LA APOSTASÍA = ENTREGA DE CRISTIANOS A SATANAS

Re: LA APOSTASÍA = ENTREGA DE CRISTIANOS A SATANAS

Alfageme, que yo sepa el cristianismo como fe tiene ,mas o menos, unos dos mil años. Sin embargo, y como tu bien sabes, tu religion apenas tiene poco mas de un siglo desde que fue creada e instaurada por vuestro muy amado y venerado Charles Taze Russell. Y una de las doctrinas fundamentales de la religion de los testigos de jehova se basa, inequivocamente, en que tan solo vosotros, los testigos de jehova, sois el unico pueblo escogido y capacitado, por Dios mismo, para llevar el mensaje de vuestra organizacion wachtower hasta los ultimos confines del mundo.

Por tanto, si esto es asi, y ningun testigo me desmiente, inevitablemente, surgen un sinfin de preguntas y de cuestiones que cuestionan esta realidad afirmada por vosotros, y por medio de vosotros, vuestra amada y venerada organizacion wachtower.

Y una de las muchas preguntas que vienen a mi mente a raiz de estos hechos es, ¿ Porque extraña razon Dios ha guardado absoluto silencio durante casi dos mil años para confirmaros como el unico y legitimo pueblo de Dios ?

Tambien me gustaria preguntarte, ¿ Como, donde, cuando y porque razon y medio han llegado hasta vosotros los verdaderos y unicos manuscristos donde vienen reveladas las Sagradas Escrituras en toda su pureza y sin sombra de manipilacion alguna para que, una vez en vuestro poder, unos estudiantes de la Biblia, se hayan podido entronizar como el unico y legitimo pueblo de Dios; y a raiz de este extraordinario suceso poder llegar a establecer una nueva, unica y verdadera religion, y dando, logicamente, a todas las demas religiones del mundo el adjetivo de falsas y de blasfemas ?

Y para concluir, de momento, una ultima pregunta, ¿ Es cierto y verdadero que, segun el cuerpo gobernante de vuestra organizacion wachtower, Jesucristo vino en espiritu a este mundo para hablar en persona con vuestro cuerpo gobernante ?

Gracias por tus prontas respuestas.

¿Responderas a mis preguntas, Alfageme ?

¿Responderas a mis preguntas, Alfageme ?

Que habría un apartarse de la verdad,está escrito y cumplido.

En la parábola del sembrador dada por Jesús muestra que la mala hierba sería tanta que sería un peligro el desarraigarla dedido a que habría crsitianos genuínos.

Los cristianos genuínos de aquellos siglos fueron perseguidos,torturados y encarcelados por los que decían ser la religión verdadera (qué paradoja).

Sin embargo en la conclusión sí que se vería cual serían los cristianos de imitación y los cristianos verdaderos, Mat 13:24-30

Después de la muerte de los apóstoles ya nadie había para impedir la entrada de la mala semilla,2ª Tes 2:3-6.

Eso no lo podemos borrar de un plumazo y olvidarnos de lo que ocurrió,la apostasía entró poco después de la muerte de los apóstoles.

Sin embargo todas las profecías apuntan que en el tiempo del fín el verdadero conocimiento se haría abundante.

Daniel 12:4 "Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin.Muchos discurrirán,y el verdadero conocimiento se hará abundante"

Isaías 2:2-4 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir todas las naciones".

En la profecía que dió Jesús sobre el tiempo del fín en mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13, Jesús habla en Mateo 24:45 que para el tiempo del fín el nombraría a un esclavo fiel sobre todos los intereses terrestres suyos.

¿Qué estaban haciendo cuando estalló la primera guerra mundial los líderes religiosos?

Dándo al César la cosas de Dios, e incitando a la guerra a sus feligreses...esto es la historia,ahí está para que la podamos ver.

Sólo un grupito que se les tildó de traidores al régimen del César, estaban anunciando al rey y su reino.

Un saludo cordial

Que habría un apartarse de la verdad,está escrito y cumplido.

En la parábola del sembrador dada por Jesús muestra que la mala hierba sería tanta que sería un peligro el desarraigarla dedido a que habría crsitianos genuínos.

Los cristianos genuínos de aquellos siglos fueron perseguidos,torturados y encarcelados por los que decían ser la religión verdadera (qué paradoja).

Sin embargo en la conclusión sí que se vería cual serían los cristianos de imitación y los cristianos verdaderos, Mat 13:24-30

Después de la muerte de los apóstoles ya nadie había para impedir la entrada de la mala semilla,2ª Tes 2:3-6.

Eso no lo podemos borrar de un plumazo y olvidarnos de lo que ocurrió,la apostasía entró poco después de la muerte de los apóstoles.

Sin embargo todas las profecías apuntan que en el tiempo del fín el verdadero conocimiento se haría abundante.

Daniel 12:4 "Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin.Muchos discurrirán,y el verdadero conocimiento se hará abundante"

Isaías 2:2-4 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas,y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir todas las naciones".

En la profecía que dió Jesús sobre el tiempo del fín en mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13, Jesús habla en Mateo 24:45 que para el tiempo del fín el nombraría a un esclavo fiel sobre todos los intereses terrestres suyos.

¿Qué estaban haciendo cuando estalló la primera guerra mundial los líderes religiosos?

Dándo al César la cosas de Dios, e incitando a la guerra a sus feligreses...esto es la historia,ahí está para que la podamos ver.

Sólo un grupito que se les tildó de traidores al régimen del César, estaban anunciando al rey y su reino.

Un saludo cordial

Gracias por responder, Alfageme. Y, aunque lo has hecho de manera incompleta, valoro el exfuerzo que has hecho. Por cierto, ¿ Olvidaste responder mi ultima pregunta

Este tema de la apostasía es bastante confuso. Poder señanalar quiénes son aquellos que están apostatando la fe es difícil. Si vamos al caso de algunas religiones, los testigos de jehová, los mormones, los católicos y los adventistas apostatan la fe desde hace bastante. Con esto reivindico a Jesucristo, no a una religión en especial.
Si cada uno de nosotros comenzara a decir quiénes son los apóstatas ahora, no nos pondríamos de acuerdo. Es más, varios de los que han nombrado en otros epígrafes, los he escuchado antentamente, he probado los espíritus y puedo decir que son doctrinas auténticas.

Este tema de la apostasía es bastante confuso. Poder señanalar quiénes son aquellos que están apostatando la fe es difícil. Si vamos al caso de algunas religiones, los testigos de jehová, los mormones, los católicos y los adventistas apostatan la fe desde hace bastante. Con esto reivindico a Jesucristo, no a una religión en especial.
Si cada uno de nosotros comenzara a decir quiénes son los apóstatas ahora, no nos pondríamos de acuerdo. Es más, varios de los que han nombrado en otros epígrafes, los he escuchado antentamente, he probado los espíritus y puedo decir que son doctrinas auténticas.

Hola Fernacele, la paz:

Cuando no vemos claro, como Pedro nos dice:

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Entonces acudimos a ella:

1 TIMOTEO 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

Ahora, no se está refiriendo a los testigos ni a los mormones ... esas son doctrinas de demonios a las cuales pueden escuchar los que APOSTATAN DE LA FE.

Apostatar es abandonar, renunciar, traicionar la fe, para lo cual es necesario haber caminado rectamente en ella.

Advertencia contra la apostasía

11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Dios te aumente y bendiga

Para fijarnos cómo actúa Dios hoy, si tiene hoy un pueblo en exclusividad, o está esparcido en muchas doctrinas y muchas religiones o personas(como manifiestan muchos hoy) tenemos que remontarnos a tiempos precristianos.

¿Cómo actúo Dios en el pasado? no escogió a varios de pueblos de la tierra para que lo representasen,si no que por medio de uno sólo Dios se dió a conocer.

Fué reuniendo de un sólo hombre (Abrahán) a un pueblo de millones de personas,les dió estatutos y leyes e hizo un pacto con ellos.

Y las cosas que en tiempo pasado quedaron escritas es por una buena razón:

Romanos 15:4 "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción"

1 Cor 10:11 "Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos,y fueron escritas para amonestación"

Y hoy el Dios Todopoderos tiene un pueblo para dar a conocer las excelencias de su bondad amorosa.

Hech 15:14 "Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

Saludos cordiales.

Raúl, entiendo tu punto. Igualmente es difícil determinar este tipo de desviaciones. Me he dado cuenta que a todos los profetas actuales, la mayoría de los creyentes desacredita. Se llega al punto en que no creen que haya profetas reales. Me refiero que se llega a hablar de apostasía a tal punto que todo lo que tiene que ver con lo espiritual, es desechado de inmediato y acusado de doctrina de demonios. Lo curioso es que, al pasar los años, muchas de las doctrinas que eran rechazadas, hoy no tienen discusión dentro de las congregaciones. Creo que eso mismo pasará con varios de los profetas que hoy son juzgados: serán reconocidos por sus frutos en poco tiempo.

Raúl, entiendo tu punto. Igualmente es difícil determinar este tipo de desviaciones. Me he dado cuenta que a todos los profetas actuales, la mayoría de los creyentes desacredita. Se llega al punto en que no creen que haya profetas reales. Me refiero que se llega a hablar de apostasía a tal punto que todo lo que tiene que ver con lo espiritual, es desechado de inmediato y acusado de doctrina de demonios. Lo curioso es que, al pasar los años, muchas de las doctrinas que eran rechazadas, hoy no tienen discusión dentro de las congregaciones. Creo que eso mismo pasará con varios de los profetas que hoy son juzgados: serán reconocidos por sus frutos en poco tiempo.

Estimado Fernacele ... no importa lo que diga la mayoría. La mayoría rechazó a Jesús, y el hecho de que MUCHOS parezcan seguirle hoy en día, NO significa que lo hagan. Esto es muy sencillo, él mismo dijo:

Mirad que nadie os engañe, porque venfrán MUCHOS en mi nombre, y a MUCHOS engañarán.

Entonces, la palabra MUCHOS es una señal, pues la manada pequeña NUNCA han sido MUCHOS ...

Nosotros tenemos solo 2 cosas inamovibles en las cuales estar sustentados, y éstas están siempre juntas:

Las Escrituras y el poder de Dios, el Espíritu de verdad que nos guia a toda verdad ... no importa que digan los MUCHOS ...

Dios te aumente y bendiga

Para fijarnos cómo actúa Dios hoy, si tiene hoy un pueblo en exclusividad, o está esparcido en muchas doctrinas y muchas religiones o personas(como manifiestan muchos hoy) tenemos que remontarnos a tiempos precristianos.

¿Cómo actúo Dios en el pasado? no escogió a varios de pueblos de la tierra para que lo representasen,si no que por medio de uno sólo Dios se dió a conocer.

Fué reuniendo de un sólo hombre (Abrahán) a un pueblo de millones de personas,les dió estatutos y leyes e hizo un pacto con ellos.

Y las cosas que en tiempo pasado quedaron escritas es por una buena razón:

Romanos 15:4 "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción"

1 Cor 10:11 "Pues bien, estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos,y fueron escritas para amonestación"

Y hoy el Dios Todopoderos tiene un pueblo para dar a conocer las excelencias de su bondad amorosa.

Hech 15:14 "Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

Saludos cordiales.

Dices, otra vez, Alfageme, que Dios tiene un solo y unico pueblo para dar a conocer las excelencias de su bondad amorosa. Y aunque en esta ocasion no has querido llamar, por nombre, a ese mismo y escogido pueblo; todos los que aqui participamos sabemos, perfectamente, que te estas refiriendo al pueblo de los testigos de jehova. Y lo sabemos porque en muchas ocasiones te has, y o habeis jactado, publicamente, de ser ese unico pueblo escogido por Dios hace poco mas de un siglo y cuyo infame nombre es harto conocido en medio mundo como la organizacion wachtower, y los testigos de jehova que son como se llaman sus miembros.

Tambien he observado que has hablado de Abraham. Y, ya que tu lo nombras para dar mayor credibilidad a tus palabras, te planteare una biblica cuestion:

¿ Las promesas que Dios le hizo a Abraham y, cuando este muriera, a su linaje, se cumplen todas estas divinas promesas en la organizacion wactower y en los testigos de jehova ? Te estaria muy agradecido si respondieras honestamente a esta cuestion. Gracias.

No es la primera vez ni, supongo, que sera la ultima donde se me acuse o de mal cristiano o, incluso, hasta de apostata. No obstante, y conociendo como conozco de donde parten estos envenenados dardos, me es muy sencillo evitar que den en el blanco. Mas como, ultimamente, estoi leyendo muy graves acusaciones de la tecla de, sobre todo, un par de excelentes cristianos. Y que estas acusaciones tyambien son el corolario de otras antiguas acusaciones dirijidas, como no podia ser de otra manera, hacia personas que profesan, curiosamente, la misma fe que sus detractores; me gustaria saber cuales son los verdaderos motivos y razonesque pueden llevar a una persona que ni me conoce personalmente, ni sabe donde vivo, ni como me llamo, a acusarme de apostata o de cualquier otra infamia. Y, logicamente, no tan solo a mi. Si no, tambien, a cualquier hermano, o hermana, que no comparta ni de lejos forma tan curiosa como extraña de ejercer un seudoliderazgo cristiano por el solo hecho de pensar, o imaginar; PORQUE YO LO VALGO, ESTO, Y MUCHO MAS. Y pocos pueden alcanzar mi altisimo nivel espiritual, ¿ Porque ? Pues, por la misma razon de antes; porque yo lo valgo....

Duncan, no me refería a vos en lo absoluto. Es más, no tengo idea qué fe tenés. Lo que sostuve fue que es delicado hablar de apostasía y dar en el blanco.

Hoy en día en el grupo de las religiones que se consideran cristianas,tenemos treinta y siete mil confesiones.

Dado que hay tantas creencias opuestas entre sí, ¿cómo va Dios a aceptarlas a todas?.

La Biblia muestra con mucha claridad que Dios no acepta a todas las religiones.

Mar 7:6 Él les respondió:Bien profetizó Isaías de vosotros, los hipócritas, como está escrito:"Este pueblo me honra con los labios", "pero su corazón está muy lejos de mí."
Mar 7:7 "Inútilmente me dan culto"," mientras enseñan doctrinas" "que son preceptos humanos".

Le doy la razón a Raul cuando dice que "la apostasía se generalizó" en las religiones que dicen ser portadoras de la verdad de Cristo.

Es verdad que se habla de Jesús como el único salvador, pero luego se ha pasado de ser la luz del mundo, a ser antorchas del propio mundo.

Un saludo cordial

No te preocupes los rousselllistas jamás entrarán en apostasía, pues para ser apóstata primero hay que ser cristiano; creer y aceptar al Señor Jesucristo como tu Salvador personal, como tú Rey, tú Dios y tú Señor... y Uds no lo aceptan así, sino lo rechazan, tal cual; asi que lo siento, pero la apostasía solo es para la iglesia.

Por cietro, no son 37,000 "confesiones" sino 34 mil denominaciones cristianas evangélicas y judias mesiánicas en USA, todas estas denominaciones e iglesias puestos sus ojos en el Autor y Consumador de nuestra mutua fe en Jesús, El que Es, El que Era, El que ha de venir, el Todopoderoso.

Saludos.

Y pocos pueden alcanzar mi altisimo nivel espiritual, ¿ Porque ? Pues, por la misma razon de antes; porque yo lo valgo....

Tus esfuerzos respecto a este asunto se me asemejan a la pataleta del niño al que le han quitado el caramelo de la boca.

El asunto de la "infancia espiritual" se menciona en varias partes de la Escritura. Jesús mismo reprendió a sus discípulos por no alcanzar ese "altísimo nivel espiritual" que tú pareces reprender duramente, como si fuera algo reprogable. Por casualidad parece que Pablo de Tarso también reprendió a otros creyentes respecto al asunto.

Desde mi punto de vista, la "infancia" o "estancamiento" espiritual es el gérmen de muchos males, entre ellos precisamente la "Gran Apostasía", y la "infancia" espiritual es fruto de otros pecados, entre ellos la negligencia, que es maldad pura y dura (Mt 25:26).

Tus esfuerzos respecto a este asunto se me asemejan a la pataleta del niño al que le han quitado el caramelo de la boca.

El asunto de la "infancia espiritual" se menciona en varias partes de la Escritura. Jesús mismo reprendió a sus discípulos por no alcanzar ese "altísimo nivel espiritual" que tú pareces reprender duramente, como si fuera algo reprogable. Por casualidad parece que Pablo de Tarso también reprendió a otros creyentes respecto al asunto.

Desde mi punto de vista, la "infancia" o "estancamiento" espiritual es el gérmen de muchos males, entre ellos precisamente la "Gran Apostasía", y la "infancia" espiritual es fruto de otros pecados, entre ellos la negligencia, que es maldad pura y dura (Mt 25:26).

Bueno, compatriota, esa es tu opinion, y muy respetable por cierto. No obstante, su tu crees, como Fierro, que tu nivel espiritual esta por encima de la media; tomad ejemplo del Señor Jesucristo y dedicaros a servir, y no a criticar la espiritualidad de los demas. Y bien puedes creer que, a ti, no te lo digo con acritud, ni con mala fe. Pues, entre otras biblicas cosas, doi por sentado de que Dios no me observa a traves de humanos ojos, ni ve en mi estado actual, sea el que fuere, algo digno de ser condenado diariamente; y mira que El si que puede hacerlo, y de manera perfecta; y no como lo hacen las personas de espiritu religioso.

Y es por esta misma razon de que tengo fe en que, el Señor terminara la obra que empezo en mi. Asi como tambien en millones y millones de creyentes. Mas, yo, de momento, miro de andar conforme a quien he creido; mas, eso si, con los errores y defectos tipicos en cualquier ser humano. Pero, eso de ir embutido en un disfraz de religioso para ir dando siempre la misma murga a los que considero mis hermanos y mis hermanas, ¿ Que quieres que te diga ? No me sale. Y no me sale porque quienes de verdad son mis hermanos y hermanas en una misma fe en Jesucristo, nuestro Señor, suelen utilizar mucho mas la solitaria e intercesora oracion que el continuo latigo de la criticona lengua. Y es que, posiblemente, todavia no he llegado a las alturas espirituales de quienes tanto parecen gozar señalando los fallos de su projimo; ni Dios, mi Dios, permita nunca jamas tal cosa. Saludos.

Tanto el apóstol Pablo como el apóstol Pedro advierten acerca de la apostasía que sobrevendrá en los postreros tiempos. Ambos nos dan claras señales que es preciso tener en cuenta porque ellas están ante nuestros ojos.

2ª Tesalonicenses 2:3

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.”

Aquí el apóstol está hablando acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo. En la época en que Pablo escribió esta epístola, parecía muy inminente la venida del Señor, y muchos estaban vendiendo sus posesiones y dejando sus trabajos.

Pablo se había referido a ello en la primera epístola a esta misma iglesia, pero al ver las medidas extremas que los hermanos estaban tomando, les hace aquí una advertencia:

¿Qué vendrá antes de que el Señor regrese? .... La apostasía.

Y luego también, más o menos en el mismo tiempo, y como una culminación de la apostasía, se va a manifestar «el hombre de pecado, el hijo de perdición». Más abajo, en el versículo 8 y 9 dice: «aquel inicuo» ¿Quién es ése? Es el anticristo.

Por tanto, no nos extrañemos de estar comenzando a ver hoy la apostasía, porque ella es la antesala del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

En este ambiente que tenemos aquí, a muchos les parece muy fuera de lugar hablar de la apostasía, les suenan muy raras estas palabras. La apostasía ... ¿de qué apostasía me habla, parece un tema extraño en este ambiente. Sin embargo, no lo es, si miramos el mundo cristiano de hoy en día.

La cristiandad está comenzando a vivir los días de la apostasía.

Tiempos peligrosos

2ª a Timoteo 3

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

La palabra ‘peligrosos’ se puede traducir también como ‘trabajosos’.

Tiempos trabajosos. Es decir, tiempos donde hay que esforzarse. Tiempos cansadores. Los postreros tiempos para los cristianos "serán", aunque ya los estamos viviendo, tiempos de agotamiento, en que parece que hay un gran peso sobre el corazón que impide caminar con agilidad, con prestancia. Tiempos trabajosos, porque cuesta mantener la fe, porque el gozo de la salvación pareciera que rápidamente se pierde, porque cuesta caminar en santidad, porque el ambiente está corrompido, porque el pecado ha sobreabundado.

Los cristianos de los postreros días deben saber esto: por causa de la apostasía, el amor de muchos se enfriará y será difícil caminar. Son tiempos peligrosos, agobiantes.

En el versículo 2 se comienza a explicar por qué serán tiempos trabajosos o peligrosos:

Porque habrá hombres amadores de sí mismos.

Ellos son idólatras, y el principal fetiche en su idolatría son ellos mismos. Ellos tienen un altar en su corazón donde se inclinan ante su propia figura.

Luego dice:

... avaros. En otra versión dice así la frase completa: «Amadores de sí mismos y del dinero». En vez de ‘avaros’ dice ‘y del dinero’.

¿Conoce a alguno de éstos usted?

Puede que tengan mucho, pero no se conforman con lo que tienen. Pese a su mucho dinero, no tienen paz, no hallan descanso. El dinero es para ellos un ídolo.

También dice que son vanagloriosos. Vanagloriosos, que buscan el aplauso, que buscan aparecer ante los demás. No aceptan sufrir, les gusta el placer, aman gozar de los deleites del pecado.

«Hombres soberbios», dice luego. Éstos no se inclinan ante nadie. Los soberbios son altivos, orgullosos; son duros. Su corazón es más duro que la piedra, es como el pedernal. Tocarlos a ellos es como tocar un vidrio. Se mantienen siempre muy erguidos aunque la vida los golpée. Pueden estar derrotados, pero siguen siendo soberbios. Pueden estar al borde de la muerte, pero siguen muy erguidos. Esos son los hombres de los postreros días, tanto los vanagloriosos como los soberbios.

Luego dice más abajo: «implacables ... crueles, aborrecedores de lo bueno». Si nosotros tuviéramos que resumir en qué se parecen todos estos hombres aquí descritos, podríamos decir que son personas fuertes intelectualmente, autosuficientes, exitosas, personas que tienen una mente muy hábil. Ellos conocen las ciencias, han alcanzado altas etapas en los estudios. Ellos consideran que la fe es vana, creen que el hombre se basta a sí mismo, y que, aun si Dios existiera, no necesitarían de él.

Por otra parte pueden ser el antogónico ... iletrados, ignorantes, soberbios, creyendo ser algo, pero aún no dominan el silabario.

Ellos han llenado los colegios y las universidades. Nuestros jóvenes están siendo víctimas de su incredulidad, de su altivez, de su vanidad, de su ateísmo, de su humanismo. Nuestros jóvenes y niños están recibiendo la semilla de muerte en sus mentes. Están siendo conducidos por sus filosofías extrañas y huecas sutilezas: la Nueva Era, el humanismo, las filosofías orientales.

¡Oh, es una pesada carga soportarlos a ellos con su pedantería! Son impíos. Se burlan de los que creen, de los que esperan en Dios. Ellos son los burladores que dicen:

«Desde el principio de la Creación las cosas han sido igual. ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?» ... refiriéndose a Cristo.

Ellos se ríen, se burlan. Tienen teorías para explicar todas las cosas; con su vana palabrería envuelven a los incautos para hacer creer que sus teorías son válidas, que sus demostraciones están comprobadas, que sus asertos son correctos. ¡Oh, la vanamente llamada ciencia, que ha vuelto engreídos a los hombres, como si sus principios fueran irrefutables! Son los adoradores de la ciencia.

Son los intelectualmente desarrollados. También están éstos en los ambientes cristianos. Son los teólogos, los doctores de la ley, que se llenan la mente con teorías, tratando de explicar lo inexplicable. Son los que tratan con una mente finita de entender a un Dios infinito. Y están diseminados por toda la cristiandad. Escriben gruesos libros, y tienen cátedra en los principales lugares de instrucción religiosa.

Tal vez a todo este grupo lo podemos resumir bajo esta característica: tienen un alma desarrollada, una mente fuerte. Ellos no creen a la Palabra, no le creen al Señor, no importa que lo tengan en sus labios. Conocen muchas cosas acerca de Dios, pero no conocen a Dios., profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Conocen muchas cosas acerca de Jesús; sin embargo, se dan el vano lujo de dudar de su deidad, de su resurrección, de su nacimiento virginal, de sus milagros. Ellos ostentan la vanidad de poner en duda las sanas palabras de Dios reveladas en las Escrituras.

Tenemos que denunciarlo: la apostasía ya está aquí. Estamos viéndonos rodeados de ella. por eso Satanás quiere estorbar este epígrafe.

Dios les aumente

Tanto el apóstol Pablo como el apóstol Pedro advierten acerca de la apostasía que sobrevendrá en los postreros tiempos. Ambos nos dan claras señales que es preciso tener en cuenta porque ellas están ante nuestros ojos.

2ª Tesalonicenses 2:3

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (el Señor) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.”

Aquí el apóstol está hablando acerca de la venida de nuestro Señor Jesucristo. En la época en que Pablo escribió esta epístola, parecía muy inminente la venida del Señor, y muchos estaban vendiendo sus posesiones y dejando sus trabajos.

Pablo se había referido a ello en la primera epístola a esta misma iglesia, pero al ver las medidas extremas que los hermanos estaban tomando, les hace aquí una advertencia:

¿Qué vendrá antes de que el Señor regrese? .... La apostasía.

Y luego también, más o menos en el mismo tiempo, y como una culminación de la apostasía, se va a manifestar «el hombre de pecado, el hijo de perdición». Más abajo, en el versículo 8 y 9 dice: «aquel inicuo» ¿Quién es ése? Es el anticristo.

Por tanto, no nos extrañemos de estar comenzando a ver hoy la apostasía, porque ella es la antesala del regreso de nuestro Señor Jesucristo.

En este ambiente que tenemos aquí, a muchos les parece muy fuera de lugar hablar de la apostasía, les suenan muy raras estas palabras. La apostasía ... ¿de qué apostasía me habla, parece un tema extraño en este ambiente. Sin embargo, no lo es, si miramos el mundo cristiano de hoy en día.

La cristiandad está comenzando a vivir los días de la apostasía.

Tiempos peligrosos

2ª a Timoteo 3

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

La palabra ‘peligrosos’ se puede traducir también como ‘trabajosos’.

Tiempos trabajosos. Es decir, tiempos donde hay que esforzarse. Tiempos cansadores. Los postreros tiempos para los cristianos "serán", aunque ya los estamos viviendo, tiempos de agotamiento, en que parece que hay un gran peso sobre el corazón que impide caminar con agilidad, con prestancia. Tiempos trabajosos, porque cuesta mantener la fe, porque el gozo de la salvación pareciera que rápidamente se pierde, porque cuesta caminar en santidad, porque el ambiente está corrompido, porque el pecado ha sobreabundado.

Los cristianos de los postreros días deben saber esto: por causa de la apostasía, el amor de muchos se enfriará y será difícil caminar. Son tiempos peligrosos, agobiantes.

En el versículo 2 se comienza a explicar por qué serán tiempos trabajosos o peligrosos:

Porque habrá hombres amadores de sí mismos.

