¿La apostasía anunciada en 2 Ts 2, ya ocurrió, está ocurriendo o va a ocurrir?

Re: ¿La apostasía anunciada en 2 Ts 2, ya ocurrió, está ocurriendo o va a ocurrir?

Hola Mormoncito como estás?

Pero la función sacerdotal es diferente a la pastoral, obispal o apostólica.
Los sacerdotes para mí son personajes del antiguo pacto como mediadores entre los hombres y Dios presentando ofrendas y sacrificios por el pecado.
En la iglesia primitiva no se nombraron sacerdotes y Jesús pasó la autoridad a sus discipulos al recibir ellos el Espiritu Santo en pentecostes.
Algo así como que Jesús fue confirmado como sacerdote para siempre presentándose el mismo como cordero.
Yo ya no necesito un sacerdote porque tengo a Cristo pero si necesito Apóstoles, Pastores para cuidar la grey y apacentarla.

pues en realidad esto ocurrió antes del pentecostes, a los apostoles les fue dada autoridad para echar fuera demonios
y tambien a los setentas. y por otro lado pedro recibio otros poderes y llaves especiales de jesucristo

yo creo ke el tema del sacerdocio merece un estudio muy muy detallado y que no puede ser tomado a la ligera, de esto dependen muchas cosas.

Re: ¿La apostasía anunciada en 2 Ts 2, ya ocurrió, está ocurriendo o va a ocurrir?

Nosotros creemos que todas las personas van a tener la oportunidad ya sea en esta vida o en la otra de realizar las ordenanzas salvadoras por una persona autorizada por Dios para realizarlas. Por eso es que hacemos genealogías y la obra vicaria. En el milenio, con la ayuda de Cristo y los ángeles se completará la obra vicaria de tal manera que ningún alma desde Adan y Eva quedará sin darle la oportunidad de realizar las ordenanzas para salvación.

Gracias por tu respuesta pero quiesiera entender un poco más sus creencias

¿A que le llaman ordenanzas salvadoras?
¿y que son las genealogías y la obra vicaria?
¿y las ordenanzas para salvación?

De antemano gracias nuevamente

pues en realidad esto ocurrió antes del pentecostes, a los apostoles les fue dada autoridad para echar fuera demonios
y tambien a los setentas. y por otro lado pedro recibio otros poderes y llaves especiales de jesucristo

yo creo ke el tema del sacerdocio merece un estudio muy muy detallado y que no puede ser tomado a la ligera, de esto dependen muchas cosas.

Si, es cierto. Ya antes de pentecostes recibieron autoridad del mismo Señor, que estaba con ellos.
¿Y a que te referís con los otros poderes recibidos por Pedro y las llaves especiales?

Paz a tu casa

Gracias por tu respuesta pero quiesiera entender un poco más sus creencias

¿A que le llaman ordenanzas salvadoras?
¿y que son las genealogías y la obra vicaria?
¿y las ordenanzas para salvación?

De antemano gracias nuevamente

[h=2]Ordenanzas[/h]Ceremonias y ritos sagrados. Las ordenanzas consisten en ciertos actos que tienen significado espiritual; también pueden ser las leyes y los estatutos de Dios.

En la Iglesia, las ordenanzas incluyen la bendición de los enfermos (Stg. 5:14–15), la bendición de la Santa Cena (DyC 20:77, 79), el bautismo por inmersión (Mateo 3:16; DyC 20:72–74), la bendición de los niños (DyC 20:70), el conferimiento del Espíritu Santo (DyC 20:68; 33:15), el conferimiento del sacerdocio (DyC 84:6–16; 107:41–52), las ordenanzas del templo (DyC 124:39) y el matrimonio en el nuevo y sempiterno convenio (DyC 132:19–20).

• Enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, Éx. 18:20.
  • Anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos, Ezeq. 11:20.
  • El pueblo obedecía estrictamente las ordenanzas de Dios, Alma 30:3.
  • ¿Y qué nos aprovecha haber guardado sus ordenanzas?, 3 Ne. 24:13–14.
  • Al que ora, cuyo espíritu es contrito, yo lo acepto, si es que obedece mis ordenanzas, DyC 52:14–19.
  • Todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio AdeF 3.

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, debemos honrar nuestros convenios sagrados, y la fidelidad a esos convenios es un requisito para lograr la felicidad. Sí, me refiero a los convenios del bautismo, del sacerdocio y al convenio del matrimonio, por ejemplo”

En la Iglesia, una ordenanza es un acto sagrado y formal que se efectúa mediante la autoridad del sacerdocio. Algunas ordenanzas son esenciales para nuestra salvación. Como parte de esas “ordenanzas de salvación”, hacemos convenios solemnes con Dios.

Un convenio es una promesa entre dos partes, las condiciones del cual las establece Dios. Cuando concertamos un convenio con Dios, prometemos guardar esas condiciones y Él nos promete ciertas bendiciones a cambio.

Cuando recibimos esas ordenanzas de salvación y guardamos los convenios relacionados con ellas, la expiación de Cristo entra en vigencia en nuestra vida y podemos recibir la máxima bendición que Dios puede darnos: la vida eterna (véase D. y C. 14:7).

Debido a que el guardar nuestros convenios es esencial para nuestra felicidad ahora, y para que al final recibamos la vida eterna, es importante entender lo que le hemos prometido a nuestro Padre Celestial. A continuación se presenta una reseña de los convenios que hacemos en relación con las ordenanzas de salvación, y sugerencias en cuanto a dónde puede usted acudir para aprender más al respecto.

[h=2]Bautismo y confirmación[/h] El bautismo por inmersión en el agua, efectuado por alguien que tenga la autoridad, es la primera ordenanza de salvación del Evangelio y es necesario para que una persona llegue a ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Inseparable del bautismo es la ordenanza de confirmación que lo acompaña, la imposición de manos para conferir el don del Espíritu Santo.
Al ser bautizados, hacemos convenio de tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, de recordarlo siempre y de guardar Sus mandamientos. También prometemos “servirle hasta el fin” (D. y C. 20:37; véase también Mosíah 18:8–10).
A cambio, el Padre Celestial promete que si nos arrepentimos de nuestros pecados, podemos ser perdonados (véase Alma 7:14) y “siempre [podremos] tener su Espíritu [con nosotros]” (D. y C. 20:77), una promesa que se hace posible, en parte, al recibir el don del Espíritu Santo.
Las ordenanzas del bautismo y de la confirmación son la puerta por la que deben entrar todos aquellos que buscan la vida eterna (véase Juan 3:3–5). El honrar nuestros convenios bautismales nos lleva a hacer los convenios relacionados con todas las demás ordenanzas de salvación en el sendero hacia la vida eterna y forma parte importante de ello (véase 2 Nefi 31:17–21).

[h=2]La Santa Cena[/h] Aquellos que han recibido las ordenanzas de salvación del bautismo y de la confirmación, participan de la Santa Cena cada semana para renovar esos convenios. Al participar del pan y del agua, recordamos el sacrificio que el Salvador hizo por nosotros. Además, meditamos en los convenios que hemos hecho de tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo, de siempre recordarle, y de guardar Sus mandamientos. A su vez, Dios nos brinda la promesa de que Su espíritu siempre pueda estar con nosotros (véase D. y C. 20:77, 79).

La ordenanza de la Santa Cena es una oportunidad que tenemos semanalmente de renovar convenios sagrados que nos permiten ser partícipes de la gracia expiatoria del Salvador con el mismo efecto espiritualmente purificador del bautismo y de la confirmación.
Los líderes de la Iglesia también han enseñado que cuando participamos de la Santa Cena, no sólo renovamos nuestros convenios bautismales, sino “todos los convenios que se han concertado con el Señor”.

