Espero entender su punto de vista.Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.
Mi opinión personal: ser Israel ESPIRITUAL se debe mantener asi como el nombre lo dice: EN ESPIRITU.
Hay una historia interesante, donde nos muestra a Pedro, judío, VIVIENDO COMO GENTIL.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Galatas 2:14Creo yo que en el Nuevo Pacto, los seguidores de Cristo NO estamos llamados a vivir como los Judíos, sino como Hijos de Dios.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios
Efesios 2:11-22Leí el Nuevo Testamento
He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.
No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.
Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.
Si, los primeros gentiles seguidores de Jesús gracias a Dios tenían a Pablo como su Apóstol.Impactante
Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.
El.mensaje de Jesús ALCANZÓ a los gentiles. Hay muchas historias:La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.
La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.
En contexto
El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.
Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(B) 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(C) 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Mateo 8:5-13Los Evangelios estan MUY entrelazados con la Torá. Jesús CITA muchas veces la Torá, al decir : ESCRITO ESTÁ. Por ejemplo:Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.
- Jesús le respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
Mateo 4:4 ( Deuteronomio 8:3)
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.
Un camino de dos vías
Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.
El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.
Conserva tu carril
Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.
La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.
Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.
Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.
La abominación
Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.
Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.