JUDIOS MESIANICOS O JUDAIZANTES

Re: JUDIOS MESIANICOS O JUDAIZANTES

Apoc. 12:17 no especifica.
si lo especifica, de hecho "escudriña" como dice tu nick las concordancias de la palabra "mandamientos" y verás que los mandamientos y las leyes, normas y preceptos son dos cosas distintas.

De hecho, el maestro dice en algunos pasajes que colocó a continuación:

Mateo 22:40
De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. ¿De quién es hijo el Cristo?

DannyR: ciertamente, de 2 mandamientos, se resume toda la ley (603 leyes, preceptos, normas u ordenanzas)....como ya escribí anteriormente, las 603 leyes que mandó Moises y luego los maestros de la ley fueron por causa de la desobediencia y terquedad del pueblo de Israel en cumplir SOLO 10 mandamientos.

Marcos 7:8
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas

DannyR: dice claramente "mandamientos divinos" pues fueron dados por la mano de Yahve (Alelu-Yah), mientras que las 603 leyes y preceptos fueron ordenanzas anexas por la incredulidad del pueblo, reitero.

tienes razón, es que no quise decir que en Apocalipsis se especifica la diferencia, sino cuando haces la concordancia de la palabra "mandamiento" en toda la biblia, entonces si se especifica la diferencia.

Paz a ti!

lo unico que puedo decir de que no tienen idea de lo que hablan por una cosa obvia.
Yo soy Judio de nacimiento que creo a Yeshua de mesias.
otra cosa es logico que actualmente es dificil saber si eres descendiente directo del hebreo( no judio ya que eso es una derivacion del nombre de juda la tribu y se ocupo el nombre por ser mayoria ya que benjamin sigue con juda aun) lo claro que muchos se convirtieron y siguieron con el judaismo por siglos ect..ejemplo claro los extranjeros que salieron de egipto pasaron hacer del pueblo.(pero eso es otra cosa).
Ahora tambien es cierto que muchos evangelicos se an convertido pero el problema surge cuando no quieren someterse a la autoriodad de la sinagoga y quiere hacer lo que quiere ( con mucho respeto gran problema del cristianismo que solo se deja llevar por las emociones y si se enoja con el pastor se y se lleva parte de la congregacion creando otra iglesia y por lo general solo enseña lo que cree que es correcto, por lo mismo hay como 30.000 iglesias distintas cristianas en e mundo nose sera mucho). luego surge el problema que al no querer respetar algunas normas del judaismo para llevar un orden y hacer lo que dictan los sentimientos que son engaladores salen a predicar de lo que poco saben o casi nada y causan confucion al pueblo cristiano con enseñanzas mal dadas.
El judio de verdad no hace esta practica hasta que pasa un par de años para llevar un mensaje claro y no confuso.
por el algo los discipulos y el mismo pablo tuvo que aprender un par de años mas antes de salir.

ahora tambien es claro que nadie es salvo por las obras de la ley si no por la gracia, pero eso no quiere decir que la Torah esta abolida , lo que si se abolio por el sacrificio del mesias es la ley del pecado y la muerte(lean bien antes de juzgar algo y romperlo categoricamete un dicho es claro el que este 100% seguro de lo que dice esta 100% equivocado ya que esto te lleva a cerrarte y no entender solo te puedes aproximar al 100 por algo el medias es el camino).

-La carta a los galatas si lo entienes desde el contexto real hebreo y no del contexto de los padres de la iglesia(averiguen de ellos y sabran porque, me refiero a justino matin, San augusto ,eusebio de cesarea, etc, se daran cuenta que ellos separan incluso a cristianos y judios de supuesta iglesia de Dios) bueno el contexto de galatas se refiere solo al yugo de la circuncision que los primeros conversos al igual que los primeros judios creyentes lo estaban vendiendo como salvacion, ya se saben la historia de pablo, pero en ningu momento esta hablando de la toda la ley si ese caso en pàrticular por lo cual se hace el concilio de jerusalem hay que saber bien del concilio para entender de las demas cartas y claramente galatas .

Bueno por algo lo que se iban convirtiendo se les decia abtenga de esas cosas(ustedes ya saben como sigue) por que ya tienen quien les predique a moises en la sinagoga a eso se refiere aprenden a contenerse de esto como la idolatria ya que era bastante comun eso luego el shabbat se les iba enseñando de la ley(es por eso que hay tanto mal entendidos).

otro punto mas cuando el mesias dice que va a dar 2 nuevos mandamientos lo que aplico es una regla rabinica o 13 middot o medidas que se sacaron del libro de exodo tras las cualidades del Eterno(es otro tema ya que tambien son conocidas como las 13 middot de rabi ismael). bueno esta medida que ocupo se llama MIPEAT UKAL, con esta medida se podia ampliar un mandamiento desde el detalle de el . como por ejemplo: oiste que fue dicho, etc.. hay artos de estos.
En fin cuando da los 2 nuevos mandamientos(al parecer) solo amplio desde el detalle, Amaras al señor etc.. y amaras a tu projimo etc.. solo amplio el mandamiento para poder cumplir y entender el espiritu del mandamiento ya que ambos estan en la tanak o AT lo pueden encontrar deutoronomio 6 y el otro en exodo etc.. ya que salen en varios lados mas. el mismo caso del mandamiento no adulteraras , mas o yo digo , bueno ustedes ya saben que dijo, eso es lo que estaba enseñando .
por lo cual no cambio no una jota ni una tilde .

TErminado el tema gran parte que alguna ves participo en una congregacion seria mesianica y se fue al corto tiempo o lleva muy poco tiempo no tiene ideas de estas cosas y solo lleva a confucion ya que que el judio se desmarca de las enseñanzas griegas de la apologetica platonica, hermeneutica etc.. ya que esto lo implanto justino y los demas padres luego esto lo heredo las iglesias protestantes si quieren saber como lo hicieron investiguen que hicieron luego dan una opinion de algo que desconocen.

Ya que ni pablo y los otros discipulos ni menos el Mesias enseñaron esta doctrina extraña, por lo cual hay tanta confucion.
En conclusion que hay gente que confunde hay como en todos lados pero no quiere decir que el grueso real sea asi, es como juzgar una congregacion cristiana por 2 personas cuando hay 100 en ella .

bueno eso es mi explicacion a la rapida ojala les sirva para un poco de orientacion

lo unico que puedo decir de que no tienen idea de lo que hablan por una cosa obvia.
Yo soy Judio de nacimiento que creo a Yeshua de mesias.

bueno eso es mi explicacion a la rapida ojala les sirva para un poco de orientacion
Yo no se qué clase de enredos acabas de postear, discúlpame que sea tan severo contigo, pero si dices ser judío y haber recibido una formación por lo menos no hagas quedar tan mal a las ieshivot.
Cómo se te ocurre citar las 13 reglas/métodos de interpretación del Rabi Ishmael para referirte a la conclusión llegada y distribuidas por los primeros emisarios del Rabino de Natzrat.
Se está hablando de gentiles y no de conversos en cuanto a las abstenciones.
Por otro lado y creo que en lo que principalmente me enfoco en esta cita es que cualquier estudiante primario de una ieshiva sabría por regla casi natural y de introducción al estudio del Ramba’’m, que según su cálculo el Rabi Ishmael fue contemporáneo del Rosh Jajamim y por ende perteneciente a la tercera generación de tanaim y así mismo posterior al concilio rabínico de Iavné. En conclusión, casi un siglo después de la época de los talmidim de Rabino de Natzrat.
Perdonen, entiendo que este no es un foro judío y que no está bien que me explaye demasiado en estos términos, pero creo que hay cosas que merecen la pena ser aclaradas.

Hola, Shimon. ¿ Puedes probarnos eso ?

Estimado:Escudriñador

Lo que yo entiendo, es que a los que se dicen ser Judíos y no lo son, EL MISMO MOISèS LOS JUZGARá.

Por tanto, QUE EL JUDíO SIGA SIENDO JUDíO; Y EL GENTIL QUE NO SE HAGA JUDíO. Y finalmente, todos somos linaje de Adán que era hijo de Dios.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

esta bien esta bien solo dice que las middot se conocen mas comunmente como las de ismael . solo es eso es por eso no me gusta entrar en estos debates con los hermanos por una cosa obvia ya que tu solo me entendiste..

te pido mis disculpas si se entendio mal..

ehh mi abuelo fue judio de naciemiento , mi madre, mi bisabuelo ,etc..
ademas no tengo que probar nada que gano nada.

si entiendo tu punto y pido disculpa si me hice entender mal solo quize decir que el mesias solo ocupo ese tipo de formula para ampliar algo y limitar algun caso.
se que lo de rabi ismael es posterior por eso dije que son conocidas por su nombre aunque eso no quiere decir que no se hacia antes por una ogica razon no se habia establecido , normado u ordenado hasta ese tiempo .

mis disculpas , estas cosas no me gusta hablarlas en foros cristianos porque no se entiende , pero crei que era la forma de mostrar como se entiende las escrituras y de buena interpretacion sin cosas griegas y entender los puntos a lo que conyeba .

y una pregunta porque te autoimpones Rav eso no es muy grande??

:p

buena una consulta porque te

si entiendo tu punto y pido disculpa si me hice entender mal solo quize decir que el mesias solo ocupo ese tipo de formula para ampliar algo y limitar algun caso.
se que lo de rabi ismael es posterior por eso dije que son conocidas por su nombre aunque eso no quiere decir que no se hacia antes por una ogica razon no se habia establecido , normado u ordenado hasta ese tiempo .

mis disculpas , estas cosas no me gusta hablarlas en foros cristianos porque no se entiende , pero crei que era la forma de mostrar como se entiende las escrituras y de buena interpretacion sin cosas griegas y entender los puntos a lo que conyeba .

y una pregunta porque te autoimpones Rav eso no es muy grande??

:p

buena una consulta porque te
Saludos.
Lo único que haz hecho es explicarte menos.
Si te interesan los detalles de mi semijá averígualos en la yeshiva Bet Yosef.
O Pídemelos por privado, si acaso te interesa, no veo razón para que te importe tanto.
Volviendo a lo que expusiste.
En principio recomendarte mejorar tu ortografía que es fundamental y se supone que deberían requerírtelo en toda monografía.
En segundo lugar, nadie puede reprimirte ni limitarte pero por cuestiones de recomendación y de pertinencia, procura no escribir con tanta seguridad sobre lo que en realidad no estás tan seguro.

Y qué queso con el judaismo ...

Paz ... qué bella palabra, shalom para los judíos y los judaizantes, pero para mi, paz, en español, un idioma de Dios maravilloso. Por medio de el aprendí a decir papá y mamá ... por medio de el fuí al colegio y la universidad, y por medio de él habló Dios conmigo, bendito sea su nombre.

Este asunto del Hebreo y el griego, UFFFF !!! ... solo en este tiempo malo ha sido motivo de fascinación para los que quieren ser "sabios", pero según el mundo, pues Dios enloqueció esta sabiduría, carnal, satánica.

El amado pueblo de Israel tiene un velo puesto sobre sus ojos. Sabemos que esto será así, hasta que se termine el tiempo de los gentiles, la puerta que Dios ha abierto a las naciones para salvación. Entonces caerá el velo de sus ojos, y verán al que traspasaron, al Mesías que rechazaron ... y llorarán al Unigenito del Padre, que está en el seno del Padre, el mar en un vaso de agua, Dios mismo que camió vestido de carne hace 2000 años.

Por ahora, cualquiera explicación, no podrán entenderla, a menos que escuchen la primera palabra que Jesús pronunció en la tierra:

Arrepentíos, y creed en el evangelio !!!

Entonces abandonarán la sinagoga, entonces no llamarán mas rabí a nadie, pues comprenderán que el Único Maestro, es Dios mismo, Cristo, el Rey de gloria, el Cordero que fue inmolado, el primero y el éltimo, el que murió, y que vive por los siglos, a quien seas la honra, el imperio y la potencia, por los siglos de los siglos, amén !!!

y para que te vuelvo a preguntar que gano yo con eso es mas que ganas tu con eso..
nada.
simplemente no se puede saber si eres descendiente directo o de un covertido hace siglos , solo se que mis antepasados mas cercanos son , nada mas y punto