JUDAS ¿Tuvo oportunidad de salvarse?

Ridículo.
Todo aquel que no cree que Jesus es Dios el Señor, no es salvo.
Jn 17:12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Seguramente hablas de tu ridiculez. ¿Sabes quién es 'el hijo de perdición? Seguramente no.

3. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
(2 Tesalonicenses, 2)

¿De qué hablas? ¿Quién dijo que Jesús no es Dios el Señor?
De que Judas no creyó que Jesus era Dios ya que alguien convencido de lo contrario jamas lo habría traicionado, o sea que no se necesita que sea un asesino violador de niños ni nada por el estilo para ser condenado al lago de fuego, todo lo que se necesita para ir a parar allí es no creer que Jesucristo es El Señor.

Seguramente hablas de tu ridiculez. ¿Sabes quién es 'el hijo de perdición? Seguramente no.

3. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
(2 Tesalonicenses, 2)
Tu crees que Judas era satanas y que este se arrepintió y luego se mató? creo que el hijo de perdición es el anticristo, tipo de hijo del diablo ya que el anticristo y la bestia se manifiestan antes del diablo. ¿tu que crees?

REFLEXIÓN

“Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.”
Salmo 41:9

La figura de Judas Iscariote nos confronta.

No solo por su traición, sino por lo que revela de nosotros mismos.

La Escritura lo señala como el que entregaría al Mesías, y su destino parece sellado en profecías como Salmo 41:9 y Hechos 1:20. Pero ¿significa eso que no tuvo opción? ¿Que estaba condenado desde el principio?

La respuesta no es simple. Judas fue llamado por Jesús, caminó con Él, vio milagros, escuchó enseñanzas que transformaban vidas. Fue parte del círculo íntimo. Incluso en la Última Cena, Jesús le ofreció el pan, símbolo de comunión. ¿No es ese un acto de amor hasta el final?

Su traición fue real.

Su codicia, evidente.

Juan 12:6 lo describe como ladrón.

Pero también pudo haber tenido una visión equivocada del Mesías: un líder político que liberaría a Israel. Tal vez pensó que, al entregarlo, provocaría su proclamación como Rey entonces, en el establecimiento de su reino, ya se veía como Ministro de Finanzas.

Cuando Jesús se dejó capturar sin resistencia, su mundo se derrumbó. Y con él, su propósito codicioso.

Judas se arrepintió. Mateo 27:3-5 dice que devolvió las monedas y confesó su pecado.

Pero no buscó redención, por cuanto su arrepentimiento fue según el mundo, sus metas, sus expectativas como las conocemos de primera mano:
-"Todo esto te daré si postrado me adorares"
Quedaron sepultadas por la captura de Jesús.

No corrió hacia Jesús.

Corrió hacia la muerte.

El remordimiento según el mundo lo llevó al suicidio.

Aquí está la lección:

La profecía no anula la responsabilidad.
Cristo no puede ser manipulado para llevar a cabo nuestros propósitos comerciales (Mt.7:21-23)
La gracia estaba disponible pero se hundió en sí mismo.

Pedro también falló.

Fue usado por Satanás (Mt.16:23)

Y lo negó tres veces

Pero su arrepentimiento fue según Cristo.

El Señor lo contempló llorando amargamente su pecado contra Él, algo similar ocurrió con el Rey David cuando generó el precioso Salmo 51.

Ambos lloraron, se quebraron, fueron restaurados.

Judas se quebró, pero se aisló, no le importó Cristo.

La diferencia no fue el pecado, sino su reacción que dejó por fuera a Cristo, el único que lo podía perdonar y salvar (2Tim.1:9; Hch.4:12).

Que preciosa lección que hace responsables a los foristas que no tienen a Cristo en primer lugar, sino que vienen es a insultarlo, tratándolo de criatura, y pretendiendo "restaurar" sus enseñanzas y a eliminar sus promesas a la Iglesia antes de la ira venidera.
¿Y nosotros?

También hemos traicionado a Jesús.

Con nuestras decisiones, nuestras omisiones, nuestras monedas de ego o comodidad.

Pero mientras haya vida, hay oportunidad de volver.

La gracia no se retira sigue activa porque fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Que esta historia no nos lleve al juicio fácil, sino a la introspección. Que nos recuerde que incluso el más caído puede ser levantado… si decide volver.

Última edición:
De que Judas no creyó que Jesus era Dios ya que alguien convencido de lo contrario jamas lo habría traicionado, o sea que no se necesita que sea un asesino violador de niños ni nada por el estilo para ser condenado al lago de fuego, todo lo que se necesita para ir a parar allí es no creer que Jesucristo es El Señor.

Decir que Judas no creyó que Jesús era Dios es mentir* pues La Palabra no dice eso. Ninguno de los Apóstoles sabía o creía que Jesús era Dios (Jn. 14:7) sin embargo Él se los hizo saber y todos le creyeron (Jn. 14:9-12).

En este mismo instante les dijo (a todos, Judas incluido pues se supone que estaba ahí con los demás) esto:

17. Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
(Juan, 14)

Ése '...y será en vosotros...' incluye a Judas, ¿o cómo lees?

Tu crees que Judas era satanas y que este se arrepintió y luego se mató?

¡Mucho pero muy mal que lees!

En ningún momento dije o escribí que Judas era Satanás. Y si no entiendes ni lo que escribo, imagínate tu mismo cómo lees lo que está Escrito...

26. Respondió Jesús: Aquél es, á quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo á Judas Iscariote, hijo de Simón.
27. Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que haces, haz lo más presto.
(Juan, 13)

Satanás entró en Judas.

Entonces Jesús le dice:

¿A quién le dice, a Judas? ¡No! ¡Ya Satanás había entrado en Judas y Jesús lo supo! De manera que Jesús no le habló a Judas sino a Satanas: '...Lo que haces, haz lo más presto.'

Y Satanás ejecutó la orden por medio de Judas.

creo que el hijo de perdición es el anticristo, tipo de hijo del diablo ya que el anticristo y la bestia se manifiestan antes del diablo. ¿tu que crees?

Pues creo lo que está Escrito, que 'el hijo de perdición' es Satanás, el anticristo y todos los que por extensión son anticristos, pero no Judas.

Cordialmente.

REFLEXIÓN

“Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar.”
Salmo 41:9

La figura de Judas Iscariote nos confronta.

No solo por su traición, sino por lo que revela de nosotros mismos.

La Escritura lo señala como el que entregaría al Mesías, y su destino parece sellado en profecías como Salmo 41:9 y Hechos 1:20. Pero ¿significa eso que no tuvo opción? ¿Que estaba condenado desde el principio?

La respuesta no es simple. Judas fue llamado por Jesús, caminó con Él, vio milagros, escuchó enseñanzas que transformaban vidas. Fue parte del círculo íntimo. Incluso en la Última Cena, Jesús le ofreció el pan, símbolo de comunión. ¿No es ese un acto de amor hasta el final?

Su traición fue real.

Su codicia, evidente.

Juan 12:6 lo describe como ladrón.

Pero también pudo haber tenido una visión equivocada del Mesías: un líder político que liberaría a Israel. Tal vez pensó que, al entregarlo, provocaría su proclamación como Rey entonces, en el establecimiento de su reino, ya se veía como Ministro de Finanzas.

Cuando Jesús se dejó capturar sin resistencia, su mundo se derrumbó. Y con él, su propósito codicioso.

Judas se arrepintió. Mateo 27:3-5 dice que devolvió las monedas y confesó su pecado.

Pero no buscó redención, por cuanto su arrepentimiento fue según el mundo, sus metas, sus expectativas como las conocemos de primera mano:
-"Todo esto te daré si postrado me adorares"
Quedaron sepultadas por la captura de Jesús.

No corrió hacia Jesús.

Corrió hacia la muerte.

El remordimiento según el mundo lo llevó al suicidio.

Aquí está la lección:

La profecía no anula la responsabilidad.
Cristo no puede ser manipulado para llevar a cabo nuestros propósitos comerciales (Mt.7:21-23)
La gracia estaba disponible pero se hundió en sí mismo.

Pedro también falló.

Fue usado por Satanás (Mt.16:23)

Y lo negó tres veces

Pero su arrepentimiento fue según Cristo.

El Señor lo contempló llorando amargamente su pecado contra Él, algo similar ocurrió con el Rey David cuando generó el precioso Salmo 51.

Ambos lloraron, se quebraron, fueron restaurados.

Judas se quebró, pero se aisló, no le importó Cristo.

La diferencia no fue el pecado, sino su reacción que dejó por fuera a Cristo, el único que lo podía perdonar y salvar (2Tim.1:9; Hch.4:12).

Que preciosa lección que hace responsables a los foristas que no tienen a Cristo en primer lugar, sino que vienen es a insultarlo, tratándolo de criatura, y pretendiendo "restaurar" sus enseñanzas y a eliminar sus promesas a la Iglesia antes de la ira venidera.
¿Y nosotros?

También hemos traicionado a Jesús.

Con nuestras decisiones, nuestras omisiones, nuestras monedas de ego o comodidad.

Pero mientras haya vida, hay oportunidad de volver.

La gracia no se retira sigue activa porque fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo de los siglos (2Tim.1:9).

Que esta historia no nos lleve al juicio fácil, sino a la introspección. Que nos recuerde que incluso el más caído puede ser levantado… si decide volver.

Parece que eres masoquista. Te encanta entrar haciendo ruido y aspavientos con tus enseñanzas de escuelita dominical y luego cuando el Agua hierve te metes la lengua donde no te da el sol...

¡Mucho pero muy mal que lees!

En ningún momento dije o escribí que Judas era Satanás. Y si no entiendes ni lo que escribo, imagínate tu mismo cómo lees lo que está Escrito...

26. Respondió Jesús: Aquél es, á quien yo diere el pan mojado. Y mojando el pan, diólo á Judas Iscariote, hijo de Simón.
27. Y tras el bocado Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que haces, haz lo más presto.
(Juan, 13)

Satanás entró en Judas.

Entonces Jesús le dice:

¿A quién le dice, a Judas? ¡No! ¡Ya Satanás había entrado en Judas y Jesús lo supo! De manera que Jesús no le habló a Judas sino a Satanas: '...Lo que haces, haz lo más presto.'

Y Satanás ejecutó la orden por medio de Judas.

Pues creo lo que está Escrito, que 'el hijo de perdición' es Satanás, el anticristo y todos los que por extensión son anticristos, pero no Judas.

Cordialmente.
Pienso que tu esperanza es que si Judas fue salvo, tu también lo serás, es por eso que la gente que piensa así se sienten mejor.
Hay gente que dice que Dios debe perdonar a Satanas y salvarlo diciendo que Dios no es tan bueno como se cree.
Mira, solo hay un pecado que no puede ser perdonado y es NO CREERLE AL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES EL SEÑOR.

MT 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Pienso que tu esperanza es que si Judas fue salvo, tu también lo serás, es por eso que la gente que piensa así se sienten mejor.

Me importa un comino lo que tú pienses. Pero sí, me siento mejor cuando lo que pienso* es producto de mi trabajo y no lo que te embuten en la escuelita dominical.

Entiende éso.

Hay gente que dice que Dios debe perdonar a Satanas y salvarlo diciendo que Dios no es tan bueno como se cree.

También hay gente que hace más de dos mil años siguen como carneros doctrinas de quinicientas"iglesias" en vez de seguir la Única Doctrina y sin embargo se hacen llamar 'de Dios', 'cristianas' y de otros quinicientos nombres que se inventan. ¿Con cuál de ellas te identificas?

Mira, solo hay un pecado que no puede ser perdonado y es NO CREERLE AL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES EL SEÑOR.
MT 12:31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Ni siquiera este Texto que sólo pegas ridículamente entiendes. El pecado imperdonable no es lo que aprendiste en la escuelita dominical o eso de 'NO CREERLE AL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES EL SEÑOR.'

Y si piensas que creer es decirlo de boca pa fuera, ¿qué harás si te dijeran llegada la ocasión: Nunca te conocí, apártate de mí hacedor de maldad...?

¡No son todos los que están ni están todos los que son!

Parece que eres masoquista. Te encanta entrar haciendo ruido y aspavientos con tus enseñanzas de escuelita dominical y luego cuando el Agua hierve te metes la lengua donde no te da el sol...
No es edificante para nadie, cuando en lugar de abrir la biblia abres tu pozo séptico para declarar tus cerdadas.

Si los cerdos de tu finca pudiesen votar, siempre te elegirían a ti, porque eres el que le suministras la comida, sin importarle a ellos cuántos matas para vender su carne y tragártelos tu mismo.

Hablas de nosotros como de nivel de "escuelita dominical" ¿si estás apacentando cerdos?

Eres de los que están dispuestos a perdonar a Judas, si te declaran más misericordioso que Dios mismo.

Lo que te interesa es tu propio ego, tus cerdos y tus beneficios.

Así que cuando te dirijas a este servidor de Cristo, abre la biblia y tus cerdadas, ahórratelas, porque pertenecen a tus predios.

No te equivoques, engendro del maligno que asocias a Cristo con el chavo del ocho.

No es edificante para nadie, cuando en lugar de abrir la biblia abres tu pozo séptico para declarar tus cerdadas.

Si los cerdos de tu finca pudiesen votar, siempre te elegirían a ti, porque eres el que le suministras la comida, sin importarle a ellos cuántos matas para vender su carne y tragártelos tu mismo.

Hablas de nosotros como de nivel de "escuelita dominical" ¿si estás apacentando cerdos?

Eres de los que están dispuestos a perdonar a Judas, si te declaran más misericordioso que Dios mismo.

Lo que te interesa es tu propio ego, tus cerdos y tus beneficios.

Así que cuando te dirijas a este servidor de Cristo, abre la biblia y tus cerdadas, ahórratelas, porque pertenecen a tus predios.

No te equivoques, engendro del maligno que asocias a Cristo con el chavo del ocho.

Vuelve el perro arrepentido
Con su mirada tan tierna
Con el hocico partido
Y la cola entre las piernas. 1000058372.jpg

Con razón, si son una sola familia espiritual.

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

ESTAMOS ADVERTIDOS.

O sea que tú eres 'un profeta de la Iglesia de Cristo' y el otro 'agrega'...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ya me harté de reír, ahora te quiero preguntar:

¿Quién te hizo 'profeta de la Iglesia de Cristo'?

¡Si serás!

Y para su mala suerte, el que me eligió fue nuestro Padre celestial y fui tomado por Jesucristo y sirvo a su Iglesia celestial y personas como usted, no puede comprender cosas simples, como no mezclar lo santo con lo profano y no hay que agregarle a la Palabra de Dios y el movimiento de salvar a Judas, proviene del mismo diablo y la Escritura dice y no yo !!! , que Judas en su Juicio saldrá culpable y a usted lo delata que ensalzado en maldad, (envidioso) no puede discernir entre decir verdades y decir falsedades .​

........................ el que me eligió fue nuestro Padre celestial y fui tomado por Jesucristo.............

Testifica eso con La Escritura y déjate de hablar lo que pica el pollo.

Como sé que no puedes, pues tendrás que seguir hablando lo que pica el pollo, no porque sea tu sino sino porque eres incircunciso de oído, por eso te crees todas las fantasías esas que hablas.

Testifica eso con La Escritura y déjate de hablar lo que pica el pollo.

Como sé que no puedes, pues tendrás que seguir hablando lo que pica el pollo, no porque sea tu sino sino porque eres incircunciso de oído, por eso te crees todas las fantasías esas que hablas.

Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!",​

Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!",​

¡Qué baja autoestima tienes!

Si no vas a testificar dónde dice La Palabra que 'fuiste escogido por el Padre celestial y tomado por Jesucristo' (algo que te será IMPASIBLE) sigue tu rumbo a hablarle tus pesadillas a esos que adormeces con tus alucinaciones en la escuelita dominical.

Me importa un comino lo que tú pienses. Pero sí, me siento mejor cuando lo que pienso* es producto de mi trabajo y no lo que te embuten en la escuelita dominical.

Entiende éso.

También hay gente que hace más de dos mil años siguen como carneros doctrinas de quinicientas"iglesias" en vez de seguir la Única Doctrina y sin embargo se hacen llamar 'de Dios', 'cristianas' y de otros quinicientos nombres que se inventan. ¿Con cuál de ellas te identificas?

Ni siquiera este Texto que sólo pegas ridículamente entiendes. El pecado imperdonable no es lo que aprendiste en la escuelita dominical o eso de 'NO CREERLE AL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES EL SEÑOR.'

Y si piensas que creer es decirlo de boca pa fuera, ¿qué harás si te dijeran llegada la ocasión: Nunca te conocí, apártate de mí hacedor de maldad...?

¡No son todos los que están ni están todos los que son!
Vuelves a confirmar que no sabes lo que dices. No es suficiente entender a Jesus intelectualmente sino también sobrenaturalmente.