Judios mesianicos, Rabinos de verdad?

23 Febrero 2008
132
1
Lean este interesante articulo:

Hago un paste de un fragmento. Si quieren leerlo completo, abajo cito la fuente.
Interesante...

ADQUIRIENDO LAS CREDENCIALES

Todas estas historias nos permiten ver que si no gozamos de las credenciales reales para desempeñarnos como tales, debemos entonces adquirirlas con nuestro trabajo y dedicación en los sitios que verdaderamente están establecidos para ese fín. La credencial de Rabino no se adquiere en un Seminario cristiano, ni la puede otorgar otra persona que haciendose llamar Rabino, no cump[la con los requisitos establecidos por la Halaja -costumbre hebrea-.

MESIANICOS Y NETHZARIM

Como les digo, No conozco a nadie que haya salido de la Ortodoxia Judia o bien, Reformada, que siendo un verdadero Rabino esté dirigiendo hoy en dia una Congregación Mesiánica o Nazarena (Mesianica: sigue las doctrinas de Pablo; Nazarena: Se basan en la Tanaj hebrea y reconocen a un hombre, no un dios-hombre, Yeshuah, pero no consideran el Nuevo Testamento cristiano -gentil- como inspiración divina). Conozco solo a un hombre que después de haber sido Hasidiko, quebró en su negocio, se divorció de su esposa, se olvidó del judaismo y tiempo después conoció a una chica pentecostal que lo llevó al cristianismo. Hoy dia son casados, aunque en contra de la Ley de Moisés. El sirve a una Sinagoga Mesianica, pero no como Rabino, sino como Oleh.

He conocido el caso también de una persona que haciéndose pasar por Judio ha publicado algunos folletos y según el, ha hecho algunas traducciones de originales arameos de los evangelios. Le pedí por correo que me indicara quién le habia ordenado como Rabino. Nunca me dio una respuesta. Esta persona fué seguida de cerca por alguien que lo conocía y le investigó su pasado, encontrando que no tenia ningun fundamento Judio y que todo lo que habia hablado era solo invenciones de su mente.

UN VERDADERO RABINO...

Así las cosas, ni yo personalmente estoy autorizado para autollamarme "Rabino".

De esa manera, si alguna persona dondequiera que esté, ostenta semejante titulo de "Rabino", ya que esto implica un conocimiento profundo sobre las Sagradas Escrituras, conocimiento del hebreo, del Talmud, de los Neviim -Profetas-, de la Halaja Hebrea -Costumbre-, de las Leyes Sacrificiales, debe examinar si verdaderamente dicho Titulo se lo ha ganado estudiando en una Yeshiva Judia y bajo la Ordenanza -Semikah- de un verdadero Rabino Judio. Personalmente conozco a la mayoria de Lideres Judios en USA y en el resto de America; se que tienen un conocimiento de la Torah y los respeto por ello y rindo mi sombrero ante ellos; pero ninguno de ellos ha sido ordenado Rabino y por lo tanto No pueden ordenar a ningun Rabino porque legalmente no se tendria validez y solamente les traería problemas judiciales ante las autoridades Judias de esta nación y de Israel. De la misma manera podria decir de otras personas que se preocupan por extender el conocimiento de la Torah entre los cristianos, como ex-pastores pentecostales o de Asambleas de Dios o Bautistas, quienes seguramente darian su vida por el amor a la Torah pero no tienen ninguna autorización para ordenar Rabino a nadie.

CUIDADO CON LAS CONSECUENCIAS...

.- Porqué he querido llamar la atención sobre esto? .- Porque ya he estado de cerca con las consecuencias que acarrean estos problemas que, asi queramos con el corazón hacer bien las cosas, siempre va a haber alguien afuera que va a estar esperando la oportunidad para descreditar y destruirlos. El caso del pseudo-Rabino de Brooklyn es muy real y muy reciente, lo mismo que del Rabino que no era Rabino y que dirigia la Sinagoga en la que yo trabajaba. Y el problema no es solamente el descrédito, sino los problemas legales que eso trae, como enfrentar la cárcel por cargos como el personaje de Brooklyn. El pueblo Judio es muy celoso de su Religión, de sus costumbres y tradiciones y eso está bien, porque de lo contrario, cualquiera puede venir y abusar y desecrar nuestro mas amado patrimonio como es la Sagrada Torah, cosa que lo han tratado de hacer por cientos de años.

Fuente:

Autor:
Lic. Eliyahu BaYonah ben Yossef

Re: Judios mesianicos, Rabinos de verdad?

Pero la verdad esté judío mesianismo ha salido de Israel pero la doctrina que tiene ustedes es algo rara porque no entiendo algunas cosas como está que ennumero ahora:

1. Porque llamar la biblia cristiana de cualquier denominación como Toráh o Talmúd conociendo bien que esos libros los usan los judíos ortodoxos para hacer parte de su religión judía, pero no está acorrode con la misma biblia cristiana;

2. Cuando predican el grito tanto por el lado evangélico como ustedes también que tiene al predicar porque ahora los pastores que he visto en televisión grita cuando deben gritar pero no todo el tiempo porque eso provocar problemas o amendretar alguien; y

3. Y porque no comparte al menos lugar de consultas que tiene en el internet con ninguna otra denominación cristianas porque el mismo principio es igual para nosotros de Dios es el creador de todos nosotros pero que Jesús es para nosotros la figura del Padre entonces primero tenemos que ser del Padre Dios como son los Islámico y Judíos ortodoxos.

A eso me refiero que la doctrina que tiene ustedes está en problema de no llevarse con ninguna denominación cristianas siempre nos catalogan de algo que no es porque no conoces a fondo al menos el líder religiosos de esas congregaciones.

No son Rabinos.

Rav Lifman, es que la verdad sí lo son pero como explique en el mensaje anterior todo lo que tiene ellos de diferencia al judío ortodoxo lo que vemos que ellos quieren lograr ser algo que en Israel no es aceptado si lo aceptan es problema grave con los que sigue la ley de Moíses.

Pero la verdad esté judío mesianismo ha salido de Israel pero la doctrina que tiene ustedes es algo rara porque no entiendo algunas cosas como está que ennumero ahora:

1. Porque llamar la biblia cristiana de cualquier denominación como Toráh o Talmúd conociendo bien que esos libros los usan los judíos ortodoxos para hacer parte de su religión judía, pero no está acorrode con la misma biblia cristiana;

2. Cuando predican el grito tanto por el lado evangélico como ustedes también que tiene al predicar porque ahora los pastores que he visto en televisión grita cuando deben gritar pero no todo el tiempo porque eso provocar problemas o amendretar alguien; y

3. Y porque no comparte al menos lugar de consultas que tiene en el internet con ninguna otra denominación cristianas porque el mismo principio es igual para nosotros de Dios es el creador de todos nosotros pero que Jesús es para nosotros la figura del Padre entonces primero tenemos que ser del Padre Dios como son los Islámico y Judíos ortodoxos.

A eso me refiero que la doctrina que tiene ustedes está en problema de no llevarse con ninguna denominación cristianas siempre nos catalogan de algo que no es porque no conoces a fondo al menos el líder religiosos de esas congregaciones.

El judaísmo-mesianismo, es un burdo intento de Satanás de pervertir el evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo. Sus filas están llenas de personas con crisis de identidad que fácilmente han sido engañadas, este fenómeno se ve también en el reclutamiento de las pandillas. Es un fenómeno sicológico usado para pervertir el evangelio, y de paso irritar a los judíos que practican el judaísmo como lo demanda el judaísmo.

Ante está maquinación de nuestro adversario, debemos tener siempre en mente esto:

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal.1:6)

Saludos,

Leal

Leal, lo que expone es algo que podría ser pero el caso más grande es que por estar con el fanatismo a veces desviamos las doctrinas es por eso salen grupos queriendo encontrar la paz espiritual porque lo que pasa es que nosotros por asistir a denominaciones que estamos no nos ayuda para nada.

Leal, lo que expone es algo que podría ser pero el caso más grande es que por estar con el fanatismo a veces desviamos las doctrinas es por eso salen grupos queriendo encontrar la paz espiritual porque lo que pasa es que nosotros por asistir a denominaciones que estamos no nos ayuda para nada.

Hermana:

Después de Cristo no hay más nada. El que conoce a Jesucristo no le queda espacio vacío por llenar. Bástele al cristiano ser cristiano, sin apellidos partidistas.

Saludos,

Leal

Leal, sabes que esto es algo que son nombres que pone los hombres, o sea, son cosas que no debe ser porque la biblia lo dice pero al analizar la manera que tiene de adoración al Dios Padre de quién habló no de Dios Hijo aceptamos que se llamane Juedomesánicos, Islámicos, Judíos o Hinduistas que ellos le llama como está el nombre en hebreo, el otro le dice Aláh o tanto el judío como el indostán le dice Eterno solo por no nombrar esto YWHW que esto quiere decir una cantidad de nombres y apellidos que aparece con estás letras que es una cantidad enorme que nunca daremos con el nombre y apellido del Dios Padre.

Por eso, cuando tenemos estos apellidos al menos sabemos de las denominaciones cristianas o religiones porque escuchamos la manera que ellos expone su manera seguir a Dios Padre por eso, digo que tenemos regresar a esto porque el decir de conocer a Dios Hijo lo ponemos como el principe de un Dios Padre lleno de dinero y bienes materiales más allá de nuestros alcances, eso me refiero si ellos están en su base llamando a Dios Padre El Eterno que he escuchado a varios que dice esto pero el caso de que si son rabinos si porque a Jesús le decían Rabí, o sea, maestros Rabinos es el plural de Rabí es el conjunto de maestros.

Lo otro que el aporto es que hayemos personas que son perteneciente al judío-mesianismo algo confundidos en las doctrinas es por falta de conocimiento cosa que ellos deberían saber porque antes de ser mesianicos saen que hay que prepararse bien en todo lo que concierne en esto a niveles profundos porque el judeomesianico debemos mantener hay que volver a la raíz judía ortodoxa para entonces entrar en lo mesianico para enseñarle a los demás.

Para los que no se percaten adonde desea llevarlos el Sr escudriñador, les diré que intenta demostrar por medio de la obra literaria de un mal llamado "israelí" Shlomo Sand, titulada "La invención del pueblo judío", que el que los judíos tengan derecho a vivir en la tierra de Israel, es un cuento histórico, ya que, según este escritor, No se puede demostrar que así sea, pues se carecen de pruebas arqueología e históricas para respaldarlas.
En Otras palabras, el Sr Escudriñador está afirmando que todo lo que dice las escrituras sobre testimonios directos de YHWH sobre sus promesas, y sobre sus profecías, son TODAS MENTIRAS.
Mas claro aun; Las escrituras son una farsa.

!Que el Eterno le perdone...Por que yo no puedo.

David

Para los que no se percaten adonde desea llevarlos el Sr escudriñador, les diré que intenta demostrar por medio de la obra literaria de un mal llamado "israelí" Shlomo Sand, titulada "La invención del pueblo judío", que el que los judíos tengan derecho a vivir en la tierra de Israel, es un cuento histórico, ya que, según este escritor, No se puede demostrar que así sea, pues se carecen de pruebas arqueología e históricas para respaldarlas.
En Otras palabras, el Sr Escudriñador está afirmando que todo lo que dice las escrituras sobre testimonios directos de YHWH sobre sus promesas, y sobre sus profecías, son TODAS MENTIRAS.
Mas claro aun; Las escrituras son una farsa.

!Que el Eterno le perdone...Por que yo no puedo.

David

Para los que no logren discernir adonde les lleva el Sr escudriñador, les aporto unos datos.
El sr, escudriñador intenta demostrar, respaldándose en la obra literaria de Shlomo Sand titulada "La invención del pueblo judío", que Israel no tiene derecho a su permanecía en la tierra que habita, y la base de esta declaración, según este escritor, que que Israel, o los judíos, carecen de respaldo histórico y arqueológico para defender que esa tierra le pertenece.
En otras palabras, escudriñador está diciendo que el testimonio que las escrituras dan sobre este hecho, las promesas hechas por YHWH, y las profecías encontradas en ellas, son un burdo invento de los judíos, para hacerse de una tierra que nunca les ha pertenecido.
Mas sencillo aun; Las escrituras son una mentira.
!Que Él Eterno te perdone... por que yo ni quiero, ni puedo!

David

Pido disculpas por las repeticiones, primero pensé que no me lo habia puesto, por lo que lo redacté de nuevo, y despues resultó que habia sido copiado dos veces.

David

El judaísmo-mesianismo, es un burdo intento de Satanás de pervertir el evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo. Sus filas están llenas de personas con crisis de identidad que fácilmente han sido engañadas, este fenómeno se ve también en el reclutamiento de las pandillas. Es un fenómeno sicológico usado para pervertir el evangelio, y de paso irritar a los judíos que practican el judaísmo como lo demanda el judaísmo.

Ante está maquinación de nuestro adversario, debemos tener siempre en mente esto:

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal.1:6)

Saludos,

Leal

Bendiciones;
Judaísmo Mesiánico, seria la mejor definición para aquellos que primeramente conocieron al Mesías, y le siguieron, entre ellos los 12 Shaliajim, los primeros 120 discípulos, los 5000 y luego 3000 que se le aceptaron en Ierushalaim, y por ultimo las decenas de miles que menciona Iacob (Santiago) en Hechos 21, TODOS ellos judíos.
En base a esto, se puede decir que el Judaísmo Mesiánico hoy dia, NO es un invento, sino el intento genuino y sincero de restaurar lo que por el paso de los siglos, por motivos históricos, sociales y religiosos, se ha desvirtuado, metamorfoseado y cambiado.

De todas formas, cuando hablo de Judaismo Mesianico, NO me refiero a todos los que llevan ese titulo, pues existe una diversidad enorme de estos, e incluso algunos de ellos, se nombran asi por la identidad o el amor cultural o religioso que tiene con Israel, pero no por que realmente practican los que los primeros creyentes, tanto gentiles como Judios practicaban.

En cuanto a que no son rabinos, eso dependería de como se mire.

Mire, yo era carpintero en mi país, sin embargo el titulo no me sirve donde resido no serviria.
¿ Dejaría de ser carpintero por ello?
Rabi viene a ser sinónimo de Maestro, aunque también es utilizado como Jefe, caudillo o amo.
Incluso encontramos caudillos paganos ostentando ese titulo.
Se debe entender que Mashiaj dijo claro que no no le llamáramos rabí a nadie, pero en su contexto idiomatico, podemos entender que se refería a algunos de los significados, como jefe o caudillo, pero si es utilizado en su acepción de maestro, no existiría nada en contra, pues uno de los ministerios es precisamente la docencia, o la enseñanza, que la desempeñan los Moréim (Maestros).

Bendiciones os sena multiplicadas desde lo alto.

David

Bendiciones Sabrina;
¿De Valencia? Yo tambien.

Permite argumentar sobre lo que ha expuesto;

1) No existe tal "biblia cristiana", todas las escrituras son hebreas, pues fueron escritas por hebreos (aunque se crea que Lucas es gentil), mas del 70% fue escrita en Hebreo, y en las partes "escritas en griego" (podriamos tratar ese tema en otro epígrafe), el 30% de ellas son citas directas o parafraseadas de las escrituras Hebreas.
La Torah le llamó nuestro Mesías, y así deberíamos llamarle nosotros.
Los Navim (profetas) le llamó nuestro Mesías, y así deberíamos llamarle nosotros.
Otra cosa es el Talmut, y de ello no hablaré en esta ocasión.
Pero las escrituras, hermana, no son "cristianas", son hebreas, y en el mejor de los casos, hebreas mesianicas, no mas que eso. Por lo menos, ese es mi punto de vista.

LO demás, no lo entendido, o no he percibido cual en realidad es su argumentación.

Brajot.
Con respeto, amor y cariño;
En el Mesías;
David

Saludos,

Leal

¡Qué acertado comentario!

Saludos cordiales.

Rav Lifman, es que la verdad sí lo son pero como explique en el mensaje anterior todo lo que tiene ellos de diferencia al judío ortodoxo lo que vemos que ellos quieren lograr ser algo que en Israel no es aceptado si lo aceptan es problema grave con los que sigue la ley de Moíses.

mmm rabinos? no lo necesitamos.. para que?

Bendiciones!

visito un local porque no es sinagiga ni nada por el estilo, bueno es con el fin de estudiar el hebreo, son mesianicos me encanta la adoracion no la cambio por ninguna otra si me preguntan en verdad, pero no HAY FUNDAMENTO, y no me refiero, a QUE SI SON LICENCIADOS SE QUE ESE ES EL TEMA mas bien comparto mi experiencia dentro de esta creencia religiosa, MI PENSAR Y SENTIR

no creen en el rapto.. gheeeeee
no creen en CRISTO SI COMO EL VERBO, pero si como el mesias y no como Dios mismo (trinidad a lo catolico)
no creen en tercer cielo, por lo que pregunte, si eran postmilenearistas a lo que no me supieron contestar (es lo de menos)

o sea SIENTO QUE ES UNA DOCTRINA QUE NO ES NECESARIA PARA GENTILEs SEGUIDORES DE CRISTO SINO PARA QUE UN JUDIO ACEPTE A JESHUA COMO el mesias, lo cual es bueno pero hasta ahi. Un judio que no quiere soltar las costumbres o "el torah" y asi se sientan comodos o sea por eso NO CREEN EN PABLO MUCHO, SON UN TIPO PEDRO EN AQUELLOS TIEMPOS.

RABINOS O NO es lo demenos, sino que LA REVELACION COMPLETA AUN NO LA HAN ADOPTADO.

JESUCRSTO! EL VERBO
Mi humilde opinion

shalom!

Bendiciones!

visito un local porque no es sinagiga ni nada por el estilo, bueno es con el fin de estudiar el hebreo, son mesianicos me encanta la adoracion no la cambio por ninguna otra si me preguntan en verdad, pero no HAY FUNDAMENTO, y no me refiero, a QUE SI SON LICENCIADOS SE QUE ESE ES EL TEMA mas bien comparto mi experiencia dentro de esta creencia religiosa, MI PENSAR Y SENTIR

no creen en el rapto.. gheeeeee
no creen en CRISTO SI COMO EL VERBO, pero si como el mesias y no como Dios mismo (trinidad a lo catolico)
no creen en tercer cielo, por lo que pregunte, si eran postmilenearistas a lo que no me supieron contestar (es lo de menos)

o sea SIENTO QUE ES UNA DOCTRINA QUE NO ES NECESARIA PARA GENTILEs SEGUIDORES DE CRISTO SINO PARA QUE UN JUDIO ACEPTE A JESHUA COMO el mesias, lo cual es bueno pero hasta ahi. Un judio que no quiere soltar las costumbres o "el torah" y asi se sientan comodos o sea por eso NO CREEN EN PABLO MUCHO, SON UN TIPO PEDRO EN AQUELLOS TIEMPOS.

RABINOS O NO es lo demenos, sino que LA REVELACION COMPLETA AUN NO LA HAN ADOPTADO.

JESUCRSTO! EL VERBO
Mi humilde opinion

shalom!

La verdad y lo mas probable que judios no son.

Si has entrado a una "sinagoga judia" en latinoamerica es que no es una Sinagoga, asi como Si un "judio" te ha evangelizado o cosa similar, entonces no es judio.

No entiendo sus palabras, sr. Mario Vertiz, ¿ Acaso no fueron judios los que predicaron, por primera vez a los gentiles ? Ademas, me consta que han sido muchos los israelitas los que han creido y confesado el Nombre de Jesucristo de Nazaret como su unico y suficiente Salvador y Redentor; y es por esta sencilla razon que no puedo entender sus afirmaciones sobre la evidente posibilidad de encontrarse con un judio predicando la Palabra del Señor Jesucristo. Pero, si usted dispone de una informacion veraz y contrastada que niegue la posibiidad de que haya judios cristianos; por favor, compartala conmigo.