Ellos son idólatras, y el principal fetiche en su idolatría son ellos mismos. Ellos tienen un altar en su corazón donde se inclinan ante su propia figura.

Luego dice:

... avaros. En otra versión dice así la frase completa: «Amadores de sí mismos y del dinero». En vez de ‘avaros’ dice ‘y del dinero’.

Puede que tengan mucho, pero no se conforman con lo que tienen. Pese a su mucho dinero, no tienen paz, no hallan descanso. El dinero es para ellos un ídolo.

También dice que son vanagloriosos. Vanagloriosos, que buscan el aplauso, que buscan aparecer ante los demás. No aceptan sufrir, les gusta el placer, aman gozar de los deleites del pecado.

«Hombres soberbios», dice luego. Éstos no se inclinan ante nadie. Los soberbios son altivos, orgullosos; son duros. Su corazón es más duro que la piedra, es como el pedernal. Tocarlos a ellos es como tocar un vidrio. Se mantienen siempre muy erguidos aunque la vida los golpée. Pueden estar derrotados, pero siguen siendo soberbios. Pueden estar al borde de la muerte, pero siguen muy erguidos. Esos son los hombres de los postreros días, tanto los vanagloriosos como los soberbios.

Luego dice más abajo: «implacables ... crueles, aborrecedores de lo bueno». Si nosotros tuviéramos que resumir en qué se parecen todos estos hombres aquí descritos, podríamos decir que son personas fuertes intelectualmente, autosuficientes, exitosas, personas que tienen una mente muy hábil. Ellos conocen las ciencias, han alcanzado altas etapas en los estudios. Ellos consideran que la fe es vana, creen que el hombre se basta a sí mismo, y que, aun si Dios existiera, no necesitarían de él.

Por otra parte pueden ser el antogónico ... iletrados, ignorantes, soberbios, creyendo ser algo, pero aún no dominan el silabario.

Ellos han llenado los colegios y las universidades. Nuestros jóvenes están siendo víctimas de su incredulidad, de su altivez, de su vanidad, de su ateísmo, de su humanismo. Nuestros jóvenes y niños están recibiendo la semilla de muerte en sus mentes. Están siendo conducidos por sus filosofías extrañas y huecas sutilezas: la Nueva Era, el humanismo, las filosofías orientales.

¡Oh, es una pesada carga soportarlos a ellos con su pedantería! Son impíos. Se burlan de los que creen, de los que esperan en Dios. Ellos son los burladores que dicen:

«Desde el principio de la Creación las cosas han sido igual. ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?» ... refiriéndose a Cristo.

Ellos se ríen, se burlan. Tienen teorías para explicar todas las cosas; con su vana palabrería envuelven a los incautos para hacer creer que sus teorías son válidas, que sus demostraciones están comprobadas, que sus asertos son correctos. ¡Oh, la vanamente llamada ciencia, que ha vuelto engreídos a los hombres, como si sus principios fueran irrefutables! Son los adoradores de la ciencia.

Son los intelectualmente desarrollados. También están éstos en los ambientes cristianos. Son los teólogos, los doctores de la ley, que se llenan la mente con teorías, tratando de explicar lo inexplicable. Son los que tratan con una mente finita de entender a un Dios infinito. Y están diseminados por toda la cristiandad. Escriben gruesos libros, y tienen cátedra en los principales lugares de instrucción religiosa.

Tal vez a todo este grupo lo podemos resumir bajo esta característica: tienen un alma desarrollada, una mente fuerte. Ellos no creen a la Palabra, no le creen al Señor, no importa que lo tengan en sus labios. Conocen muchas cosas acerca de Dios, pero no conocen a Dios., profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan. Conocen muchas cosas acerca de Jesús; sin embargo, se dan el vano lujo de dudar de su deidad, de su resurrección, de su nacimiento virginal, de sus milagros. Ellos ostentan la vanidad de poner en duda las sanas palabras de Dios reveladas en las Escrituras.

Tenemos que denunciarlo: la apostasía ya está aquí. Estamos viéndonos rodeados de ella. por eso Satanás quiere estorbar este epígrafe.

Dios les aumente

Vamos, Fierro, por favor, no me vengas utilizando a satanas para estorbar este epigrafe pues, ciertamente, tu solito te bastas y te sobras para despretigiarte a ti mismo con tu mucha palabreria biblica.

Si de verdad quieres y deseas denunciar la apostasia dentro de la iglesia del Señor, no tienes mas que coger el autobus y recorrer España de norte a sur, y de este a oeste, y ponerte a predicar por todas las iglesias que te encuentres por el camino. Mas, he de advertite que ya no tendras el amparo y el cobijo que te concede el anonimato de internet. O, lo que es lo mismo, te tendras que dar a conocer fisica y espiritualmente alla donde quieras que valla y que, por cierto, nunca vas a ir. ¿ Y sabes por que nunca vas a ir denunciando, publicamente, y de iglesia en iglesia, la apostasia que segun tu anida dentro de todas ellas ? Muy sencillo, porque te es mucho mas facil y, sobre todo, mas seguro lanzar tus misoginas acusaciones y tus muchas y continuadas criticas al pueblo de Dios desde el mas cobarde de los anonimatos. Y si esto no es asi dime en que iglesia te reunes y como se llama tu pastor, pues, con estos dos simples datos tengo mas que suficiente para ir tirando del hilo hasta dejar desnudo al ovillo. Saludos.

Por otra parte ... iletrados, ignorantes, soberbios, creyendo ser algo, pero aún no dominan el silabario.

1 TESALONICENSES 2

1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. 3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 6 ni buscamos gloria de los hombres ...

Cuando predicamos el evangelio del reino de Dios, debemos contar con gran oposición, esta es buena señal, pues los que están ordenados para vida eterna, podrán con mayor facilidad, examinar el fruto y el espíritu que sustenta a los contradictores.

Doy gracias a Dios, y bendigo a Duncan Trapote, a fin de que el Señor le conceda arrepentimiento, y pueda redimir su tiempo, pues los días son malos.

Dios les aumente

duncan trapote
¿ Las promesas que Dios le hizo a Abraham y, cuando este muriera, a su linaje, se cumplen todas estas divinas promesas en la organizacion wactower y en los testigos de jehova ? Te estaria muy agradecido si respondieras honestamente a esta cuestion. Gracias
.

Hola duncan trapote.

La Watchtower sólo es la agencia legal que el el esclavo fiel usa para distribuir Biblias,revistas,libros y tratados bíblicos.

Las promesas divinas que Dios hizo a Abrahan diciéndole que por medio de su descendencia "todas las naciones se bendecirían" se cumplen en Jesús.

Jesús es el principal de la descendencia por el cual las familias de la tierra se bendecirían.

Gál 3:16 "Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia.No dice: Y a descendencias,como si se tratara de muchos sino como tratándose de uno solo:Y a tu descendencia,que es Cristo"

Vemos que la descendencia principal es Jesús, pero en este pacto que hizo Jesús para un reino,otros humanos tienen el privilegio de gobernar con Jesús a este planeta.

Luc 22:29,30 "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino,y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

Y Jesús cuando estaba en la tierra no sabía la cantidad exacta porque no se le había revelado, o él mismo no lo quería revelar aún, en el libro de Apocalipsis si se revela que serían 144.000 los escogidos de la tierra para ser reyes y sacerdotes junto con Jesús.

Y esos pocos que quedan hoy en la tierra es el esclavo fiel,que cuando hizo la inspección en el año 1914, todas los que decían ser cristianos estaban bien atareados en dar los intereses a los reinos de este mundo apoyando a los líderes mundiales.

Y es ahí que lo nombra sobre todo lo suyo. Mat 24:45

Hasta pronto

.

Hola duncan trapote.

La Watchtower sólo es la agencia legal que el el esclavo fiel usa para distribuir Biblias,revistas,libros y tratados bíblicos.

Las promesas divinas que Dios hizo a Abrahan diciéndole que por medio de su descendencia "todas las naciones se bendecirían" se cumplen en Jesús.

Jesús es el principal de la descendencia por el cual las familias de la tierra se bendecirían.

Gál 3:16 "Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia.No dice: Y a descendencias,como si se tratara de muchos sino como tratándose de uno solo:Y a tu descendencia,que es Cristo"

Vemos que la descendencia principal es Jesús, pero en este pacto que hizo Jesús para un reino,otros humanos tienen el privilegio de gobernar con Jesús a este planeta.

Luc 22:29,30 "y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,para que coman y beban a mi mesa en mi reino,y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

Y Jesús cuando estaba en la tierra no sabía la cantidad exacta porque no se le había revelado, o él mismo no lo quería revelar aún, en el libro de Apocalipsis si se revela que serían 144.000 los escogidos de la tierra para ser reyes y sacerdotes junto con Jesús.

Y esos pocos que quedan hoy en la tierra es el esclavo fiel,que cuando hizo la inspección en el año 1914, todas los que decían ser cristianos estaban bien atareados en dar los intereses a los reinos de este mundo apoyando a los líderes mundiales.

Y es ahí que lo nombra sobre todo lo suyo. Mat 24:45

Hasta pronto

¿ Y quIen hizo, segun tu, Alfageme, esa INSPECCION EN EL AÑO 1914 ?