Julio y Monico. El SEÑOR llama a los suyos .

Bendecida Maripaz,todo depende con los ojos que lo quieras ver,Dios se manifesto en tres formas distintas al mismo tiempo, si ves el pasaje teniendo en mente que hay una sola divinidad,lo comprendes,acaso vamos a limitar a Dios, que no puede El Dios que tenemos hacerlo?tomar ese texto para inventar una doctrina contraria al Dios de la biblia es peligroso, hasta en los Diez mandamientos dice Oye Israel Jehova nuesteo Dios Uno Es,(no tres)colosenses 2:8-10 en El(Cristo) habita toda la plenitud de la deidad,no la tercera parte, dice toda la deidad.
espero que esto te aclare el texto , Maripaz, no trato de convencerte ni de condenarte,porque tu crees que cristo es Dios tambien, y eso ya es bastante en comun.
julio.

Elisa, tu pregunta es muy buena, pero vuelvo a decir ,hagamos tambien se puede explicar en mas de una forma y la menos indicada debe ser la que se usa,para querer probar la trinidad,cuando Moises que escribio el genesis,El Siempre dijo que Dios es uno y que no hay mas divinidades con el, a lo largo de de los 5 primeros libros que escribe Moises hay un celo por una sola divinidad, asi que no deberiamos insistir tanto en la trinidad,
Creo que lo que va mas de acuerdo, y en linea,con las escrituras que que habian seres angelicales,el dia de la creacion,eso lo podemos ver en Job.38 por eso siempre dice Hagamos y despues dice e hiso Dios,desendamos, y despues y desendio Dios, por causa que siempre vemos a Dios aconpanado de Seres Angelicales.
agrego esto, si Dios nesecita de otro Dios ,entonces los dos o los tres no son todopoderoso, no son omnicientes, amnipresentes, pero si creemos que un Solo Dios tiene todo eso atributos ,entonces puede manifestarce no solo en tres formas distintas a la misma ves sino en muchas mas, asi de facil.
algo mas, yo no conosco el hebreo o el griego, pero preguntale a un rabino Judio para que te de una mejor explicacion de estos textos.
julio.

Bueno . Algo entiendo del porque de tu posicion , no es muy distinta de las dudas que yo tuve , lo unico en diferencia es que yo no tome posicion sino cuando el quiso .

Pero quiero aclararte que nosotros los que creemos en la TRINIDAD , no creemos que sean tres dioses , sino uno , con tres naturalezas infundidas las unas en las otras y con capacidad tambien de individualizarse . Es dificil de explicar mas no de COMPRENDERLA a niveles espirituales .

DIOS te bendiga.

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Bendecida Elisa,todos los que han estudiado la trinidad han llegado a la conclucion ,que la trinidad no se puede explicar.
Entonces porque molestarce cuando hay alguien que no la cree,cuando lo mas comun deberia ser no creerla,y el que la quiera creer esta bien,pero no venir a decir que los que no creen en la doctrina trinitaria son del diablo y llegar a desear que y orar para que Dios nos de un cuerpo que pueda soportar las llamas del infierno por toda la eternidad, como algunos lo han sujerido.
creo que Dios a permitido esta platica para ver hasta donde nos puede cegar la religiosidad,por eso yo no condeno a los catolicos,que a lo largo de la historia justificaron la muerte de lindos hermanos, que sufrieron la mas horrible persecucion por aquellos que decian ser representantes de Dios en la tierra, que Dios me libre de hombres perversos que estan metidos en todas las religiones del mundo,tenia razon el lider comunista cuando dijo que la religion era la maldicion de la humanidad.

Julio, hace una semana me mencionaste en una nota que mandaste a Elisa. Lee mi nota y recapacita.

Ezequiel Romero

Julio7, voy a comentar algo de lo que le dices a Elisa.

¿Entiendes a Einstein?

¿Desprecias todo lo que no está en la Biblia?

¿Sabes lo que es un dogma? ¿Has hecho algunos estudios de Dogmática?

Cuando te refieres al paganismo, ¿sabes a qué te refieres?

Si sabes que la doctrina de la Santísima Trinidad es fundamental en el Cristianismo Histórico, ¿sobre qué bases académicas la llamas "abominable"?

Cuando afirmas que "Fue lo que Dios siempre les prohivio siempre en toda la biblia, a no creer en mas de una divinidad, y la doctrina de la trinidad enseña que Dios son tres Divinidad", sólo confirmas a cualquier lector que tus conocimientos acerca de lo que quieres destruir son muy escasos y limitados. Es prudente no opinar en lo que verdaderamente uno ignora más de lo que sabe. Es libre de opinar, pero te has convertido en el nuevo ‘haz-me-reír" de este foro. Debes tener cuidado en lo que escribes ya que lo se escribe, se queda ahí. Tú pareces un charlatán de plaza pública. Mi consejo es que decidas tomar algunos cursos de teología en algún centro de garantía intelectual.

Al afirmar que "la trinidad es otro invento de la iglesia catolica, que metio el paganismo a la iglesia en tiempos de apostasia" es que desconoces la historia ya que simplemente te dejas llevar por algún folleto "anti-cura". Hombre, ponte a estudiar, tienes las ganas de saber y averiguar y de defender tus ideas; pero hazlo buscando la claridad de pensamiento.

Julio, alegrémonos que no estamos viviendo en la época de la inquisición, porque si no ya nos habrían quemado vivos. A ti por apóstata y a mí por hereje. Pero, ¿sabes qué? Eso lo hacían con sinceridad, la misma sinceridad que veo en ti. También lo hacían por ignorancia de las Escrituras. Pero tú, amigo, no eres ignorante de la Palabra de Dios, tú tienes la libertad de investigar, tu responsabilidad es mayor que la de ellos.

Nadie te condena, Julio. Tú mismo te condenas. Anda a tu Biblia, léela otra vez orando al TRIUNO DIOS que te abra los ojos espirituales para que tu mente pueda captar la Verdad del Evangelio de Jesucristo.

Con mucha compasión,

Ezequiel Romero

Ezequiel dije que si quieres dirijirte a mi persona lo hagan con buenos modales,no se como te atreves a mandarme a estudiar cuando a ti no te sirvio de nada,si quiere dialogar conmigo hagalo de buena gana,y no con odios,si yo soy el que no entiendo y pido explicaciones ,su deber seria explicar no maldecir, eso solo prueba,que ud, no tiene la razon hasta el dicho dice el que se enoja pierde. asi que yo no tengo, ganas de dialogar con personas que se llaman cristianos,pero con sus hechos lo niegan.
aprenda antes de querer enseñar,busquese otro que este dispuesto aguantarle sus majaderias.
julio.

Julio, hace una semana me mencionaste en una nota que mandaste a Elisa. Lee mi nota y recapacita.

Ezequiel Romero

Julio7, voy a comentar algo de lo que le dices a Elisa.

¿Entiendes a Einstein?

¿Desprecias todo lo que no está en la Biblia?

¿Sabes lo que es un dogma? ¿Has hecho algunos estudios de Dogmática?

Cuando te refieres al paganismo, ¿sabes a qué te refieres?

Si sabes que la doctrina de la Santísima Trinidad es fundamental en el Cristianismo Histórico, ¿sobre qué bases académicas la llamas "abominable"?

Cuando afirmas que "Fue lo que Dios siempre les prohivio siempre en toda la biblia, a no creer en mas de una divinidad, y la doctrina de la trinidad enseña que Dios son tres Divinidad", sólo confirmas a cualquier lector que tus conocimientos acerca de lo que quieres destruir son muy escasos y limitados. Es prudente no opinar en lo que verdaderamente uno ignora más de lo que sabe. Es libre de opinar, pero te has convertido en el nuevo ‘haz-me-reír" de este foro. Debes tener cuidado en lo que escribes ya que lo se escribe, se queda ahí. Tú pareces un charlatán de plaza pública. Mi consejo es que decidas tomar algunos cursos de teología en algún centro de garantía intelectual.

Al afirmar que "la trinidad es otro invento de la iglesia catolica, que metio el paganismo a la iglesia en tiempos de apostasia" es que desconoces la historia ya que simplemente te dejas llevar por algún folleto "anti-cura". Hombre, ponte a estudiar, tienes las ganas de saber y averiguar y de defender tus ideas; pero hazlo buscando la claridad de pensamiento.

Julio, alegrémonos que no estamos viviendo en la época de la inquisición, porque si no ya nos habrían quemado vivos. A ti por apóstata y a mí por hereje. Pero, ¿sabes qué? Eso lo hacían con sinceridad, la misma sinceridad que veo en ti. También lo hacían por ignorancia de las Escrituras. Pero tú, amigo, no eres ignorante de la Palabra de Dios, tú tienes la libertad de investigar, tu responsabilidad es mayor que la de ellos.

Nadie te condena, Julio. Tú mismo te condenas. Anda a tu Biblia, léela otra vez orando al TRIUNO DIOS que te abra los ojos espirituales para que tu mente pueda captar la Verdad del Evangelio de Jesucristo.

Con mucha compasión,

Ezequiel Romero

Julio:

T-R-I-U-N-I-D-A-D

Tú lo has dicho: todo depende de los ojos con los que lo quieras ver; yo lo veo con los de la fe y tu, al parecer con los de la lógica; perdona que te diga, pero nunca entenderás la magnificencia de Dios por ese camino. De todas formas y aunque no estemos de acuerdo, te deseo lo mejor de las bendiciones de Dios y espero que algún día, en las Bodas del Cordero nos riamos de esta escena, cuando ya no haya nada "velado" ante nuestros ojos.

Maripaz.

Maripaz,

Muy bonitas sus palabras para Julio (y por añadidura para Monico. Sin embargo, me preocupan su sus palabras de condescendecia para esa posición teológica.

Al hablar de la Trinidad estamos hablando de Dios mismo. Si no creemos lo que dicen las Escrituras nos revelan significa que podemos creer en cualquier clase de Dios.

Reconozco que vivimos un etapa de pluralismo; pero esto no debe significar que arriemos la Palabra de Dios.

Usted le dice a este hombre, "todo depende de los ojos con los que lo quieras ver; yo lo veo con los de la fe y tu, al parecer con los de la lógica". Permítame decirle que este hombre no habla lógicamente. En las matemáticas hay axiomas sobre las que están basados los demás conceptos. La Biblia presenta al TRIUNO DIOS de manera axiomática.

Julio y Monico son los representantes del gnosticismo. Ellos quieren saber, conocer para después creer. Nuestro camino es el inverso: Nosotros creemos cómo Dios se revela y de allí comenzamos a conocerlo.

Como usted muy bien les dice, ellos nunca entenderán la magnificencia.

Yo debo orar a Dios de acuerdo a su Voluntad. Usted le está diciendo que se reirán en las Bodas del Cordero por las cosas que les serán reveladas ahí. Sin embargo, todo este asunto del TRIUNO DIOS ya ha sido revelado. Se imagina usted a un Julio sentado en esa larga mesa con todos aquellos que creyeron en el Cordero de Dios, el Hijo de Dios sacrificado en la cruz por mis pecados y por los suyos, y él todavía pensando que la Trinidad es abominable?

Una cosa más quiero decirle. Usted no tiene la culpa de haberle dicho eso a Julio. Los culpables son todos los cristianos que piensan y enseñan que la Doctrina no es importante. Estamos pagando las consecuencias. Maripaz, sigamos reflexionando y aprendiendo la Palabra de Dios para poder hacer frente a los enemigos del Evangelio.

Atentamente,

Ezequiel Romero

[/B][/QUOTE]

Muy Bendecida Maripaz, creo que esos comentarios como el que acaba de hacer, son los de una persona madura en El señor,todos cambiamos de parecer,porque no nacimos perfectos ,el conocimiento se va obteniendo,con la experiencia que nos da la vida, yo he estudiado un poco el comportamiento humano, y el mismo comportamiento manifiestan los fanaticos de la politica,y la religion,alguien dijo la politica y la religion son la misma mafia,Dios nos ayude a que los cristianos verdaderos demostremos que el cristianismo es un cambio de vida no conocimiento para odiar, Juan escribio, en esto conocemos los que son de Dios,todo aquel que no ama a su hermano no es de Dios, pues si no amá al que vé,como amará a Dios que no vé.
O sea es un mentiroso, El que no ama,esas palabras hay que tomarlas muy en serio.
La salvacion es un acto soberano de Dios,no por obras que nosotros hagamos, yo soy salvo por creer que cristo murio por mi.
julio.

Ricardo,

Déjeme decirle algo: USTED ES UN DOCTORAZO. Agradezco al Señor Jesucristo por los talentos que le ha dado a usted. Usted tiene un estilo magnífico. Y ¿sabe qué? Usted controla la puntuacióde una manera maravillosa. Todo esto hablando de la forma.

Ahora, en cuanto al contenido de su comunicación a Julio7, no puede ser mejor. Sabio, mesurado y completo. Usted le dijo algo que yo estuve muy cerca de decirle: "Amiguito, a la escuela elemental otra vez."

Este forista Julio le pisa los pasos al que expulsaron por ofensor. No entiende lo que se le escribe, ni sabe expresar sus pensamientos. Lo único que sabe es irse contra la esencia del Topoderoso como la enseñaron los apóstoles inspirados por el Espíritu Santo, como la defendieron los bravos cristianos de los primeros cuatro siglos.

Bueno, Ricardo, le agradezco sobremanera su nota.

En Cristo Jesús,

Ezequiel Romero

Ezequiel:

En tus importantes estudios teológicos y doctrinarios,te hicieron estudiar este texto?

Lucas 10

21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
22 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

-----------------------------

No olvides que ningún estudio puede hacerte conocer al Padre y al Hijo, sino que es un Don de lo alto.
Nadie que recibió el don puede juzgar al que no lo recibió, y menos si cree que su estudio y conocimiento lo llevó a la fé.

Mi hermano Julio cree en Dios y en Jesucristo, como creían los apóstoles.
Eso lo hace salvo.

La doctrina trinitaria es elaboración teológica.
No olvides que la teología no es sinónimo de la revelación, sino que es una ciencia humana, como tal evoluciona.
Están sus enunciados basados en conceptos tomados prestados de la filosofía, y ella no es inerrante.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Saludos .
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
EL NOMBRE , SU SANTO NOMBRE. Un solo nombre para el Padre el Hijo y El espiritu Santo.

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Quienes son los escritores inspirados o con revelacion?
Si lo que dice la biblia no es suficiente entonces como saber que es de Dios y que no es,como interpretar o como saber que es inspirado en la biblia y cual no lo es,porque todos traen su propia teologia,alguien imparcial, que lo pueda explicar?

Juan Manuel,

Gracias por tu documento. Sinceramente no he leído nada de lo que has escrito antes a otros. Como esta es la primera oportunidad que estamos en comunicación directa, la veo como una buena opción de diálogo al que espero se añadan otros foristas. Veo que eres argentino y que has participado en el foro desde noviembre de 1998. Yo soy peruano y sólo hace unos meses que vengo participando en este conversatorio. De niño fui un gran admirador de don José de San Martín. Los criollos limeños lo quisieron hacer Rey del Perú. A San Martín lo odió el clero católico. Uno de sus primeros decretos fue la de fundar un Escuela Pedagógica. Desgraciadamente esa escuela nunca funcionó ya que el Generalísimo se la había encargado a un lector de la Biblia, libro vedado en ese siglo. Ahora, mi corazón se regocija porque Alejandro Toledo es una posibilidad.

Bueno, al grano. No me anima ningún interés de demostrar que estás equivocado. Lo único que quiero hacer es darte a conocer mi punto de vista, de la misma manera como lo has hecho tú.

1. En mis estudios teológicos y doctrinarios estudié muchas cosas. Una de esas fue cómo leer el texto bíblico, Lucas 10 ó Proverbios, el libro de Sabiduría Hebrea.

2. Dices: “No olvides que ningún estudio puede hacerte conocer al Padre y al Hijo, sino que es un Don de lo alto.”

Te digo: De una manera superficial, es verdad, ningún estudio puede hacerme conocer al Padre y al Hijo; aunque tengo que añadir, conocer al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Rotundamente, yo acepto que este conocer al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo es un Don de lo alto, es decir dado por el Trino Dios.
Examinando más detenidamente, tengo que afirmar que “hacer conocer” significa “revelar”. ¿Cómo se nos revela el Dios Trino? Respondo: Por su creación y por Jesucristo. El capítulo 10 de Lucas es un capítulo misionero. El misionero número uno manda a sus misioneros para que los pueblos conozcan que el Reino de Dios ya está aquí. ¿Cómo sabían estos misioneros eso? Respondo: Porque habían caminado con el Maestro y el Maestro los estaba enviando. En otras palabras : Habían estudiado con el Maestro y habían aprendido la lección. Jesús es el Maestros de los maestros. No sólo se estudia en Universidades y Escuelas elementales; se estudia siempre. El Señor nos dijo, “Aprendan de mí que soy manso y humilde”.
Por supuesto, la otra acepción de “conocer” es “tener una relación personal”. Pero yo puedo “tener una relación personal” con alguien o con algo y verdaderamente no conocer a esa persona o cosa. Cuando yo “tengo una relación personal” con alguien o algo, yo inmediatamente comienzo a estudiarla, y así, al fin y al cabo, llego a CONOCER a esa persona o cosa.
Repito, rotundamente, acepto que este conocer al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo es un Don de lo alto, es decir dado por el Trino Dios. Aquí no te contradigo ni en un ápice. Esta es una premisa en mi teología.

3. Dices: “Nadie que recibió el don puede juzgar al que no lo recibió, y menos si cree que su estudio y conocimiento lo llevó a la fé. “

4. Te respondo: Esta es una oración compuesta unida por la conjunción ‘y’, aunque semánticamente la Segunda cláusula depende de la primera. Veamos la primera primero: “Nadie que recibió el don puede juzgar al que no lo recibió”. Esta afirmación no es necesariamente bíblica, la acepto como una posible aplicación de algún pasaje bíblico. La aplicación que le das viene de tu personal interpretación. La palabra clave en la que tenemo que reflexionar es “juzgar”. El campo semántico de esta palabra es extenso, incluida la significación que algunos líderes religiosos le dan cuando tienen temor que alguien discierna sus ‘doctrinas’ y ‘conductas’. Aquí entramos al meollo del asunto de lo que le he estado diciendo a Julio7. Parece que no te ha gustado que yo levante la bandera del dogma trinitario, que, como lo dices, es una elaboración teológica. Por supuesto, es una elaboración teológica. Es una elaboración teológica basada estrictamente en todo el texto bíblico. Si Julio7, Julio8 ó Julio9 afirman que ese dogma es pagano o una abominación, apostólicamente me convierto en defesnsor de la Fe de Jesucristo. Julio7 no es un ignorante de la Escritura, él es un apóstata. Este es mi discernimiento. Con el don de conocimiento que Dios me ha dado, tengo el deber inalienable de hacer saber a mis hermanos y hermanas en la Fe de Cristo de todo el mundo, ahora por la internet, que por ahí hay un apóstata que está tratando de atacar una de las doctrinas básicas de la Cristiandad.

En resumen, tu afirmación “Nadie que recibió el don puede juzgar al que no lo recibió” es contraria a la verdad.

5. Dices: “y menos si cree que su estudio y conocimiento lo llevó a la fé.” En puridad de verdad, sin afán de ofenderte, esta afirmación contradice perfectamente a tu primera afirmación, “No olvides que ningún estudio puede hacerte conocer al Padre y al Hijo”.

6. Dices: “Mi hermano Julio cree en Dios y en Jesucristo, como creían los apóstoles.
Eso lo hace salvo.”

Te respondo: Con esto entiendo que eres un “Sólo Jesús Anti-trinitario”. Confírmamelo, o niégalo.

7. Dices: La doctrina trinitaria es elaboración teológica. No olvides que la teología no es sinónimo de la revelación, sino que es una ciencia humana, como tal voluciona.
Están sus enunciados basados en conceptos tomados prestados de la filosofía, y ella no es inerrante.

8. Te respondo: Lo hago afirmación por afirmación: “La doctrina trinitaria es elaboración teológica.” Esto es un ‘truismo’, estás afirmando lo que nadie niega.

“No olvides que la teología no es sinónimo de la revelación”. Otro truismo.

“ . . . sino que es una ciencia humana, como tal evoluciona.” Sí es una ciencia humana, es un esfuerzo humano de reflexión acerca de Dios. Aquí te voy a decir algo que ya sabes, “un truísmo”, hay una tremenda variedad de aproximaciones (approaches) teológicos. La teología bíblica es mi campo, la teología que considera a la Biblia como la Autoridad última. En cuando a que si “evoluciona” o no, tendrás que explicarme más qué es lo que quieres decir. Yo entiendo que las veraddes de Dios son eternas. Pero, vamos, dime qué quieres decir con ese término.
“Están sus enunciados basados en conceptos tomados prestados de la filosofía, y ella no es inerrante.” Esta afirmación tuya prueba lo que te acabo de decir. Es muy posible que tu teología esté basada en tu filosofía. Sí, una teología basada en cualquier filosofía es inerrante. Estoy plenamente de acuerdo contigo. Reafirmo, la Teología Bíblica está basada en la Palabra de Dios, es esclava de la Palabra de Dios, y debe ser modificada de acuerdo a la Palabra de Dios. Esto es lo que le vengo diciendo a Julio, pero el muy testarudo, no quiere entender.

Que la pases bien, aquí me quedo esperando tus palabras y las de los demás,

Ezequiel Romero.