Justificados por Fe o por abtención de obras mundanas?

13 Septiembre 2000
33
0
Luego de haber estado estudiando la Biblia y asistiendo a una comunidad evangelica en mi ciudad, me han surgido varias dudas, respecto de ciertos planteamientos que se manejan dentro de la Iglesia.

Estos estan relacionados con ciertas prohibiciones que a la luz de la Biblia pueden y no pueden ser ciertas. Estas son algunas de ellas y que me gustaria compartir para que me den su opinion, sin perder por cierto el contexto del título de mi aporte.

- No es bueno escuchar musica secular
- No es bueno tomar alcohol (vino)
- No se debe bailar o participar en fiestas del mundo
- La television es tambien cuestionada
- Hay que rodearse de amigos cristianos
- Hay que diezmar porque es bíblico

Dentro de lo que he estudiado, en ninguna parte de la Biblia se prohibe el ingerir alcohol, siempre que sea en forma moderada,
manteniendo siempre la sobriedad...

Alguien me dijo "estamos en este mundo, pero no somos de este mundo" lo cual creo se malinterpreta, ya que normalmente la gente evangélica termina "apartándose" del mundo y no viviendo en él... lo cual a todas
luces se contradice con el mensaje de Jesucristo que debemos ser "Luz" para el mundo... Lo anterior los convierte en "bichos raros" que no participan en nada y que por cierto dificilmente alguien va a
querer imitar... la imagen del tipo aburrido no se la quita nadie...

No deberiamos estar dichosos y siempre alegres de que Dios nos ama, no deberiamos repartir de ese amor a los demas... porque si soy feliz, no es bueno acaso que el mundo me vea siendo feliz.... esta mal el abrir
nuestras puertas y ventanas para que nos vean como una familia dichosa...
No habrá alguien que pregunte acaso... y este porque es tan alegre?...
que lindo es contestar porque yo he decido seguir a los caminos de Dios...
he decido andar rectamente en el mundo..

Yo me pregunto... con quien anduvo Jesus y sus apostoles?... a quienes evangelizó?.. porque se "horrorizaron" los fariseos.. al ver que andaba con pecadores, adulteros, borrachos... Por cierto Nuestro Señor jamas pecó, pero estuvo con ellos... que hubiese
pasado al reves.. si se hubiese sentado con los doctores de la ley... que cambio habria sido para nosotros los simples pecadores?...

Ciertamente que los primeros Cristianos vivieron en común y compartieron y se Regocijaron en la palabras de Jesus... pero hoy no es así... no conozco a ningún evangélico que viva en comunidad repartiendo todo lo que gana con sus amigos... a ninguno ... por lo tanto los conceptos de la iglesia original ya no se practican.

Que pasa si en vez de ayudar a mi Iglesia (diezmo) mejor ayudo a fundaciones que se dedican a ayudar a los pobres... ?

Nos olvidamos los evangélicos que tuvimos la suerte de ser sacados del pecado... no se merecen nuestros amigos del mundo la misma suerte.. ciertamente que pienso que es así es... Yo no creo que deba perder mis Amistades antiguas por mi nueva forma de ver
las cosas.. lo que debo es aprender a plantearlas sin herir a las personas, sin tratarlas inmediatamente de pecadoras sin darle ninguna chance... es que acaso no era yo de los mismos... por cierto que si...

Claro está que algunos escucharán lo que diga, a otros no les interesará.. pero en algún momento ellos lo oiran y por cierto
su decisión será exclusivamente de ellos... tal como un día yo lo hice..

Bueno estoy dispuesto a escuchar su comentarios y sugerencias... por cierto que una vez mas la decisión de que tomar para mi es mía.. con la ayuda de Jesus y del Santo Espiritu..

Que Dios los bendiga grandemente...
Nuevo Juvenal

saludándole d. Nuevo Juvenal

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>
- No es bueno escuchar musica secular
- No es bueno tomar alcohol (vino)
- No se debe bailar o participar en fiestas del mundo
- La television es tambien cuestionada
- Hay que rodearse de amigos cristianos

- Hay que diezmar porque el[/quote]

Como Ud comprenderá facilmente , todas estas recomendaciones , menos la última , son un caso y ejemplo del millón que es preceptivo y obligatorio utilizar cuando lo que se pretende es la “captura” y “benefico” del prosélito.

Este es :
1.- Aislar , poniendo cerco , a la “esfera” individual de relacción con lo exterior , esto es procurando su “aislamiento” , y en ello , que quede “a libre disposición y uso “ de la secta , “iglesia” y pastor en ella ;
y 2.- Cercenándola , podándola (eliminar con un fin e intención) mediante reglas o recomendaciones “morales”
y 3.- “sustituyéndolas” por la forma que se considera , tiene y “vende” en canónica ; la que el “pastor” , su “Iglesia” , doctrina y confesión usan y utilizan como propias y eficentes a sus intereses y objetivos .

Observe pues la habilidad del “eclesiástico” y el beneficio que se arbitra en ello , por ejemplo en ese :
-No es bueno escuchar música secular .

No es bueno? , para quién “no es bueno”? ................ para el “creyente”? .
Preguntemósle al creyente : Oiga Ud , cuando Ud era creyente , en su casa y vivir , .... ¿le era , y tenía Ud en ello , NO BUENO escuchar “música”?.

Puede contestar Ud cualquier cosa ; ES indiferente , .... pues qUE , LO QUE SI ESTÁ Y QUEDA “CONTESTADO” ES EL pastor y su “iglesia , doctrina y confesión” : SÍ , PARA MI ES NO BUENO , y por ello es que lo contradigo .
Para el ese su pastor e “iglesia” no es bueno , mejor dicho , no es “beneficioso” y en ello “beneficiable” porel/ella , el que tú escuches no solo música secular , sino cultura , pensar , respirar , .... vivir “secular”: Lo que a mi me beneficia es controlar y decidir en toda y cada faceta de tu propio vivir .

Como si de “diabólica posesión” se tratare : totalmente en sus manos .

Mas no te quejes , prosélito , que yo “suplo” : en vez de escuchar heavy secular y deldiablo , escucha y compra este Heavy “eclesial” , victoria clara y manifiesta ante satán , al que se le arrebata el infernal Heavy y se le torna , divino milagro , en alabanza a Dios , Heavy alabanza “cristiana” : eso lo tuyo , “música” “cristiana” , vacaciones “cristianas” , ropa “cristiana” , Bares “xcristianos” , “cerveza” “cristiana” , ...... .... y todo lo que tu quieras , pobre idiota , mas todo “cristiano” .

Claro , si han conseguido “vender” e imponer la escritura judía como “cristiana” , .....¿qué es lo que no conseguirán vender? , ¿qué es lo que no lograrán? : lo saben y se dan cuenta del tal inmenso poder que les procutra la idiotez de los “prosélitos” , y , en ello , grande la Misericordia que provee de tan ingente número de aptos a “prosélitos” a su alcance , uso y beneficio.

No se quejarán , estos “eclesiásticos” e “iglesias” , que Dios y su Misericordia son “generosos” con ellos y sus designios y objetivos .
Que ya consiguen en este mundo y vivir del “éxito” y “beneficio” sin par .

Ríase Ud de los tesoros en el cielo , y eso de que aquí , en este condenando mundo , el orín y la herrumbre ..... .. ?? con la cantidad de antióxidos , eficientes y garantizados , que hay en el “mercado”..........Deje , deje , .... tesoros en este mundo déme , que yo ya cuidaré del orin y su herrumbre .

Mas , ¿qué se cree Ud , que ha caído en manos de un extraño y raro loco y locura? .
No sea ingenuo , ........ ni “hipócrita”.

Pues que lo que Ud señala en esa lista de “no bueno” , es lo que hace , y es preceptivo-beneficioso conseguir , cualquier “empresa” que en este mundo son y han sido .
Exactamente igual que esa su “iglesia” y “pastor” .
E igual que Ud “haría” , pretendería” e impondría de serle posible , en cualquier y propia “empresa” -sea “iglesia , o banco- de la que Ud fuese , o sintiese y actuase como , “propietario” ..
Es LEY y preceptividad de Mercado y sus propias leyes y constitución : sin ella , no hay Mercado ni posibilidad de el tan siquiera.
Si Ud “encuentra” otra “manera” eficiente y comprobada , de acceder y mantener a una empresa , ya sea esta una “iglesia” , o una fábrica de conservas , dejaría Ud en fruslería eso del circulo y su cuadratura .

Y lo del “diezmo” amigo , ................con la “iglesia hemos topado , Sancho” que se dice : ahí nada que discutir o hacer ; incuestionable en todo punto .

Podrá UD discutir al “pastor” , a la “doctrina” , a la “confesión” , ...... que le será perdonado ; mas discutir ...el diezmo? : no le será perdonado en esta “vida” (“iglesia&#8221
wink.gif
ni en la “otra” (a la “iglesia” que Ud vaya).

Y si ha estudiado Ud. la biblia , como aclara , ¿cómo posible que no haya reflexionado acerca de la cantidad de PODer , en mundanal medida y cuenta -esto es en oro y cash incluídos- que el humano viene BENEFICIANDO del tal librito desde hace tres mil continuados y largos años? .
Es increíble la cantidad de cosas que los humanos han sacado , y habitualmente sacan , de un escrito de pocas páginas .

Y , en ello , espritu y mente avisada , despierta y consciente , tiene una buena referencia para explicarse el mundo en que vive y el porqué de ciertas situaciones .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Alguien me dijo "estamos en este mundo, pero no somos de este mundo" lo cual creo se malinterpreta, ya que normalmente la gente evangélica termina "apartándose" del mundo y no viviendo en él... lo cual a todas
luces se contradice con el mensaje de Jesucristo que debemos ser "Luz" para el mundo... Lo anterior los convierte en "bichos raros" que no participan en nada y que por cierto dificilmente alguien va a
querer imitar... la imagen del tipo aburrido no se la quita nadie...[/quote]

Pero sus “pastores” , “iglesias” “doctrinas y confesiones” si “”SON” de este duro y rudo mundo : por eso lo cogen , lo modelan a su gusto y conveniencia y ... luego , van y le convencen a UD y todo prosélito que puedan , que ese es el mundo de Ud : mientras esté y quede en el , ya sabe , no alcohol , no amigos no canónicos , no fiesta y baile , no , .... no ... , no ..... .
El “diezmo” SÍ.

Y todo lo que su “pastor-iglesia-doctrina-confesión- le venda como “alternativa” : a un mundo condenado y del diablo , un “mundo” en que todo y cada cosa ... “cristiana” es ; desde la música hasta la actividad sexual .

Mundo “elegido” y superior solo para los “elegidos ,.......como Ud : elegido de Diosenbiblia-confesión-doctrina-“Iglesia”-pastor a ”su nombre de Ud” .
Debe abandonar ese mundo del diablo y la perdición , y aplicarse con esfuerzo y entrega en este “mundo” cristiano, DE DIos Y Cristo , que nuestra “iglesia” administra y dispensa en santa revelación y santa salvación .

Sin duda que debe hacerlo .

Si UD en conciencia cree en lo que ellos le dicen para UD .... : en la medidad que crea que es lo suyo , obtendrá satisfacción y propia identidad en ello .

Ahora bien , si dispone , y le asiste , propio criterio ; si la MIsericordia le asiste en no haber perdido el sentido común , ... es muy posible que resolviera sus indecisiones .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Yo me pregunto... con quien anduvo Jesus y sus apostoles?... a quienes evangelizó?.. porque se "horrorizaron" los fariseos.. al ver que andaba con pecadores, adulteros, borrachos... Por cierto Nuestro Señor jamas pecó, pero estuvo con ellos... que hubiese
pasado al reves.. si se hubiese sentado con los doctores de la ley... que cambio habria sido para nosotros los simples pecadores?...[/quote]

Me congratulo de leer esta su reflexión .
Me recuerda que la Misericordia existe , ... y actúa .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Ciertamente que los primeros Cristianos vivieron en común y compartieron y se Regocijaron en la palabras de Jesus... pero hoy no es así... no conozco a ningún evangélico que viva en comunidad repartiendo todo lo que gana con sus amigos... a ninguno ... por lo tanto los conceptos de la iglesia original ya no se practican.[/quote]

Está Ud refiriéndose al problema basal de El Cristo y su Cristianismo : su “in-aplicabilidad social” .

