Judas, el traidor, participó de la Cena...?

Re: Judas, el traidor, participó de la Cena...?

Respuesta a mensaje #132:
Estimado Vino Tinto, hasta ahora, todos los "Comentarios Bíblicos" que he consultado concuerdan en que Jesús y sus Apóstoles comieron en aquella cena el cordero de la Pascua judía. Aunque yo NO SIEMPRE me dejo llevar por "Comentarios Bíblicos" o de "eruditos" de renombre, sí me gusta consultar todo para al final sacar mi propia deducción dejándome instruir por el Espíritu...En éste caso coincido en que la cena efectuada en éstos relatos evangélicos fue la Pascua judía, siendo Jesús el Cordero de la Antigua Cena y luego PROCLAMANDO Y ESTABLECIENDO una Nueva Cena, la de "Pan" que establece el Nuevo Pacto, representando lo mismo que había representado el Cordero del Antiguo Pacto...

Cortésmente.

El falso Evangelio de Bernabé

El falso Evangelio de Bernabé

Evangelio de Bernabé

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El evangelio de Bartolomé es un evangelio apócrifo que se atribuye a Bernabé apóstol y al que se hace referencia en algunos textos antiguos (el Decreto Gelasiano de libros aprobados y no aprobados (Decretum Galasianum), del siglo VI, que lo cita entre los apócrifos y por la "Lista de los sesenta libros", obra griega de alrededor del siglo VIII). Hoy en día ese texto se ha perdido por completo.
No debe confundirse aquel texto con otro muy posterior también denominado evangelio de Bartolomé Introducción al texto en la Biblioteca Virtual Cervantes, finales del siglo XVI o principios del siglo XVII.
Según diversas investigaciones, el texto fue redactado por un morisco español (probablemente un granadino converso a la fuerza) con conocimientos básicos tanto del islam como del cristianismo. La finalidad del texto es adaptar la versión del cristianismo a la visión islámica de Jesús. Así, el propio hijo de María reconocería reiteradamente que él no es el Mesías. En esa versión tampoco Jesús es crucificado, sino que lo es en su lugar Judas, razón por la cual no hay resurrección.
Durante mucho tiempo se ha conocido sólo una versión en italiano del texto, pero en 1976 se descubrió en la Universidad de Sídney (Australia) una copia parcial del texto, realizada en el siglo XVIII [1]. En dicha versión hay un prefacio según el cual la edición la habría hecho un monje (Fray Marino) que, aprovechando que el Papa Sixto V se había dormido acudió a su biblioteca y habría encontrado el texto, hurtándolo para leerlo. Según esa historia, el monje, al leerlo, habría decidido convertirse al Islam y difundir el texto. Este tipo de falsificaciones fueron habituales en la época, relacionándose en concreto ésta con la de los Libros Plúmbeos del Sacromonte.
Existen numerosos errores geográficos (se hacer referencia la 'puerto de Nazaret'
Estos evangelios son utilizados frecuentemente desde fuentes islámicas como apoyo a su versión sobre Jesús y el Cristianismo, ya que describe a Jesús como un hombre (no Dios) precursor de Mahoma.
Referencias
1. L. F. BERNABÉ PONS, El Evangelio de Bernabé. Un evangelio islámico español, Alicante, 1995 (Tesis doctoral).
2. L. F. BERNABÉ PONS, El texto morisco del Evangelio de San Bernabé, Granada-Alicante, 1998.
3. M. DE EPALZA, «Le milieu hispano-moresque de l'Évangile islamisant de Barnabé (XVIe-XVIIe siècles)», Islamochristiana, Roma, 8 (1982): 159-183.
4. M. DE EPALZA, «Etudes hispaniques actuelles sur l'Evangile islamisant de Barnabé», Al-Masªq, Leeds, I (1988): 33-38.

Lo importante o relevante es que vamos conociendo la mente de Cristo.
Al ir considerando estos detalles y buscando a Dios en estas cosas, que tal ves parecen sin importancia, nuestra mente se nos va ajustando al diseño divino.
Y por la gracia de Dios y el ejercicio del discernimiento vamos creciendo en todo.
Todo lo que Dios toca es oro para nosotros y nada, en lo mas mínimo, es irrelevante.
Dios te bendiga amigo mio.
Quiero hacer un mérito a la excelencia de éste aporte.

Respuesta a mensaje #143

Estimado Ricardo, te agradezco la indignación que nos provees; casualmente ayer me encontré con ése "Evangelio de Bernabé" y lo estuve leyendo por unos cuantos minutos para luego comprender que no merecía mi tiempo...

Todavía estoy enfrascado en encontrar información de las posiciones de las distintas 'denominaciones' religiosas respecto de lo que aquí tratamos, pues me sigue pareciendo importante saber lo que piensan 'otras' religiones respecto de un tema en particular o de éste en especial. Si encuentro algo os lo proporcionaré.

Cortés saludo.

Apreciado Armando

Apreciado Armando

Respuesta a mensaje #143

Estimado Ricardo, te agradezco la indignación que nos provees; casualmente ayer me encontré con ése "Evangelio de Bernabé" y lo estuve leyendo por unos cuantos minutos para luego comprender que no merecía mi tiempo...

Todavía estoy enfrascado en encontrar información de las posiciones de las distintas 'denominaciones' religiosas respecto de lo que aquí tratamos, pues me sigue pareciendo importante saber lo que piensan 'otras' religiones respecto de un tema en particular o de éste en especial. Si encuentro algo os lo proporcionaré.

No te preocupes por rectificar lo de "indignación" pues a mí me causó tal sensación seguir leyendo desde aquella última cena hasta el final de ese falso "Evangelio".

Sin embargo, ese aporte no contribuía al asunto del epígrafe ya que sólo hace constancia de que Judas Iscariote comió con todos de aquella Pascua que Jesús se anticipó a comer con sus discípulos, lo que también concuerda con los cuatro evangelios. Pero eso no está en discusión.

No creo que encuentres nada sobre lo que opinan sobre el particular otras religiones ya que nunca han adoptado una posición sobre el caso, sino que a lo sumo encontrarás criterios de religiosos de distintas confesiones y denominaciones inclinándose hacia uno u otro lado.

Yo podría pegar acá párrafos de comentarios en inglés y español con esa preferencia a que Judas Iscariote no participó en la Cena del Señor que El instituyó después de aquella última comida, pero ni a ti ni a otros tampoco eso los terminará por convencer si ya tienen su propia idea.

Recibe mis afectuosos saludos de siempre

Juan 13
1 Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2 Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo,

En mi opinión , aquí Juan relata un tiempo contextual, y un tiempo específico

Ese tiempo contextual es que todo esto está ocurriendo ANTES DE LA FIESTA DE PASCUA. .... y en el mismo relato de Juan esto se evidencia cuando cuenta:

27 En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: «Realiza pronto lo que tienes que hacer».
28 Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto.
29 Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que hace falta para la fiesta», o bien que le mandaba dar algo a los pobres.

Es decir ... LA FIESTA DE PASCUA, aún no se había presentado, ellos estaban en la celebración de UNA CENA QUE NO ERA LA DE PASCUA....

Ahora, lo que ocurrió en ESA CENA FUE PRECISAMENTE LO QUE RECOGEN LOS SINOPTICOS:

26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.

17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

Yo no creo que haya duda alguna de que lo que sucedió esa noche fue esa escena en donde Jesus repartió el pan y el vino diciendo que eran su cuerpo y su sangre respectivamente.... ojo ADEMÁS ERA UNA PROMESA (profesía si gustan) QUE EL HABÍA YA HECHO:

49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

Lo que resalto en rojo fijense bien que son LOS TIEMPOS VERBALES , a los que se refiere.... JESUS NOS PROMETIÓ QUE NOS DARIA (futuro) DE COMER SU CUERPO Y DE BEBER SU SANGRE. .... ahora pregunto ¿cuándo nos lo dió?.... pues en efecto en esa cena..... (que insisto no fue PASCUAL)

qué tiene que ver esto con el tema?.... que la ÚNICA CEREMONIA QUE SE REALIZO ESA NOCHE FUE PRECISAMENTE LA PARTICION DEL PAN Y LA REPARTICION DE LA COPA.... CUERPO Y SANGRE DE JESUS RESPECTIVAMENTE. .... EL CORDERO SE ESTABA OFRECIENDO. .... y en ese ofrecimiento JUDAS COMIÓ ESE PAN INDIGNAMENTE .... PARA SU PROPIA CONDENACIÓN:

23 Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan,
24 dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía».
26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

Judas comió NO CORDERO JUDIO..., NO COMIO PESAJ.... COMIO LA CARNE DEL CORDERO... ESE PEDAZO DE PAN ERA CARNE DE CRISTO!!!!....y la comio INDIGNAMENTE.... POR CONSIGUIENTE SE CONDENO!!!!! COMIO PARA SU CONDENACIÓN!!!...

claro lo que argumento hasta aquí????

ahora, veamos algo en contexto que es muy revelador:

13 Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
14 En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.
15 Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos.
16 Pero algo impedía que sus ojo lo reconocieran.
17 El les dijo: «¿Qué comentaban por el camino?». Ellos se detuvieron, con el semblante triste,
18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».
19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,
20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.
22 Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro
23 y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les había aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo.
24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron».
25 Jesús les dijo: «¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!
26 ¿No será necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?»
27 Y comenzando por Moisés y continuando en todas las Escrituras lo que se refería a él.
28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.
30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio.
31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron,
pero él había desaparecido de su vista.
32 Y se decían: «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?».
33 En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos,
34 y estos les dijeron: «Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!».
35 Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

..... Yo no sé para Uds. pero esto es MUUUUUUUUUUUY CLARO PARA MI.... JESUS ESTÁ EN ESE PAN.... Y ESE PAN NO SE PUEDE COMER INDIGNAMENTE , PUES SI UNO LO HACE SE CONDENARÁ.... COMO SE CONDENÓ JUDAS.

Imagínense que los discípulos que habían caminado y charlado con El NO LE HABIAN RECONOCIDO!!!! .... Lo reconocieron AL PARTIR EL PAN!!!.... en la misma "CEREMONIA" que el les había dicho que hicieran en SU MEMORIA.....

Respuesta a mensaje #147, Apreciado Ricardo:

Coincido en lo que dices. A pesar de mi profunda búsqueda acerca de éste tema - "La participación o no de Judas en la Cena" - es muy poco lo que he encontrado, apenas un par de comentarios 'católicos' los cuales por supuesto.consideran la participación de Judas, y unos tres o cuatro comentarios 'bautistas', los que obviamente coinciden todos en asentir la ausencia de Judas durante la institución de la Cena. Fuera de estos dos grupos, parece que el silencio de las demás agrupaciones religiosas acerca de éste tema es de asombrarse...
Por lo pronto te mando un abrazo recordándole mi operación el día 20 para que redobles tus oraciones...

Estimado Vino Tinto, haré lo posible por responderte tan pronto me sea posible.
Un abrazo hermano.

Estése tranquilo Don Armando.... yo le espero con calma. .. Lo que no deseo es que esta argumentación termine por desviar el tema de Judas... sin embargo sí lo considero importante.

.... Yo no sé para Uds. pero esto es MUUUUUUUUUUUY CLARO PARA MI.... JESUS ESTÁ EN ESE PAN.... Y ESE PAN NO SE PUEDE COMER INDIGNAMENTE , PUES SI UNO LO HACE SE CONDENARÁ.... COMO SE CONDENÓ JUDAS. ...

.el Pan es meramente un Simbolo sagrado.......comer el pan indignamente..es menospreciar su significado, .menospreciar al que tuvo que morir..para que nosotros...tengamos el chance de vivir una vida eterna.

Estimado Luzfinal

Estimado Luzfinal

.el Pan es meramente un Simbolo sagrado.......comer el pan indignamente..es menospreciar su significado, .menospreciar al que tuvo que morir..para que nosotros...tengamos el chance de vivir una vida eterna.

La participación indigna de la Cena del Señor puede acarrear debilidad, enfermedad y muerte en los descuidados (1Co 11:30).

Entre tantas cosas malas que Judas Iscariote pudo haber hecho en su vida, no fue la peor comer aquella Pascua anticipada con Jesús y los once, o tragar el bocado que Jesús le alcanzó, sino el haberlo entregado en el huerto con un beso.

Cordiales saludos

Re: Estimado Luzfinal

La participación indigna de la Cena del Señor puede acarrear debilidad, enfermedad y muerte en los descuidados (1Co 11:30).

Entre tantas cosas malas que Judas Iscariote pudo haber hecho en su vida, no fue la peor comer aquella Pascua anticipada con Jesús y los once, o tragar el bocado que Jesús le alcanzó, sino el haberlo entregado en el huerto con un beso.

Cordiales saludos

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

¿Que será esto de discernir el cuerpo del Señor?

Cordiales saludos

cuando pienso en lo que dices sobre Judas... pienso que en realidad parece que el beso fue el "grand finale" de todo que hizo... fue como un sello final que resume su "obra" ya que esa enorme falsedad de mostrar "amor" donde ni habia, esa hipocrecia, esa MAGNA mentira de las mentiras fue como un simbolo que encaja todo que hizo...

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si.

mi hermano... quizas estas citas de la carta a los hebreos te pueden ayudar a aclarar el asunto (de que preguntas):

Heb 3,12
Cuidado, hermanos: que ninguno de ustedes tenga un corazón perverso e incrédulo, que lo haga desertar del dios vivo.

Heb 9,14
cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestras conciencias de las obras que conducen a la muerte, para que demos culto al dios vivo.

Heb 10,31
Qué terrible es caer en manos del dios vivo.

Heb 12,22
Ustedes en cambio se han acercado a Sión, monte y ciudad del dios vivo, a la Jerusalén celeste con sus millares de ángeles, a la congregación

mi hermano... quizas estas citas de la carta a los hebreos te pueden ayudar a aclarar el asunto (de que preguntas):

Heb 3,12
Cuidado, hermanos: que ninguno de ustedes tenga un corazón perverso e incrédulo, que lo haga desertar del dios vivo.

