Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico
Me parece raro que hables de estancarse en el siglo 19 cuando tu mismo ofreces modelos del siglo 15.
En cuanto a lo del pecado en la sociedad pues no puedo argumentar algo pues dudo mucho que haya pecado realmente en el sentido de que un supuesto dios determine lo que es el pecado.
He aqui el problema exacto en la cual el Estado Liberal y Laico en México no puede solucionar sin renunciar al poder sobre la religion, puesto que es conveniente para los fines de los grupos oligarquicos tener siempre sometida la Educacion y la Religion.
Nosotros los cristianos siempre abogamos por el Estado Confesional (tolerancia a los grupos religiosos disidentes y apoyo a la Iglesia para la moral publica) pero como ya es inviable eso (puesto que el clero se rindio y el pueblo esta mayormente corrompido por el pecado) solo nos queda pedir el modelo No-Confesional que funciona en Alemania, Inglaterra, Francia, Dinamarca, Suecia, Italia y otros paises europeos donde la religion sea libre de evangelizar y predicar. Eso obvio significa que los diferentes grupos religiosos (y no solo la Iglesia Católica) tenga la libertad religiosa para colar sus ideologias y practicar libremente bajo amparo de la Ley.
O el Estado Mexicano acepta la No-Confesionalidad y asi renuncia al arcaico y putrido Laicismo o sencillamente se cierra a la modernidad en cuestion de Derecho Humanos y Religiosos quedando atrapados en el siglo XIX.
Pax.
Me parece raro que hables de estancarse en el siglo 19 cuando tu mismo ofreces modelos del siglo 15.
En cuanto a lo del pecado en la sociedad pues no puedo argumentar algo pues dudo mucho que haya pecado realmente en el sentido de que un supuesto dios determine lo que es el pecado.