Juramento de Membresía.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
Chapoteando en la güeb encontré la siguiente cita:
"Although the ICR often emphasizes that it is the scientific nature of creationist theory which brings scientists to a belief in a supreme being, it is curious that they include a requirement for membership (the
inerrancy of the Christian Bible) which effectively excludes Jews, Muslims, Hindus, Buddhists, and the majority of Christian sects (who do not accept a literal reading of all parts of the Bible) from membership.
It is clear that the ICR, which is the most respected of creationist groups in its attempts to appear scientifically legitimate, is essentially an organization composed solely of Christian Fundamentalists."

Kenneth R. Miller, "Scientific Creationism versus Evolution"
Science and Creationism, (New York: Oxford University Press, 1984), p. 22.

Que es algo así como:


"Aunque el Institute for Creation Research (Instituto para la Investigación de la Creación) a menudo enfatiza que es la naturaleza científica de la teoría creacionista la que lleva a los científicos a una creencia en un ser superior, es curioso que ellos incluyan un requerimiento de membresía (la inerrancia de la Biblia Cristiana) el cual excluye de ser miembros efectivamente a los Judíos, Musulmanes, Hindúes, Budistas y a la mayoría de
Sectas Cristianas (que no aceptan una lectura literal de todas las partes de la Biblia).
Es claro que el ICR, que es el más respetado de los grupos creacionistas en sus intentos por aparentar legitimidad científica, es esencialmente una organización compuesta únicamente de Cristianos Fundamentalistas."

¿Qué opinan?

Si desea saber más:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Station/3004/crdebunk/creation_scientists.htm
 
Perdón que me meta en un tema que supera mis méritos teológicos, pero mi humilde opinión, es que El único requisito de membresía que yo he leido que existe para un cristiano, es el haber nacido de nuevo. Es decir que el soplo espiritual de Dios llegue a sacudir un corazón de piedra.

Al final la interpretación que uno le da a la Biblia no depende del cristal con que lo mires, sino del ojo con el que se procesan las señales.

Bueno, es mi humilde opinion, de la cual no espero que se formen Institutes ni researches, etc...
 
Pues mira tú por dónde, yo no sabía lo de ese requisito para formar parte de ese Instituto.
La pregunta sería la siguiente:
¿habría alguien que no cumpliera ese requisito que quisiera formar parte de ese Instituto?

No sé porqué pero intuyo que no,
wink.gif
 
Hola Luis Fernando.

Seguro que si los del ICR fueran honestos en la evaluación científica de las evidencias, muchísimos creacionistas de Tierra Antigua desearían entrar.

Yo por mi parte... Declino.
wink.gif


Hola Anton:

El ICR es una supuesta asociación "científica" que postula que la creación de Génesis es literalmente correcta, incluyendo lo de los 6 días literales.

Si fuera una asociación teológica no habría problema que obligaran a hacer un voto para entrar. Lo que resulta SUMAMENTE SOSPECHOSO es que se tenga que hacer tal juramento para entrar a una asociación "CIENTÍFICA". ¿Qué acaso la ciencia no es la misma para toda la humanidad?

Eso dice mucho del "Creacionismo científico".

Aunque tu misiva no tiene que ver mucho con lo que plantee, de todas formas respondo una que otra frase que envías.

pero mi humilde opinión, es que El único requisito de membresía que yo he leido que existe para un cristiano, es el haber nacido de nuevo.

Muchos cristianos no opinan lo mismo. Tal vez ellos están equivocados o tal vez lo estás tu... Lo que habría que hacer es un examen imparcial... (Algo bastante difícil en cuestiones de fé).

Felíz día para ambos.