Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

Unas preguntas Sinceras para Rav. Lifman Y Javier Andres

Espero contesten y con su respuesta al final me contesten
¿Por que pasa esto?

Nota aclaratoria, Cuando háble de Rabinos, hablo de Rabinos Tan Rabinos como lo son Obadia Josef, Rav Kadury, Gamaliel, Hillel, Moises Maimonides, etc...Y cuando hablo de Judios, hablo de judios de verdad, nasidos de madre judia, que hablan hebreo y que asiten a sinagogas Judias, que pueden probar ante las autoridades Judias ortodoxas Obadia Joserf p. ej,)su judaidad.

No Hablo de Gente ridiculamete disfrasada o rabinos que no habaln hebreo mas que yo.

Aclarado el punto prosedo a las preguntas.

1) De los Rabinos judios que se han convertido al cristianismo, como Gamaliel ( Bautisado por San Pedro) diganos 5 nombres de ellos y a que denominacion crsitiana se han convertido

2) Diganos que denominacion cristiana tiene la comunidad mas nutrida de Judios que se convierten al cristianismo pero siguen asitiendo a su sinagoga 90%, Hablan hebreo 90%, y nacieron de vientre judio 99%

3) Si los unico Rabinos que de verdad atendieron una comunidad Judia, que de verdad estudiaron e una escuela judia (¿seminario en jerusalem?), que de verdad fueron reconosidos por el pueblo judio como Sabios de israel, se convirtieron a Jasus y esa convercion los llevo a la iglesia ( que ustedes mismos saben)...

¿A que se deve este fenomeno?

¿Por que no hacen ustedes lo mismo que se ha hecho por siglos?


Si quieren una lista de 7 rabinos Judios que se han hecho cristianos se las proporciono y les digo a que iglesia se adirieron.

Yo les pido solo 3 rabinos que se hallan hecho protetantes o mesianicos.....

o una congregacion , con una proporcion mayor de judios

Ya saben las reglas, nada de disfrasados.....


Gloria a Dios
amen.

Creo que primero va a venir Cristo antes que le respondan:lol:

Quiza no estan enterados a pesar de la LETRA GRANDE ROJA que a puesto, le sujiero ponga una Letra Tamaño 500 y con Luz Fosforecente, quiza te puedan contestar, no lo se, yo lo dudo...
 
Re: Judios Mesianicos

Saludos, mi estimado hijo de Abraham, eso es un halago.

¿No le parece necio, por decir lo menos,que un pueblo, en su momento, haya clamado a voz en cuello:

"¡¡Libera a Barrabás!!"

:Demonstra
Cambiar a Cristo, por un sedicioso, asesino como lo fue Barrabás, fue una demostración que pintó de cuerpo entero a la sociedad judía de aquel entonces. Eso es comparable a cambiar a Jesucristo por Mahoma, otro asesino.


No se moleste amigo Rav, su Dios, es tan suyo como mío

Yavé Jehova es grande y fuerte.

No olvide que los Judios del que hablan los Evangelios, querian apedrear varias veces a Jesus, que dijeron segun el evangelio:

"Su sangre (la de Jesus) caiga sobre nosotros y nuestros hijos"

Que en Yavne incorporaron en sus rezos una maldicion a los herejes (segun algunos, los cristianos), y 3 veces al dia maldicen y eso ocurre todos los dias. No me explico como un judio que piensa que Jesus es el Cristo pueda seguir llendo a una sinagoga donde su gente incluida su familia Lo Maldice... Cosas de la vida.
 
Re: Judios Mesianicos

Kehilá Judía Mesiánica Mishkán Yeshúa es una congregación judeo-mesiánica que adora al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob, vivencia la Torá, y cree que Yeshúa es el Mesías prometido de Israel.

En las Escrituras hebreas encontramos gran cantidad de predicciones en torno a la figura del Mesías.

Así en algunas se lo presenta como alguien que sufrirá humillación, daño físico, y finalmente una muerte de manera violenta.

Y por otra parte, encontramos que nuestros profetas judíos hablaron también del Mesías viniendo como Rey conquistador que destruiría a los enemigos de Israel y establecería el Reino Mesiánico de paz y prosperidad.

Este es el cuadro doble que los profetas dieron del Mesías.

El Judaismo Mesianico es un movimiento de restauracion, no es una nueva cristiandad religiosa, ni una moda, ni debe entenderse como un judaísmo religioso, es sin lugar a dudas un retorno a la relación pura de la Torah y con Elohim/Dios a través del Mashíaj/Mesias Yeshúa.

En Hispanoamerica la Comunidad Judío Mesiánica tiene como objetivo regional agrupar a todos los Judíos, quienes guiados por el Rúaj Hakodesh reconozcan a Yeshúa como el Mesías y Rey, acentuando su identidad judía y recibiendo a todos nuestros hermanos que retornan a Israel al reconocer su identidad judía tomados de la mano de Yeshúa, dejando atrás 500 años de asimilación a la que fueron sometidos desde la conquista y colonización del Nuevo Mundo y a todos aquellos que, practicando el amor para la unidad, se incorporen a la Congregación Judío Mesiánica.
http://mishkanyeshua.com/2.html

Lo que sucede con las corrientes mesianicas de diferente indole, llamese, "Judios mesianicos" "Israelitas mesianicos" "netzeritas" "natzratim" y otras similares y de ese corte, o en pocas palabras llamese "judios de corazon " que sienten que Jesus/yeshua etc sea el mesias, es juntar dos religiones diferentes: el cristianismo y el judaismo.

Citan la forma de guardar el shabat o sabado a la forma del Judaismo Ortodoxo, pero con Jesus incluido como un anexo. Y ambas no se pueden juntar, porque se contradicen abiertamente.

Por alli un "Rabino" obviamente mesianico puso una lista de restricciones para el sabado, esta informacion no esta basada en ninguna escritura cristiana, pero si es Talmudica, libro que pertenece a otra religion, donde describe a Jesus de forma muy peyorativa.

No hay tradicion de los judios que creyeron en Jesus, no hubo legado en literatura fuera de los evangelios, no hay informacion de como guardar el sabado fuera de los evangelios, pero ellos citan indirectamente el Talmud y su comportamiento es segun este.

Por ejemplo: Usan el Manto judio, que simboliza de alguna forma la Ley de Moises, pero cuando lo usan tratan de hacerlo segun lo que mandan los judios ortodoxos.. ¡Por que? Porque no hay lideres fuertes judios mesianicos verdaderos que hayan dejado historia y literatura. Razon por la cual tienen a prestarse ideologias del judaismo a causa del vacio que tienen.

El movimiento mesianico o similares esta muy fraccionado, inclusive entre ellos ya se estan "Desautorizando". Algunos ya no quieren ser llamados mesianicos, y adoptan una postura "mas ortodoxa" y se desatienen.

Lo que si es seguro es que su mayor rabino de ellos es "Rabino Google", muchos se autoproclaman rabinos y judios.

Como en verdad no son judios, carecen de tener obviamente la coleccion del Talmud y los midrashim que son libros judios, apenas tienen como todos Biblias en hebreo y de alli no pasan.

El movimiento mesianico hay para todos los gustos:

Desde los "judios" que son cristianos
Hasta los que practicamente tienen a Jesus solo como profeta.

Pregunteles de historia de su movimiento y sus antecedentes o de su rabino y nunca habra una respuesta continua. Ya que el movimiento es relativamente joven y que desaparecio hace muchos siglos.

Jesus enseño a su Iglesia de no hacer lo que Ellos hacen, pero los mesianicos y netzaritas y similares hacen lo contrario. Muchos de ellos llevan borlas de cabello en las cienes como los judios jasidicos, llevan sombrero negro, llevan talit, se "bautizan" con nombres judios y todo es una apariencia nada mas.
 
Re: Judios Mesianicos

Lo que sucede con las corrientes mesianicas de diferente indole, llamese, "Judios mesianicos" "Israelitas mesianicos" "netzeritas" "natzratim" y otras similares y de ese corte, o en pocas palabras llamese "judios de corazon " que sienten que Jesus/yeshua etc sea el mesias, es juntar dos religiones diferentes: el cristianismo y el judaismo.

Citan la forma de guardar el shabat o sabado a la forma del Judaismo Ortodoxo, pero con Jesus incluido como un anexo. Y ambas no se pueden juntar, porque se contradicen abiertamente.

Por alli un "Rabino" obviamente mesianico puso una lista de restricciones para el sabado, esta informacion no esta basada en ninguna escritura cristiana, pero si es Talmudica, libro que pertenece a otra religion, donde describe a Jesus de forma muy peyorativa.

No hay tradicion de los judios que creyeron en Jesus, no hubo legado en literatura fuera de los evangelios, no hay informacion de como guardar el sabado fuera de los evangelios, pero ellos citan indirectamente el Talmud y su comportamiento es segun este.

Por ejemplo: Usan el Manto judio, que simboliza de alguna forma la Ley de Moises, pero cuando lo usan tratan de hacerlo segun lo que mandan los judios ortodoxos.. ¡Por que? Porque no hay lideres fuertes judios mesianicos verdaderos que hayan dejado historia y literatura. Razon por la cual tienen a prestarse ideologias del judaismo a causa del vacio que tienen.

El movimiento mesianico o similares esta muy fraccionado, inclusive entre ellos ya se estan "Desautorizando". Algunos ya no quieren ser llamados mesianicos, y adoptan una postura "mas ortodoxa" y se desatienen.

Lo que si es seguro es que su mayor rabino de ellos es "Rabino Google", muchos se autoproclaman rabinos y judios.

Como en verdad no son judios, carecen de tener obviamente la coleccion del Talmud y los midrashim que son libros judios, apenas tienen como todos Biblias en hebreo y de alli no pasan.

El movimiento mesianico hay para todos los gustos:

Desde los "judios" que son cristianos
Hasta los que practicamente tienen a Jesus solo como profeta.

Pregunteles de historia de su movimiento y sus antecedentes o de su rabino y nunca habra una respuesta continua. Ya que el movimiento es relativamente joven y que desaparecio hace muchos siglos.

Jesus enseño a su Iglesia de no hacer lo que Ellos hacen, pero los mesianicos y netzaritas y similares hacen lo contrario. Muchos de ellos llevan borlas de cabello en las cienes como los judios jasidicos, llevan sombrero negro, llevan talit, se "bautizan" con nombres judios y todo es una apariencia nada mas.
Y usted porqué sabe tanto de esos grupos vesánicos.
 
Re: Judios Mesianicos

Y usted porqué sabe tanto de esos grupos vesánicos.

Porque es un fenomeno que ha hecho que numerosos pastores de iglesias denominacionales esten prestando oidos a estas corrientes judaizantes. Cada dia dejan a Jesus, hasta convertirlo en un mero profeta. Obligan a guardar la ley conforme a los judios ortodoxos. Tres pastores conocidos mios pasaron a las filas del netzarenos, mesianicos etc y conozco las transformaciones que ha pasado a tal punto que he visto a gente salir de su casa vstido de Judios.

Y como Ud dice, se mucho sobre el asunto y otros, aunque no me jacto.
No le pregunto por ahora nada, porque dudo que me responda.

Los mesianicos y similares hablan y hablan de la Ley, pero al momento de aplicarlas como es su pretencion hacerlo a la forma de los judios, no la hacen y no saben como hacerlo. Asi que creo que esta demas preguntar por ahora.

Cual es la intencion de juntar dos religiones?
Jesus no tiene nada que ver con el judaismo ortodoxo.. entonces porque meter judaismo a las Iglesias y traer confucion a pastores y personas?
 
Re: Judios Mesianicos

Mi amigo que de pastor se paso a las filas del netzarismo, me trataba de hacer ver que Yo debia cumplir la ley a la forma judia, tratandome de judaizar. Hasta ahora es mi amigo, discrepo totalmente con El, pero no dejo de sorprendente la forma como cambio, dentro de los 3 pastores que conosco y cada uno lo ha tomado como bien pudo, este es el mas radical. Su esposa e hijas lo acompañan en ese viaje que a emprendido... solo falta que niegue a jesus al final. Jesus ya lo decia:

Mat 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: Judios Mesianicos

Porque es un fenomeno que ha hecho que numerosos pastores de iglesias denominacionales esten prestando oidos a estas corrientes judaizantes. Cada dia dejan a Jesus, hasta convertirlo en un mero profeta. Obligan a guardar la ley conforme a los judios ortodoxos. Tres pastores conocidos mios pasaron a las filas del netzarenos, mesianicos etc y conozco las transformaciones que ha pasado a tal punto que he visto a gente salir de su casa vstido de Judios.

Y como Ud dice, se mucho sobre el asunto y otros, aunque no me jacto.
No le pregunto por ahora nada, porque dudo que me responda.

Los mesianicos y similares hablan y hablan de la Ley, pero al momento de aplicarlas como es su pretencion hacerlo a la forma de los judios, no la hacen y no saben como hacerlo. Asi que creo que esta demas preguntar por ahora.

Cual es la intencion de juntar dos religiones?
Jesus no tiene nada que ver con el judaismo ortodoxo.. entonces porque meter judaismo a las Iglesias y traer confucion a pastores y personas?

Estoy totalmente deacuerdo con usted.
Por mi parte creo que como creencia acerca de que Jesús sea el Ungido muchas cosas cambian, toman otra perspectiva, en cuanto a asuntos de interpretación hablando claro de judíos con esa creencia.

En cuanto a gentiles, creer en Jesús como Mesias (sinónimo de redentor y no de ungido) no los hace "cristianos" o "salvos", el cristianismo es una religión independiente de Jesús en realidad, es más una religión cuyo dios se llama "cristianismo".
 
Re: Judios Mesianicos


Estoy totalmente deacuerdo con usted.
Por mi parte creo que como creencia acerca de que Jesús sea el Ungido muchas cosas cambian, toman otra perspectiva, en cuanto a asuntos de interpretación hablando claro de judíos con esa creencia.

En cuanto a gentiles, creer en Jesús como Mesias (sinónimo de redentor y no de ungido) no los hace "cristianos" o "salvos", el cristianismo es una religión independiente de Jesús en realidad, es más una religión cuyo dios se llama "cristianismo".

No le entendi el ultimo parrafo.

Si eso no los hace cristianos segun Ud, Que cosa hace cristiano? ya que lo menciona.

Se supone que cada cristiano es seguidor de Cristo, sino lo siguen es cosa personal de cada uno. Si primero ponen al dinero, o el materialismo primero antes que a Dios, eso es un asnto que varia de persona en persona..

Inclusive el medio hermano de mi padre, su esposa ha entrado a este tipo de corrientes trayendo una mezcla de enseñanza cristiana y judia. Y ella como toda mujer me ilustro nuevamente su creencia. Asi que no dude mas en ver esto mas de cerca y que estaba sucediendo con este fenomeno que ya estaba tocando a la puerta de manera indirecta, y oh sorpresa habia muchas corrientes, cada una reclamando su lugar y verdad
 
Re: Judios Mesianicos

No le entendi el ultimo parrafo.

Si eso no los hace cristianos segun Ud, Que cosa hace cristiano? ya que lo menciona.

Se supone que cada cristiano es seguidor de Cristo, sino lo siguen es cosa personal de cada uno. Si primero ponen al dinero, o el materialismo primero antes que a Dios, eso es un asnto que varia de persona en persona..

Inclusive el medio hermano de mi padre, su esposa ha entrado a este tipo de corrientes trayendo una mezcla de enseñanza cristiana y judia. Y ella como toda mujer me ilustro nuevamente su creencia. Asi que no dude mas en ver esto mas de cerca y que estaba sucediendo con este fenomeno que ya estaba tocando a la puerta de manera indirecta, y oh sorpresa habia muchas corrientes, cada una reclamando su lugar y verdad

Si pues, efectivamente una de las cosas que los caracteriza es el proselitismo empecinado y la absurda actitud de rechazo contra todo lo evangélico, como si ellos mismos no hubieran sido evangélicos.

