la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

¿Irresponsable? Yo no tengo que hacer el trabajo por ti especialmente porque ni si quiera lo pides de buena forma. ¿No te enseñaron a ser educado?

¿Cómo saberlo? De la misma forma que yo encontré las citas:leyendo sus escritos.

Dicho sea de paso, Las citas fueron presentadas por mi en este tema así que si tanto te interesan búscalas.

La afirmacion la hiciste tu, asi que hazte responsable por tus palabras, ademas yo solo dije: "¿la evidencia? y en que año?" ¿Es eso no ser educado?, eres un engreido. Se que hay citas que dicen que ella comia ostras, pero es ano es la pregunta, sino mas bien si en ese tiempo su marido creia que eso era malo y hacia de ella una ramera en ese entonces. Por otor lado aun Pedro ejerciendo el apostolado cayo en hipocresia, ¿porque no podria ella tambien caer el algo malo siendo una mensajera?

¿Acaso no sabes que seguir la reforma pro salud es una opción voluntaria?

Ay gabrielito, eres capaz de ir en contra de una visión de tu pitonisa con tal de tener la razón...lee.
ELENA DE WHITE: MUJER DE VISIÓN, PÁGINA 106

LA VISIÓN DE OTSEGO

De las visiones dadas a Elena de White, una de las más recordadas fue la del 6 de junio de 1863, *La visión fue el viernes de noche, 5 de junio, pero como el sol ya se había puesto, los pioneros le asignaron la fecha del 6 de junio. en Otsego, Michigan: la visión de la reforma pro salud. Otsego está a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Battle Creek. A fin de apoyar a R. J. Lawrence y M. E. Cornell en sus reuniones evangelizadoras, Jaime y Elena White iniciaron su viaje al lugar en un carruaje en la mañana del viernes 5 de junio, junto con el Sr. George Amadon y su esposa y varias otras familias.
Los White fueron hospedados en la casa de Aaron Hilliard, unas pocas millas al oeste del pueblo. Los Amadon y otros vinieron para adorar cuando el sábado estaba comenzando.
Se le pidió a Elena de White que orase. Ella lo hizo, suplicando fervientemente a Dios. Cuando oró en favor de Jaime, que estaba cerca, ella se movió a su lado, colocó su mano sobre su hombro, y derramó su corazón ante el Señor. Luego su voz cambió y se le oyó exclamar: “¡Gloria a Dios!” Martha Amadon, hija de John Byington, el presidente recién electo de la Asociación General, comentó:
Muchos que han presenciado estas cosas a menudo han deseado que se diese una descripción de la sierva de Dios cuando se halla bajo la influencia del Espíritu Santo: la iluminación del semblante, los gestos delicados de las manos, la dignidad que acompaña a cada movimiento, la entonación musical de la voz que suena como a la distancia, y muchas, muchas otras cosas que a un testigo presencial le dan confianza en su origen celestial... Ella estuvo en visión unos cuarenta y cinco minutos (DF 105, “La Visión de Otsego de 1863”).
A ella se le presentaron muchos asuntos en esta visión, pero la misma es particularmente notable por lo que se le mostró con respecto a la salud: la responsabilidad de todos de vivir en armonía con principios que prevendrían la enfermedad y producirían buena salud.
Vi que ahora debiéramos cuidar en forma especial la salud que Dios nos ha dado, porque todavía no hemos completado nuestro trabajo. Aún debiéramos dar nuestro testimonio y ejercer influencia. Vi que he gastado demasiado tiempo y fuerzas en coser y servir y recibir invitados. Vi que las preocupaciones de la casa debieran desecharse. La preparación de prendas de vestir es una trampa; otros pueden hacer eso. Dios no me ha dado fuerza para esa labor...
Vi que debiéramos promover una actitud mental alegre, confiada y serena, porque nuestra salud depende de que hagamos esto...
Vi que cuando les exigimos mucho a nuestras fuerzas, trabajamos en exceso y nos cansamos demasiado, entonces nos resfriamos y en esas ocasiones corremos el peligro de que la enfermedad asuma una forma
ahora si es voluntario creer o no creer esta visión pro salud ya que pudiera ser falsa, pues entonces las demás visiones de la pitonisa white igual son valoradas...como "voluntarias".
Ahora vendrás y dirás que existen visiones "voluntarias" de seguir y "obligatorias" de seguir.
Lo cual convertirá a tu pitonisa en una mentirosa ya que ella afirmaba que todo lo que hablaba y escribía procedía de Dios, pero tu al convertir en "voluntaria" la reforma de salud la haces mentirosa y claro, tu tendrás la razón que es para ti lo que vale.

La afirmacion la hiciste tu, asi que hazte responsable por tus palabras, ademas yo solo dije: "¿la evidencia? y en que año?" ¿Es eso no ser educado?, eres un engreido. Se que hay citas que dicen que ella comia ostras, pero es ano es la pregunta, sino mas bien si en ese tiempo su marido creia que eso era malo y hacia de ella una ramera en ese entonces. Por otor lado aun Pedro ejerciendo el apostolado cayo en hipocresia, ¿porque no podria ella tambien caer el algo malo siendo una mensajera?

Si hubieses pedido de forma amigable con mucho gusto te hubiese dado las citas pero tu "tono" es el típico de un sectario engreido. Es muy cierto que Pedro cayó en hpocresía y fue reprendido por ello... dime ahora, ¿quién reprendió a la ramera White por comer ostras?
¿Quién la reprendió por criticar a los que comían carne mientras ella comía carne?
¿Quién la reprendió por criticar a los que predicaban en contra de comer carne de cerdo?
¿Quién la reprendió por criticar a los que decían que el sábado comenzaba con la puesta del sol y no de 6pm a 6pm?
¿Quién la reprendió por criticar a los que iban al doctor?
¿Quién la reprendió por borrar partes de visiones que claramente mostraban doctrinas que sostuvieron pero que luego abandonaron?
¿Quién la reprendió por decir "no predico una cosa y practico otra. No presento a mis oyentes reglas de vida para que las sigan mientras yo hago excepciones en mi propio caso..."?

Ay gabrielito, eres capaz de ir en contra de una visión de tu pitonisa con tal de tener la razón...lee.
ahora si es voluntario creer o no creer esta visión pro salud ya que pudiera ser falsa, pues entonces las demás visiones de la pitonisa white igual son valoradas...como "voluntarias".
Ahora vendrás y dirás que existen visiones "voluntarias" de seguir y "obligatorias" de seguir.
Lo cual convertirá a tu pitonisa en una mentirosa ya que ella afirmaba que todo lo que hablaba y escribía procedía de Dios, pero tu al convertir en "voluntaria" la reforma de salud la haces mentirosa y claro, tu tendrás la razón que es para ti lo que vale.

Tu libreto no sirve, ya que estamos hablando de prohibiciones y mandatos, y tu sales con esta majamama.

Para tu conocimiento, hay personas que saben que el fumar es nocivo; pero lo siguen haciendo. Ellos optan voluntariamente en su libre albedrío en seguir haciendo su voluntad.

Lo mismo ocurre en el campo alimenticio. Debemos estudiar sobre la dieta alimenticia, experimentar en preparar platos de comida sabrosos nutritivos y sanos; que estén al alcance de nuestros bolsillos. Para ello nadie te obliga a seguir el mismo método.

Si hubieses pedido de forma amigable con mucho gusto te hubiese dado las citas pero tu "tono" es el típico de un sectario engreido. Es muy cierto que Pedro cayó en hpocresía y fue reprendido por ello... dime ahora, ¿quién reprendió a la ramera White por comer ostras?
¿Quién la reprendió por criticar a los que comían carne mientras ella comía carne?
¿Quién la reprendió por criticar a los que predicaban en contra de comer carne de cerdo?
¿Quién la reprendió por criticar a los que decían que el sábado comenzaba con la puesta del sol y no de 6pm a 6pm?
¿Quién la reprendió por borrar partes de visiones que claramente mostraban doctrinas que sostuvieron pero que luego abandonaron?
¿Quién la reprendió por decir "no predico una cosa y practico otra. No presento a mis oyentes reglas de vida para que las sigan mientras yo hago excepciones en mi propio caso..."?

ernestin el difamador: ¿Nuevamente estás colocando las mismas tonteras que se te ocurrieron cuando estabas difariando, las que ya se te respondieron?

Cuando dices "voluntaria", ¿lo dices en el contexto del libre albedrío o en verdad crees que Dios no ordenó que Su pueblo se abstenga de comer ciertos alimentos (limpios)?

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría. Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural."

¿Dónde, en el libro de Apocalipsis (libro que contiene una maldición para los que le añaden a lo que está escrito), el "tercer ángel" menciona la reforma pro salud?

¿mi tono?

Yo solo dije, ¿las evidencias? ¿te parece eso ser maleducado? Sigues siendo engreido.

¿quien reprendio a Ellen por comer carne? Quizas nadie, ¡estabn en erro, seguro que no, ya que se puede comer carne, pero ellos debieron reprenderla por eso debido a sus creencias? Si, pero, notese que ella aprobaba la carne de cerdo, dare la cita en otro momento....

"El 10 de diciembre de 1871 me fue mostrado nuevamente que la reforma pro salud es un ramo de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. La ley de los Diez Mandamientos ha sido considerada livianamente por los hombres, pero el Señor no quiso venir a castigar a los transgresores de dicha ley sin mandarles primero un mensaje de amonestación. El tercer ángel proclama ese mensaje. Si los hombres hubieran sido siempre obedientes al Decálogo, y hubiesen llevado a cabo en su vida los principios de esos preceptos, la maldición de tanta enfermedad que ahora inunda al mundo no existiría. Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural, complaciendo un apetito depravado y pasiones concupiscentes, sin violar la ley de Dios. Por lo tanto, el Señor ha permitido que sobre nosotros resplandezca la luz de la reforma pro salud, para que veamos el pecado que cometemos al violar las leyes que él estableció en nuestro ser. Todos nuestros goces o sufrimientos pueden atribuirse a la obediencia o transgresión de la ley natural."

¿Dónde, en el libro de Apocalipsis (libro que contiene una maldición para los que le añaden a lo que está escrito), el "tercer ángel" menciona la reforma pro salud?

¿En que libro dice eso Ellen White?

Porque hasta donde yo se ella no juzgo el comer carne de cerdo.

Ellen no era vegetariana totalmente. Ella dijo en forma enfática en 1889 que incluso el comer cerdo “no es una cuestión de prueba” (Manuscrito 15, 1889. Citado en “Elena G. de White y el vegetarianismo”. Roger W. Coon).

¿mi tono?
Yo solo dije, ¿las evidencias? ¿te parece eso ser maleducado? Sigues siendo engreido.

¿Me puedes hacer el favor de proveer las evidencias? O... ¿Me puedes proveer las evidencias, por favor? O... "Hola, mi nombre es Danny, me gustaría saber si puedes darme las citas...". Eso suena mucho más amigable que "¿las evidencias?", "¿año?".

Lo de la carne de cerdo ya se discutió aquí. ¿Me puedes hacer el favor de decirme si crees que ella tenía el derecho de reprender a los que decían que no debían comer carne de cerdo?

¿Me puedes hacer el favor de proveer las evidencias? O... ¿Me puedes proveer las evidencias, por favor? O... "Hola, mi nombre es Danny, me gustaría saber si puedes darme las citas...". Eso suena mucho más amigable que "¿las evidencias?", "¿año?".

Lo de la carne de cerdo ya se discutió aquí. ¿Me puedes hacer el favor de decirme si crees que ella tenía el derecho de reprender a los que decían que no debían comer carne de cerdo?

La Biblia dice: "Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR." Isaías 66:17.

¿Tú comes carne de cerdo?

Ahchispas, faltaba pedirte el favor. ja ja ja. ok, para no seguir con esto la proxima vez lo hare, pero no lo veo necesario y hasta puedo dar pasajes biblicos sobre esto, pero para no desviarnos tratare de comprenderte...

¿Tenia derecho? Si, asi como Pedro tenia derecho a exhortar a la salvacion por fe y no por las obras de la ley, aun cuando una vez cayo en hipocresia...quiza no no debia hacerlo en cierto momento, pero yo no se si se aplique este caso a Ellen,por eso pedi el año y las evidencias de sus dichos y porque en ese tiempo ella seria ramera segun su esposo...

La Biblia dice: "Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR." Isaías 66:17.

¿Tú comes carne de cerdo?

¿Te atreves a contradecir a Ellen?

Ellen no era vegetariana totalmente. Ella dijo en forma enfática en 1889 que incluso el comer cerdo “no es una cuestión de prueba” (Manuscrito 15, 1889. Citado en “Elena G. de White y el vegetarianismo”. Roger W. Coon).

El pasaje que citas lo interpretas a la luz del lenguaje literal cuando debe de entenderse en sentido figurado, es decir como lenguaje judaico. Acuerdate que el sacerdocio levitiuco no se guardara pero la biblia usa este lenguaje, asi sucede con el pasaje que citas de Isaias 66:17.

Ahchispas, faltaba pedirte el favor. ja ja ja. ok, para no seguir con esto la proxima vez lo hare, pero no lo veo necesario y hasta puedo dar pasajes biblicos sobre esto, pero para no desviarnos tratare de comprenderte...

¿Tenia derecho? Si, asi como Pedro tenia derecho a exhortar a la salvacion por fe y no por las obras de la ley, aun cuando una vez cayo en hipocresia...quiza no no debia hacerlo en cierto momento, pero yo no se si se aplique este caso a Ellen,por eso pedi el año y las evidencias de sus dichos y porque en ese tiempo ella seria ramera segun su esposo...

No te pido que me comprendas ni me interesa que lo intentes; simplemente te insto a ser más educado.

No veo conexión alguna en tu ejemplo de Pedro. ¿Acaso él amonestó a los que predicaban la verdad?

¿Te atreves a contradecir a Ellen?

El pasaje que citas lo interpretas a la luz del lenguaje literal cuando debe de entenderse en sentido figurado, es decir como lenguaje judaico. Acuerdate que el sacerdocio levitiuco no se guardara pero la biblia usa este lenguaje, asi sucede con el pasaje que citas de Isaias 66:17.

Ella venía de los metodistas, pero la luz de la reforma le fue dada poco a poco, y cuando lo entendió; dejó de comer los productos que el Señor prohibió.

"Que se sientan entre sepulcros y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de carnes inmundas" Isaías 65:4.

"Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado, ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda." Ezequiel 4:14

Pedro al igual que Ezequiel 4:14 dice:

"Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo." Hechos 10:14.

No te pido que me comprendas ni me interesa que lo intentes; simplemente te insto a ser más educado.

No veo conexión alguna en tu ejemplo de Pedro. ¿Acaso él amonestó a los que predicaban la verdad?

Pero lo hare, te comprendere. No te falte el respeto solo pedi evidencias y eso te molesto, hastame dijiste que querias que te dijera por favor, eres un niñito, de veras y muy engreido .

Pedro no amonesto a quienes predicaban la verdad, claro pero Ellen podia amonestar a quienes estaban en error segun lo que ella creia, yo no justifico eso, solo digo que eso era comprensible aun si cayo en algo erroneo.

Ella venía de los metodistas, pero la luz de la reforma le fue dada poco a poco, y cuando lo entendió; dejó de comer los productos que el Señor prohibió.

"Que se sientan entre sepulcros y pasan la noche en lugares secretos; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de carnes inmundas" Isaías 65:4.

"Y yo dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, nunca me he contaminado; porque desde mi juventud hasta ahora nunca he comido animal muerto o despedazado, ni jamás ha entrado en mi boca carne inmunda." Ezequiel 4:14

Pedro al igual que Ezequiel 4:14 dice:

"Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo." Hechos 10:14.

Sigues contradiciendola, ¿no te da vergúenza?

¿En que libro dice eso Ellen White?

Porque hasta donde yo se ella no juzgo el comer carne de cerdo.

uhmmmmmmmmmmmmmm

Sigues contradiciendola, ¿no te da vergúenza?

"Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre.... Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas, constituyen el alimento escogido para nosotros por nuestro creador." CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTARIO 95, (1905)

"Una y otra vez se me mostró que Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su plan original: que el hombre subsista a base de productos naturales de la tierra." CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN ALIMENTARIO 453,454. (1890)

La dieta original que Dios dio al hombre consistió de frutas, cereales, semillas, nueces. Después que el hombre abandonó el Edén, los vegetales fueron añadidos a su dieta. Gen. 1:28; 3:18. Estos constituyen una verdadera dieta vegetariana.

uhmmmmmmmmmmmmmm

No vi tu pregunta pues creí que solo habías citado lo que escribí.

Originalmente salió en un panfleto titulado "The Health Reform and the Health Institute" (1872)

Español creo que solo aparece en "Consejos sobre el régimen alimenticio".

uhmmmmmmmmmmmmmm

1859. "Algunos han ido demasiado lejos en la cuestión del comer. Han tomado un curso de acción tan rígido y vivido tan sencillamente, que su salud ha sufrido. Fui referida a Rochester. Vi que cuando vivimos allí, no comimos alimentos nutritivos como debíamos, y la enfermedad casi nos llevó a la tumba.
... Si Dios requiere que su pueblo se abstenga de la carne de cerdo, Él los convencerá de ello. Si es deber de la iglesia abstenerse de la carne de cerdo, Dios lo revelará a más de dos o tres. Él le enseñará a la iglesia su deber." Test No. 5, p. 27-29

1864. "Dios no le dio al hombre permiso para comer alimentos de origen animal sino hasta después del diluvio. Todo lo que podría servirle al hombre para sobrevivir había sido destruído. Por lo tanto, el Señor, en vista de la necesidad del hombre, dio a Noé permiso para comer de los animales limpios que había llevado con él al arca. Pero el alimento de origen animal no era lo más saludable para el hombre. Después del diluvio, la gente comía mayormente alimentos de origen animal. Y Él permitió a aquella raza longeva comer alimentos de origen animal para acortar sus pecaminosas vidas. Pero los planes de Dios nunca fueron que el cerdo sirviera de alimento, bajo ninguna circunstancia." Spiritual Gifts, Tomo 4, p. 121