la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Todas las estaciones: (ahora contesta mi pregunta sobre el año de Artajerjes)

Lev 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo[c] la mecerá.

12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.

14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.

15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.

16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.

18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.

20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.

21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.

22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:

27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.

30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.

31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.

32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.

35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.

37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

38 además de los días de reposo[f] de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,

43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

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Originalmente enviado por elg

Esdras 8 no menciona el día de expiación (yom kippur) ni el mes séptimo ni el 10mo día. En el capítulo 3 tampoco menciona estos términos.


el empeño en que gabi se desenvuelve para interpretar como simio enloquecido los texto es encomiable pero demuestra que su imaginación va más allá de lo razonable.


el admite que pesan las cosas el 4 día del mes AB y se empeña en que celebran el 10 de tisrei (dia del yon kippur) para que 2300 años mas tarde, en otro yon kippur que el imagina sucedió el 22 de octubre se cumpla una profecía absurda.


el pobre gabi se imagina que todos los llegado a Jerusalen estuvieron de brazos cruzados desde el 4 de Ab hasta el 10 de tisrei.

¡¡¡pobre gabi!!!
nunca se cansa de hacer el ridículo
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Pero como ves Esdras 3 si menciona el mes séptimo (Tishry), en el cual los hijos de Israel que estaban establecidos en sus ciudades, se juntan como un sólo hombre en Jerusalén y celebraron todas las fiestas solemnes de Jehová.

Esta celebración se repite todos los años, y en el capitulo 8 de Esdras la vemos mencionada de esta manera: "Los hijos de la cautividad, los que habían venido del cautiverio, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, y doce machos cabríos por expiación, todo en holocausto a Jehová."


Pregunto ahora, si es que tienes pantalones para responder:

¿En que estación del año se celebran las fiestas solemnes de Jehová?

Las fiestas solemnes de Jehová se celebran en "otoño"
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Las fiestas solemnes de Jehová se celebran en "otoño"

gabrielín no entiendes que las fiestas ERAN en todas las estaciones:

Lev 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

Luego habla de las demás fiestas que se celebran en la primavera y en el otoño (u otoño y primavera dependiendo del hemisferio en que vive la persona).

Vale la pena mencionar también que estás equivocado al decir "las fiestas solemnes de Jehová se celebran" ya que todas esas fiestas caducaron hace mucho tiempo.


Ya contesté tu pregunta pues tengo los pantalones para hacerlo. Ahora contesta mi pregunta sobre el año de Artajerjes si es que tienes los pantalones.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Las fiestas solemnes

(Nm. 28.16--29.40)

23 "Habló Jehová a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo,[a] santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.

4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:

5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.

9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo[c] la mecerá.

12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.

13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.

14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.

15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo,[d] desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.

16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo[e] contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.

17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.

18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.

20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.

21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.

22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.

23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.

25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:

27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.

30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.

31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.

32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.

35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.

37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,

38 además de los días de reposo[f] de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.

39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.

40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,

43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

pero esto que dices no demuestra que lo dicho en esdras 8 suceda en otoño.

eso es una paja mental tuya ¿fruto quizé de tu excesivo onanismo de tu juventud que te secó el cerebro. ?

:lach::lach::lach::lach:
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Las fiestas solemnes de Jehová se celebran en "otoño"

Las fiestas judías se celebraban una vez a la semana, en la primavera y en otoño.

Yo te respondí pero tú no tuviste los pantaloes para responder así que doy el tema del octavo año de Artajerjes por terminado pero antes voy a demostrar que no solo eres un cobarde sino que eres un tarado que no recuerda que años atrás hablamos de esto y te puse en jaque al citar a tu diosito Treyer:

Cita Originalmente enviado por gabriel47 citando a Treyer
“Lo que condujo a este movimiento [el millerita] fue el haberse dado cuenta de que el decreto de Artajerjes en pro de la restauración de Jerusalén, el cual formaba el punto de partida del período de los 2300 días, empezó a regir en el otoño del año 457 AC, y no a principios del año, como se había creído anteriormente. Contando desde el otoño de 457, los 2300 años concluían en el otoño de 1844” (CS, 450).

Según esta declaración, la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año. Recordemos que la numeración de los meses tenía siempre que ver con un calendario de primavera (Ex 12:1), mientras que los años comenzaban a computarse a partir del otoño (compárese Neh 1:1—quisleu: diciembre—con Neh 2:1—nisán: marzo, en el mismo año 20 del rey). En tal caso, Esdras con los judíos que lo acompañaron salieron el primero de Abib o Nisán (primer mes de privamera) de Babilonia, y llegaron cinco meses después hacia el fin del verano del año 457 AC. (Esd 7:7-9).

Cuando viste eso, te descontrolaste mucho y dijiste:

Respondo: La verdad es que en estas citas que pones sin dar el contexto, he decidido poner las barbas en remojo por el escaso tiempo disponible por el momento; debes saber que el sistema de busqueda de este foro ha cambiado de formato, así que te pido paciencia y más adelante lo abordaré. ¿Te parece?

Eso ocurrió hace más de 6 años... Obviamente tus barbas siguen remojadas en saliva White pues sigues argumentando lo mismo. Veamos lo que creías hace 6 años:

"Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Y 6 años después dices:
"Respondo: ¡Queda archivada tu mentira: "8vo año de Artajerjes.!

Conclusión: Además de cobarde, eres un tarado.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

“Para el tercer decreto, que fue dado a Esdras por Artajerjes Longímano, 457 A. de C., la evidencia es más fuerte aun. Este decreto restaura a Jerusalem a un gobierno civil bajo sus propias leyes e incluye el país del occidente del río (Esdras 7:25). Hay dos ideas en la profecía, “la de restarurar y la de edificar,” y la restauración es más importante que la reedificación... Estos poderes vinieron con la restauración de la ciudad bajo Esdras, y resultaron de un mandamiento dado por Artajerjes Longímano, 457 A. de C... Por las razones manifestadas, este autor acepta el decreto de Artajerjes Longímano, como expedido el año séptimo de su reinado, y dado a Esdras con la fecha 457 A. de C., como el terminus a quo o principio de los 490 años; y cree que la venida del Mesías se refiere a su entrada pública en su oficio mesiánico, la cual entrada ocurrió en su bautismo” (B. H. Carroll, Comentario a toda la Biblia, vol 5, Libros CLIE, pp. 142, 143, 146).
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

En el séptimo año de su reinado, 457 AC, Artajerjes emitió un decreto, facultando a Esdras, el escriba de la ley del Dios del cielo, para ir a Judea, restaurar y hacer cumplir la ley de Moisés, nombrar magistrados y jueces por toda la tierra, y castiga a todos los transgresores de la ley con confiscación de bienes, destierro, o muerte” (Charles Rollin, Ancient History, The persians, 1842, pp. 74, 75. Google Libros).
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

“El reino de Asuero III = Jerjes, descrito en Ester, viene cronológicamente entre Esdras 6 (515 AC) y Esdras 7, que es el séptimo año de Artajerjes Longímano, 457 AC” (“Artaxerxes”, en Fauset’s Bible Dictionary)
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

“El rey mencionado en Esdras 7:1, en el séptimo año (458 AC); el nieto de Darío, quien gobernó por cuarenta años (464-425 AC)” (“Artaxerxes”, Easton Bible Dictionary, )

Evidentemente, Easton se equivocó en su cálculo por un año, pues si Artajerjes empezó en el -464, entonces su séptimo año no puede ser otro que -457.
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

“... de una manera más razonable, el punto de partida puede identificarse con el decreto de Artajerjes en su séptimo año, promulgado para beneficio de Esdras en el año 457 a. de J.C... Si bien Esdras no logró llevar a cabo la reconstrucción de las murallas hasta el arribo de Nehemías, trece años después, es lógico entender que el año 457 a. de J.C. es el término a quo para el decreto predicho en Daniel 9:25; 483 años solares contados a partir del 457 a. d. J.C. nos llevarían al año 26 d. de J.C. como fecha del ministerio de Cristo (o 27 d. d J.C. puesto que se gana un año al pasar de 1 a. de J.C. a 1 d. de J.C.” (Gleason L. Archer, Reseña crítica de una Introducción al Antiguo Testamento, Editorial Portavoz, 1987, p. 441. Google Libros).
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

gracias gabi por demostrarnos que el decreto no sirvió para nada

¿Y quién dijo que no sirvió para nada?

Los detractores ya no podían ir a quejarse ante el rey persa, pues éste había dado la orden que permitía a los hebreos reconstruir la Ciudad y muros.

Los sátrapas y capitanes persas encargados de velar administrativamente en dicha zona por parte de su rey, ayudaron y respaldaron a los judíos en su gestión.


¡Dime aitor, si esto no es digno de aplausos!

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¡Esto es digno de aplausos!
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

bien gabi. ya te diste cuenta que el edicto de esdras no sirve para tu necedad profetica
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

En el séptimo año de su reinado, 457 AC, Artajerjes emitió un decreto...

Esto es otra mentira más de las tantas que escupes en este foro.

:lach:
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

"Artajerjes encargó a Esdras un sacerdote-escriba judío, a través de una carta de decreto, que se encargara de los asuntos eclesiásticos y civiles de la nación judía. Una copia de este decreto aparece en el Libro de Esdras, 7:13-28.8

Esdras entonces abandonó Babilonia en el primer mes del séptimo año (aproximadamente 457 a. C.) del reinado de Artajerjes, al frente de una compañía de judíos que incluía a sacerdotes y levitas. Llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes del séptimo año (Calendario hebreo)."


http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I
 
Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Esto es otra mentira más de las tantas que escupes en este foro.

:lach:


esta de gabrielín es muy buena. el chiflado gabrielin se imagina que Artajerjes tuvo un encuentro personal con la divinidad.




Indudablemente ArtajerjesI, estaba obligado a cumplir con los designios del Dios del cielo ya que sin duda alguna tuvo un encuentro personal con la divinidad:


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