Justificación por la Ley

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
de nuevo

de nuevo

Hola Rogelio, :cool:

nada más una aclaración, en Mateo 22:35-40 está escrito: 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37 Jesús le dijo: --"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.
por tal razón, decir que solo el decálogo es la ley no es correcto (solo en levítico tienes más leyes), ya que en su mensaje nuestro Señor Jesús es muy claro cuando afirma que de estos dos mandamientos que Él nos señala dependen TODA la ley y los profetas, :cuadrado:


Bendiciones, :angel:
 
Pregunta

Pregunta

Alex, en realidad todo el evangelio depende del amor, no solo las leyes. Lo único que en este caso específico estamos hablando de las dos tablas de piedra. La primera tabla contiene los primeros 4 mandamientos que son dedicados a Dios. La segunda tabla contiene los otros 6 mandamientos que son dedicados a los hombres. Por eso es que la ley de las tablas se resume en “Amar a Dios primeramente y a tu prójimo como a ti mismo.”
Los cristianos creen que estos mandamientos son de Jesús. Estos dos grandes mandamientos NO SON de Jesús. Si te fijas, el interprete de la ley que hizo la pregunta a Jesús ya sabia la respuesta. Estos dos grandes mandamientos fueron dados por el mismo Jehová en el Antiguo Testamento. Prueba:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.


Los que creen que estos mandamientos son de Jesús están equivocados.
 
Pregunta

Pregunta

Maripaz, te hago una pregunta: ¿Obedeces la ley del decálogo? Y por favor no me llames Judaizante si no quieres que te llame Catolizante. Gracias!!!
 
Re: Pregunta

Re: Pregunta

Originalmente enviado por: Rogelio Prestol
Maripaz, te hago una pregunta: ¿Obedeces la ley del decálogo? Y por favor no me llames Judaizante si no quieres que te llame Catolizante. Gracias!!!



¡¡ Yo catolizante !!



1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif
1045131082.gif



¡¡¡¡ Me muero de risa !!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas