Shalom : acaso usted maneja argumentos caraitas? digo esto por su enfasis en que se le muestre literalmente en las Sagradas Escrituras acerca de el precepto de que un judio debe ser de madre judia? yo creo que usted conoce el sistema PaRDeS, por lo cual le ruego que examinemos los siguientes pasajes: Breshit 15 :15 1 Algún tiempo después la palabra de HaShem vino a Avram en una visión, diciendo: "No temas, Avram. Yo te escudo; tu recompensa será muy grande." 2 Avram respondió: "HaShem Elohim ¿de qué me sirven tus dones a mí si permanezco sin hijo, pero el hijo de Mazer la esclavanacida en mi casa, éste Eliezer de Dammesek hereda mis posesiones? 3 Tú no me has dado un hijo," Avram continuó, "así que alguien nacido en mi casa será mi heredero." 4 Pero la palabra de HaShem vino a él: "Este hombre no será tu heredero. No, tu heredero será un hijo de tu propio cuerpo." y en el Zohar HaKadosh en la porcion Lej Leja dice

e ahí que esté dicho: “Así (Koh) será tu simiente”.La palabra Koh indica el Nombre Santo, que ahora estuvo ligado a él desde ese lado. Es el pórtico de la plegaria por la que un hombre obtiene lo que pide. Es el lado que viene del lado de Gueburá (“Fuerza”), del cual también vino Isaac. El lado de Gueburá se llama Koh, porque de él viene fruto y producto para el mundo y no del lado de las estrellas y
constelaciones.
Ytambien dice:Según la tradición, D_os dijo a Abram que no engendraría hasta que su nombre se hubiera cambiado en Abraham. Se ha planteado la pregunta de si acaso no había engendrado a Ismael cuando aún era Abram. La respuesta es que no había
engendrado al hijo que le fuera prometido cuando todavía era Abram. Entonces él
sólo engendró para el mundo inferior, pero cuando tuvo el nombre Abraham y entró en el pacto, engendró para el mundo superior. De ahí que Abram no engendró para la unión superior, pero sí lo hizo Abraham, como hemos dicho, y fue ligado en la altura por mediación de Isaac. Y en Breshit 17 dice:15 Elohim dijo a Avraham: "En cuanto a Sarai tu esposa, no la llamarás Sarai [burla]; su nombre será Sarah [princesa] 16 Yo la bendeciré; además, Yo te daré un hijo de ella. Yo lo bendeciré; él se convertirá en naciones; reyes de pueblos vendrán de él." 17 A esto Avraham cayó sobre su rostro y se rió – él pensó para sí: "¿Nacerá un hijo a un hombre de cien años? ¿Dará a luz Sarah con noventa?" 18 Avraham dijo a Elohim: "¡Si sólo Yishmael pudiera vivir en tu presencia!" 19 Elohim respondió: "No, pero Sarah tu esposa te dará a luz un hijo, y tú lo llamarás Yitzjak [risa]. Yo estableceré mi Pacto con él como Pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Y el Zohar HaKadosh agrega:Así estaban sentados hasta la mañana estudiando la Torá.R. Abba habló entonces sobre el texto: Tu pueblo todo es de justos, por siempre
heredarán la Tierra, una rama de mi plantío.... [106] Dijo: Nuestros colegas han señalado que estas palabras no pueden tomarse literalmente, dada la cantidad de pecadores en Israel que violan los preceptos de la Ley. El sentido, como lo hemos aprendido en la enseñanza esotérica de nuestra Mishná, es: “Feliz Israel que trae una ofrenda aceptable al Todopoderoso al circuncidar a sus hijos en el octavo día. Por eso se torna porción del Tzadik,(“del Justo”), que es el fundamento del mundo y se lo llama justo; y por eso heredarán por siempre la tierra.
Y continua diciendo:R. Abba dijo: Feliz es Israel porque D_os lo que ha elegido de todos los pueblos y le dio este signo del pacto. Pues todo aquel que tiene este signo del pacto no descenderá a la Guehena si lo cuida adecuadamente, no sometiéndose a otro poder u obrando falsamente con el nombre del Rey. Traicionar a este signo es traicionar al nombre de Dios, como está escrito: “Han obrado traidoramente contra el Señor porque han alumbrado niños extraños”[108].
Baruj HaShem por iluminarnos con Su Sagrada Torah.
Todah rabah David Ben Netzarita shalom ubrajot