Judía promocionando la observancia del domingo

Re: Judía promocionando la observancia del domingo

Buenoi

Observar el Shabath es todo un acontecimiento para los judios; es su dia de reposo, es el dia en que ellos "reposan". Sine embargo el Señor es claro cuando les dice que juró en su ira qu eno entrarian en Su Reposo.

La mesa se dipone para la cena, cada candelero y mnatilla ha sido exprofeso confeccionada para este dia; el pater familia con sus hijos al rededor de la mesa; la madre con la cabeza cubierta frente a una luz tenue de la vela hace una oración, entonan un canto diciendo "Oye Israel tu Dios, uno es", dan gracias al Señor, el se ha lavado previamente las manos tres veces y puesto su mejor ropa; con la cabeza cubierta y la barba sin cortar hace una oración en la que da gracias y bendice la cena hecha con pan sin levadura..el sol se acaba d eponer el vierne spor la tarde; pues ha empezado el Shabath, la verdadera obsrvación del shabath....


Los cristianos al otro dia, el primer dia de la semana y conforme a su costumbre se reunen en todo al mundo, para adorar recordando la muerte y resurrección se Su Señor, acuden par celebrar la santa cena. A diferencia de su contraparte judia, los cristianos no tienen que dejar de hacer muchas cosas, como por ejemplo rasurarse o trabajar en una computadora.

....

Bendiciones
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

y el señor dijo: quemense en el infierno todos aquellos que no descansan en el sabbath. (wtf, ¿de esto se trata este tema?)
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

La mesa se dipone para la cena, cada candelero y mnatilla ha sido exprofeso confeccionada para este dia; el pater familia con sus hijos al rededor de la mesa; la madre con la cabeza cubierta frente a una luz tenue de la vela hace una oración, entonan un canto diciendo "Oye Israel tu Dios, uno es", dan gracias al Señor, el se ha lavado previamente las manos tres veces y puesto su mejor ropa; con la cabeza cubierta y la barba sin cortar hace una oración en la que da gracias y bendice la cena hecha con pan sin levadura..el sol se acaba d eponer el vierne spor la tarde; pues ha empezado el Shabath, la verdadera obsrvación del shabath....



Bendiciones


OSO:

Podrias dar la referencia Biblica que indique que esa es la forma en que Dios mando observar el sabado?

Espero resuesta a este y al mi pos anterior.

Que dios te guarde y bendiga.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

Buenoi

Observar el Shabath es todo un acontecimiento para los judios; es su dia de reposo, es el dia en que ellos "reposan". Sine embargo el Señor es claro cuando les dice que juró en su ira qu eno entrarian en Su Reposo.

La mesa se dipone para la cena, cada candelero y mnatilla ha sido exprofeso confeccionada para este dia; el pater familia con sus hijos al rededor de la mesa; la madre con la cabeza cubierta frente a una luz tenue de la vela hace una oración, entonan un canto diciendo "Oye Israel tu Dios, uno es", dan gracias al Señor, el se ha lavado previamente las manos tres veces y puesto su mejor ropa; con la cabeza cubierta y la barba sin cortar hace una oración en la que da gracias y bendice la cena hecha con pan sin levadura..el sol se acaba d eponer el vierne spor la tarde; pues ha empezado el Shabath, la verdadera obsrvación del shabath....


Los cristianos al otro dia, el primer dia de la semana y conforme a su costumbre se reunen en todo al mundo, para adorar recordando la muerte y resurrección se Su Señor, acuden par celebrar la santa cena. A diferencia de su contraparte judia, los cristianos no tienen que dejar de hacer muchas cosas, como por ejemplo rasurarse o trabajar en una computadora.

....

Bendiciones

Después del regreso de abilonia, los judíos recargaron el sábado con cientos de regulaciones con el fin de impedir su violación, porque sabían que su violación había sido parte importante del castigo de Dios. Las regulaciones que indicas son sólo tradiciones judías que no las encontarrás en la Bioblia. Si quieres saber cómo se debe observar el sábado, simplemente sigue las directrices siguientes:

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu
voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo,
glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus
propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus
propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir
sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad
de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha
hablado" Isaías 58:13,14


Es un mandamiento moral, no ritualista. Así de sencillo.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

No nos salgamos del tema:

Qué opinan de los judíos guardando el domingo como día de reposo.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

OSO:

Podrias dar la referencia Biblica que indique que esa es la forma en que Dios mando observar el sabado?

Espero resuesta a este y al mi pos anterior.

Que dios te guarde y bendiga.

Ya lo he dicho,

Así observan los judios verdaderos filogenéticamente hablando, el Sabath al atardecer de viernes, al otro día se reunen en la sinagoga los judios (como Pedro, Pablo, esto mismo hacia el Señor Jesucristo); pero una vez resucitado el Señor de señores, los judios por adopción (ontogénicamente hablando) nos reunimos el dia de Su resurrección, que fue el primer dia de la semana, conforme a nuestra milenaria costumbre; y es el dia del Señor, citado en Apocalipsis 1:10; es el primer dia de la smana lo u sugiere un nuevo orden de cosas confrme al nuevo pacto de Gracias y no conforme al sabado legal y era el dia que comunmente se reunián los discípulos para partir el pan (Hch 20:7), como hasta ahora.

Es literalmente el kuriakos o dia dominical que es una palabra empleada solamente con referencia a la cena del Señor(1 Cor 11:20).

Por esto los cristianos nos reunimos en domingo, pero no "observamos" el domingo como se "observa" el shabat judio, pues reposamo en el Seño Jesú todos los dias de domingo a domingo y no solo en domingo.

Los cristianos generalmente descansamos de nustras labores sabado y domingo ("Semna inglesa"), por cierto.

Bendiciones.

Y supongo que eres adventista
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

Fe de erratas

Donde dice

"Pacto de Gracias"

debera decir

Pacto de Gracia

Saludos
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

OSO:


Volviste a decir lo que hacian ciertos judios, mas no es lo que te pregunte. Asi que va de nuevo.

Podrias dar la referencia Biblica que indique que asi como mencionaste es la forma como Dios mando observar el sabado?


Que Dios te guarde y bendiga.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

24
¿eres adventista?

Saludos

Bendiciones.

Y supongo que eres adventista

OSO:

A LProjimo le preguntas si es adventista; de mi supones que soy adventista.

No crees que sea posible dialogar acerca de tal o cual tema sin mencionar las etiquetas denominacionales ?

Ahora que si tu vas a analizar la denominacion adventista, pues entonces para estar parejos, dime a cual tu perteneces para analizar tambien a tu grupo.


Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

OSO:

Como cristiano adventista, yo no he cambiado a Jesucristo por un dia de 24 horas. Y no conozco hasta hoy una adventista que haya hecho tal cosa.

De sobra se que el reposo o descanso espiritual lo da Jesus; no lo da ningun dia, ni toda la semana completa. Mateo 11:28; hebreos 4:9 etc.

Ahora bien, yo para de trabajar el sabado y de hacer otras actividades, pero no para obtener perdon de pecados ni paz espiritual. Simplemente descanso en el sabado, porque es un dia bendito y santificado por el creador Jesus. Y me da descanso fisico. Genesis 2:1-3.

Respecto a los judios, sin duda que en su mayoria no han aceptado a Cristo, pero no porque lo esten sustituyendo por el sabado, pues tu debes saber que el sabado no es el todo del judio. Ellos al igual que tu y yo creen en YHWH.

Y en los dias de Pablo y aun ahora hay judios que han aceptado a Jesus como el Mesias, sin por ello desechar el dia que Dios bendijo y santifico. Mira como lo expresa la sagrada Biblia:

Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. hechos 22:12,13.

Como puedes ver, Ananias un cristiano piadoso segun la ley fue usado por Dios para que Saulo recobrara la vista.

Acaso piensas que Ananias cambio a Jesus por el sabado ? Claro que no ! De igual forma muchos cristianos hoy, de distintas denominaciones, tenemos a Cristo, pero procuramos al igual que Ananias ser piadosos segun la ley , pues le ley expresa la voluntada de Dios.

Dios te bendiga.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

No nos salgamos del tema:

Qué opinan de los judíos guardando el domingo como día de reposo.

Que los adventistas le tienen miedo a la ley dominical. ¿Y podrán evitar que se establezca esta ley a la que tanto temen?

Los adventistas están en su derecho de guardar el sábado como su shabbat. Cristo es mi reposo, no importa el día de la semana que tenga para dedicarlo al Señor.
 
Re: Judía promocionando la observancia del domingo

Que los adventistas le tienen miedo a la ley dominical. ¿Y podrán evitar que se establezca esta ley a la que tanto temen?

Los adventistas están en su derecho de guardar el sábado como su shabbat. Cristo es mi reposo, no importa el día de la semana que tenga para dedicarlo al Señor.

Al contrario. Es como la señal que Cristo le dio a los judío, "cuando vean los ejércitos cerca a Jerusalén . . ." Esa será la gran señal para el pueblo adventista para desligarse de este mundo y preparase para la predicación final, la salida al campo y la preparación espiritual como nunca antes para recibir a Cristo en el aire al ser transformados por él. Será algo muy fuerte. Muchos de nosotros morirán al comienzo, pero al final no podrán matarnos.

Si Cristo fuera tu reposo lo obedecieras por amor en cuanto a guardar el día diseñado por él mismo para nuestro beneficio.

"Todas [incluyendo el sábado] las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3