[h=2]El juramento y convenio del sacerdocio[/h] El Padre Celestial da Su juramento (garantía) de conferir ciertas bendiciones a aquellos que guarden los convenios relacionados con el recibir dicho sacerdocio.

Cuando los hombres viven de manera digna a fin de obtener el Sacerdocio Aarónico y el de Melquisedec, y “magnifican su llamamiento”, Dios promete que serán “santificados por el Espíritu para la renovación de sus cuerpos”. Llegan a ser herederos de las promesas hechas a Moisés, Aarón y Abraham. (Véase D. y C. 84:33–34.)

Es necesario que los hombres posean el Sacerdocio de Melquisedec para entrar en el templo. Allí, unidos en matrimonio, los hombres y las mujeres pueden recibir la plenitud de las bendiciones del sacerdocio.

Al recibir todas las ordenanzas de salvación del sacerdocio, todas las personas pueden recibir la promesa de “todo lo que [el] Padre tiene” (véase D. y C. 84:35–38).

“Bendiciones increíbles fluyen de ese juramento y convenio hacia los hombres, las mujeres y los niños dignos de todo el mundo”, enseñó el élder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles.

[h=2]La investidura[/h] La investidura del templo es un don que proporciona perspectiva y poder.

Durante la investidura del templo recibimos instrucciones y hacemos convenios que tienen que ver con nuestra exaltación eterna. Relacionadas con la investidura están las ordenanzas del lavamiento, de la unción y el ser vestidos con los gárments del templo como recordatorio de los sagrados convenios. Las ordenanzas y los convenios del templo son tan sagrados que no se habla de ellos en detalle fuera del templo. Debido a ello, el presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, aconsejó: “Es importante que escuches atentamente cuando se te administren dichas ordenanzas y que procures recordar las bendiciones prometidas y las condiciones en las cuales éstas se cumplirán”.

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, ha enseñado que la clave para recibir poder divino a fin de vencer la oposición y avanzar el progreso de la Iglesia “es el convenio que hacemos en el templo: nuestra promesa de obedecer y de sacrificarnos, de consagrarnos ante el Padre, y Su promesa de investirnos con ‘una magna investidura’”.

[h=2]El sellamiento[/h] La ordenanza del templo que se conoce como “matrimonio en el templo” o “ser sellados” establece una relación eterna entre los esposos que puede perdurar más allá de la muerte si los cónyuges son fieles. El parentesco entre padres e hijos también se puede perpetuar más allá de la vida terrenal, uniendo así a generaciones en relaciones familiares eternas.
Cuando una persona entra en el convenio del matrimonio en el templo, él o ella hace convenios con Dios y con su cónyuge; los cónyuges se prometen fidelidad el uno al otro y a Dios. Se les promete la exaltación y que sus lazos familiares pueden continuar a lo largo de la eternidad (véase D. y C. 132:19–20). Los hijos que le nacen a un matrimonio que fue sellado en el templo o los hijos que más tarde son sellados a sus padres tienen el derecho de ser parte de una familia eterna.

Tal como en otras ordenanzas, se requiere la fidelidad individual a nuestros convenios a fin de que la ordenanza terrenal sea sellada, o hecha válida, en el cielo mediante el Santo Espíritu de la Promesa. Las personas que guardan sus convenios, a pesar de que su cónyuge no lo haga, no pierden el derecho a recibir las bendiciones prometidas en el sellamiento.

[h=2]El hacer y guardar convenios sagrados[/h] Al concertar estos importantes convenios, llegamos a ser partícipes del nuevo y sempiterno convenio, “sí, la plenitud [del evangelio de Jesucristo]” (D. y C. 66:2). “El nuevo y sempiterno convenio es la suma total de todos los convenios y obligaciones del Evangelio” que hemos hecho, y las bendiciones que se derivan de ello incluyen todo lo que el Padre tiene, incluso la vida eterna.

Al esforzarnos por comprender y guardar nuestros convenios, debemos tener presente que guardar nuestros convenios no es simplemente una lista de tareas, sino un compromiso de llegar a ser como el Salvador.

“El juicio final no es simplemente una evaluación de la suma total de las obras buenas y malas, o sea, lo que hemos hecho”, enseñó el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles. “Es un reconocimiento del efecto final que tienen nuestros hechos y pensamiento; es decir, lo que hemos llegado a ser. No basta con que una persona actúe para cumplir con las formalidades. Los mandamientos, las ordenanzas y los convenios del Evangelio no son una lista de depósitos que tenemos que hacer en alguna cuenta celestial. El evangelio de Jesucristo es un plan que nos muestra cómo llegar a ser lo que nuestro Padre Celestial desea que lleguemos a ser”.

[h=2]Ordenanza vicaria[/h] Ordenanza religiosa que una persona viviente lleva a cabo a favor de una persona muerta. Estas ordenanzas se realizan en la actualidad dentro de los templos, pero son valederas sólo si las personas por las que se lleven a cabo las aceptan, si guardan los convenios relacionados con ellas y si son selladas por el Santo Espíritu de la promesa.

• ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?, 1 Cor. 15:29.
  • El bautismo por los muertos debe efectuarse en los templos, DyC 124:29–36.
  • A los espíritus en el mundo de los espíritus se les enseñó el bautismo vicario para la remisión de los pecados, DyC 138:29–34.

[h=2]Genealogía[/h]Registro en el que se detallan los ascendientes de una familia. En las Escrituras, en los casos en que los oficios del sacerdocio o ciertas bendiciones se limitaban a familias particulares, la genealogía cobraba mucha importancia (Gén. 5; 10; 25; 46;1 Crón. 1 al 9; Esdras 2:61–62; Neh. 7:63–64; Mateo 1:1–17; Lucas 3:23–38; 1 Ne. 3:1–4; 5:14–19; Jarom 1:1–2). En la actualidad, en la Iglesia restaurada, los miembros de la Iglesia siguen investigando sus líneas de ascendencia familiar, en parte para identificar correctamente a sus antepasados muertos con el fin de realizar por ellos las ordenanzas de salvación. Estas ordenanzas son válidas para aquellos muertos que acepten el Evangelio de Jesucristo en el mundo de los espíritus (DyC 127 y 128).

O sea que ustedes le llaman autoridad de sacerdote al permiso para actuar en nombre de Jesucristo y que esta autoridad saltó desde la iglesia primitiva hasta José Smith pasando por alto todo el tiempo de la apostasía.
¿Ustedes consideran a alguna persona que vivió entre este tiempo como salva o ninguno se salvó hasta el tiempo de la revelación a José?

SI...

No creemos que se saltó
creemos que fue restaurada

En la Historia de J smith y de la iglesia
esta registrado un momento en que Jose Smith y Oliverio Cowdery
recibieron la visita de Pedro Santiago y Juan, en calidad de seres glorificados
(tal cual Jesucristo mismo recibio la visita de Elias y Moises)

Los mormones creemos que ellos recibieron este poder y autoridad
de manos directas de ellos, y es basado en este evento
en que hablamos de sacerdocio poder y autoridad.

No por haber entendido esto de las escrituras
sino por este tipo de experiencias.

Si, es cierto. Ya antes de pentecostes recibieron autoridad del mismo Señor, que estaba con ellos.
¿Y a que te referís con los otros poderes recibidos por Pedro y las llaves especiales?

Paz a tu casa
estas llaves

Mateo 16:19
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

estas llaves

Mateo 16:19
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Ah...
Gracias Ledex
Se hace difícil pronunciar tu nombre sin vocales.
¿Vivís en E.E.U.U.?
Yo soy de Argentina
Me voy a comer
Saludos

Ah...
Gracias LDX
Se hace difícil pronunciar tu nombre sin vocales.
¿Vivís en E.E.U.U.?
Yo soy de Argentina
Me voy a comer
Saludos

LDX, solo deletrealo

caramba...!
cada vez que un argentino me habla de comida no puedo evitar pensar
en una buena parrilla o una buena pasta...

