Caleb;n3292808 dijo:[h=3][/h]Aquí, no existe contradicción ya que ambas son verdaderas. Una contradicción ocurre cuando una declaración excluye la posibilidad de otra. La Segunda Ley de la Lógica, la Ley de la No Contradicción (LNC), dice que algo no puede ser tanto verdadero como falso al mismo tiempo y en el mismo sentido. No existe ninguna contradicción cuando se trata de describir algo en forma diferente: Judas se ahorcó, se cayó y se reventó. Ambas son posibles debido a que una no niega la posibilidad de la otra. Una contradicción ocurre cuando una declaración hace a la otra imposible y ambas declaran ser verdaderas. Por lo tanto, lo que aquí sucede es que Judas fue y se ahorcó y su cuerpo entonces cayó y se reventó. En otras palabras, el lazo o la rama del árbol probablemente se rompieron debido al peso de su cuerpo cayendo y reventándose.
- Ahorcado
- Mateo 27:3-8: “Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, [SUP]4[/SUP]diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! [SUP]5[/SUP] Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. [SUP]6[/SUP]Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. [SUP]7[/SUP] Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. [SUP]8[/SUP] Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.”
- Se cayó y se reventó
- Hechos 1:16-19: “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, [SUP]17[/SUP] y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. [SUP]18[/SUP] Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. [SUP]19[/SUP] Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.”
Note también que Mateo 27:3-8 nos dice específicamente cómo murió Judas: ahorcado. Hechos 1:16-19 nos dice simplemente que “cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.” Hechos no nos dice como Mateo que este fue el medio de su muerte.
(copiado de google de "ministerio de apologética e investigación cristiana)
Muy completa la explicación que copiaste caleb, solo me atrevería a agregar algo si no te molesta.
la Biblia no menciona cuantos días pasaron entre que judas se ahorco y su caída, pudiera ser que estuvo varios días colgado y con el tiempo cayó y al estar su cuerpo en estado de descomposición se reventó al caer, pero es solo una especulación mía.
Dios te bendiga.