La abominación vesánica: Los mesiánicos

Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.
Espero entender su punto de vista.
Mi opinión personal: ser Israel ESPIRITUAL se debe mantener asi como el nombre lo dice: EN ESPIRITU.

Hay una historia interesante, donde nos muestra a Pedro, judío, VIVIENDO COMO GENTIL.

Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?​

Galatas 2:14

Creo yo que en el Nuevo Pacto, los seguidores de Cristo NO estamos llamados a vivir como los Judíos, sino como Hijos de Dios.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios​

Efesios 2:11-22
Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.

Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.
Si, los primeros gentiles seguidores de Jesús gracias a Dios tenían a Pablo como su Apóstol.
La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.
El.mensaje de Jesús ALCANZÓ a los gentiles. Hay muchas historias:

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(B) 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(C) 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.​

Mateo 8:5-13
Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.
Los Evangelios estan MUY entrelazados con la Torá. Jesús CITA muchas veces la Torá, al decir : ESCRITO ESTÁ. Por ejemplo:
  • Jesús le respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
    Mateo 4:4 ( Deuteronomio 8:3)
Lucas 4:16-21
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.

Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.
 
Hay un error con mi cuenta en el foro.
Solo puedo leerlo desconectado. Aún recibo los correos de notificación.

Para poder conectarme hoy he usado un proxy en la India. Pero aún así, todo está excesivamente lento.
 
Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.

Me he topado con esos en el foro.



Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.

Bueno hay algunos judios "verdaderos" que adoptaron a Yeshua como su mesias y no por creer en Yeshua o Jesus (para los gentiles) dejan de ser Judios.​

Hay otros Cristianos que quieren parecerse a los judios y adoptar de la mejor forma posible ese estilo de vida, supongo que inicialmente de mala forma y con el tiempo se van perfeccionando.​

Y hay Judios "verdaderos" que cada dia quieren ser menos judios y apostatan por decirlo asi de su naturaleza judia que hasta algunos comen cerdo sin que nadie los obligue a ello. Y es un grupo creciente.​

Si el judaismo tiene costumbres buenas y cosas buenas que imitar ¿quien podria molestarse por ello? ¿Acaso los llamados mesianicos estan socabando mas el ser judio de lo que los propios judios estan haciendo?​


 
  • Sad
Reacciones: Tely
Hay un error con mi cuenta en el foro.
Solo puedo leerlo desconectado. Aún recibo los correos de notificación.

Para poder conectarme hoy he usado un proxy en la India. Pero aún así, todo está excesivamente lento.
cambia tu DNS a las de cloudflare, en tus propiedades de conexión IPv4 a ver si resuelves.

primario: 1.1.1.1
secundario: 1.0.0.1

 

Bueno hay algunos judios "verdaderos" que adoptaron a Yeshua como su mesias y no por creer en Yeshua o Jesus (para los gentiles) dejan de ser Judios.​

Hay otros Cristianos que quieren parecerse a los judios y adoptar de la mejor forma posible ese estilo de vida, supongo que inicialmente de mala forma y con el tiempo se van perfeccionando.​

Y hay Judios "verdaderos" que cada dia quieren ser menos judios y apostatan por decirlo asi de su naturaleza judia que hasta algunos comen cerdo sin que nadie los obligue a ello. Y es un grupo creciente.​

Si el judaismo tiene costumbres buenas y cosas buenas que imitar ¿quien podria molestarse por ello? ¿Acaso los llamados mesianicos estan socabando mas el ser judio de lo que los propios judios estan haciendo?​


Me quedo sorprendida y triste al ver el video. El pueblo escogido y amado de Dios, llamado a ser santo. se olvida de la Ley.
 
pues
hay judio que dejan bien parado su nacionalidad divina,
hay judio que hacen todo lo contrario como algunos judio de la farandula,
hay algunos que se auto atribuyen el titulo de judio y lo blasfeman
y hay otros que se lo atribuyen los demas por lo general brujos que saben como es la cosa, es mi caso. yo no me hago el judio porque un dia se me ocurrio como un transgenero influenciado por demonios, no querer ver esto, cuando saben que es verdad y rechasarlo porque destuye todo tu discuro es rechasar a Dios y es ganarse el sello de inepto para el reino porque DIOS ES LA VERDAD LES GUSTE O NO. YO SOY UN HEBREO GENETICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE PORQUE DE NO RESPONDER A MI NATURALEZA PIERDO LA ESPIRITUALIDAD...
UNA VEZ PENSE ACERCARME A JUDIOS Y CONTARLE MI CASO JESUS ME LO PROHIBIO ROTUNDAMENTE.
YA SE Que no le hara ninguna gracias a los judios despues de todo lo sufrido que venga un hijo de gentil que diga YO SOY JUDIO Y DECIR LA VERDAD, PERO ES ASI, LA VERDAD ES SUPERIOR A LA RAZON COMO DIJO ARISTOTELES. SALUDOS JUDIOS Y GENTILES. PAZ PAZ SHALOM Y MADUREN QUE SIGNIFICA ACEPTAR LA VERDAD...
 
Me temo de que esto no es un problema de conexión.

Esta es al forma como se me está diciendo que no soy bienvenido en el foro.

Llevo horas, e intentos de todas las maneras, de mantener una conexión fluida con el foro, y no es posible.

Solo puedo verlo con total fluidez si no estoy logueado.

Si estoy deduciendo algo equivocado, pido las disculpas del caso.
 
PARANOIA PERFECTA LA CONCIENCIA PERFECTA...

QUE SEAS UN PARANOICO NO QUIERE DECIR QUE NO TE PERSIGAN.

IGUAL CREO QUE ESTAS HIPERSENSIBILISADO Y EXAGERANDO POR ESO.

SABES LAS EVCES QUE VINO UN MAN HACERSE EL DISTRAIDO AL CIBER DONDE ESTOY Y TOCA MI ESCRITORIA CON CUALQUEIR IMPROLIJA ESCUSA

Y AL SEGUNDO ME QUITAN FB O TWT... DECENAS DE VECES!!! LO TUYO ES UNA BOBADITA... SI EN ESTE FORO MISTERIOSAMENTE NO ME PERSIGUEN MI NO PERSIGUEN A NADIE. TAKE IN EASY
IGUAL LOS DEMONIOS SON GENIOS EN SEGUIRTE LA CORRIENTE, PARA QUE TE HAGAS LA DE ESPILBERG... O QUIZAS ELLOS LO EMPESARON... Y TU CON ESE COMENTARIO LOS PONES FELIZ Y EL DAS MAS ENERGIA... OJO...
NO PASA NADA
 
¿Porque es judio un judio? o sea,

¿porque se le llama o se hace llamar judio? ¿de donde sale esto exactamente?
 
segun Dios? o segun los hombres?, los judios dice que tu abuela debe ser hebrea, y bla bla bla cosas de los hombres pero Dios el sabe como van los genes y que alma se mete en cada cuerpo cuando todo coincide he ahi un natanael por ejemplo...
¿Porque es judio un judio? o sea,

¿porque se le llama o se hace llamar judio? ¿de donde sale esto exactamente?
 
segun Dios? o segun los hombres?, los judios dice que tu abuela debe ser hebrea, y bla bla bla cosas de los hombres pero Dios el sabe como van los genes y que alma se mete en cada cuerpo cuando todo coincide he ahi un natanael por ejemplo...
O sea que, ¿como?
 
deja cuajar la info poco a poco quizas en 15 años puedas entretener y asimilar la verdad... "cuando me meti en este cuerpo ... o mejor dicho cuando mi alma viendo este cuerpo puro se metio en el..." dice un probervio... ves? una historia espiritual sobre una biologica...
 
maldito quien te maldiga bendito quien te bendiga pero que hacemos con estos ???

Lo mismo que hacemos los judíos con esto:


No intervenimos. No juzgamos. No sentenciamos. Lamentamos el daño a la humanidad. Luego, que la justicia, o la Justicia, haga lo que corresponda.
 
vamos a caer tan bajo de :
-: Ustedes hacen esto...
- : Y ustedes hacen esto otro...

no era mi intensión llevar el tema ahí. Dios me libre !