¿Judas se salvó?

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.951
882
¿Judas se salvó?

Buenas noches foreros, desde hace mucho tiempo se ha discutido sobre la posibilidad de que Judas se haya salvado.
Muchos evangélicos creen que no. Y la Iglesia católica no se ha pronunciado, pues ella no tiene autoridad para decir si una persona se haya perdido.
Hay un apócrifo donde dice que Judas estando en el infierno continuo predicando a Cristo, cuando nuestro Señor estuvo los 3 días en espíritu predicando a los espíritus presos de la época de Noé. Por lo que Judas si tuvo un ministerio.
También vi un programa de televisión, donde pasaron una serie sobre una vidente, cuyo nombre no recuerdo, que preguntó a Jesús si Judas se salvó, lo que el Señor le dijo: “ si les cuento abusarían de mi misericordia.”
La figura de Judas es controversial, como es que estuvo profetizado en el antiguo testamento, y sabiendo el Señor que era necesario que alguien lo entregara, escogió a Judas para que se cumpliese las escrituras, y por medio de su sacrificio nos perdonara los pecados y nos llevara a la vida eterna.
Pero ahora vayamos a la escritura:
Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Ha pesar de que el Señor sabía desde el principio Judas lo traicionaría, Jesús dice que la totalidad de los 12 juzgarían a Israel.

Apocalipsis 12,1
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.”

Este versículo nos hace recordar a la Virgen María, aunque hay interpretaciones que las doce estrellas representan a las 12 tribus de Israel, también podría representar a los 12 discípulos.

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.
Sin embargo algunos creen que su lugar lo ocupó San Pablo o talvez Matías.

Bueno, juzguen Ustedes.
Saludos.​
 
¿Judas se salvó?

Buenas noches foreros, desde hace mucho tiempo se ha discutido sobre la posibilidad de que Judas se haya salvado.
Muchos evangélicos creen que no. Y la Iglesia católica no se ha pronunciado, pues ella no tiene autoridad para decir si una persona se haya perdido.
Hay un apócrifo donde dice que Judas estando en el infierno continuo predicando a Cristo, cuando nuestro Señor estuvo los 3 días en espíritu predicando a los espíritus presos de la época de Noé. Por lo que Judas si tuvo un ministerio.
También vi un programa de televisión, donde pasaron una serie sobre una vidente, cuyo nombre no recuerdo, que preguntó a Jesús si Judas se salvó, lo que el Señor le dijo: “ si les cuento abusarían de mi misericordia.”
La figura de Judas es controversial, como es que estuvo profetizado en el antiguo testamento, y sabiendo el Señor que era necesario que alguien lo entregara, escogió a Judas para que se cumpliese las escrituras, y por medio de su sacrificio nos perdonara los pecados y nos llevara a la vida eterna.
Pero ahora vayamos a la escritura:
Mateo 19,28
“Jesús les repondió: –Os aseguro que cuando llegue el tiempo de la renovación de todas las cosas,r cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, vosotros, que me habéis seguido, os sentaréis también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Ha pesar de que el Señor sabía desde el principio Judas lo traicionaría, Jesús dice que la totalidad de los 12 juzgarían a Israel.

Apocalipsis 12,1
“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer envuelta en el sol como en un vestido, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza.”

Este versículo nos hace recordar a la Virgen María, aunque hay interpretaciones que las doce estrellas representan a las 12 tribus de Israel, también podría representar a los 12 discípulos.

Apocalpsis 21,14
“La muralla de la ciudad tenía doce piedras de base en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del cordero”

En todas las listas sobre los doce apóstoles del cordero aparece Judas.
Sin embargo algunos creen que su lugar lo ocupó San Pablo o talvez Matías.

Bueno, juzguen Ustedes.
Saludos.​

La Escritura dice que Judas saldrá culpable el día de su Juicio.​


Salmos 109 Reina-Valera 1960​


Clamor de venganza​

1 Oh Dios de mi alabanza, no calles;
2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
Han hablado de mí con lengua mentirosa;
3 Con palabras de odio me han rodeado,
Y pelearon contra mí sin causa.
4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.
6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.​

8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.​

9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.
10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.
12 No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
13 Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.
14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,
Y el pecado de su madre no sea borrado.
15 Estén siempre delante de Jehová,
Y él corte de la tierra su memoria,
16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,
Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,
Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.

18 Se vistió de maldición como de su vestido, Hechos 18/19
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos.​

19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.​

20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
Y a los que hablan mal contra mi alma.
21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;
Líbrame, porque tu misericordia es buena.
22 Porque yo estoy afligido y necesitado,
Y mi corazón está herido dentro de mí.
23 Me voy como la sombra cuando declina;
Soy sacudido como langosta.
24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura.
25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.
26 Ayúdame, Jehová Dios mío;
Sálvame conforme a tu misericordia.
27 Y entiendan que esta es tu mano;
Que tú, Jehová, has hecho esto.
28 Maldigan ellos, pero bendice tú;
Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.
29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;
Sean cubiertos de confusión como con manto.
30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,
Y en medio de muchos le alabaré.
31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,
Para librar su alma de los que le juzgan.

  1. Salmos 109:8 : Hch. 1.20.

  2. Salmos 109:25 : Mt. 27.39; Mr. 15.29

  3. Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
    19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Creo que si va ser castigado en el infierno por todo lo que hizo.
 
Una pregunta ;
Existió la predestinación en Judas?, pues ya en el antiguo testamento estaba profetizado.
Y Jesús estaba enterado, escogió a Judas para que lo traicionara,
Jn 6,70
Jesús les contestó: –¿No os he escogido yo a los doce?e Sin embargo, uno de vosotros es un diablo.
 
Una pregunta ;
Existió la predestinación en Judas?, pues ya en el antiguo testamento estaba profetizado.
Y Jesús estaba enterado, escogió a Judas para que lo traicionara,
Jn 6,70
Jesús les contestó: –¿No os he escogido yo a los doce?e Sin embargo, uno de vosotros es un diablo.
Claro no solo el salmo 109 sino también el salmo 41
1 Bienaventurado el que piensa en el pobre;
En el día malo lo librará Jehová.
2 Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.
3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor;
Mullirás toda su cama en su enfermedad.
4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí;
Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.
7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.(A)​

10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.
11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se huelgue de mí.
12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
Por los siglos de los siglos.(B)
Amén y Amén.

  1. Salmos 41:9 : Mt. 26.24; Mr. 14.21; Lc. 22.22; Jn. 13.18; chapter 17.12.

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,(A) mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.​

 
Hasta Tego Calderón sabe que Judas se perdió "huérfanos sus hijos viuda su mujer"

Los católicos si sabemos que Judas se perdió, no es una cuestión de "autoridad" o "decisión".

Nadie hay predestinado a la perdición:

Ezequiel 18
21 »Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. 22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá. 23 ¿Acaso me complazco Yo en la muerte del impío», declara el Señor Dios, «y no en que se aparte de sus caminos y viva?
24 »Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá
.
 
Valencia, tu que eres católico, te hago recordar que la iglesia no se ha pronunciado sobre Judas, la iglesia católica, se abstiene, no lo sabe.
 
Valencia, tu que eres católico, te hago recordar que la iglesia no se ha pronunciado sobre Judas, la iglesia católica, se abstiene, no lo sabe.
No es como dices.


 
Pregunta a cualquier sacerdote, la iglesia no se ha pronunciado. No se sabe si Jesús lo perdonó.
 
Pregunta a cualquier sacerdote, la iglesia no se ha pronunciado. No se sabe si Jesús lo perdonó.

Asi es, la traicion de Judas es el hecho mas oscuro en la vida de nuestro Señor y la Iglesia nunca se pronuncio.

"El destino eterno de la criatura es un secreto inviolable de Dios. La Iglesia nos asegura que un hombre o una mujer proclamados santos están en la bienaventuranza eterna; pero de nadie sabe ella misma que esté en el infierno." palabras de la homilia del padre R. Cantalamessa, predicador de la casa pontificia, el jueves santo de 2014.
 
Hasta Tego Calderón sabe que Judas se perdió "huérfanos sus hijos viuda su mujer"

Los católicos si sabemos que Judas se perdió, no es una cuestión de "autoridad" o "decisión".

Nadie hay predestinado a la perdición:

Ezequiel 18
21 »Pero si el impío se aparta de todos los pecados que ha cometido, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá, no morirá. 22 Ninguna de las transgresiones que ha cometido le serán recordadas; por la justicia que ha practicado, vivirá. 23 ¿Acaso me complazco Yo en la muerte del impío», declara el Señor Dios, «y no en que se aparte de sus caminos y viva?
24 »Pero si el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, actuando conforme a todas las abominaciones que comete el impío, ¿vivirá? Ninguna de las obras justas que ha hecho le serán recordadas; por la infidelidad que ha cometido y el pecado que ha cometido, por ellos morirá
.

Esto lo dijo Jesús​

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,(A) mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.​

Y también hay referencia en Zacarías 11​

Los pastores inútiles​

12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.​

13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.​

Mateo 27:​

3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,​

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!​

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.​

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.​

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.​

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.(A)​

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.(B)​

 

Esto lo dijo Jesús​

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,(A) mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.​

Y también hay referencia en Zacarías 11​

Los pastores inútiles​

12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.​

13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.​

Mateo 27:​

3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,​

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!​

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.​

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.​

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.​

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.(A)​

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.(B)​



"Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado" es un error de MATEO por cuanto esta referencia esta en Zacarias 11.

Incluso Calvino sostiene que «el pasaje en sí muestra claramente que el nombre de Jeremías ha sido escrito por error, en lugar de Zacarías, en Jeremías no encontramos nada de este tipo ni cosa alguna que siquiera se acerque a ella». En: Juan Calvino. Commentary on a Harmony of the Evangelists, Matthew, Mark and Luke.
 
Estimados foristas,

Solo hay un pecado que es imperdonable. Judas no cometió el pecado imperdonable. ¿No creen que debemos dejar todo juicio sobre Judas a Dios? Personalmente, yo jamás me atrevería a afirmar que Judas se perdió. Eso solo Dios lo sabe. La escritura dice claramente que ninguno de los discípulos escogidos se perdieron .

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Ninguno es ninguno. Esta cita no dice "solo uno de ellos se perdió". Dice NINGUNO de ellos se perdió, sino alguien aparte a ellos, el hijo de perdición, el cual no es Judas. Ese hijo de perdición no puede ser salvo porque ya está sentenciado a la destrucción. Es la bestia que va a la perdición. ¿Saben quién es esa bestia que ya ha sido sentenciado? Es Satanás. En Ezequiel 28 Dios dictó su sentencia. Su destrucción será pública.


Eze 28:18 Con la multitud de tus iniquidades, con la iniquidad de tu tráfico, profanaste tus santuarios; por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan.

Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror, y nunca más serás.


Recordemos las palabras de Jesús. "Ninguno de ellos se perdió". La misericordia de Dios es infinita. Judas fue un instrumento de Dios y sirvió a los própositos de Dios. Dios es misericordioso con todos sus siervos.
 
Estimados foristas,

Solo hay un pecado que es imperdonable. Judas no cometió el pecado imperdonable. ¿No creen que debemos dejar todo juicio sobre Judas a Dios? Personalmente, yo jamás me atrevería a afirmar que Judas se perdió. Eso solo Dios lo sabe. La escritura dice claramente que ninguno de los discípulos escogidos se perdieron .

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Ninguno es ninguno. Esta cita no dice "solo uno de ellos se perdió". Dice NINGUNO de ellos se perdió, sino alguien aparte a ellos, el hijo de perdición, el cual no es Judas. Ese hijo de perdición no puede ser salvo porque ya está sentenciado a la destrucción. Es la bestia que va a la perdición. ¿Saben quién es esa bestia que ya ha sido sentenciado? Es Satanás. En Ezequiel 28 Dios dictó su sentencia. Su destrucción será pública.


Eze 28:18 Con la multitud de tus iniquidades, con la iniquidad de tu tráfico, profanaste tus santuarios; por tanto, sacaré de en medio de ti fuego que te consumirá, y te reduciré a cenizas sobre la tierra a la vista de todos los que te contemplan.

Eze 28:19 Todos los que te conocen entre los pueblos se asombrarán de ti; serás un terror, y nunca más serás.


Recordemos las palabras de Jesús. "Ninguno de ellos se perdió". La misericordia de Dios es infinita. Judas fue un instrumento de Dios y sirvió a los própositos de Dios. Dios es misericordioso con todos sus siervos.

Juan 17:12

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.​

8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.​

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?​

 

Juan 17:12

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​


Jesús dijo que "ninguno de ellos se perdió". Ninguno es ninguno estimado rey.
 
Jesús dijo que "ninguno de ellos se perdió". Ninguno es ninguno estimado rey.

Queda claro que uno era diablo o es ciego Sr. Espada y la Escritura que lo condeno 600 años antes que naciera también Jesús dijo que la Escritura no puede ser quebrantada y ninguno se perdió de los once restantes solo el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese.​

 

ninguno se perdió de los once restantes solo el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese.​


Eso no es lo que dice la escritura estimado rey. Dice "ninguno de ELLOS se perdió", no "ninguno de los once restantes se perdió" como Ud. dice. Niguno es ninguno. Y Judas no es el hijo de perdición. El hijo de perdición es Satanás, el que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios (2 Tes 2:3,4). Él fue el que entró en Judas.

Lucas 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Por eso el Señor dijo "y uno de ellos es diablo", porque sabía que el diablo entraría en Judas y lo poseería para que actue como diablo y asi se pueda cumplir la Escritura. Lea quien es el "hijo de perdición". No es Judas. Es el diablo. El fue el que se perdió, pues no pudo ni puede recibir la salvación del Salvador.

2Tes 2:
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Judas hace esto? No. El diablo hace esto estimado rey.
 
Eso no es lo que dice la escritura estimado rey. Dice "ninguno de ELLOS se perdió", no "ninguno de los once restantes se perdió" como Ud. dice. Niguno es ninguno. Y Judas no es el hijo de perdición. El hijo de perdición es Satanás, el que se opone y se levanta contra todo lo que es Dios (2 Tes 2:3,4). Él fue el que entró en Judas.

Lucas 22:3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;

Por eso el Señor dijo "y uno de ellos es diablo", porque sabía que el diablo entraría en Judas y lo poseería para que actue como diablo y asi se pueda cumplir la Escritura. Lea quien es el "hijo de perdición". No es Judas. Es el diablo. El fue el que se perdió, pues no pudo ni puede recibir la salvación del Salvador.

2Tes 2:
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Judas hace esto? No. El diablo hace esto estimado rey.

¿Por qué me miente? y es un falta de respeto que diga que no dice la Escritura​

Juan 17:12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​

 

¿Por qué me miente? y es un falta de respeto que diga que no dice la Escritura​

Juan 17:12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.​


Dice ninguno de ELLOS se perdió, SINO el hijo de perdición. ¿Se da cuenta que no dice "UNO de ellos se perdió, el hijo de perdición" como Ud. interpreta? Dice NINGUNO de ellos se perdió, SINO otro, el hijo de perdición, que es Satanás.

En el griego, la preposición "ei me" ("sino") se utiliza para describir a otro personaje completamente aparte cuando aparece en una oración con la palabra "oudeis" ("ninguno").

Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Esto significa que ni un solo hombre en el mundo es bueno, solo alguien completamente aparte es bueno, Dios.


Lucas 4:27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

Esto significa que ni un solo leproso Israelita fue limpiado, sino alguien completamente aparte, Naamán, que era de Siria.

Asi mismo debemos leer Juan 17.12. NINGUNO de los doce se perdió, sino alguien completamente aparte, el hijo de perdición que no pudo ni puede ser salvo porque ya está perdido.


G1508 έἰ μή ei mē yo puedo De G1487 y G3361; si no: - pero, excepto (eso), si no, más que, guardar (solo) eso, guardar, hasta.