¿Judíos,el pueblo escogido?!!!!

Re: ¿Judíos,el pueblo escogido?!!!!

Hola amados foristas, :10:

yo creo que estàn errados, ya que el hecho de que Israel sea el puebloe scogido de Dios no debe ser problema para con ustedes, creo que en lo personal cada uno se ha de preocupar por su relaciòn con Dios en Cristo Jesùs, tal como Èl mismo menciona en Juan 21:21 Al verlo, Pedro preguntó: --Señor, ¿y éste, qué?
22 --Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.

Èl nos està enseñando que nosotros no debemos juzgar, yo creo firmemente que los judios y los israelitas son el pueblo escogido de Dios, de su linaje sale el Mesìas, nosotros tal como lo menciona daniel somos injertados en la raìz, que no creo que sea el pueblo judìo sino el Mesìas, por eso somos cristianos, que hayan buenos o malos judìos no es nuestro problema, asì como tambièn hay buenos y malos latinos, etc., lo principal es el respeto, y sì, si somos cristianos hemos de aprender a respetar a nuestros hermanos judìos, y no tomar cosas como las de lutero tal como si fuera un còdigo a seguir, no yerren, cuando lutero salio de la IC, todavìa tenìa muchos prejuicios acarreados del catolicismo, por eso lo que ortodoxo incluye no aplica. :Laser_ani

Bendiciones en el Eterno Dios,

Solo un versiculo

20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Copiandome la firma de un hermano judio cristiano que me ha sido de bendicion a mi vida... dice..

"Cuando ellos lo oyeron, glorificaron al Eterno, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Torá" (Hechos 21:20).

Asi que yo aprecio mucho a mis hermanos judios, pues gracias a ellos puedo tener mayor comprension sobre el AT y por ende del NT........

Juan1513

¿Qué es un judío?
Por Leo Nikolaievitch Tolstoy,
[font=Times New Roman, Times, serif]¿Qué es un judío? Esta pregunta no tan extraña como parece. Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado...., y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo. ¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía? . El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado el mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones. El judío es el pionero de la civilización. La ignorancia fue condenada en la Antigua Palestina mucho más de lo que es hoy en día enla Europa civilizada. Además, en aquellos días de salvajismo y barbarie, cuando ni la vida ni la muerte de nadie tenía el más mínimo valor, Rabí Akiva no se abstuvo de expresarse abiertamente en contra de la pena de muerte, una práctica que en la actualidad es reconocida como una forma de castigo altamente civilizada.[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]El judío representa el emblema de la tolerancia civil y religiosa. "Amad al extranjero y al residente temporario", ordenó Moisés, "porque vosotros habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto". Y esto fue expresado en aquellos tiempos remotos y salvajes cuando la ambición principal de las razas y de las naciones consistía en abatirse y oprimirse unos a otros. Enc uanto a la tolerancia religiosa, la fe judía no sólo dista mucho del espíritu misionero de convertir a pueblos de otras creencias, sino que, por el contrario, el Talmud ordena a los rabinos informar y explicar a todos aquellos que voluntariamente vienen a aceptar la religión judía acerca de todas las dificultades que encierra su aceptación, y recalcar a los supuestos prosélitos que los justos de todas las naciones tienen su parte en la inmortalidad. Ni siquiera los moralistas de nuestros días pueden jactarse de una tolerancia religiosa enaltecida e ideal de este tipo.[/font]
[font=Times New Roman, Times, serif]El judío representa el emblema de la enternidad. El, es a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudo destruir; él, es quien ni el fuego ni la espada ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra, él, quien fue el primero en presentar los oráculos de D-s, él, es quien durante tanto tiempo ha sido el guardian de la profecía, y es quien la a transmitido al resto del mundo. Una nación semejante no puede ser destruida. El judío es eterno como lo es la Eternidad misma. [/font]

jerusalem, te vuelvo a recomendar el foro puebloescogido.com

Ni un católico ni un ortodoxo tienen la más mínima autoridad para debatir este tema.
Los primero a causa de se "santa inquisición"
Los segundos a causa de sus "santos progroms"