Imágine una sociedad en la que a cada de sus individuos , si le pides vestido te dá hasta el manto , si le requieres una milla , te habrá de acompañar dos , y si le abofeteas pondrá la otra , si te le declaras enemigo habrá de amarte , .... enfin , para qué seguir .

No caigamos en hipocresía , en inviable lo tenemos .
Y más cuando la concentración y entrega genera riqueza de la comunidad , que necesita de unos administradores , que , como ocurre en la parábola , acaban sintiéndose y actuando de y como “propietarios” : y no hay quien esté libre de pecado .

Por ello rapidamente “eclesiástico” en funciones importó la “escritura judía” como cristiana , y las cartas y hechos de los apóstoles como excusa y coartada : pues que El Cristo es algo demasiado “personal” y produce “libre y libertad” en quien lo come , esto es queda FUERA DE LEY .

Por ello se precisó de LEY : “eclesiástico” en la católica “optó” por la LEy del MAgisterio de PEdro , y en ello la santa madre iglesia y su MAgisterio omnipotente ; en la Oriental “arbitró” ortodoxia a escritura y tradición como y de LEY , y , ya mas modernamente , los “reformadores” , sustituyeron Al MAgisterio de la católica por la Autoridad de la escritura judía y en la “autorizada” interpretación en que su “iglesia y pastor” han sido “elegidos” para y en “revelación” : esta la LEy con que sujetan a sus prosélitos .

Es de casi afirmar que cualquiera persona normal y honrada , habría de convenir que en el lugar del papa , lutero , pope , etc etc , hubiese actuado “igual” , o , mas posiblemente “peor” .
Esto es , es imposible , injusto e impropio el juicio y juzgar a nuestros antecesores en los errores que estos pudieron cometer .

Y todo el que se pretenda y tenga en “cristiano” , con la razón y saber añadido de su Maestro : no juzgues para no ser juzgado y con la vara con que mides serás (y quedas , abundo yo) medido .

Porque lo que es cierto y verdadero es que nuestros antecesores en esto de cristiano creer y su natural Iglesia cometieron todo tipo de errores ; errores que cada generación se ha ido pasando de mano en mano ; añadiendo , por demás , los propios de sugeneración , ............y ,total , que hoy esto de cristianismo y su Iglesia es un cúmulo de confusión , división y enfrentamiento : tal la enorme “herencia” que se nos imputa .

Aquí hay uno que dá propio testimonio : es pues claro que lo que procede es “cesar” , parar , esa herencia y su heredar .

Rechazemos la herencia , y no la transmitamos a nuestro sucesores.

Paremos esta locura y sin sentido.

No basta ya el conocimiento que procuran mas de mil años en ese proceder? .
¿Qué mas se necesita?

Mas........... , voz que predica en el desierto ....................
.................en el desierto de las mily una “iglesias” , confesiones y doctrinas , y ..... millones de prosélitos .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Que pasa si en vez de ayudar a mi Iglesia (diezmo) mejor ayudo a fundaciones que se dedican a ayudar a los pobres... ?[/quote]

SiUd está “convencido” que ha de pagar “diezmo” , déle el “diezmo” al que se lo pide .

Qué cree , que una O.N.G. es “santidad”? .
Puro negocio : empresa que fabrica y vende “ayuda humanitaria” .
Que Ud quiere ayudar humanitariamente , les llama y que le presenten un presupuesto de lo que le costaría Ud tal o cual ayuda dentro de las que tienen en catálogo .

Ciertamente “sucedáneos” que se presentan como “sustitutivos” “social-públicos” de la “caridad” conceptualmente “cristiana” en nuestra cultura Occidental .

Y no veo yo porque los “servicios” de una O.N.G. van a ser mas rentables que los de cualquier “iglesia” .

Los costos de las “iglesias” parece deben ser menores que los de una empresa “privada”.
Me parece a mi menos malo “iglesias” ricas que O.N.G’s “ricas” .

Enfin , allá Ud .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> Yo no creo que deba perder mis Amistades antiguas por mi nueva forma de ver
las cosas.. lo que debo es aprender a plantearlas sin herir a las personas, sin tratarlas inmediatamente de pecadoras sin darle ninguna chance... es que acaso no era yo de los mismos... por cierto que si...[/quote]

Mire Ud lo absurdo de su reflexión , .... cuando lo que debería ser es LO CONTRARIO : uno que se hace cristiano ama aun más a los que ya amaba , celebra mucho mas a los que antes celebraba , baila con mas alegría que antes bailaba , hace el amor con mas placer y alegría que antes hacía , se congratulará en lo que come , mas que lo hacía : .... todo MAS.

BUeno , y claro , todo lo que afecta y tiene de Amar a Dios , amar al projimo y amáos los unos a los otros como yo os he amado , que dice El Maestro .

Amámos .... hasta a nuestros “enemigos” , -a los que antes no amabamos , ciertamente-

Al que se elige , acepta , propone y se tiene en y de cristiano , todo le viene a su alcance y uso : al alcance y uso de su Amar .

Nada le queda ajeno , y todo le está permitido .

Mas la condición humana , y sus bajezas , ha proveido lo otro .
Lo que nos hemos merecido .

Mas aquí uno que va y dice : ¿cree Ud que nos lo merecemos? .
Niego que yo merezca asumir , y ser cómplice en ello , de los “errores” que mis predecesores cometieron.

La situación de las miles de”iglesias” , doctrinas y confesiones que se presentan y se llaman “cristianas” no es digna de mi .

Mi dignidad de cristiano me las hace inaceptables para mi .
Así que me niego en ellas , y sufro las consecuencias .
Y , estas , esa aberrante condición y estado de “cristiano” y “sólo” .
Cristiano ..sin Iglesia .
Cristiano solo y desasistido de la Iglesia que preceptivamente le pertenece y es propia : La iglesia de los de , por y para El Cristo .

Y así quedaré hasta que ocurra y se dé el milagro de que toda una generación se arrepienta , y arroje lejos de sus manos tal imposible herencia cúmulo e inventario de todo tipo de errores posibles .

Pues que la Historia sirve también para “aprender” de ella : la historia de cristianismo e Iglesia de cristiano , a pesar de su maldad , debe tener el sentido de producir “bien” , como todo error , que te señala lo que no es “acierto” .

Tenemos pues a nuestra disposición y uso todo lo que se precisa , y por demás de sobra , para poder ACERTAR , para poder LOGRAR EL ACIERTO en y de nuestro cristianismo.^Pues que tenemos información de todos los errores cometidos en dos mil años .
MAs no se tiene el deseo del "acierto" , y si la complacencia del Error.

Enfin ,.......

Lo dejo aquí .
Quedo a su disposición .

un saludo
luisgabriel

Vaya Luis Gabriel.. no esperaba una respuesta tan efusiva...

Pero por favor,no me juzge Ud. de antemano, antes bien yo planteo algunas cosas que me merecen ciertas dudas ( o muchas dudas tal vez).. pero sigo reconociendo algo.. El llamado de Jesucristo lo escuhe en esa Iglesia y mi vida a sufrido cambios... Miro hacia atras y yo indudablemente he cambiado.. soy mejor... siendo mucho amor.. pero tal como lo he planteado siendo que se trata de coartar ciertas libertades y no lo entiendo... busco una respuesta.. la suya es una sin duda... y prometa releerla porque creo que encierra muchas verdades.. pero veo un poco de insatisfaccion o incluso ya parece hastiado de algunas cosas.. me imagino que por algo será...

Gracias por tu respuesta y que Dios te proteja y te cuide... Un abrazo afectuoso

Nuevo Juvenal

Hola Nuevo Juvenal:

En estos casos, yo siempre me pregunto, y creo que todos los cristianos deberían de hacerlo, si no hay indicación en la Biblia, las siguientes preguntas:

¿Lo haría Jesús?

Si lo hago, ¿creo que Jesús lo aprueba?

Como Jesús es mi amigo, ¿puedo invitar a Jesús a venir conmigo a ese lugar, o a compartir conmigo eso?¿Aceptará Él venir?

Si Jesús viniera en este instante, ¿me gustaría que fuera en el momento en que estoy practicando eso?

¿Alabo a Dios con ese acto?

¿Puedo ser de escándalo o de tropiezo a alguien?

.........................................

Espero haberte ayudado
corazon.GIF

Maripaz

Todo me es lícito, pero no todo me conviene.