Vivo en Perú
Buen provecho.

Nosotros creemos que todas las personas van a tener la oportunidad ya sea en esta vida o en la otra de realizar las ordenanzas salvadoras por una persona autorizada por Dios para realizarlas. Por eso es que hacemos genealogías y la obra vicaria. En el milenio, con la ayuda de Cristo y los ángeles se completará la obra vicaria de tal manera que ningún alma desde Adan y Eva quedará sin darle la oportunidad de realizar las ordenanzas para salvación.

O sea que ustedes creen que la verdad no fue revelada en forma completa por los apóstoles, sino que se completó con las revelaciones hechas a José.

Los católicos aseguran que la tradición de años de ejercicio de gobierno y las revelaciones recibidas marcan el verdadero sendero a seguir.
Los testigos de Jehová tiene en Carlos Taze Russell el comienzo de la restauración de la verdad.
Los luterano en Lutero.
Y todas las expresiones religiosas se basan en revelaciones posteriores.

Yo no creo que nos debamos juntar a cualquier precio negando lo que cada uno cree, pero pienso que si todos tenemos un mismo padre en los cielos, la historia y el mensaje deberían ser igual.

En cuanto a lo que creemos, al leer los foros, que las doctrinas, no solo son muy diferentes unas con otras, sino que cada uno tiene tanta claridad de la suya, que asombra.
Pero me parece que en cuanto a las obras, hay mas coherencia.
Me refiero al como vivimos.

Muchos grupos sostienen la necesidad de hacer votos, convenios, pactos, obras de purificación.

Los judíos practicantes tratan de guardar los 613 preceptos.
Vos me mandás acá la lista de las cosas que ustedes tratan de hacer para alcanzar felicidad y salvación.
Los católicos también deben cumplir ciertos ritos religiosos.
Los adventistas guardan el sábado y otras muchas cosas.
Los Testigós de Jehova llevan la carga del Atalaya sobre sus espaldas y por eso dan horas por semana a la predicación de su evangelio.

Es que nadie en su sano juicio cree que puede agradar a Dios no haciendo nada y pienso que la culpabilidad que traemos de chiquitos nos termina conduciendo a todos a lugar del sacrificio personal
para pagar nuestras propias culpas.

Me siento culpable. Me alejo de Dios. Dios me busca y yo me escapo. Me canso de escapar y me entrego. Acepto mi deuda y decido pagarla. Comienzo a pagarla en cuotas.
Mi conciencia se calla. Después de un tiempo me gusta y me hago profesor de la ley. Pero me molesta que los otros no se sacrifiquen como yo y los condeno y los mando al infierno.

Yo le tenía miedo a la muerte y al juicio divino.
Iba a la iglesia, mas para escapar del infierno, que para conocer a Dios.
Que tengo que hacer para salvarme de la muerte.

Una vez una persona me dijo. "Lo que vos querés es imposible."
Vos no tenés arreglo. Por mucho que hagas o te esfuerces no vas a cambiar en nada el juicio que pesa sobre vos.
La sentencia es irrevocable. No podes convencer a Dios ni comprarlo de ninguna manera.
Ni caminando a Lujan. Ni guardando las fiestas. Ni haciendo ningún rito especial.

No puede ser. ¿Que mes estás diciendo?
Te estoy diciendo que nada te puede reparar. Lo hecho, hecho está.
Soy irreparable.

Naciste, pecastes, fuiste. Se acabó. No sueñes mas con soluciones engañosas. No tenés arreglo.
Tenés que morir.

Y bueno, yo morí hace mas de 30 años. Ya no vivo yo.
Yo no tenía arreglo.

El me había dicho: o morís voluntariamente o Dios... No sigas.
Bautizame.

Hoy no le tengo mas miedo a la muerte, y no tengo que hacer nada para alcanzar la salvación.
Descanso de obras y entre en el reposo del Señor.
Práctico el sábado todos los días.

Ahora soy de el y no puede hacer otra cosa que las obras preparadas de antemano para que ande en ellas.
Jesús es mi salvador.
Nada puedo yo agregar.

Yo se que muchos no van a estar de acuerdo conmigo pero nunca fuí mas feliz que cuando encontré a este salvador total.
No puedo creer que Dios, se haya molestado en venir hasta acá y morir en mi lugar.

Lo único que me faltaría es poner en duda su tremendo y total sacrificio y querer acompañarlo de algo de mi mortalidad.

Te quiero Jesús. Gracias por morir por mi en la cruz. Lléname de tu Santo Espíritu y llévame a pastos delicados.

Enciendenos la luz o Dios, por amor de tu nombre, porque muchos son los que te buscan y te quieren.

Amén

Amén

...Veamos si alfa-oro viene también a habar sobre "la gran apostasía".

Si en eso tampoco los jiovistas se parecen a los mormones y lo niegan, caramba... Entonces tienen la cara más dura que una de estas piedrotas:

000180980.jpg

O sea que ustedes creen que la verdad no fue revelada en forma completa por los apóstoles, sino que se completó con las revelaciones hechas a José.

Los católicos aseguran que la tradición de años de ejercicio de gobierno y las revelaciones recibidas marcan el verdadero sendero a seguir.
Los testigos de Jehová tiene en Carlos Taze Russell el comienzo de la restauración de la verdad.
Los luterano en Lutero.
Y todas las expresiones religiosas se basan en revelaciones posteriores.

creemos que la plenitud del evangelio y la autoridad del sacerdocio fueron establecidos en la iglesia primitiva
pero que toda esta claridad y plenitud se perdió con la llegada de "la gran apostasía" como bien ha dicho horizonte

Creemos que toda esa diversidad de doctrinas a la que tu haces referencia ha sido causada por que la biblia
no es del todo clara en muchos puntos de doctrine lo que obliga a los profesores de religion y estudiosos
a empezar a filosofar y hacer conjeturas sobre infinidad de temas.

Que mejor evidencia de lo que digo: esto foro

...Veamos si alfa-oro viene también a habar sobre "la gran apostasía".

Si en eso tampoco los jiovistas se parecen a los mormones y lo niegan, caramba... Entonces tienen la cara más dura que una de estas piedrotas:

000180980.jpg

creo ke si, en esto nos parecemos a los TDJ...
pero la fecha cumbre o momento en que pasaron de estudiosos a ser una iglesia
no lo conozco...

si hubo una revelacion, o un pentecostes, o si simplemente lo dedujeron...
lo ignoro totalmente, pero es una muy buena pregunta para los TDJ

creo ke si, en esto nos parecemos a los TDJ...
pero la fecha cumbre o momento en que pasaron de estudiosos a ser una iglesia
no lo conozco...

si hubo una revelacion, o un pentecostes, o si simplemente lo dedujeron...
lo ignoro totalmente, pero es una muy buena pregunta para los TDJ

Algo esta mal Mormoncito.
No puede ser que estemos todos separados.
Que haya tantas interpretaciones.

1. ¿Estamos todos equivocados?
2. ¿Esta un grupo en la verdad y los otros todos condenados?
3. ¿O somos parte todos del cuerpo y vamos a ir aclarando los puntos diferentes?

¿Como lo ves?

Algo esta mal Mormoncito.
No puede ser que estemos todos separados.
Que haya tantas interpretaciones.

1. ¿Estamos todos equivocados?
2. ¿Esta un grupo en la verdad y los otros todos condenados?
3. ¿O somos parte todos del cuerpo y vamos a ir aclarando los puntos diferentes?

¿Como lo ves?

Muchas cosas estan mal mi querido Salmo... Por algo dijo Jesus
que este este mundo es el reino del adversario..

Estamos todos equivocados?
Pues es simple, si una doctrina difiere de la otra, no pueden ser ambas verdaderas
o una esta errada o las dos. La verdadera pregunta que te debes hacer es:
Existe por lo menos una totalmente acertada? O somos todos un grupo de medias verdades?

Ahora si existiese una con la verdad, eso condena al resto? Sería Dios justo si hiciera esto?
Asi como afirmamos ser la unica iglesia verdadera, tambien sabemos que todos los hombres justos
sin importar credo, alcanzaran la salvación en algun grado y gozaran de la compañia de Jesucristo.

Sin embargo la Gloria celestial y morar en la presencia del padre es algo que anhelamos los mormones
mientras que otras doctrinas ni siquiera creen posible esto... asi que no será gran perdida para ellos.

Somos parte del mismo cuerpo?
yo creo que en algunas cosas lo somos... jesus dijo la religion verdadera
es ayudar a las viudas y a los huerfanos.Y creo que en ese sentido en algunos casos
ya somos unidos. Caritas, los mormones, la cruz roja, y otras entidades actuan de inmediato
y sin miramientos de credo a la hora catastrofes mundiales.
y eso les celebro yo a los catolicos y creo que Dios se complace en la caridad de ciertas organizaciones catolicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Es un asunto muy complicado compañero, para muchos pastores, clerigos y otros
la religion es una forma de vida, y desde ese lado cambiar de ideas o rumbo
le significaria volver a empezar de nuevo... ya sea como religioso o como forma de vida.

A otros como nosotros los mormones o los adventistas o los catolicos, buscar una unidad inter-credo, posiblemente afectaria
que modifiquemos o neguemos aquellas cosas que han venido a ser ciertisimas para nosotros.

Muchas cosas estan mal mi querido Salmo... Por algo dijo Jesus
que este este mundo es el reino del adversario..

Estamos todos equivocados?
Pues es simple, si una doctrina difiere de la otra, no pueden ser ambas verdaderas
o una esta errada o las dos. La verdadera pregunta que te debes hacer es:
Existe por lo menos una totalmente acertada? O somos todos un grupo de medias verdades?

Ahora si existiese una con la verdad, eso condena al resto? Sería Dios justo si hiciera esto?
Asi como afirmamos ser la unica iglesia verdadera, tambien sabemos que todos los hombres justos
sin importar credo, alcanzaran la salvación en algun grado y gozaran de la compañia de Jesucristo.

Sin embargo la Gloria celestial y morar en la presencia del padre es algo que anhelamos los mormones
mientras que otras doctrinas ni siquiera creen posible esto... asi que no será gran perdida para ellos.

Somos parte del mismo cuerpo?
yo creo que en algunas cosas lo somos... jesus dijo la religion verdadera
es ayudar a las viudas y a los huerfanos.Y creo que en ese sentido en algunos casos
ya somos unidos. Caritas, los mormones, la cruz roja, y otras entidades actuan de inmediato
y sin miramientos de credo a la hora catastrofes mundiales.
y eso les celebro yo a los catolicos y creo que Dios se complace en la caridad de ciertas organizaciones catolicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Es un asunto muy complicado compañero, para muchos pastores, clerigos y otros
la religion es una forma de vida, y desde ese lado cambiar de ideas o rumbo
le significaria volver a empezar de nuevo... ya sea como religioso o como forma de vida.

A otros como nosotros los mormones o los adventistas o los catolicos, buscar una unidad inter-credo, posiblemente afectaria
que modifiquemos o neguemos aquellas cosas que han venido a ser ciertisimas para nosotros.

Que linda respuesta.
Nuestro Jesús te cuide mucho, mucho y a todo tu familia.

Conozco otro Mormoncito del que he aprendido muchas cosas.
Su nombre es Stephen R. Covey.
Si no lo has leido te invito a hacerlo.

Cariños y un buen mate argentino para vos.