De entre todos los pueblos del mundo, Di-s escogió a un hombre y a su descendencia para una difícil y ardúa tarea. La de ser testigos del único Di-s existente.
Esta tarea la han ejecutado a pesar de todas las defecciones que queramo
( y aveces nos camplacemos) atribuirles.
¿Que es lo que hemos recibido de ellos?
El conocimiento del Di-s Unico, Creador de Cielos Tierra y sobre todo la vida. (Al menos en lo que nos atañe más directamente)

Su primera enseñanza a traves del tal pueblo, fué que nadie tiene el derecho a esclavizar a otra persona. Nos lo enseñaron mediante la liberación de la esclavitud en Egipto.

Seguidamente la regulación social, tanto en el aspecto religioso como en el social. Eso mediante el Decálogo

Los primeros mandamientos regulan la relación Di-s-hombre y se enseña a huir de todo tipo de superstición e idolatria.

(Tambien encontramos la separación de Religión y Estado. Moisés tipificó al Estado. Aarón lo religioso)

Uno de ellos regula la relación familiar.

El resto regulan la relación social, en la que se defienden los derechos de todos los hombres sin deferencias de castas, cultura y demás. Junto con estos derechos se traslucen tambien lo deberes.

(Tambien entre ellos encontramos el concepto que llamamos democracia.
Antes de la monarquía que se inció con Saul, los Jueces de Israel lo eran por la elección que realizaban los compromisarios de las doce tribus)

El resto de los pueblos son mas o menos justos segun se acercan o se separan de esta simple, sencilla y a la vez perfecta regulación.

Y no acaba aquí la historia.
Fue el primer pueblo que cuidó esmeradamente la educación de los niños y tambén sin diferencias sociales. Eso lo inciaron durante su cautividad en Babilonia junto a la creación de la Sinagoga. Desde aquel entonces no hubo ningún niño judío analfabeto. (Necesitan saber leer a fin de celebrar su Bar Mitzva, durante el cual al niño le es estregado el Rollo de la Ley o el de los Profetas y, lógicamente debe saber leerlo. Vean comparativamente la cantidad de Premios Nobel concedidos a judios)
¿Alguno de vosotros sabe la data de creación de las escuelas para TODOS los niños y no solo para las clases privilegiadas?

Por último debo aclarar algo importante. Que no soy judío. :ladys-man

El del centro de Smiles es el judio.

Como cosa rara...

Como cosa rara...

Tobi dijo:
Ni un católico ni un ortodoxo tienen la más mínima autoridad para debatir este tema.
Los primero a causa de se "santa inquisición"
Los segundos a causa de sus "santos progroms"

Ud. siempre con su estilo arrogante, típico de un protestante anticatólico (que gracias a Dios son una minoría ignorada, ya que las iglesias protestantes clásicas [luteranas, presbiterianas,etc.] se dedican a lo que realmente Jesús llamó: a predicar a el evangelio, y no a andar mirando la paja en ojo ajeno,).:no:

Las iglesias ortodoxas son autocéfalas, lo que haga la de Rusia no implica a las demás. Y si de autoridad se trata, bueno, ud. tiene muy poco que hablar, sino lea Los judíos y sus mentiras de Lutero, que como bien ha dicho yerushalayim: "los consejos de Martin Lutero se llevaron acabo por toda Europa" (Esto lo afirman reconocidos rabinos).

Saludos:jump3:

Antes de contestar las barbaridades medievales de Lutero estoy esperando la reaccion de otros .........a ver tal cosa.

Re: Como cosa rara...

El Ortodoxo dijo:
Ud. siempre con su estilo arrogante, típico de un protestante anticatólico (que gracias a Dios son una minoría ignorada, ya que las iglesias protestantes clásicas [luteranas, presbiterianas,etc.] se dedican a lo que realmente Jesús llamó: a predicar a el evangelio, y no a andar mirando la paja en ojo ajeno,).:no:

Las iglesias ortodoxas son autocéfalas, lo que haga la de Rusia no implica a las demás. Y si de autoridad se trata, bueno, ud. tiene muy poco que hablar, sino lea Los judíos y sus mentiras de Lutero, que como bien ha dicho yerushalayim: "los consejos de Martin Lutero se llevaron acabo por toda Europa" (Esto lo afirman reconocidos rabinos).

Saludos:jump3:

Siento decirle que eso de estilo arrogante es su subjetividad. Los judios han sido perseguidos tanto por la llamada ortodoxia como por la llamada catolicidad. Lutero, por lo visto, heredó de la última su antijudaismo.
Cuando después de la Gran Guerra 1914-18 muchos de los judíos que moraban y tenían sus negocios en Salónica prefirieron emigrar antes que caer en manos de la administración griega. Sabían manejarse con los turcos y sabían lo que les esperaban con los griegos ortodoxos.
Si el recordar los hechos históricos lo califica de "odiar" no deja de ser una mala justificación de su parte. Le aseguro una cosa. Viví personalmente la persecución a que fuimos sometidos los evangélicos en España y aquello que mostro el auténtico rostro del catolicismo. Así, que, no me venga buenas palabras porque los hechos están ahí y esos no se pueden disimular.
La historia muestra lo que muestra y eso no se puede eludir. Hay que tener cara para acusar a las víctimas de sentir odio y los victamarios de santitos.

Tobi dijo:
Siento decirle que eso de estilo arrogante es su subjetividad. Los judios han sido perseguidos tanto por la llamada ortodoxia como por la llamada catolicidad. Lutero, por lo visto, heredó de la última su antijudaismo.
Cuando después de la Gran Guerra 1914-18 muchos de los judíos que moraban y tenían sus negocios en Salónica prefirieron emigrar antes que caer en manos de la administración griega. Sabían manejarse con los turcos y sabían lo que les esperaban con los griegos ortodoxos.
Si el recordar los hechos históricos lo califica de "odiar" no deja de ser una mala justificación de su parte. Le aseguro una cosa. Viví personalmente la persecución a que fuimos sometidos los evangélicos en España y aquello que mostro el auténtico rostro del catolicismo. Así, que, no me venga buenas palabras porque los hechos están ahí y esos no se pueden disimular.
La historia muestra lo que muestra y eso no se puede eludir. Hay que tener cara para acusar a las víctimas de sentir odio y los victamarios de santitos.
No me molesta en lo absoluto recordar hechos históricos, soy de los que piensa que ha hay que aprender de la historia. Lo que si me molesta es que se recuerden sólo aquellos que convienen a uds... Sólo por citar un ejemplo, es muy común encontrar en sitios evangélicos el juicio que se le hizo a Galileo (y hay que ver como lo dramatizan...), pero ud. nunca encontrará la más mínima referencia al llamado "Caso Darwin" ocurrido en Tenesee, USA; donde se juzgó al profesor John Thomas Scoups por enseñar la téoría de la evolución en un colegio. Toda la población de la zona era bautista, y también el congresista demócrata Bryan, que lo juzgó con biblia en mano.

Para colmo, las iglesias bautistas actuales de esa región conmemoran y celebran esa injustificable violación a la libertad de expresión mediante una obra teatral.

Y este es apenas un caso "rosa", los hay más oscuros en la historia del protestantismo: En 1553, el médico Michael Servetus, que descubrió la circulación pulmonar de la sangre, fue quemado vivo en la Génova de Juan Calvino por dudar sobre la Trinidad. De hecho, hoy en día los historiadores modernos reconocen que en los países protestantes hubo también inquisición (esto lo puede hallar en cualquier enciclopedia decente).

Moraleja: También hay que ver la paja en el ojo de uno, y más importante aún, no es bueno andar por allí predicando sólo los pecados del otro para descalificarlo (como suelen hacer Ud. y Juan 8:32):no:

Saludos.

El Ortodoxo dijo:
, pero ud. nunca encontrará la más mínima referencia al llamado "Caso Darwin" ocurrido en Tenesee, USA; donde se juzgó al profesor John Thomas Scoups por enseñar la téoría de la evolución en un colegio. Toda la población de la zona era bautista, y también el congresista demócrata Bryan, que lo juzgó con biblia en mano..

¿si? y cual fue la condena ¿la hoguera?, ¿o lo pasearon desnudo por la ciudad?

El Ortodoxo dijo:
,
Y este es apenas un caso "rosa", los hay más oscuros en la historia del protestantismo: En 1553, el médico Michael Servetus, que descubrió la circulación pulmonar de la sangre, fue quemado vivo en la Génova de Juan Calvino por dudar sobre la Trinidad. ...

la diferencia es que calvino no lo hacía en nombre de todos los evángelicos, se supone que un infalible si lo hace en representación del pueblo ¿o no?

¿¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!?????

¿¿¿¿¿¡¡¡¡!!!!?????

daniel23 dijo:
¿si? y cual fue la condena ¿la hoguera?, ¿o lo pasearon desnudo por la ciudad?

la diferencia es que calvino no lo hacía en nombre de todos los evángelicos, se supone que un infalible si lo hace en representación del pueblo ¿o no?

1.- Galileo no murió en un hoguera, ni se le juzgó por motivos científicos.
Es común oír, incluso a algunos maestros o profesores, decir que la inquisición quemó a Galileo porque afirmó que la tierra se movía y que el sol era el centro del universo, pero esto es Falso. Basta que vaya a cualquier enciclopedia y se dará cuenta que Galileo no murió quemado ni nada por el estilo.

Su castigo fue leer los 7 salmos penitenciales por dos años. Tiempo después, murió tranquilamente en casa de un amigo suyo que era obispo y de hecho siguió con su cátedra y con sus escritos. A El tampoco se le juzgó por su teoría científica, una prueba de esto es que Él no fue el primero en decir esa teoría, sino Copérnico.

Todavía hoy en día le llamamos sistema copernicano en honor a su nombre, y a Copérnico, que por cierto era canónigo, nunca se le hizo nada. Lo que pasó es que Galileo quiso basar su postura en pasajes de la Biblia, actitud que no siguió Copérnico. Esto fue lo que se rechazó, pues era una interpretación personal no acorde con su tiempo ni con la Iglesia. Por esto y no por motivos científicos, la inquisicion le puso de penitencia rezar los salmos penitenciales. ¿No cree usted que esto es muy diferente a la hoguera como lo inventaron algunos tiempo después?

En fin, estas aclaratorias no me corresponden a mi, ya que no soy católico romano.

2.- Yo, en mi condición de ortodoxo, no creo en la infalibilidad del pontífice de Roma; así que no entiendo por qué me plantea esta cuestión.

Su argumento de que Calvino no representaba a todos los evangélicos me parece muy pobre, pero esa es la manera clásica de Uds. argumentar. De estar forma, si hay un sacerdore corrupto o pedófilo entonces se concluye que esto es culpa de la iglesia católica y su estructura; en cambio si hay un pastor de similares caraterísticas, entonces se concluye que es "ese pastor en particular, el de mi iglesia no es así".

... Y es que claro, cuando se forma parte de una iglesia "invisible"... Los pecados de sus fieles pasan por debajo de la mesa... En cambio los que pertenecemos a una iglesia "visible" no poseemos igual ventaja para argumentar...

En fin allá Ud. y su conciencia.:eek:

Saludos.

Ortodoxo dixit:
Las iglesias ortodoxas son autocéfalas, lo que haga la de Rusia no implica a las demás.
¡Ah, pero! Cuando se trata de Calvino la cosa ya cambia. Entonces si se implica a todos los evangélicos. ¡¡¡Que requeteb bien!!! ¿No?
¿Ha visitado Ginebra en alguna ocasión? Allí hace muchísimos años que Servet tiene un monumento. ¿Sabe el texto que le acompaña?

Otra de sus afirmaciones que, como lo dice nuestro ortodoxo ha de ser cierta.
La de la enseñanza de "nuestros" porfesores que afirman que Galileo Galilei fue quemado vivo. ¿Puede citarme alguno de ellos? Yo jamás leí semejante despropósito. Pero, además, claro, pretende justificar la condena de Galileo comparándolo con las enseñanzas de Copérnico. ¿Sabe en que fechas se hicieron púiblicas sus enseñanzas?
Pero obvia lo mas importante: Que Galileo Galiei fué forzado a afirmar que estaba equivocado y cedió. Luego la pregunta es: ¿Que le hubiese ocurrido de mantener sus afirmaciones?
Un poco de objetividad no le iria mal, amigo ortodoxo.

Tobi dijo:
1.-¡Ah, pero! Cuando se trata de Calvino la cosa ya cambia. Entonces si se implica a todos los evangélicos. ¡¡¡Que requeteb bien!!! ¿No?
¿Ha visitado Ginebra en alguna ocasión? Allí hace muchísimos años que Servet tiene un monumento. ¿Sabe el texto que le acompaña?

2.-Otra de sus afirmaciones que, como lo dice nuestro ortodoxo ha de ser cierta. La de la enseñanza de "nuestros" porfesores que afirman que Galileo Galilei fue quemado vivo. ¿Puede citarme alguno de ellos? Yo jamás leí semejante despropósito. Pero, además, claro, pretende justificar la condena de Galileo comparándolo con las enseñanzas de Copérnico. ¿Sabe en que fechas se hicieron púiblicas sus enseñanzas?
Pero obvia lo mas importante: Que Galileo Galiei fué forzado a afirmar que estaba equivocado y cedió. Luego la pregunta es: ¿Que le hubiese ocurrido de mantener sus afirmaciones?
Un poco de objetividad no le iria mal, amigo ortodoxo.

1.-Vaya irónica que es su afirmación, si eso es precisamente lo que yo vengo diciendo. Tal como le dije a Daniel 23:

"Su argumento de que Calvino no representaba a todos los evangélicos me parece muy pobre, pero esa es la manera clásica de Uds. argumentar. De estar forma, si hay un sacerdore corrupto o pedófilo entonces se concluye que esto es culpa de la iglesia católica y su estructura; en cambio si hay un pastor de similares caraterísticas, entonces se concluye que es "ese pastor en particular, el de mi iglesia no es así".

... Y es que claro, cuando se forma parte de una iglesia "invisible"... Los pecados de sus fieles pasan por debajo de la mesa... En cambio los que pertenecemos a una iglesia "visible" no poseemos igual ventaja para argumentar..."

Yo no condeno al protestantismo en sus distintas facetas simplemente por lo que hayan hecho, hagan o harán algunos de sus fieles. Lo que no acepto es que esa política de "juzgar individualmente a cada miembro protestante" se la guarden en un bolsillo cuando se trate de una iglesia no-evangélica. Tan simple como eso.

2.- Lo de Galileo es un mito popular, pero creído hasta por gente con un grado aceptable de cultura.

No soy romanista y no tengo necesidad de justificar el trato que se le dio; si cité ese caso sólo fue para hacer un paralelismo con el "Caso Darwin" (siendo ambos espantosos atropeyos a la libertad de pensamiento y expresión por igual), el cual ya expliqué y del cual a Uds. nunca se les oye hablar (¿No conviene no? Total... todo lo sucio viene de las demás iglesias... y si es de la de Roma... Pues mejor!!!):Argh:

Saludos.

Estimados foristas:

Los judíos no son el pueblo escogido por Dios. Error clásico del costumbrismo histórico. El pueblo "escogido" es el israelita. Los judíos proceden de una de las 12 tribus que conforman la nacion de Israel.

"Porque tú eres pueblo santo para Yehováh tu Dios; Yehováh tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Yehováh y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Yehováh os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Yehováh con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
9 Conoce, pues, que Yehováh tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Dt.7).

-------------------------------------------------------------------------
"Porque eres pueblo santo a Yehovah tu Dios, y Yehováh te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra." (Dt.14).
-------------------------------------------------------------------------
"Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste."(Is.45.4).
------------------------------------------------------------------------

¡Los gentiles creyentes en Jesús son israelitas! (Ef.2.11-22)

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." (1P.2.7).

EFGI