemos porque la salvacion viene de los Judios.

toni dice;Los ortodoxos tambien dicen ser la verdadera iglesia

reydavid dice;y tu que opinas acerca de eso? espero su opinion.

yitzik dice;Qué mal pensados son metiendo a todos en el mismo tubo de ensayo y viendo a todos con un solo ojo

reydavid dice;pues es lo que dice Oso que son todos unidos, y por eso yo me pregunto si es verdad.

yitzik dice;
Además, ¿van esos a una misma iglesia como pretenden algunos decir? Puede ser que al fin y al cabo le den tributo a uno en Roma y estén bajo sus faldas, pero están tan divididos a tal punto que deberían tragarse sus palabras, unos quieren mujeres curas, otros quieren curas homosexuales, otros quieren celibato, otros desean el matrimonio de curas, unos dicen que la virgen de no sé donde es una aparición verdadera, otros dicen que no, entonces ¿qué tan unidos están?

reydavid dice; nos congregamos en parroquias diferentes pero es una sola dotrina y un solo credo para confezarla unidad de la Iglesia Catolica en Cristo Jesus. y de lodemas que preguntas eso no pasa en la Iglesia Catolica que yo conosco.

yitzik dice;Y por otro lado, ya en este foro se ha dicho que los protestantes no son el mejor ejemplo, el fruto calló muy cerca del árbol y al igual que su madre, las hijas también están divididas, pero a pesar de eso, entre todas esas hijas hay quienes SI son la Iglesia del Señor, no por los méritos de su denominación, sino por los méritos del Mesías.

reydavid dice; pues en eso si comparto su punto de vista, pues el Señor dice que dejaria crecer el trigo y la cizaña y cuando sea el tiempo de la cocecha apartara el trigo en el granero y la cizaña sera atada y puesta en el fuego.

Maripaz dice;mientras siga leyendo patrañas de las webs que visita, y meta en el mismo saco a todos, sin diferenciar lo que es un CRISTIANO de un sectario testigo, mormon o adventista.....pero claro, aquellos que estan en la gran secta romanista, solo pueden pensar como les dictan desde arriba, y tanto Roma como las webs romanistas meten a todos en el mismo paquete....lástima que algunos pierden su capacidad de análisis personal y aceptar sin cuestionar lo que se les enseña.

reydavid dice; ahora resulta que la Madre Iglesia es una secta.! le pregunto; donde estuvo entonces el Cristianismo durante 1,500Años? pues creo que esta muy mal informada porque creo que le han hecho creer que el Cristianismo empezo con la reforma, y creo esa es su creencia. pues esta mal informada le repito porque los reformadores eran Catolico Cristianos con sede en roma. y sede es segun el diccionario español;(Del lat. sedes, silla, asiento).
1. f. Asiento o trono de un prelado que ejerce jurisdicción.
2. f. Capital de una diócesis.
3. f. Territorio de la jurisdicción de un prelado.
4. f. Jurisdicción y potestad del Sumo Pontífice, vicario de Cristo.

tonidice;Te pongo un ejemplo de esa falsa unidad que persigue Roma:

"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Juan 9:38-40)

reydavid dice; pues en nuestra Iglesia Catolica hay un exorcista que hecha fuera demonios en nombre de Cristo. no se si en tu congregacion exista. estoy de acuerdo contigo en este pasaje.

toni dice;Te das cuenta que ni el propio Jesus reclamó que este que echaba fuera demonios se uniera a ellos, tal y como reclamaban los Apóstoles??

reydavid dice; tienes razon yo no he reclamado nada.!!

toni dice;Cuando la Palabra dice que nadie puede servir a dos señores (Mat 6:24) puedes aplicarle el texto tambien a Maria, ella (aunque tu no quieras darte cuenta) le quita la gloria, la alabanza y la ADORACION que solo nuestro Señor merece, no te engañes...

reydavid dice;este pasaje nada tiene que ver con tus aseveraciones. este pasaje tiene otro centido.

Mt6;Dios y las riquezas
(Lc 16.13)

24 »Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

las riquezas son el idolo del hombre moderno y a eso es loque se refiere este pasaje.

Oso dice;Los cristianos no estamos unidos alpecado de Catolico romano (idolatria, mariolatria, herejia) alpecado de mormones (nueavs revelaciones siguiendo falsos profetas), adventistas (ad ídem, con Elena White), anglicanos (similar a catolico romanos); luego entonces la clasificción que empleas es muy simple, tendenciosa y falsa:
reidavi dice; es mejor que te conteste maripaz asi;Por cierto, en este foro, la mayoría de nosotros somos de diferentes denominaciones, pero estamos UNIDOS EN CRISTO, y eso, ni Roma ni nadie lo podrá evitar o tapar, porque estamos unidos en el Espíritu, no por ritos, papas o tradiciones impuestas...esa es la UNIDAD de la que Cristo habló....

Oso dice;A ti te han enseñado Catolico vs protestante (protestante lo entiendes como todo aquel que diciendose cristiano es no catolico), asi es que para ti son "protestantes": mormones, TJ, adventistas, unitarios, anglicanos...

reydavid dice; aqui la lista de las recientes iglesias.
CUANDO Y POR QUIEN
FUE FUNDADA CADA IGLESIA

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517.

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534. **

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist):* Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAZARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION:* No tienen "denominación" porque no tienen un credo (toman la revelación divina según les parece), ni vínculo fuera de la iglesia local. Estas aparecen y desaparecen continuamente

La Iglesia CATÓLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D.* El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. Referente a ella dio a Pedro la promesa:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.**

Los pecados de sus miembros y los escándalos hacen mucho daño pero no comprometen la identidad de la Iglesia. Ella es santa por su Cabeza: Jesucristo. Es El quien se hace presente en la Iglesia para santificarnos.*
------------------------------------------------------------------------

En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.*

Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo.* Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación.*

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor.* Actuemos con amor y con verdad.

Oso dice;Los cristianos somos aquellos que hemos sido escogios por la sola voluntad de Dios, lavado por la sangre preciosa d enuestro Señor y Salvador Jesucristo, creemeos en la inerrancia de la Biblia que es nuestra unica norma de fe y conducta, solo a Dios damos la gloria, que creemos que sólo Cristo es el unico Camino al Padre y que es el Eterno Hijo del Dios Altísmo

reidavid dice;una norma que hay que saver entender y una fe que se tiene que sentir en el corazon y en comunion con toda la Santa Iglesia que Cristo es la cabeza de ella. el camino, la verdad, y la vida eterna.

Oso dice;Algunos de estos grupos aunque diciendose cristianos no creen en el lago de fuego preparada para el diablo y sus angeles, otros niegan la divinidad de Cristo Jesús, otros no creen en la inerrancia de la Biblia, otros creen en otros profetas...

reydavid dice; ya esto lo avia advertido Juan en su carta 1Juan2;18 Hijitos, ya es el último tiempo. Según vosotros oísteis que el Anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestara que no todos son de nosotros.

Oso dice;Esto hace que no nos podamos unirnos por ejemplo a catolico romanos, TJ, mormones, unitarios, ciencia cristiana, ortodoxos (sirios, griegos, rusos, coptos...) pero estamos unidos en todo este gran pueblo que se llama cristiano evangélico (tanto refrmados: luteranos y calvinistas como no reformados: pentecostales, bautistas, metodistas, no denominaiconales -la inmensa mayoria- etc)

rey david dice ;para que veas que las profesias se cumplen al pie de la letra.

Oso dice;Te aclaro el punto, pues en la conocida incultura del papista de a pie, colocan en un frasquito a todos los "no catolicos", les llaman irresponsablem y tendenciosamente "¡con el mote "portestante", lo mezclan hasta emulcionar la mezcla y nos acusan a evangélicos de muchas delas herejias de aquellos otros grupos que te he mencionado y esto es aparte d eotra injusticia mas del papismo, algo que hacen muy a meudo autores de panfletos antievangelicos que porceden de tu secta (Dr Dominguez, Amatulli, etc) en que les terminan lavando el coco.

reydavid dice; pues te dire que yo a ustedes siempre los he llamado hermanos y los tengo en gran estima no tengo nada encontra ustedes creo que somos hermanos aunque no en plena comunion que son algunas cosas que nos han separado y que un dia cercano se aclararan. cosa que no hago con los falso testigos y demas sectarios.

Juan8;32 dice;Que usted crea ciegamente lo que un selecto grupo de "iluminados" le dicte no significa que ellos no interpreten la Palabra a su manera... Tal vez el error empiece para usted donde menos lo sospecha.
reydavid dice; error, no es un grupo de sectarios como quieres hacer creer a los foristas que leen estas pajinas.
secta es un grupo de personas que se reunen en ciertos lugares no en templos o parroquias. nosotros los Catolicos somos una Iglesia milenaria com mas de 2000 Años de Cristianismo, y sino quieres creer lee la hitoria

Juan 32;8 diceUsted mezcla y confunde. La Iglesia católica Romana NO ES la Iglesia de Cristo. Por supuesto entiendo que así lo cree usted porque así se lo han enseñado. La Iglesia Católica Romana es la Iglesia del SUSTITUTO de Cristo (Vicario de Cristo), el Papa de Roma.

reydavid dice; sino es la Madrse Iglesia la Catolicaque tanto reniegas , dime entonces de donde salio lutero.?

Dios los bendiga.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

Iglesia catolico romana = Fundada por Constantino

Sabe usted reydavid, debería dejar de copiar de las webs que lee y buscar información bien fundamentada.

<TABLE height=1317 width="100%" border=1><TBODY><TR><TD width="76%" bgColor=#ffffdf height=168>
Apologética Católica
La necesidad del Católico Romano de defender a su Iglesia
por Daniel Sapia
(Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO)
</TD><TD width="24%" bgColor=#ffffdf height=168>
Bájate esta página
en formato Word (.DOC)
Apologetica_catolica.zip
10
Kb

</TD></TR><TR><TD width="100%" colSpan=2 height=1112>

La esperanza del Católico Romano esta depositada en su Institución eclesiástica.
La esperanza del Cristiano Evangélico está depositada en Cristo.

¿Por qué motivo el Católico se ve impelido a defender a su Iglesia de los “ataques” (planteos doctrinales) que recibe, especialmente de “los Protestantes”?

El fiel Católico (por lo menos aquellos comprometidos con su Iglesia), creen, sostienen y afirman que Jesucristo es el ÚNICO Camino de regreso al Padre (CIC 480 [1] ), el ÚNICO dador de la Salvación (CIC 987 [2] ). Esto no está en duda y aceptamos de buen ánimo que así lo creen.

PERO… lo que muchas veces el Católico omite, especialmente en conversaciones con un Cristiano Evangélico, es reconocer que ellos no depositan su fe en Jesucristo de manera directa, sino que han aprendido a hacerlo a través de la Institución Iglesia Católica Romana, la cual dice ser “administradora” de la Redención y del tesoro de las satisfacciones de Cristo. (CIC 1471 [3]).

Para el Católico en general, Jesucristo “ya murió, ya no está…” [4], ascendió al Cielo en gloria y está sentado a la diestra de Dios; y la Iglesia (específicamente su Dirección Jerárquica) es la que ha quedado encargada de administrar, como vimos en el párrafo anterior, la gracia de Dios.

Es por ello que defienden a la Institución hasta de manera irracional (dicho en buen sentido), porque en caso de demostrarse la falsedad de sus dogmas y doctrinas (que el fiel obligatoriamente debe creer si desea pertenecer a ella (CIC 88 [5]), se desmoronaría el destinatario primario y principal de su esperanza en una vida eterna de felicidad junto a Dios.

Diferente sucede con el Cristiano Evangélico, que ha depositado su fe y esperanza en Jesucristo y sólo en Él (Jn 14:6, Hc 4:12, 1°Cor 3:11 [6]). NO en una Institución, NO en una denominación religiosa, NO en su amado pastor terrenal, sino en Jesucristo, el Cordero de Dios, Quién no necesita ser defendido; basta con que sea predicado según la inspirada Palabra de Dios registrada en las Sagradas Escrituras. (Hc 4:12-13 [7]). Como decía el gran predicador Charles A. Spurgeon: “La Verdad es como un león: no necesita ser defendida. Déjenla libre y se defenderá por sí misma..”

Si al católico se “le cae” su Institución eclesiástica, queda con las manos vacías. No sería extraño escuchar de boca de algún Católico osado la frase: “..lo creo porque así lo dice la Iglesia, y punto..”. [8] Tampoco es difícil entender lo que sucedería con el “edificio” doctrinal (las creencias) de este fiel si su fundamento (la Iglesia) es dinamitado…

Los 2 cimientos

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.” (Lucas 6:46-49)

La Iglesia del Dios vivo está edificada sobre Jesucristo, el Fundamento que ha sido colocado y que, según el apóstol Pablo, nadie puede cambiar (1° Cor. 3:11 [9])

Sin embargo, la Iglesia Católica Romana reconoce que su fundamento no es Jesucristo, sino el apóstol Pedro (un hombre, una criatura), desoyendo el claro mandato del apóstol Pablo citado en el párrafo anterior (CIC 552, 586, 881) [10])

¿Está tu Iglesia edificada sobre la Roca?
Si lo está, no tienes de qué preocuparte. Si no lo está, no importa lo que hagas por ella, finalmente su ruina será grande. Y la de todos lo que en ella confíen..

Reflexiona al respecto.

De ninguna manera la intención de este escrito es menospreciar la fe del honesto católico. Por el contrario, es un intento de esclarecer lo que sea necesario para que todos tengamos la tranquilidad de estar caminando el buen Camino (Juan 14:6)

Dios te bendiga

Daniel Sapia

_IconoCLV.gif

</TD></TR><TR><TD width="100%" bgColor=#f5f5f5 colSpan=2 height=19>
[1] "Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en la unidad de su Persona divina; por esta razón él es el único Mediador entre Dios y los hombres.” (CIC 480)
[2] "En la remisión de los pecados, los sacerdotes y los sacramentos son meros instrumentos de los que quiere servirse nuestro Señor Jesucristo, único autor y dispensador de nuestra salvación, para borrar nuestras iniquidades y darnos la gracia de la justificación" (Catech. R. 1, 11, 6).” (CIC 987)
[3] “La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.” (CIC 1471)

[4] Oportuno es citar un texto expuesto en un sitio católico muy conocido, que testimonia exactamente esta creencia:
6.- ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?
Significa "Hacer las veces de Cristo", enseñando, gobernando, dirigiendo, animando y sirviendo a todos los fieles. Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa, que tiene una especial asistencia del Espíritu Santo para poder cumplir con esta misión de representar a Cristo. (subrayado añadido)
http://www.churchforum.org.mx/info/El_Papa/Documentos_Pontificios/elpapa.htm (este enlace ya no funciona)

[5] “El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.” (CIC 88)

Comentario: Es llamativo que la Jerarquía de Roma se considere con derecho a “definir” (nuevos) dogmas, cuando Jesucristo claramente envió a Sus discípulos a enseñar las cosas que Él les “había mandado..” (Mateo 28:20)

[6] "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6)“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)“Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1°Cor 3:11)

[7]Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” (Hebreos 4:12-13)

[8] De hecho, uno de los métodos que apologistas católicos enseñan para “rebatir” argumentos contrarios a la fe Romana es afirmar que “Si el Magisterio lo enseña, entonces es correcto..”.

"Ahora vamos a presentar un tipo de razonamientos generales que sirven para contestar a cualquier objeción. Pongamos un ejemplo. Se nos presenta un protestante y nos arguye: la existencia del Purgatorio es un mito. Podemos contestarle, según el razonamiento general que en este inciso exponemos: “¿Tal cosa enseña la Iglesia? Luego es cierta”. ¿La Iglesia afirma la existencia del Purgatorio? Luego el Purgatorio existe.O sea: que al presentarnos un protestante una objeción contra el Purgatorio (igual que si nos presentase cualquier otro tipo de objeción doctrinaria), hemos TRASLADADO LA DIFICULTAD A LA TESIS DEL MAGISTERIO..."

Pbro. Fernando Carballo, “Protestantismo y Biblia”, Lección VI, Argumentos Generales, Punto a), Ediciones Paulinas, páginas 92 y 93, “Imprimi Potest” Pbro. José Fernandez, “Imprimatur” Antonio Rocca – Obispo Titular de Augusta, 26 de Abril de 1955.

<CENTER><TABLE id=AutoNumber1 style="BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 height=221 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600 border=1><TBODY><TR><TD width="25%" height=221>

Presentación
</TD><TD width="25%" height=221>

Imprimatur

Hoja 92

Hoja 93
</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER>​

[9]Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.” (1° Corintios 3:11)

[10] “Cristo, "Piedra viva" (1 P 2, 4), asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte.” (CIC 552)

“Lejos de haber sido hostil al Templo (cf. Mt 8, 4; 23, 21; Lc 17, 14; Jn 4, 22) donde expuso lo esencial de su enseñanza (cf. Jn 18, 20), Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro (cf. Mt 17, 24-27), a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia (cf. Mt 16, 18).” (CIC 586)

“El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia.” (CIC 881)

</TD></TR></TBODY></TABLE>

<SUP>
</SUP>Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad"

Apologética Cristiana - ® desde Junio 2000
www.conocereislaverdad.org

toni dice;Los ortodoxos tambien dicen ser la verdadera iglesia

reydavid dice;y tu que opinas acerca de eso? espero su opinion.

Mi opinión es que muchos son los que se quieren colocar la 'banderita' sin serlo.

tonidice;Te pongo un ejemplo de esa falsa unidad que persigue Roma:

reydavid dice; pues en nuestra Iglesia Catolica hay un exorcista que hecha fuera demonios en nombre de Cristo. no se si en tu congregacion exista. estoy de acuerdo contigo en este pasaje.

Pero está en vuestra iglesia!!! el hombre que echaba fuera demonios ni siquiera se unió al Señor, a ver si eres capaz de encontrar la diferencia... ;)

toni dice;Te das cuenta que ni el propio Jesus reclamó que este que echaba fuera demonios se uniera a ellos, tal y como reclamaban los Apóstoles??

reydavid dice; tienes razon yo no he reclamado nada.!!

Acaso tu no buscas que los demas se unan a Roma??? (guardo el epígrafe para cuando tu mismo te contradigas)

toni dice;Cuando la Palabra dice que nadie puede servir a dos señores (Mat 6:24) puedes aplicarle el texto tambien a Maria, ella (aunque tu no quieras darte cuenta) le quita la gloria, la alabanza y la ADORACION que solo nuestro Señor merece, no te engañes...

reydavid dice;este pasaje nada tiene que ver con tus aseveraciones. este pasaje tiene otro centido.

Mt6;Dios y las riquezas
(Lc 16.13)

24 »Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

las riquezas son el idolo del hombre moderno y a eso es loque se refiere este pasaje.

El pasaje es de suma utilidad y no tiene desperdicio alguno, porque al margen de que esté hablando de las riquezas, NADIE puede servir a dos señores, la enseñanza principal creo que está bien clara.

Jesucristo y los poderes que le quereis dar a Maria, no tiene nada que ver con los Reyes Católicos de los cuales se decía: 'tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando'

Dios lo deja muy claro:

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (Isaías 42:8)

Shalom!!

Para reydepaz

Para reydepaz

Paz de Dios

reydavid dijo:
Juan8;32 dice;Que usted crea ciegamente lo que un selecto grupo de "iluminados" le dicte no significa que ellos no interpreten la Palabra a su manera... Tal vez el error empiece para usted donde menos lo sospecha.

reydavid dice; error, no es un grupo de sectarios como quieres hacer creer a los foristas que leen estas pajinas.
Es un grupo que obliga al fiel a una adhesión irrevocable de lo que ellos dicen que deben creer (Catecismo #88), según su autodenominada exclusiva autoridad para interpretar la Biblia (Catecismo #85). De allí en más tanto usted como "los foristas que leen estas páginas" pueden sacar sus propias conclusiones y tomar posición según el nivel de objetividad y honestidad de sus razonamientos.

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma." (Catecismo #85)

"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario" (Catecismo #88)

reydavid dijo:
secta es un grupo de personas que se reunen en ciertos lugares no en templos o parroquias.
(no puedo creer lo que leo). Que un grupo sea denominado SECTA no depende del lugar en el que se reúnan, sino de su estructura jerárquica, sus reglamentos constitutivos, el alcance y perfil de sus "dogmas", los atributos y responsabilidades de líderes y liderados, etc.

reydavid dijo:
nosotros los Catolicos somos una Iglesia milenaria com mas de 2000 Años de Cristianismo, y sino quieres creer lee la hitoria
Entiendo que sólo contemple repetir la "frase hecha" como un "escudo" anhelado como eficaz. Yo lo veo más bien como la actitud del avestruz, que esconde la cabeza para "escapar" a algo peligro. No obstante alcanza con leer la Biblia para darse cuenta del falso evangelio que predica, en nombre del Cristianismo. Pero si encima leemos en la historia, los resultados son aún peores (especialmente entre los siglos X y XIX).

Además, reitero:

La Iglesia de Cristo es la que lo tiene A ÉL (Dios Hijo) como Fundamento (1 Corintios 3:11)
La Iglesia Católica Romana tiene como fundamento a una criatura (Pedro) según enseña el Catecismo.

Juan 32;8 dice: Usted mezcla y confunde. La Iglesia católica Romana NO ES la Iglesia de Cristo. Por supuesto entiendo que así lo cree usted porque así se lo han enseñado. La Iglesia Católica Romana es la Iglesia del SUSTITUTO de Cristo (Vicario de Cristo), el Papa de Roma.

reydavid dice; sino es la Madrse Iglesia la Catolicaque tanto reniegas , dime entonces de donde salio lutero.?
Con ánimo de servir a Dios, Martín Lutero se enroló en la Institución papista autodenominada Cristiana. Pero cuando fue tiempo (según la promesa referente a las puertas del Hades" de Mateo 16:18) el Señor le mostró el falso evangelio que en dicha institución se enseña y se obliga a creer, y le utilizó para proclamarlo, a fin de advertir y exhortar a toda alma honesta que desee seguir a Dios en lugar de a los hombres.

Dios los bendiga.
Retribuyo su deseo, para su vida y la de sus afectos.

hola.

Mripaz dice;Los 2 cimientos

“¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.” (Lucas 6:46-49)

reydavid dice; Amen. vuestra madre Iglesia esta bien fudada sobre la roca por toda la historia de la Cristiandad, hasta el fin del mundo porque asi lo prometio nuestro Señor Jesus.

Juan8;32 dice;"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma."

reydavid dice; asi es mi hermano. la cual es columna y baluarte de la verdad, con Cristo a la caveza. asi lo demuestra la escritura.
Hechos20;28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre, pregunto; hay Obispos en su Iglesia?

Juan8;32 dice;"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario" (Catecismo #88)

reydavid dice;siempre ha sido la Iglesia desde un principio la que ejerce tal poder. asi esta en los hechos de los apostoles.Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.

Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente. (Ejemplo: La condena al aborto)

Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado. lee, hechos15; en adelante y tedaras cuenta de la verdad.

Juan8;32 dice;Con ánimo de servir a Dios, Martín Lutero se enroló en la Institución papista autodenominada Cristiana. Pero cuando fue tiempo (según la promesa referente a las puertas del Hades" de Mateo 16:18) el Señor le mostró el falso evangelio que en dicha institución se enseña y se obliga a creer, y le utilizó para proclamarlo, a fin de advertir y exhortar a toda alma honesta que desee seguir a Dios en lugar de a los hombres.

reydavid dice;error. no se autoproclama, es la Iglesia de Cristo. que viene directamente desde los apostoles la cual ustedes niegan a diestra y siniestra.
el fundamento de el protestantismo, esta fundado en bases y creencias dotrinales de un solo hombre llamado martin lutero, que niegan el bautismo de infantes la eucaristia que ordeno Jesus que se hiciera en memoria de el, la veneracion a nuestros hermanos en la fe, el parto virginal de maria que esto no lo nego lutero, el sacerdocio que el mismo cumplio en un principio y que despues secaso como es el caso de muchos que no tienen el don de continencia. en fin es algo que no hay lugar en el foro para seguir el tema.

toni dice;Mi opinión es que muchos son los que se quieren colocar la 'banderita' sin serlo.

reydavid dice; pues en vuestra madre Iglesia si hay pruebas.!! muestra de ello son todos los concilios Ecumenicos que la Iglesia ha tenido.

tonidice;Acaso tu no buscas que los demas se unan a Roma??? (guardo el epígrafe para cuando tu mismo te contradigas)

reydavid dice; a roma no. roma es la sede del majisterio de la Iglesia Catolica, pues hay cartas que prueban que ahi estubieron dos de los apostoles mas famosos. y es ahi donde murieron. es por eso que la sede sigue ahi.
yo busco que se unan a la Iglesia de Cristo que es universalque y fundada sobre los doce apostoles con Cristo a la cabesa.

Marypaz dice;Para el Católico en general, Jesucristo “ya murió, ya no está…” , ascendió al Cielo en gloria y está sentado a la diestra de Dios; y la Iglesia (específicamente su Dirección Jerárquica) es la que ha quedado encargada de administrar, como vimos en el párrafo anterior, la gracia de Dios.

reydavid dice; los escritos biblicos asi lo demuestran Jesus antes de subir al cielo le encargo a Pedro tre veces que cuidara de sus ovegas. de no ser asi porque Jesus le hace este encargo a Pedro?
Juan21;Apacienta mis ovejas

15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?
Le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Él le dijo:
--Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?
Pedro le respondió:
--Sí, Señor; tú sabes que te quiero.
Le dijo:
--Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
--Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Jesús le dijo:
--Apacienta mis ovejas.

que dices de este pasaje Maripaz?

Maripaz dice;Si al católico se “le cae” su Institución eclesiástica, queda con las manos vacías. No sería extraño escuchar de boca de algún Católico osado la frase: “..lo creo porque así lo dice la Iglesia, y punto..”. [8] Tampoco es difícil entender lo que sucedería con el “edificio” doctrinal (las creencias) de este fiel si su fundamento (la Iglesia) es dinamitado…

reydavid dice; queno te paresca extraño que este seria el fin del mundo porque de esto que dices esta apunto de pasar tan pronto aparesca el anticristo.

Maripaz dice;Es por ello que defienden a la Institución hasta de manera irracional (dicho en buen sentido), porque en caso de demostrarse la falsedad de sus dogmas y doctrinas (que el fiel obligatoriamente debe creer si desea pertenecer a ella (CIC 88 [5]), se desmoronaría el destinatario primario y principal de su esperanza en una vida eterna de felicidad junto a Dios.

reydavid dice; de eso no tienes que darte gloria ni tu mismo, porque solo el creador sabe los pensamiento de cada uno. y al final el recompenzara a cada uno segun sea su obra, la recompenza No viene del papa, ni de ninguna institucionpor mas Cristiana que sea, sino de Dios Padre.

Maripaz dice;¿Está tu Iglesia edificada sobre la Roca?
Si lo está, no tienes de qué preocuparte. Si no lo está, no importa lo que hagas por ella, finalmente su ruina será grande. Y la de todos lo que en ella confíen..

reydavid dice;de eso estoy seguro que el anticristo se encargarade destruir la Iglesia de Cristo, pero el que persevere hasta el fin ese sera salvo. dice el Señor y sereis perseguidos por causa de mi nombre y los odiaran y los mataran. y cual es la Iglesia mas odiada hoy?

Mari paz dice;De ninguna manera la intención de este escrito es menospreciar la fe del honesto católico. Por el contrario, es un intento de esclarecer lo que sea necesario para que todos tengamos la tranquilidad de estar caminando el buen Camino (Juan 14:6)De ninguna manera la intención de este escrito es menospreciar la fe del honesto católico. Por el contrario, es un intento de esclarecer lo que sea necesario para que todos tengamos la tranquilidad de estar caminando el buen Camino (Juan 14:6)

reydfavid dice; mas bien son reflejos apocalipticos que el mundo desea para la Madre Iglesia.

pero en fin, hay de los que son del mundo.

un saludo en Cristo.

Jesus es el camino,l averdad, y la vida eterna.

reydavid dijo:
reydavid dice; Amen. vuestra madre Iglesia esta bien fudada sobre la roca por toda la historia de la Cristiandad, hasta el fin del mundo porque asi lo prometio nuestro Señor Jesus.
El Catecismo dice que la Santa Madre Iglesia esta fundada sobre Pedro.

reydavid dijo:
Juan8;32 dice;"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma."

reydavid dice; asi es mi hermano. la cual es columna y baluarte de la verdad, con Cristo a la caveza. asi lo demuestra la escritura.
La Iglesia Católica Romana no es la Iglesia de Cristo mencionada en la Escritura. Partimos de la base misma de que declara tener un fundamento diferente. Mal puede ser la misma.

reydavid dijo:
Hechos20;28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre, pregunto; hay Obispos en su Iglesia?
¿Supervisores de la grey? Por supuesto. "Obispo" = gr. episkopos «supervisor».
Ahora, si se cierra a meras "palabras", dígame dónde leo en la Biblia la Palabra "Papa", dirigida al apóstol Pedro.

reydavid dijo:
Juan8;32 dice;"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario" (Catecismo #88)

reydavid dice;siempre ha sido la Iglesia desde un principio la que ejerce tal poder. asi esta en los hechos de los apostoles.Los dogmas son aquellas doctrinas que la Iglesia propone para ser creídas como formalmente reveladas por Dios. Los dogmas pertenecen al depósito de la fe de una manera irreversible.
Se confunde. La Palabra de Dios es la fuente. Los apóstoles predicaban esa Palabra y no sus personales interpretaciones, mucho menos con la arrogancia de considerarse infalibles (discierna Gálatas 1:8). La unción seguía A LA PALABRA, no a la persona de los apóstoles (discierna Marcos 16:20)

reydavid dijo:
Una doctrina se reconoce como dogma por una de las siguientes razones:

1- Ha sido solemnemente definida como tal por el Magisterio de la iglesia. Esto puede ocurrir en un Concilio Ecuménico o por un pronunciamiento ex cathedra del Papa. (Ejemplo: La Inmaculada Concepción de María)
2- Ha sido enseñada como tal por la Tradición invariable de la Iglesia y no requiere ser proclamada dogmáticamente. (Ejemplo: La condena al aborto)

Negar algún dogma significa negar la misma fe, pues supone negar la autoridad de Dios, que lo ha revelado. lee, hechos15; en adelante y tedaras cuenta de la verdad.
Respeto que así lo crea (y no lo pongo en duda) en función a lo que le han enseñado.
Aunque sólo veo que repite consignas...

reydavid dijo:
Juan8;32 dice;Con ánimo de servir a Dios, Martín Lutero se enroló en la Institución papista autodenominada Cristiana. Pero cuando fue tiempo (según la promesa referente a las puertas del Hades" de Mateo 16:18) el Señor le mostró el falso evangelio que en dicha institución se enseña y se obliga a creer, y le utilizó para proclamarlo, a fin de advertir y exhortar a toda alma honesta que desee seguir a Dios en lugar de a los hombres.

reydavid dice;error. no se autoproclama, es la Iglesia de Cristo. que viene directamente desde los apostoles la cual ustedes niegan a diestra y siniestra.
Respeto que así lo crea.

reydavid dijo:
el fundamento de el protestantismo, esta fundado en bases y creencias dotrinales de un solo hombre llamado martin lutero,
Comprendo que sus prejuicios no le permitan entender otra cosa.

reydavid dijo:
que niegan el bautismo de infantes la eucaristia que ordeno Jesus que se hiciera en memoria de el, la veneracion a nuestros hermanos en la fe, el parto virginal de maria que esto no lo nego lutero, el sacerdocio que el mismo cumplio en un principio y que despues secaso como es el caso de muchos que no tienen el don de continencia. en fin es algo que no hay lugar en el foro para seguir el tema.
Biblia en mano, cuando desee conversamos de cada uno.

Dios le bendiga ricamente en Cristo

:radiante:

Estimado reydavid.

reydavid dice; pues te dire que yo a ustedes siempre los he llamado hermanos y los tengo en gran estima no tengo nada encontra ustedes creo que somos hermanos aunque no en plena comunion que son algunas cosas que nos han separado y que un dia cercano se aclararan. cosa que no hago con los falso testigos y demas sectarios.

La iglesia, entendiendose esta -no de otra manera, si no, no vamos a llegar a ninguna lado - como asmblea (conjunto de discipulos de Jesús) no pudo permanecer fisicamente junta desde los dias de la diáspora. Ellos, los primeros discípulos querian permanecer en el aposento alto o a las puertas de la Hermosa o bien en el pórtico en Jerusalem, pero Dios tenia otros planes para Su iglesia, asi es que vino una grand persecusión contra la iglesia, cuya finalidad sería llevar el evangelio hasta lo ultimo de la tierra y desde entonces asi ha sido.

Sólo que al llegar el evangelio a una ciudad (Roma) cuna del paganismo romano, este evangelio empezo a mezclarse, asi es que se mezclo el paganismo romano con el cristiansimop, oficializando lo inoficializable: el cristianismo.

Asi es que el hombre "suspendió" esta diaspora para asentarse y permanecer artificialmente en una ciudad, solo que esta vez ya no en el pórtico de Jerusalem, sino la colina Vaticana.

Cuando el cristianismo continua su difusión mediante el mensaje evangelisitico eminentemente cristocéntrico por medio de otros cristianos que no se hicieron conforme a la fórmula dinástica de la pagana roma imperial, el cristianimo continuó difundiéndose hasia Asia, norte de Africa y aun en la misma Europa. Asi estaban las cosas cuando llegó a las puertas de la misma Roma la necesidad de reformarse de aquel error conceptual y pretensioso de la curia imperial, me refiero a acentar sus laureles en una ciudad, en una persona y en un sistema religioso.

Para entonces en la persona del Papa el cristiano habia ya depositado sus esperanzas y toda posibilidad de ser hecho discípulo, pero gracias a Dios vino la reforma de la propia liglesia de Roma, la mas grande popilar y conocida pues uso lo smismos caminso que el imperio romano uso en sus conquistas bélicas...ahora ya no habrian de imponer sus dioses y su modo de gobirerno, ahor ahabrian de imponer par al a"paz" la afrodisiaca formula de Constantino: religion mas politica.

La reofrma hace ver a la iglesia de Roma la necesidad de reconvenir, convertirse de tal engaño y seductora manera de oficializar el cristianismo, Roma misma es invitada a "buscar las sendas antiguas" y esto fue posible por quien menos se esperaria: un monje católico: Martin Lutero

Convencido este primero de que el catolicismo romano (versión mas difundida del cristianismo en el medioevo en Europa) se habia desviado de la verdad escrituraria clava sus famosas 95 tesis (pue sno habia aun imprenta) en las que se explica el proque de las diferencias entre la Palabra de Dios contenida en la Biblia y las pretensiones papales contenida en el corazón del hombre religioso que busca el poder: el papado, sus secuaces y sus víctimas.

Martin Lutero es llamado a compadecer ante el Papa y es invitado a que se retractara o bien reafirme (protesta) si sobre lo que habia dicho era asi o no era asi. Lutero protesta, en la Dieta, es decir "reafirma" esta verdad escrituraria - porque él sabia y sabia bien que le era necesario obedecer a Dios antes que a los hombres- en contra de las pretensiones romanas.

Entonces, mi ilustre y contrareformado amigo, resulta que "protestante" es todo aquel que vine de aquel movimiento "reformado" dentro de la propia ilgeisa catolica romana, s eles conoce como ilgesias reformada: luetrana y calvinista. Nadie que no haya salido de ahi "protesta" algo, por eso e sun error hisórico llamar con el privilegio de protestante a un mormon por ejemplo.

El odio hacia la reforma de la iglesia iniciada en la "protesta" no se hizo esperar y la iglesia de roma se defendio con la asi llamada "contrareforma" de la cual tu eres heredero; este espiritu antireformado se ha perpetuado pro la parte mas tradicicional y reaccionaria de la seccion papista, la cual ha heho cosas terribles contal d eque la reofrma de aligleisa de ROma no llegue y esta persecusión antireformada contiua hasta nuestros dias como podras darte cuenta en las webs "catolicoromanas".

Han pretendido desaparecer personajes, a otros lietralmenet los han desaparecido, perseguido, hecho todo tiepo de cosas, quemado vivos, desentrañado, difamado, anatemizado....y la reofrma cristiana continua reformando la iglesia y al mundo.

Los antiguos catolicos eran hombres temerosos de Dios y por tanto se reformaron; y asi se les conoció en un principio a aquellos hombres que se reformaron de corazón "antiguos católicos", hoy dia tienen el titulo de "protestantes", ellos y solo ellos. Su origen o tronco común se remonta igualmente que la parte no reformada hasta atras, de modo tal que los papistas no pueden tomar para si como otra ams de sus tantas pretensiones, las glorias pasadas de la iglesia de Cristo sin tener que hacer a un lado a los crisitanos (antiguos catolicos) reofrmados mejor conocidos como "protestantes"

De ahi que es un error y una injusticia mayúscula decir "protestante " a un Mormon....¿de que protestaron este grupo herético? ne nada.¿Y un bautista? de nada protestó, sin embargo los primeros, es decir los mormones no son cristianos evangélicos, mientras los segundos si lo son y forman parte del cristianismo evangélico no reformado y son nuestros hermanos, los mormones no.

Es por esto que tu mismo no te entiendes con ellos (TJ, Mormones, unitarios, ciencia cristiana, adventistas, etc), pero de algun modo hay algo dentro de tu corazón que hace que te entiendas con nosotros, auqjeu no este s de acuerdo ahora, solo que te tenemos que "explicarte mas exactamente" como son las cosas, por medio de la Palabra, a la ahora resistes, si es que la quieres oir o bien, si s que tienes oidos para oir (no lo se).

Tu tambien puedes reformarte, volever a las sendas antiguas pra hayar reposo, nacer de nuievo del agua y del espíritu y ser hecho hijo de Dios, pero no puedes esatar unido y hacerte participe de los pecados y delitos de iglesia de Roma, y esto es una decisión personal y no por fuerza.

Un saludo.

NUEVAMENTE QUE JESUS LE BENDIGA.

rwydavid dice;pues tedire que estas en un caso parecido al de la samaritana cuando Jesus le pidio agua y la mujer le contesto que porque le pedia agua porque samaritanos y judios no se llevaban, y sin embargo tanto Judios como samaritanos esperavan al mesias prometido y sus creencias eran parecidas. y sin embargo Jesus le contesta; ustedes los samaritanos adoran lo que no saven nosotros los Judios adoramos loque savemos porque la salvacion viene de los Judios. :Sinking:

QUE ADORAMOS A LO QUE NO SABEMOS? TRISTEMENTE SU IGLESIA LO TIENE MUY CONFUDIDO. PRIMERO PARECE QUE NO SABE LEER, LE DIJE Y LE DIGO QUE ADORO A JESUS NUESTRO SALVADOR Y A NADIE MAS, AHORA LE PREGUNTO A USTED SU IGLESIA NO SABE LO QUE ADORA PUES ADORAN A LA VIRGEN MARIA,GUADALUPE,FATIMA,EL CRISTO NEGRO,SAN FANTASMA(JUAN DIEGO),SAN TORTILLA,SAN MALVERDE,Y UN SIN FIN DE SAN, Y SAN, Y SAN, LOS MISMOS QUE ADORAN LOS OCULTISTAS SANTEROS, Y TAMBIEN UN SIN FIN DE IMAGENES DE SUPUESTO(CRISTO), DE MIL CARAS PUES A CADA ESQUINA DE TU IGLESIA MIRAS UN CRISTO DIFERENTE, Y TAMBIEN QUE DICES DE TODOS LOS SACERDOTES QUE HAN ABUSADO SEXUALMENTE DE NINOS, A ESOS TU CONFIAS, PONES TU CONFIANZA EN HUMANOS BESTIDOS DE SANTOS, MAS BIEN PARECE QUE ERES TU EL QUE NO SABES A QUIEN ADORAS PUES ADORAS A TANTOS QUE HACES A UN LADO AL UNICO QUE MERECE ADORACION JESUCRISTO TE DIFICULTAS MUCHO TU VIDA, DICES QUE NECESITAS DE OBISPOS Y SACERDOTES PARA ESTAR EN LA IGLESIA DE CRISTO :Stuck: QUE TRISTEZA, TE DEJARON MUY LEJOS DEL ALCANCE A JESUS CUANDO EL NOS DA SU SALVACION GRATUITAMENTE A TODO AQUEL QUE QUIERA RECIBIRLA ABRE TUS OJOS, JESUS ES REAL, ESTA VIVO, Y TE ESTA MIRANDO ATENTO, NO JUZGUEZ PUES TE CONDENAS A TI MISMO, EL APOSTOL PABLO CREIA QUE LOS CRISTIANOS ERAN EREJES, LOS PERSEGUIA Y LOS ENCARCELABA, Y HASTA FUE PARTICIPE DE LA MUERTE DE ESTEBAN, Y MIRA COMO DEDICO SU VIDA A JESUS NUESTRO SALVADOR NO TE ASOMBRES PUES TARDE O TEMPRANO TU TAMBIEN ESTARAS DE ESTE LADO DONDE NOSOTROS ESTAMOS SIRVIENDOLE Y OBEDECIENDOLE AL UNICO Y MERECEDOR A NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO. :beso: Y NO A HUMANOS BESTIDOS DE SANTOS.

hola.

HOLA, y OSO, les agradesco grandemente su invitacion, pero yo ya conosco a Cristo y el me conoce ami mejor que nadie.

Pero de todos modos es vienvenida su amorosa invitacion asi al Señor. ya estoy unido junto a ustedes en Espiritu y en verdad en Jesus.

peromejor sigo el consejo de gamaliel, doctor de la ley

Hechos5;34 Entonces levantándose en el Concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la Ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacaran fuera por un momento a los apóstoles, 35 y luego dijo:
--Israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres, 36 porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres, pero él murió, y todos los que lo obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37 Después de este se levantó Judas, el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que lo obedecían fueron dispersados. 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. :caballo: :leyendo:

Jesus es el camino, la verad, y la vida eterna.

toni dice;Mi opinión es que muchos son los que se quieren colocar la 'banderita' sin serlo.

reydavid dice; pues en vuestra madre Iglesia si hay pruebas.!! muestra de ello son todos los concilios Ecumenicos que la Iglesia ha tenido.

Toni dice: ¡¡¡¡¿¿¿Y CUANTOS DE ELLOS FUERON PRESIDIDOS POR EL PAPA DE ROMA???!!!

tonidice;Acaso tu no buscas que los demas se unan a Roma??? (guardo el epígrafe para cuando tu mismo te contradigas)

reydavid dice; a roma no. roma es la sede del majisterio de la Iglesia Catolica, pues hay cartas que prueban que ahi estubieron dos de los apostoles mas famosos. y es ahi donde murieron. es por eso que la sede sigue ahi.
yo busco que se unan a la Iglesia de Cristo que es universalque y fundada sobre los doce apostoles con Cristo a la cabesa.

Toni dice: Querido amigo, todos los 'caminos' inventados por el catolicismo conducen a Roma, que quieres, desbiar el tema para que hablemos de las muertes de Pablo y Pedro en Roma??? pero si ya hemos demostrado chiquicientas mil veces que esos solo son patrañas infundadas, la propia tradición se contradice y mas con la Biblia y las cartas de Pablo.

Oye! y porque en vez de buscar que los cristianos nos unamos a Roma, haces un exfuerzo y te unes con todos los que hemos aceptado a Jesus como el Unico y suficiente Salvador de nuestras vidas???? (pero olvida el lastre católico romano que no sirve para otra cosa que para darle gloria a Maria)

Hoy es un buen día como tantos otros para que dejes esa institución de hombres y pases a formar parte de la iglesia de Jesucristo, si esa que el ganó con su bendita sangre.

Shalom!!