La abominación vesánica: Los mesiánicos

Arí Ben Canaan

Miembro senior
10 Enero 2021
803
315
Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.

Me he topado con esos en el foro.



Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.
 
Jesús, judio si, el Mesías, no vino a la Tierra a enseñarnos en profundidad que es el verdadero judaismo, hay temas más profundos que el infantil debate judios vs gentiles.

Estar obsesionado con el judaismo, en vez de estarlo con los frutos del espíritu por ejempo, no te va a hacer ningún bien.
 
... Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES COMO PIENSAS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y ESO ESTÁ ESCRITO en la LEY de DIOS (Deuteronomio 10:17).

Gálatas 3:27-29

porque TODOS los que habéis sido bautizados en Cristo, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS. Ya NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARÓN NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS. Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.


SI QUIERES ENTENDER BIEN... LEE CON ATENCIÓN GÁLATAS y EFESIOS 2:11-18... pero por supuesto que NO ESTOY de ACUERDO con los GENTILES que QUIEREN "HACERSE COMO JUDÍOS" y JUSTIFICARSE por la LEY... porque ESA ES la HEREJÍA que CONDENA el ESPÍRITU SANTO en GÁLATAS... EN DÓNDE el ESPÍRITU SANTO LO DEJA MUY CLARO por MEDIO de PABLO.

Efesios 2:11-18
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo
VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, PARA CREAR
EN SÍ MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ, y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades. Y VINO Y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, y A LOS QUE ESTABAN CERCA; PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE.

RECUERDA...

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO,
CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

ESTE ES el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO NOS DA a los que CREEMOS EN CRISTO JESÚS... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y porque CREEMOS... SABEMOS QUE ESTO ES ASÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES COMO PIENSAS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y ESO ESTÁ ESCRITO en la LEY de DIOS (Deuteronomio 10:17).

Gálatas 3:27-29

porque TODOS los que habéis sido bautizados en Cristo, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS. Ya NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARÓN NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS. Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.


SI QUIERES ENTENDER BIEN... LEE CON ATENCIÓN GÁLATAS y EFESIOS 2:11-18... pero por supuesto que NO ESTOY de ACUERDO con los GENTILES que QUIEREN "HACERSE COMO JUDÍOS" y JUSTIFICARSE por la LEY... porque ESA ES la HEREJÍA que CONDENA el ESPÍRITU SANTO en GÁLATAS... EN DÓNDE el ESPÍRITU SANTO LO DEJA MUY CLARO por MEDIO de PABLO.

Efesios 2:11-18
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo
VOSOTROS, LOS GENTILES EN CUANTO A LA CARNE, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo ESTABAIS SIN CRISTO, ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA DE ISRAEL Y AJENOS A LOS PACTOS DE LA PROMESA, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, PARA CREAR
EN SÍ MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ, y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades. Y VINO Y ANUNCIÓ LAS BUENAS NUEVAS DE PAZ A VOSOTROS QUE ESTABAIS LEJOS, y A LOS QUE ESTABAN CERCA; PORQUE POR MEDIO DE ÉL LOS UNOS Y LOS OTROS TENEMOS ENTRADA POR UN MISMO ESPÍRITU AL PADRE.

RECUERDA...

Gálatas 3:29
Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO,
CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.

ESTE ES el TESTIMONIO que el ESPÍRITU SANTO NOS DA a los que CREEMOS EN CRISTO JESÚS... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y porque CREEMOS... SABEMOS QUE ESTO ES ASÍ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No he dicho que haga acepción de personas.

Parece que necesitabas escribir algo y te inventaste una contradicción.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Gálatas 2:7
Pero, por otra parte, viendo que se me había encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión;


Habían dos maneras de predicar el evangelio....
Pero OBVIAMENTE una NUEVA enseñanza entre los judíos era TRANSTORNAR la tradición...
Y para los gentiles con la BUENA NUEVA era innecesario abrazar el JUDAÍSMO...
 
No he dicho que haga acepción de personas.

Parece que necesitabas escribir algo y te inventaste una contradicción.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO HE QUERIDO EXPONER lo que REVELA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... SOBRE los JUDÍOS CRISTIANOS y GENTILES CRISTIANOS (QUE ES lo que PRETENDE TRATAR ÉSTE TEMA)... y CÓMO ES ESTO EN CRISTO JESÚS... porque LO QUE ESTÁ ESCRITO... en la BIBLIA... ES lo que CREEMOS los CRISTIANOS... pero SI NO TE INTERESA... ¿PARA QUÉ ABRES ÉSTE EPÍGRAFE?

EL HACER DIFERENCIA ENTRE JUDÍOS CRISTIANOS y GENTILES CRISTIANOS... ES HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... y CONTRARIO a la NATURALEZA SANTA de DIOS... por LO CUAL... NO PUEDE SER VERDAD que DIOS HAGA ESO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO HE QUERIDO EXPONER lo que REVELA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... SOBRE los JUDÍOS CRISTIANOS y GENTILES CRISTIANOS (QUE ES lo que PRETENDE TRATAR ÉSTE TEMA)... y CÓMO ES ESTO EN CRISTO JESÚS... porque LO QUE ESTÁ ESCRITO... en la BIBLIA... ES lo que CREEMOS los CRISTIANOS... pero SI NO TE INTERESA... ¿PARA QUÉ ABRES ÉSTE EPÍGRAFE?

EL HACER DIFERENCIA ENTRE JUDÍOS CRISTIANOS y GENTILES CRISTIANOS... ES HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... y CONTRARIO a la NATURALEZA SANTA de DIOS... por LO CUAL... NO PUEDE SER VERDAD que DIOS HAGA ESO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No concuerdo con lo que dices. O quizá sí, un poco. Lo veo como diferencias, solamente.

En el pueblo de Israel hay una tribu diferente de todas. La tribu de Leví. Y, dentro de la tribu de Leví están las familias sacerdotales.

Quizá no lleguemos a un acuerdo. Vemos las cosas de manera diferente.
 
No concuerdo con lo que dices. O quizá sí, un poco. Lo veo como diferencias, solamente.

En el pueblo de Israel hay una tribu diferente de todas. La tribu de Leví. Y, dentro de la tribu de Leví están las familias sacerdotales.

Quizá no lleguemos a un acuerdo. Vemos las cosas de manera diferente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MI ACUERDO SÓLO ES con DIOS y CON su PALABRA... EN CRISTO JESÚS... LA CUAL DECLARA que CUANDO SE CUMPLE el SEGUNDO PACTO de DIOS CON la HUMANIDAD EN CRISTO JESÚS (Gálatas 3:8-14 y Gálatas 3:16-18)... el PRIMER PACTO YA NO TIENE VIGENCIA para el PUEBLO de DIOS que ESTÁ EN JESUCRISTO (Hebreos 8)... porque SE BASA en VIVIR para DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y NO por LA LETRA de la LEY (2 Corintios 3:5-6; Jeremías 31:31-34).

Y ESTO ES lo que yo CREO y RESPALDO CON la PALABRA de DIOS ESCRITA... AUNQUE CREO que la LEY de DIOS SIGUE VIGENTE CONDENANDO a TODOS los que NO CREEN EN CRISTO JESÚS y LE NIEGAN y CONTRADICEN (1 Timoteo 1:8-11; Gálatas 3:19-22; Deuteronomio 18:18-20) RECHAZÁNDOLE COMO el MESÍAS... y el HIJO UNIGÉNITO de DIOS (Juan 1:18; Juan 3:18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.

Me he topado con esos en el foro.



Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.

Por más que estudies griego , hebreo antiguo o ruso la Escritura dice esto​


2 Corintios 3 Ministros del nuevo pacto​

12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.​

 
Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.
En realidad Jesús insinuó que lo que se enseñaba como Torá era una falsificación de la misma, y que EL había venido a corregir eso.

Luego, no se estaba refiriendo como "Torá" al Pentateuco precisamente, sino a la forma original y depurada del Pentateuco, la cual solo podía conocer DIOS.
 
"Todo árbol que no ha sido sembrado por mi Padre Celestial será arrancado de raíz"

¿Y cual es la forma depurada y verdadera de la Torá?
 
Estimado forista @Arí Ben Canaan

Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.

Me he topado con esos en el foro.



Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.

En mi opinión y como cristiano, creo que dices una gran verdad: La mayoría de cristianos se apropian de cosas que fueron escritas POR Y PARA JUDÍOS.

Ahora que has leído 2 veces el Nuevo Testamento, yo creo que estás en condiciones para decir como yo creo, que cuando Jesús dijo estas cosas:

1-En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. Mateo 24:34 LBLA
2-Les aseguro que todo esto sucederá antes que muera la gente de este tiempo. Mateo 24:34 DHH
3-Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria. Lucas 21:27 DHH
4-He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. INTERLINEAL

NÚMERO 1: Jesús les estaba diciendo CLARAMENTE que los eventos que debían preceder a su regreso, PASARÍAN EN LA GENERACIÓN DE SUS OYENTES ORIGINALES (los judíos del 1er siglo).

NÚMERO 2: Jesús les estaba diciendo CLARAMENTE que los eventos que debían preceder a su regreso, PASARÍAN ANTES DE QUE MURIESE TODA LA GENERACIÓN DE SUS OYENTES ORIGINALES (los judíos del 1er siglo).

NÚMERO 3: Jesús les estaba diciendo CLARAMENTE que los eventos que debían preceder a su regreso,(ADEMÁS DE SER UN REGRESO
EN JUICIO), PASARÍAN EN LA GENERACIÓN DE SUS OYENTES ORIGINALES (los judíos del 1er siglo).

NÚMERO 4: Juan les estaba diciendo a sus audiencias originales CLARAMENTE que, al regreso de Cristo, TODOS LOS OJOS DE LOS QUE RESIDÍAN EN EL LUGAR DONDE DIJO ESTAS COSAS (LA TIERRA DE ISRAEL), más los que le traspasaron y TODAS LAS NACIONES PRESENTES EN AQUÉL MOMENTO EN JERUSALÉN, serían los que verían el regreso de JESÚS. (los judíos y gentiles del 1er siglo).

Como dato adicional: QUE TODA LA AUDIENCIA DEL LIBRO DE APOCALIPSIS HASTA EL CAPÍTULO 20 Y VERSOS 7-8, SON ÚNICAMENTE LAS 7 IGLESAS ANGUSTIADAS Y PERSEGUIDAS DEL 1ER SIGLO y los seguidores cristianos del mismo período.

CREO que sobre todas estas afirmaciones que acabo de hacer (leyendo bien las Escrituras desde un correcto punto de vista histórico-contextual y cultural) ESTARÁS DE ACUERDO CONMIGO. Aunque, si estoy equivocado y no piensas lo mismo, también lo respeto.


A mí estas son las cosas que me enojan de la mayoría de cristianos; QUE NO SABEN VER LAS AUDIENCIAS ORIGINALES DE LAS ESCRITURAS Y --SE PIENSAN-- QUE TODO ES PARA ÉLLOS (APROPIACIÓN ILÍCITA).

Con estas cosas batallo a diario en mis epígrafes (especialmente el que sigue):




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Se hacen llamar “judíos” o “israelitas” mesiánicos. Dicen ser el “Israel espiritual”.

Me he topado con esos en el foro.



Leí el Nuevo Testamento

He leído dos veces el Nuevo Testamento. Comencé a estudiar griego bíblico en línea, para estar en condiciones (según yo) de debatir en este foro.

No quiero ofender a nadie. A veces respondo de forma ofensiva, cuando me gana el enojo. Me enoja la estupidez: gente que, en vez de opinar, descalifica con sorna.

Respeto las opiniones diferentes. En tanto sean opiniones o parte de una cosmovisión. Todo bien con eso. Todo mal con la gente que en lugar de debatir descalifica.



Impactante

Me impactó mucho Hechos 10. Hasta ahora me tiene impresionado. Es cuando el movimiento judío de seguidores de Jesús comienza a alcanzar a gentiles. La confusión inicial. El no saber cómo reaccionar de los primeros seguidores de Jesús de Nazaret.

La quizá bienintencionada campaña por la circuncisión de los adeptos gentiles.

La confrontación con Petros. Y la idea de formar una comitiva que distribuya una carta para dejar en claro a los gentiles, que no es necesario que se conviertan al judaísmo.


En contexto

El cristianismo actual comete lo que en mi concepto es una apropiación equivocada, pero no menos ilícita.

Los llamados Evangelios muestran un entorno netamente judío, entre judíos. Lo que se dice, discute, aprueba, cuestiona, etc., allí, es un asunto judío solamente.

Si Jesús dijo que no vino a invalidar la Torá, se lo dijo a judíos. No es que está extendiendo la Torá, patrimonio entregado por D-os exclusivamente al pueblo judío, ahora también a los no judíos.

Si se discute lo que sería lícito o no en Shabat, es porque es un asunto judío. Únicamente judío.


Un camino de dos vías

Los seguidores de Jesús fueron inicialmente judíos. Luego, se fueron agregando gentiles.

El apóstol Pablo dice ser un enviado a los gentiles (o entre los gentiles). Y deja claro que hay un grupo de la circuncisión y otro para los gentiles.


Conserva tu carril

Otro error que, en mi concepto, cometen los cristianos hoy, es pasarse al carril que no les corresponde. Los cuatro libros llamados evangelios contienen asuntos sobre la vida judía. Nada allí es textualmente aplicable para ellos.

La carta a los Hebreos, es una misiva dirigida explícitamente a hebreos. Que la lean y la estudien es una cosa, pero querer universalizar su contenido es un error.

Los escritos de Pedro pertenecen al carril judío de ese movimiento. Cuando él habla de “linaje escogido”, se lo dice a sus destinatarios: judíos.

Timoteo es una misiva escrita por un judío para un destinatario judío. Alguna de las cosas de índole personal allí, son netamente de aplicación judía.


La abominación

Los que se identifican como «mesiánicos», son un engendro que nace de la usurpación de lo judío. Se pasaron al carril equivocado y quedaron mal. Parece que no son conscientes de que se les ve el plumero.

Creen que provocan a celo a los judíos, cuando en realidad nos perjudican. Porque, aunque muchos notan que su disfraz es una pantomima de paupérrima calidad, otros podrían tomar como cierto lo que afirman, con aires de sabedores, sobre los judíos.

Hola Arí Ben Canaan:

No sé prácticamente nada de los "Judíos Mesiánicos", salvo que hay unos trinitarios y otros que no lo son.

Pero el tema que me ocupa, es Dios. Dios existe, y Dios es tan Dios de los Judíos, como de los Gentiles. Si la Biblia solo fuera para los Judíos, ¿Entonces que es lo que Dios quiere de los Gentiles? Seguramente este tema no sea de tu interés, puede que te de igual si los Gentiles se tiran de un puente, pues tu interés parece ser que solo radica en lo Judío.

¿Si Dios quiere algo de los Gentiles, cómo lo sabríamos sin la Biblia?

Yo creo en Dios, adoro a Dios, y pretendo hacer su voluntad. Tú sin la biblia, ¿Me puedes decir y demostrar que es lo que yo debo de hacer?

Dices haber leído dos veces los Evangelios, y solo has encontrado materia concerniente a los judíos, yo te pongo algunas citas de esos Evangelios.

Mateo 21:33-43 Nueva Versión Internacional
33 »Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, mandó sus siervos a los labradores para recibir de estos lo que le correspondía. 35 Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36 Después les mandó otros siervos, en mayor número que la primera vez, y también los maltrataron.

37 »Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: “¡A mi hijo sí lo respetarán!” 38 Pero, cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros: “Este es el heredero. Matémoslo, para quedarnos con su herencia”. 39 Así que le echaron mano, lo arrojaron fuera del viñedo y lo mataron.40 »Ahora bien, cuando vuelva el dueño, ¿qué hará con esos labradores?»
41 —Hará que esos malvados tengan un fin miserable —respondieron—, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha.
42 Les dijo Jesús:
—¿No han leído nunca en las Escrituras:
»“La piedra que desecharon los constructores
ha llegado a ser la piedra angular;
esto es obra del Señor,
y nos deja maravillados”?
43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino
.


¿Quiénes son "ustedes", y quien es el otro pueblo?

Mateo 22:1-14 Nueva Versión Internacional
22 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. 3 Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete. 4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio. 6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad. 8 Luego dijo a sus siervos: “El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. 9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren”. 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.
11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. 12 “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?”, le dijo. El hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”. 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos»
.


¿Quiénes eran los invitados a las bodas, y quienes son los que entraron finalmente? ¿Los invitados, no eran inicialmente el pueblo Judío?

Mateo 28:18-20 Nueva Versión Internacional
18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


Todas las naciones, no son judías, y sin embargo han de obedecer lo que se les ha enseñado. ¿Y qué se les ha enseñado, sino lo escrito en los Evangelios?

Marcos 16:15 Nueva Versión Internacional
15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.


Todo el Mundo, tiene la oportunidad de entrar en el Reino de Dios, eso sí, cumpliendo con las condiciones especificadas.

Lucas 13:29-30 Nueva Versión Internacional
29 Habrá quienes lleguen del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse al banquete en el reino de Dios. 30 En efecto, hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».


Si, es posible que pienses que los llegados del oriente, occidente, norte, y sur son otros judíos, pues no especifica, ni pueblo ni raza, pero yo entiendo que son personas de otras naciones, y razas.

Entiendo que en igualdad de condiciones, antes será escogido un judío, que un gentil.

Abraham fue escogido por Dios, pero hay que preguntarse el ¿Porqué? y el ¿Para qué?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Arí Ben Canaan:

No sé prácticamente nada de los "Judíos Mesiánicos", salvo que hay unos trinitarios y otros que no lo son.

Pero el tema que me ocupa, es Dios. Dios existe, y Dios es tan Dios de los Judíos, como de los Gentiles. Si la Biblia solo fuera para los Judíos, ¿Entonces que es lo que Dios quiere de los Gentiles? Seguramente este tema no sea de tu interés, puede que te de igual si los Gentiles se tiran de un puente, pues tu interés parece ser que solo radica en lo Judío.

¿Si Dios quiere algo de los Gentiles, cómo lo sabríamos sin la Biblia?

Yo creo en Dios, adoro a Dios, y pretendo hacer su voluntad. Tú sin la biblia, ¿Me puedes decir y demostrar que es lo que yo debo de hacer?

Dices haber leído dos veces los Evangelios, y solo has encontrado materia concerniente a los judíos, yo te pongo algunas citas de esos Evangelios.


Mateo 21:33-43 Nueva Versión Internacional

33 »Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, mandó sus siervos a los labradores para recibir de estos lo que le correspondía. 35 Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36 Después les mandó otros siervos, en mayor número que la primera vez, y también los maltrataron.

37 »Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: “¡A mi hijo sí lo respetarán!” 38 Pero, cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros: “Este es el heredero. Matémoslo, para quedarnos con su herencia”. 39 Así que le echaron mano, lo arrojaron fuera del viñedo y lo mataron.40 »Ahora bien, cuando vuelva el dueño, ¿qué hará con esos labradores?»

41 —Hará que esos malvados tengan un fin miserable —respondieron—, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha.

42 Les dijo Jesús:

—¿No han leído nunca en las Escrituras:

»“La piedra que desecharon los constructores

ha llegado a ser la piedra angular;

esto es obra del Señor,

y nos deja maravillados”?

43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.


¿Quiénes son "ustedes", y quien es el otro pueblo?

Mateo 22:1-14 Nueva Versión Internacional

22 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. 3 Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete. 4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio. 6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad. 8 Luego dijo a sus siervos: “El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. 9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren”. 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.

11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. 12 “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?”, le dijo. El hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”. 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos».


¿Quiénes eran los invitados a las bodas, y quienes son los que entraron finalmente? ¿Los invitados, no eran inicialmente el pueblo Judío?

Mateo 28:18-20 Nueva Versión Internacional

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


Todas las naciones, no son judías, y sin embargo han de obedecer lo que se les ha enseñado. ¿Y qué se les ha enseñado, sino lo escrito en los Evangelios?

Marcos 16:15 Nueva Versión Internacional

15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.


Todo el Mundo, tiene la oportunidad de entrar en el Reino de Dios, eso sí, cumpliendo con las condiciones especificadas.

Lucas 13:29-30 Nueva Versión Internacional

29 Habrá quienes lleguen del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse al banquete en el reino de Dios. 30 En efecto, hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».


Si, es posible que pienses que los llegados del oriente, occidente, norte, y sur son otros judíos, pues no especifica, ni pueblo ni raza, pero yo entiendo que son personas de otras naciones, y razas.

Entiendo que en igualdad de condiciones, antes será escogido un judío, que un gentil.

Abraham fue escogido por Dios, pero hay que preguntarse el ¿Porqué? y el ¿Para qué?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te dirá las 7 sietes de Noe... eso dicen los judíos. Porque además el NT no hace parte de la Biblia para ellos.
 
Hola Arí Ben Canaan:

No sé prácticamente nada de los "Judíos Mesiánicos", salvo que hay unos trinitarios y otros que no lo son.

Pero el tema que me ocupa, es Dios. Dios existe, y Dios es tan Dios de los Judíos, como de los Gentiles. Si la Biblia solo fuera para los Judíos, ¿Entonces que es lo que Dios quiere de los Gentiles? Seguramente este tema no sea de tu interés, puede que te de igual si los Gentiles se tiran de un puente, pues tu interés parece ser que solo radica en lo Judío.

¿Si Dios quiere algo de los Gentiles, cómo lo sabríamos sin la Biblia?

Yo creo en Dios, adoro a Dios, y pretendo hacer su voluntad. Tú sin la biblia, ¿Me puedes decir y demostrar que es lo que yo debo de hacer?

Dices haber leído dos veces los Evangelios, y solo has encontrado materia concerniente a los judíos, yo te pongo algunas citas de esos Evangelios.


Mateo 21:33-43 Nueva Versión Internacional

33 »Escuchen otra parábola: Había un propietario que plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje. 34 Cuando se acercó el tiempo de la cosecha, mandó sus siervos a los labradores para recibir de estos lo que le correspondía. 35 Los labradores agarraron a esos siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36 Después les mandó otros siervos, en mayor número que la primera vez, y también los maltrataron.

37 »Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: “¡A mi hijo sí lo respetarán!” 38 Pero, cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros: “Este es el heredero. Matémoslo, para quedarnos con su herencia”. 39 Así que le echaron mano, lo arrojaron fuera del viñedo y lo mataron.40 »Ahora bien, cuando vuelva el dueño, ¿qué hará con esos labradores?»

41 —Hará que esos malvados tengan un fin miserable —respondieron—, y arrendará el viñedo a otros labradores que le den lo que le corresponde cuando llegue el tiempo de la cosecha.

42 Les dijo Jesús:

—¿No han leído nunca en las Escrituras:

»“La piedra que desecharon los constructores

ha llegado a ser la piedra angular;

esto es obra del Señor,

y nos deja maravillados”?

43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino.


¿Quiénes son "ustedes", y quien es el otro pueblo?

Mateo 22:1-14 Nueva Versión Internacional

22 Jesús volvió a hablarles en parábolas, y les dijo: 2 «El reino de los cielos es como un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. 3 Mandó a sus siervos que llamaran a los invitados, pero estos se negaron a asistir al banquete. 4 Luego mandó a otros siervos y les ordenó: “Digan a los invitados que ya he preparado mi comida: Ya han matado mis bueyes y mis reses cebadas, y todo está listo. Vengan al banquete de bodas”. 5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a su negocio. 6 Los demás agarraron a los siervos, los maltrataron y los mataron. 7 El rey se enfureció. Mandó su ejército a destruir a los asesinos y a incendiar su ciudad. 8 Luego dijo a sus siervos: “El banquete de bodas está preparado, pero los que invité no merecían venir. 9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren”. 10 Así que los siervos salieron a los caminos y reunieron a todos los que pudieron encontrar, buenos y malos, y se llenó de invitados el salón de bodas.

11 »Cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. 12 “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin el traje de boda?”, le dijo. El hombre se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”. 14 Porque muchos son los invitados, pero pocos los escogidos».


¿Quiénes eran los invitados a las bodas, y quienes son los que entraron finalmente? ¿Los invitados, no eran inicialmente el pueblo Judío?

Mateo 28:18-20 Nueva Versión Internacional

18 Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

—Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


Todas las naciones, no son judías, y sin embargo han de obedecer lo que se les ha enseñado. ¿Y qué se les ha enseñado, sino lo escrito en los Evangelios?

Marcos 16:15 Nueva Versión Internacional

15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.


Todo el Mundo, tiene la oportunidad de entrar en el Reino de Dios, eso sí, cumpliendo con las condiciones especificadas.

Lucas 13:29-30 Nueva Versión Internacional

29 Habrá quienes lleguen del oriente y del occidente, del norte y del sur, para sentarse al banquete en el reino de Dios. 30 En efecto, hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».


Si, es posible que pienses que los llegados del oriente, occidente, norte, y sur son otros judíos, pues no especifica, ni pueblo ni raza, pero yo entiendo que son personas de otras naciones, y razas.

Entiendo que en igualdad de condiciones, antes será escogido un judío, que un gentil.

Abraham fue escogido por Dios, pero hay que preguntarse el ¿Porqué? y el ¿Para qué?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Francamente, no sé interpretar esos escritos. Justamente he dicho que solamente he leído dos veces, algo que ustedes deben llevar años enteros de ciclos de lectura semestral, trimensual, anual... no sé ni cómo lo hacen.

Sí podría algún día, después de analizar, sobre todo en el griego, qué dicen esos versículos. Solamente que ahora ya no dispongo de tanto tiempo. Espero que no me lo tomes a mal.

Sí recuerdo que los apóstoles mandan a Pablo, Silas y... no sé si Bernabé... pero los mandan con instrucciones bastante básicas. Creo que van de evitar la fornicación, animal ahogado y la idolatría.
 
Hola, @Arí Ben Canaan

Siempre podrás encontrar con gente que use la filosofía del payaso para -intentar- mostrar superioridad a la vista de todos; no te enfades con gente así. En lo que a mí concierne, siempre podrás contarme como un amigo, a pesar de las diferencias que pudiésemos tener en cuanto al conocimiento de EL SEÑOR. Sé Quién es Jesús, el Cristo, y de Él sabré dar testimonio cuando deba hacerlo.

Coincido con tu punto de vista: los judaizantes carecen de una identidad sólida porque tienen un pie aquí y el otro allá. Corrompen el mensaje de salvación que se recibe por fe; y avergüenzan, con su ideología, a los israelitas y la cultura hebrea.


:)
 
Para el mesiánico Daniel de Dios, alias el "ignorado": "Pero sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO, Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).
 
Para el mesiánico Daniel de Dios, alias el "ignorado": "Pero sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO, Y ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).

Hola Edvin:

Yo solo pertenezco a Dios, no tengo ni religión, ni iglesia, ni secta de este mundo a la que yo pertenezca.

Tengo que reconocer, que mis primeras lecturas de la Biblia, también interpretaba esta cita como lo hacéis vosotros, Y me parecía inverosímil que Juan se contradijera a si mismo. Así que analiza las dos citas relacionadas.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.


Juan en estas dos citas, está diciendo exactamente lo mismo, y para nada es lo que queréis entender en 1 Juan 5:20. Las dos citas, nos hablan de la necesidad de CONOCIMIENTO. ¿Conocimiento de quien? En Juan 17, de el PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y también han de conocer a su HIJO. Y en 1 Juan 5, AL DIOS VERDADERO. Ahora abre paréntesis y hace un comentario (Y estamos con el VERDADERO, con su Hijo) cierra paréntesis. Lo que viene después, no tiene nada que ver con el Hijo, y viene a continuar con lo dicho antes del paréntesis.

¿Quién es el DIOS VERDADERO? El Dios verdadero, es aquel a quien su hijo nos ha dado a conocer.

Si se quiere interpretar que el final del versículo, "Este es el Dios verdadero y la vida eterna." se refieren al hijo, ¿Entonces de quién o de qué se referiría con "Y estamos con el Verdadero" qué no es su hijo? NADA/NADIE.

Dicho de otra forma, entendido como vosotros lo entendéis, el Dios verdadero, no sería el verdadero, pues lo sería su hijo. La ilógica al poder.

Cuando yo firmo como Daniel de Dios "El Ignorado", a pesar de que el Ignorado, esté después de la palabra "Dios", vosotros interpretáis que "El Ignorado" es Daniel, y nadie me ha preguntado si al escribir "El Ignorado" me refiero a Dios.

Esto solo es una manera de hacer un golpe de estado, para quitar al Padre, el ÚNICO DÏÖS VERDADERO y poner a su hijo en su lugar.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
PARECE QUE DIOS si se refiere que le dara celos con los gentiles. ye so apso pues aceptaron ams el mensage de Jesus que los mismo judios pero no olvidemos que los 12 y los 72 eran todos judios esto no quita que Israel siga siendo su pueblo, al principio de mi despertar alla por el 2004 sentia que el verdadero pueblo era la iglesia cristiana flotante conformada por cualquiera buen cristiano de cualqueir religión, pero un rarisimo video del pastor (infernal) de Ureña me hiso cambiar de opinion hay decia que el feliz dia que en la onu crearon a Israel en 1948, estaba porfetisado por calculos minusiosos desde las hipermensioandas 70 semanas de daniel. lor aro del video era un man disfrasado de judio como abusando del control mental que tiene sobre sus acolitos asi y todo comence a pensar que este israel es aun el pueblo de Dios, su poder velico es sobrenatural le gana a Arabia y a Egipto como su fuera una potencia eso es inversomil como la guerra de lso 10 (?) dias. otra cosa que me hiso camabair de opinio o lo confirmo fue la lectura de un maravilloso libro llamado pequeños milagros que me emosiciono hasta las lagrimas alli se cuentan increibles milagros o sincronisidades del peublo judio que te hacen decir involutariamente AHI ESTA DIOS!!!! (tiene una pagina el libro )

ya saben lo que digo desde el principio Dios modifico geneticamente a los hebreos y como los genes se mesclaron hoy nacen judio de gentiles y ahi judio que no lo son, no se si esto tendria relacion con el llamado gen de Dios que hablan algunos doctores y que un man identico al bil gates quiere fulmigar... y me despido con la frase que em digo todo el tiempo conociendo a Dios.

CON DIOS ES TODO A LA VEZ.
 
"Todo árbol que no ha sido sembrado por mi Padre Celestial será arrancado de raíz"

¿Y cual es la forma depurada y verdadera de la Torá?
HUY CON ESAS PALABRAS ..................A diferecia de todos ustedes , ademas de haber sido 15 años nuevaerista, yo vivo hoy viendo videos de los conspiranoicos y las blasfemeas y haregias que dice ahi muy libre de cuepros son mucho mas terrible que enuncia este posto, y ustede muy libres de cuerpo tambien pero no haciendo nada con toda la desinformacion que se dice: Que Yahve es enlil, que nos hicieorn los hermanso anunakis,enki y enlil, o QUE EL HOMBRE ES DELIRA, QUE SE USARON 22 RAZAS PARA HACERNOS, QUE NOSOTROS SOMOS LOS USPRADORES DEL PLANETA, QUE LOS REPTOIDES LOS VERDADEROS DUEÑOS, QUE JESUS ERA DE SIRIO, QUE ERA UN HOROGRAMA, QUE NO VINO POR YAHVE, QUE YAHVE ES UN ANUNAKI, Y POR SUPEUSTO QUE EL DIABLO ES UN LIBERADOR, ETC

PERO CUANdO VEO Y SUFRO QUE EFECTIVAMENTE EL PLANETA TIERRA ESTA siendo parasitado por o aliens o muertos como se muestra en muchas pelicuals especialemte en invacion de nolan, lo cual me expulso de mi familia pero estan adosado a mi las 25 hs del dia, beuno cuando veo eso me digo que parecen las palrbas de valencia porque eso esta pasando, la gran mayopria del planeta esta siemdo usurpado con su walkin conrado malanga es uno de los que habla en serio de esto. y una carta inwo tambien describe este fenomeno, la falsa profeta shery shiner (aquein conoci) tambein habal de eso, y lo llama los almas chupadas muchas veces me quisieron poseer y no puedieron. pero aveces nesesito el apoyo de Jesus al 100% porque el peude venir en diferetes fraccioens por decirlo asi,
yo entiendo que la cosa es asi, este iva ser un planeta mas de dioses paganos pero aca el unico Dios verdadero hizo su peublo desde Abraham y luego puso a su hijo para pagar por los pecados de su pueblo y hacerlo y comensar la grah limpiesa de todo el universo, ya se que lo estoy llebando a tierras pantanosas pero ustedes no salen mas alla de este foro y las naves estan por todos lados!!!! y cualquier dia los presentan como nuetros hermanso mayores cuando son angeles caidos mejor es buscar las diagonales a todas las fuerzas opuesats. la preguntas aqui son: todos salieron de Adan y luego de Noe? en ambos casos se da entender que habia gente mas allas de ellos, el dilubio no extermino los gigantes (los hebreos si...) todos los gentiles son creados pro Dios o algno son de et?

tanto en al nt como en el at se habla que "otros se uniran a ustedes y habra un solo pueblo" pero me pregutno si las palabras terribels de valencia no explican porque esta invacion prepotente como juancho por su casa, si el mundo es sodoma y gomorra a la enecima potencia y me recontra consta que por eso ocurre pero esas palarbas tambein parecen explicarlo...

bueno la seguimos