Y es verdad también que hacen una mezcla insoportable de seudo judaismo con cristianismo.

Por eso dije que si un judío tiene "fe" en que Jesús es el Mesías, muchas cosas cambian.

Pero si un no judío, es decir, un gentil (que no es menos que un judío) llega a tener esa creencia, su condición de gentil no cambia, no se ve afectada, quizá sea un estímulo para tener una vida moralmente más íntegra, dependerá como usted bien dice, de si mismo.

Ahora, no existe necesidad de ser "cristiano", las Escrituras (desde luego) no hablan de eso, tampoco los Escritos hablan de la necesidad del gentil de llegar a ser cristiano y claro que no hablan de eso pues sí que resultaría un anacronismo ya que el cristianismo es una invención posterior y que en cada generación ha tenido distintas manifestaciones y una de las más recientes es la de los IREALISTAS Mesiánicos (seudo israelitas mesiánicos), etc.

Que siendo gentiles pretenden adoptar elementos culturales a los que son foraneos.
 
Re: Judios Mesianicos



Si pues, efectivamente una de las cosas que los caracteriza es el proselitismo empecinado y la absurda actitud de rechazo contra todo lo evangélico, como si ellos mismos no hubieran sido evangélicos.

Y es verdad también que hacen una mezcla insoportable de seudo judaismo con cristianismo.

Por eso dije que si un judío tiene "fe" en que Jesús es el Mesías, muchas cosas cambian.

Pero si un no judío, es decir, un gentil (que no es menos que un judío) llega a tener esa creencia, su condición de gentil no cambia, no se ve afectada, quizá sea un estímulo para tener una vida moralmente más íntegra, dependerá como usted bien dice, de si mismo.

Ahora, no existe necesidad de ser "cristiano", las Escrituras (desde luego) no hablan de eso, tampoco los Escritos hablan de la necesidad del gentil de llegar a ser cristiano y claro que no hablan de eso pues sí que resultaría un anacronismo ya que el cristianismo es una invención posterior y que en cada generación ha tenido distintas manifestaciones y una de las más recientes es la de los IREALISTAS Mesiánicos (seudo israelitas mesiánicos), etc.

Que siendo gentiles pretenden adoptar elementos culturales a los que son foraneos.


Y que sucede si estas personas desean abrazar el judaismo?
 
Re: Judios Mesianicos

Y que sucede si estas personas desean abrazar el judaismo?

Creo que ese es un tema algo complejo, primero porque creo pertinente la participación de una autoridad en temas de auto-imagen, etc.

Quizá el punto de partida sea el desconocimiento y por ende la poca valoración de si mismo de su condición delante de D'os y de su sociedad, algun tipo de insatisfacción.

Desconocimiento del hermoso pacto que liga al Eterno con las naciones a quienes les legó 7 mandamientos universales que tienen la finalidad de servir de punto de partida, es como una misericordia del Eterno hacia el resto de naciones que les pone un mínimode moral como exigencia, sabiendo desde luego que su potencial es muchísimo mayor y que de esas 7 leyes pueden seguirse desarrollando otras que consistan siempre en el perfeccionamiento moral.

Ese conocimiento puede comprometer al gentil como hijo de D'os a buscar influenciar en su sociedad, en su vecindario, en su casa como punto de partida.

No puedo dejar de mencionar que creo que hay neshamot iehudim / almas judías que han venido a nacer entre los gentiles, es otro tema y por regla prefiero no explayarme en asuntos que no conciernen al epígrafe, auqnue quizá si tengan relación, en este caso lo hago por cuestiones de tiempo, quizá más adelante pueda detallar un poco más sobre aquel tema.
 
Re: Judios Mesianicos

En el libro de Apocalipsis, Jesucristo, en sus mensajes a la Iglesias... a mí me resulta difícil decirlo, mejor dilo tú mismo Jesús:

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

¿Sinagoga de Satanás? Eso sí que suena fuerte.
Aquí, Jesús habla de aquellos que alegaban conocer la Palabra de Dios, desde los maestros de la Ley hasta los más iletrados, pero que no aceptaron reconocerle como el Hijo de Dios.
Es que, un verdadero, un auténtico judío, con la ayuda de las profecías del Antiguo Testamento... ¡¡reconocería al Mesías/Libertador/Salvador a kilómetros!! a Jesús el Crisro. Y los llamados judíos mesiánicos son un pequeño adelanto de lo que Dios tiene preparado para el pueblo de Israel para el futuro... es que Israel es el Pueblo de la Promesa.

:Demonstra :Demonstra :Demonstra

Estas profecías apocalípticas hablan de un tiempo futuro en que muchos de los hijos de Abtaham que negaron a Jesús se postrarán ante él. No necesariamente cambiarán de religión (de judío a cristiano) sino que, bastará con que reconozcan a su Mesías... Jesucristo, quién más ¿o esperan a otro "mesías", estimados hijos de Abraham?


¡¡Será un Pentecostés a escala mundial!!

:Demonstra :Demonstra :Demonstra :Demonstra :Demonstra
 
Re: Judios Mesianicos

En el libro de Apocalipsis, Jesucristo, en sus mensajes a la Iglesias... a mí me resulta difícil decirlo, mejor dilo tú mismo Jesús:

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.

Que fuerte, y que directa!
Creo que eso fue un gancho derecho y a nuestros amigos "judios" los han dejado sin aliento.
Nada menos que 2 versiculos!

Pero hay que dejarlos respirar un tantito al menos, para ver si pueden responder.. Con estas citas cualquier "judio" se hace verdadero cristiano!:musico7:
 
Re: Judios Mesianicos

Que fuerte, y que directa!
Creo que eso fue un gancho derecho y a nuestros amigos "judios" los han dejado sin aliento.
Nada menos que 2 versiculos!

Pero hay que dejarlos respirar un tantito al menos, para ver si pueden responder.. Con estas citas cualquier "judio" se hace verdadero cristiano!:musico7:
El nuevo pacto es con la casa de Israel, no hay otro pueblo de Dios que no sea Israel.
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uegIFlgamhU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uegIFlgamhU&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

El nuevo pacto es con la casa de Israel, no hay otro pueblo de Dios que no sea Israel.

La Israel histórica dejó de ser como consecuencia de la destrucción que les produjo Roma, la de hoy en día pretende ser la Israel histórica, pero un pueblo no lo hace la tierra que pisan, sino la gente, y en el caso de Israel el pacto de Dios reposa sobre los cristianos quienes siguen la Ley vigente.

Yo comparo y se que no voy a ganarme muchos amigos con esta conclusión a esta Israel de hoy día como la bestia que siendo herida a espada mortalmente revivió.

Y la gente se asombra del prodigio, "si fuiste erradicada destruida hace 1930 años y has vuelto a tu tierra debe ser un prodigio divino, sigámosle".
 
Re: Judios Mesianicos

La Israel histórica dejó de ser como consecuencia de la destrucción que les produjo Roma, la de hoy en día pretende ser la Israel histórica, pero un pueblo no lo hace la tierra que pisan, sino la gente, y en el caso de Israel el pacto de Dios reposa sobre los cristianos quienes siguen la Ley vigente.

Yo comparo y se que no voy a ganarme muchos amigos con esta conclusión a esta Israel de hoy día como la bestia que siendo herida a espada mortalmente revivió.

Y la gente se asombra del prodigio, "si fuiste erradicada destruida hace 1930 años y has vuelto a tu tierra debe ser un prodigio divino, sigámosle".

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5lE7QzcccXE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5lE7QzcccXE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

EL NUEVO PACTO

Jeremías 31:27 – 40
"He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombrey de simiente de animal. Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias tendrán la dentera. He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padresel día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Ángulo. Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa. Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cederrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre".