Judío refuta el nacimiento virginal del mesías usando la Septuaginta

¿Vos decís que María no cumplió su deber conyugal?
Digo que eso no sale en la Biblia. Y según mi creencia, efectivamente no tuvo unión conyugal con José. Pero ese ya es otro tema, y como son de dispersos aquí mis colegas foristas, van a empezar con otros temas. Centremonos en el tema del epígrafe por favor.
 
Digo que eso no sale en la Biblia. Y según mi creencia, efectivamente no tuvo unión conyugal con José. Pero ese ya es otro tema, y como son de dispersos aquí mis colegas foristas, van a empezar con otros temas. Centremonos en el tema del epígrafe por favor.

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Salmo 69:21 Me pusieron además hiel por comida,

Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Mateo 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Sigan negando la verdad, el espíritu de mentira hace su buen trabajo en ustedes y María después de nacer Jesús afirmó su matrimonio siendo una sola carne con José y tuvo por lo menos cuatro hijos varones y dos mujeres y su ceguera no solo es desoyendo la Palabra de Dios sino que hay evidencias históricas y además de los Padres de la Iglesia que hablaron de los hermanos de Jesús y familia de José y María , además las escusas argumentales de la I.C.A.R y de la Unión de I.Ortodoxas están refutadas con la misma Biblia, sin necesidad de mentir cómo tiene ustedes por costumbre .​

 
Digo que eso no sale en la Biblia. Y según mi creencia, efectivamente no tuvo unión conyugal con José. Pero ese ya es otro tema, y como son de dispersos aquí mis colegas foristas, van a empezar con otros temas. Centremonos en el tema del epígrafe por favor.
Como dejar pasar un comentario así.
¿Entonces para vos el matrimonio entre José y María no se consumó?
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No se consumó, así es. Ahora volvamos al tema original. O si quiere abra otro epígrafe para este nuevo tema.
 
Hola Mapzero, hasta donde sé del tema, la palaba hebrea almah significa una mujer joven, no necesariamente virgen, en cambio hay una palabra especifica para virgen, que es betulah, que significa virgen. Entonces literalmente el texto de Isaías dice "una joven".

Sin embargo, cuando los sabios judios hacen la traducción de la Septuaginta, optan por la palabra griega parthenos, que significa virgen. Ese es el hecho crucial. Los traductores judios, expertos en la lengua hebrea y además expertos en la mentalidad judía y en las Escrituras, optaron por esa palabra.

Saludos
Hola Petrino! Y que hubiera pasado si la traducción en griego hubiera quedado como joven en vez de virgen? Habría afectado en el desenlace?
 
El asunto es, para los judíos de antes, el mesías debía nacer de una virgen? El rav dice que de una joven, que no se especifica de virgen. Ahí esta el punto, los cristianos luego dicen, "de una virgen", pero es un argumento posterior?
 
No se consumó, así es. Ahora volvamos al tema original. O si quiere abra otro epígrafe para este nuevo tema.

Mateo 19: 4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Dios no separó a José y María en su vida marital y son ustedes los hombres que inventaron eso de que María fue siempre virgen , la escritura pone limites a su virginidad, porque María rompió su matriz (Lucas 2:23) y tuvo relaciones sexuales después del nacimiento de Jesús (Mateo 1:25) y tuvieron hijos en Mateo 13:55 y Marcos 6:3.

 
Queda claro que la traducción original es "joven" y no "virgen".

Confundes le hebreo con el griego y no hay confusión con las traducciones de los Evangelios porque Isaías 7:14 esta traducido el versículo en Mateo 1:23.​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,(Isaías 7:14).​

 

Confundes le hebreo con el griego y no hay confusión con las traducciones de los Evangelios porque Isaías 7:14 esta traducido el versículo en Mateo 1:23.​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,​

Y llamarás su nombre Emanuel,(Isaías 7:14).​

Pero esa fue traducción fiel, o se acomodo? Ahí esta el punto. Porque los que afirman que el mesías nace de una virgen son los cristianos, no los judíos. Entonces estamos discutiendo con los judíos pero citando textos cristianos.
 
Pero esa fue traducción fiel, o se acomodo? Ahí esta el punto. Porque los que afirman que el mesías nace de una virgen son los cristianos, no los judíos. Entonces estamos discutiendo con los judíos pero citando textos cristianos.

Los judíos no creen Jesús y no puedes aceptar ningún argumento, que este por fuera de la Biblia y la palabra original en hebreo puede traducirse de varia maneras como casi todo las palabras hebreas, pero no así el griego y conozco a Jesús y es tan real como lo fue en tiempo de los Apóstoles y su Iglesia esta tan viva como los hombres pongan su fe en él. Nuestra fe esta puesta en la Palabra de Dios y lo primero que hacen es descalificarla con traducciones espurias y también leíste que María rompió su matriz con Jesús y un judío no cree nada que tenga que ver con María o Jesús o los apóstoles y hasta muchos rabinos tienen negado e impiden leer a Isaías 66 .​

 

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Salmo 69:21 Me pusieron además hiel por comida,

Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Mateo 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Sigan negando la verdad, el espíritu de mentira hace su buen trabajo en ustedes y María después de nacer Jesús afirmó su matrimonio siendo una sola carne con José y tuvo por lo menos cuatro hijos varones y dos mujeres y su ceguera no solo es desoyendo la Palabra de Dios sino que hay evidencias históricas y además de los Padres de la Iglesia que hablaron de los hermanos de Jesús y familia de José y María , además las escusas argumentales de la I.C.A.R y de la Unión de I.Ortodoxas están refutadas con la misma Biblia, sin necesidad de mentir cómo tiene ustedes por costumbre .​

Jeje si esta hablando de sus hermanos carnales para que repetir hijos de su madre.
 
Queda claro que la traducción original es "joven" y no "virgen".
Así es Mapzero, hasta donde conozco el tema. Ahora hay que considerar que la palabra virgen la pusieron los judíos que tradujeron la Septuaginta. O sea ellos tradujeron la palabra hebrea como virgen. Eso es bien importante. Hay ahí una evolución del pensamiento judío original.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hola Petrino! Y que hubiera pasado si la traducción en griego hubiera quedado como joven en vez de virgen? Habría afectado en el desenlace?
Bueno, es una profecía. Al parecer originalmente partió como una "joven" no necesariamente virgen, y luego evolucionó a una "joven virgen". Que hubiera pasado? Pues no lo sé, yo creo que Dios ordenó los acontecimientos para darnos signos sobrenaturales acerca de quien es Jesús. Creo que ese es el objetivo de las profecías.
 
Sobre lo que hablan, de la virginidad de María después del parto, recuerden que los cristianos evangélicos tienen como norma no creer nada más allá de lo que está escrito. Si algo no está en la Biblia,no debe ser considerado. Bueno, no está escrito que María tuvo relaciones con José ni que tuvo más hijos. Uno puede suponer que sí, otro puede suponer que no. Los católicos podemos creer cosas que no estén escritas, los evangélicos no.

Recordar que el nacimiento de Jesús es del todo extraordinario. Si ustedes me dicen que lo normal es que los esposos tengan intimidad, pues les respondo que este matrimonio es cualquier cosa menos normal! Partan del hecho de que María es embarazada de manera sobrenatural y el hijo que nace es nada menos que Dios encarnado. O sea, díganme que es un matrimonio normal.

Yo creo que los esposos tienen sus relaciones y tienen hijos, porque esa es su vocación. Su vocación es la unión conyugal y tener hijos. Bueno, yo creo que la vocación de María y José, era Jesús. Ellos vinieron a este mundo a custodiar a Jesús. No me imagino que María haya venido al mundo a tener varios críos y entre ellos a Dios encarnado. Me parece ilógico. Creo que la misión de María era una sola. En ese contexto, creo que tener otros hijos está de más.

Bueno ya sé que les interesa medio pepino mi opinión. Les interesa solo lo que está en la Biblia. Bueno, la Biblia no dice nada. La expresión "hijos de María" o similares,no existe.

Y no me hablen de los hermanos de Jesús, porque en Génesis dice que Lot es hermano de Abraham. Sabemos que es su sobrino. Es el uso de la palabra adelpho. Puede significar pariente, como se ve en el ejemplo de Abraham y Lot. La misma palabra adelpho usada para Lot, se usa para los hermanos de Jesús. Adelpho.
 
Bueno, es una profecía. Al parecer originalmente partió como una "joven" no necesariamente virgen, y luego evolucionó a una "joven virgen". Que hubiera pasado? Pues no lo sé, yo creo que Dios ordenó los acontecimientos para darnos signos sobrenaturales acerca de quien es Jesús. Creo que ese es el objetivo de las profecías.
Tiene sentido lo que dices, pero todos son relatos, no tenemos evidencia de nada, solo son escrituras y creencias. Existe tanta hipocresia en la religion que eso da pautas para pensar porque siempre las destruyen y crean una nueva. Por ahi pienso que la serpiente forma parte de las religiones, y eso explica porque tanta hipocresia. La creencia de que la eleccion por la virginidad es la mejor, es otro enganio, cuando todos sabemos que la virginidad es soberbia, porque te lleva a una vida solitaria y urania, pienso que la religion lo unico que hace es darte la razon, y al final te da una zancadilla para enseniarte que solo te llevaba la corriente y acabas frustrado, dandote cuenta que solo creias en idolos de yeso y en cuentos. Yo respeto al que se aguante ahi, pero lamentablemente causan un mal terrible con los jovenes. Mucha gente acaba saliendose de la Iglesia porque se dan cuenta que solo perdian el tiempo. Si se trata de Dios, en todas partes te acompania. Yo me salí de la Iglesia y siento su presencia siempre, y eso que ya no creo en las religiones. Lo que único que hacen las religiones es elevarte tu orgullo para aplastarlo al final. Pienso que todos somos unos Judas ahi, y de hecho que dice el momento de la consagracion "que es entregado por ustedes". Todos terminamos como Judas en algun instante, huyendo de ahi, rompiendo los idolos, como Abraham en Ur. Por eso son puros cuentos, y las victimas son los jóvenes, adoctrinados por sus padres que no despiertan, y que su mision es vivir en el enganio para seguir enganiando a sus hijos. Por eso la serpiente del Genesis, no es otra cosa que una alegoria de que Dios te tiende una trampa. Los paises mas viejos son los que tienen mas ateos, porque ya pasaron por el proceso que Latinoamerica y otros paises que recien estan abrazando el cristianismo deben pasar. Eso de que seran castigados, son puros cuentos. El castigo es vivir en el enganio y perderte la vida para darte cuenta que solo te daban palmaditas en la espalda.

Para que te des cuenta las incoherencias, y todos lo aceptan solo porque lo dice la Biblia, "Dios ordeno matar (cuando ensenia no mataras -coscorrón en la cabeza-)", "guerra justa (las cruzadas)", "regala todo lo que tienes (no hace mas que darte que cuenta que eres un bobo cuando te timan para quedarte con tus cosas y terminar como un vago)", "no es importante el vestir (nomas anda con la misma ropa siempre busca trabajo y me cuentas como te fue)", "la madre de Jesus fue siempre virgen (ergo la virginidad es la mayor virtud, el tipo solo y soberbio, no conocio lo que es amar y formar una familia y comprender lo que es el amor por los hijos, se la pasa fantaseando con imagenes eroticas, vive una fantasia en la sexualidad, o se pervierte o vive pensando que el sexo es del diablo, seguro acaba con trastornos psicologicos)". Pones en practica todo lo que dice la Biblia y te das cuenta que son bobadas! Tiene cosas buenas? Si, ayudar a la gente, tener amor por uno mismo y por los demas, pero en la Biblia esta el buen proposito mezclado con las palmaditas en la espalda, mezclado con cosas incoherentes, contradictorias y hasta maliciosas, es una sopa. Cuando no sea necesaria, sera destruida, la gente lo hara, porque sera el momento en que nos dimos cuenta del proposito y maduramos. Nos quedamos con lo bueno y purgamos lo malo, asi funciona la religion. Y colorin colorado, este cuento se ha terminado, asi se dira al final.

En un momento muy oscuro de mi vida fue cuando descubri la religion, y no sali de la oscuridad, sino que la confirme, todas las estupideces que pensaba, la religion me las sustentaba, y fue la mujer, como ensenia la Bilbia, Eva, la que me hizo tropezar, pase por el proceso y al final me di cuenta de todas las incoherencias previas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela