La asuncion de Maria

Maria, y Maria tuvo dolores de parto entre que estaba encinta y dio el alumbramiento? Tu como catolico sostienes que no, asi que se tacha la idea de que es Maria, por aue te presunta muchos problemas.


Te olvidas de que ese pasaje es escatologico, una mujer no tiene por que ser mujer, el hijo no tiene por que der un hijo, la vara de hierro no tiene por que der una vara de hierro, etc, etc, etc
Pues tú mismo acabas de resolver la pregunta de quién es la mujer de Apocalipsis 12.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mira te hago una pregunta simple, Jesus jamas dice que el templo no es el templo pero si que es alegorico, tu eres uno de los apostoles escribiendo, acaso Jesus te mintio por que no destruyó el templo?, el jamas te dijo que era una ALEGORIA, entonces, como deduces que esto era alegoria, aun que Jesus jamas te dijo "el templo no es templo"
 
Y te acabo de dar una objecion, me la respondes como te respondí la pregunta?

Ya te hice aclaracion de que en escatologia un perro no es un perro, una mujer igual
Y el arca que se ve en el cielo no es un arca, sino una mujer que da a luz.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mira te hago una pregunta simple, Jesus jamas dice que el templo no es el templo pero si que es alegorico, tu eres uno de los apostoles escribiendo, acaso Jesus te mintio por que no destruyó el templo?, el jamas te dijo que era una ALEGORIA, entonces, como deduces que esto era alegoria, aun que Jesus jamas te dijo "el templo no es templo"
Repito en caso que no me di a entender, el templo es alegórico y el cuerpo es físico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Repito en caso que no me di a entender, el templo es alegórico y el cuerpo es físico.
A ver, que parte no me entendiste? Encarnate en el apostol Juan escribiendo Juan, como sabes (tu como Juan, escritor de Juan) que es alegorico si Jesus no dijo "este templo no es templo"? Me evades la pregunta
 
Te lo puedo aceptar, si me explicas por que tu argumento no es un non sequitur, como concatenas el arca con Maria?
Entonces el arca sí es arca en tu escatología, pareciera que tu escatología es caprichosa cuando una verdad no te conviene.
 
A ver, que parte no me entendiste? Encarnate en el apostol Juan escribiendo Juan, como sabes (tu como Juan, escritor de Juan) que es alegorico si Jesus no dijo "este templo no es templo"? Me evades la pregunta
¿Cómo supo Juan que el templo del que hablaba Jesús era su cuerpo corporal resucitado? Sencillo, lo aprendió de Jesús, siendo su discípulo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Cómo supo Juan que el templo del que hablaba Jesús era su cuerpo corporal resucitado? Sencillo, lo aprendió de Jesús, siendo su discípulo.
Nope, no tiene sentido, si lo hubiese aprendido de Jesus, simplemente escribia "Jesus nos enseñó que templo no es templo", no hay tal cosa, Juan uso otea cosa, te doy pista, uso algo que esta en el coco humano
 
Eh? Cuando dije que el arca es el arca? Concatena la idea, solo eso te pedí, que tiene que ver el arca con Maria?
Entonces regresamos al punto de vista de que el arca que apareció en el cielo no era un arca, sino una mujer que da a luz un hijo varón que rige con vara de hierro, y esto último es lo que concatena el concepto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces regresamos al punto de vista de que el arca que apareció en el cielo no era un arca, sino una mujer que da a luz un hijo varón que rige con vara de hierro, y esto último es lo que concatena el concepto.
A ver, que tiene que ver el arca con Maria? Esta es mi pregunta, defiende por que ese arca de ahi es una escatología de Maria
 
Nope, no tiene sentido, si lo hubiese aprendido de Jesus, simplemente escribia "Jesus nos enseñó que templo no es templo", no hay tal cosa, Juan uso otea cosa, te doy pista, uso algo que esta en el coco humano
Siendo su discípulo, tiene mucho sentido que haya aprendido muchas cosas de Jesús que Juan no dejó por escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A ver, que tiene que ver el arca con Maria? Esta es mi pregunta, defiende por que ese arca de ahi es una escatología de Maria
El arca es una tipología que se cumple con la virgen María. El arca antigua contenía en su interior los mandamientos dados por Dios a Moisés, el maná bajado del cielo y la vara de Aarón. Y el arca nueva contiene en su interior nada más y nada menos que a la Palabra de Dios hecha hombre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siendo su discípulo, tiene mucho sentido que haya aprendido muchas cosas de Jesús que Juan no dejó por escrito.
Ya, y si no te lo dicen?? Que haces?? Logicamente hasta es mismo Juan no dice. "se acordaron de que Jesus enseño templo no es templo", no, dice "se acordaron de estas palabras cuando resucitó", que uso aqui? El cerebro pues, la logica, 3 dias..? Coincide, tiene algun tipo de contradiccion? No, entonces asi de facil
 
El arca es una tipología que se cumple con la virgen María. El arca antigua contenía en su interior los mandamientos dados por Dios a Moisés, el maná bajado del cielo y la vara de Aarón. Y el arca nueva contiene en su interior nada más y nada menos que a la Palabra de Dios hecha hombre.
Dejando en un concepto objetivo, sin pathos. Entonces, el arca tenia en su interior cosas especiales para Dios y el pueblo, y aquella persona que tenga a Dios en su interior, tambien sera una anti-tipologia de el arca
 
Reduciento todavia mas al absurdo tu pensamiento: Maria es el arca por que tuvo a Dios en su interior.

Esa es la verdadera relacion de el arca del pacto con Maria.