Heb 9,14
cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestras conciencias de las obras que conducen a la muerte, para que demos culto al dios vivo.

Heb 10,31
Qué terrible es caer en manos del dios vivo.

Heb 12,22
Ustedes en cambio se han acercado a Sión, monte y ciudad del dios vivo, a la Jerusalén celeste con sus millares de ángeles, a la congregación

Y aqui te encontre mas que te pueda ayudar a entenderlo (tambien te pongo la primera pagina para que veas de lo que trata) : http://www.iglesiacristoesrey.org/PDF/Probandonos_a_nosotros_Mismos.pdf

Probándonos
a
nosotros 
Mismos

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte
del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor
indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio
come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

Introducción:
a) Todas las veces que comamos y bebamos de la cena del Señor Jesús, se nos otorga
perdón de pecados, el pan y el vino nos limpian, santifican y nos reconcilian con Dios.
Pero antes de esto debe existir un previo examen interno y profundo de nuestros actos.
b) El no hacerlo de esta manera será como resultado solo beber y comer lo cual lo podemos
hacer en casa, así lo expresa el apóstol Pablo. Si nos sentamos a la mesa del Señor
debemos saber que existen algunos requisitos y que algunos de ellos nos salvaran de no
estar sentados a su mesa comiendo y bebiendo sus juicios.

Espíritu Examina
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo
escudriña, aun lo profundo de Dios.

(BAD) Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo
examina todo, hasta las profundidades de Dios.

• Delante del Espíritu nada está oculto él, examina absolutamente todo aun lo mas intimo
en Dios, la trinidad una sola es, por eso nada existe oculto entre ellos tres, unidos forman
la soberana verdad, la limpia pureza, la real perfección.
• Dios nos da la oportunidad a nosotros como sus hijos a través de la cena del Señor que
nos examinemos sin ocultar nada. Al Espíritu no le costaría nada hacer públicos nuestros
pecados o examinarnos él, y avergonzarnos por las cosas que a Dios le desagradan.
¿Podríamos ocultarle algo al Espíritu?, imposible.

Dios Examina
Psa 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Psa 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis
pensamientos.
Psa 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
Psa 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Hace tiempo eso me había intrigado profundamente.

Finalmente, llegué a la siguiente conclusión:

a) Cuando miro sobre la mesa aquel pan del que hemos de participar, sé que mis pecados fueron puestos sobre el cuerpo de mi substituto en el madero de la cruz (1Pedro 2:24). Eso me hace acordar que no puedo participar con pecados sobre mi corazón; por lo tanto, si la conciencia me reprende, debo arrepentirme, confesar y hasta de ser posible hacer la restauración debida. Entonces sí podré participar (1Co 11:28).

b) Además, aquel un pan habla de que somos el cuerpo de Cristo, un solo cuerpo así como uno también es el pan (1Co 10:17). Quiere esto decir que en mi espíritu debo estar en unidad con todos aquellos con los que he de comer aquel pan, sin hacer discriminación alguna; en plena comunión con el Señor y todos los hermanos allí presentes.

Cordiales saludos

Saludos BURRO

Siempre digo lo mismo, UN solo versiculo crea una historia. SI LEES completo el capitulo te vas a dar cuenta que PABLO le dice :

1Corintios 11:1 Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mesias.

1ra. amonestacion

ASI mismo como yo trato de imitar al MESIAS
: La pregunta es : EL MESIAS, obedecio en todo al padre..? SI

1Co 11:2 Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mesias, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mesias es YAHWEH.
1Co 11:4 Todo hombre que ora o profetiza usando algo que cubra su cabeza, trae deshonra a su cabeza,
1Co 11:5 pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.
1Co 11:6 Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.
1Co 11:7 Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.[A]

[A] Estos versos ( 4, 7) han traído mucha controversia, pero todas las versiones que yo he revisado dicen "no cubrir la cabeza," y cubrir la cabeza es tal cual. Hay una versión en inglés que ha salido al mercado últimamente que ha cambiado estas palabras por "no cubrirse con velo que cuelgue," pero no da la fuente de donde sacó esto, y si no hay prueba es una añadidura a las Escrituras, lo cual es pecado (Deu_4:2). Entonces este traductor también basa su "añadidura" en que es dado por la Toráh y cita versos de Levítico (Lev_6:9, Lev_6:13; Lev_16:4); pero yo veo que claramente esta ordenanza dice que es para los hijos de Aharon, y nosotros no lo somos, y los que lo puedan ser, no lo saben hasta que el Mesías regrese porque la tribu de Levi está dispersa e irreconocible. La Escritura nos dice en Deu_19:15 que tenemos que presentar dos o más testigos, y estos testigos tienen que ser fiables, no versos adaptados o estirados para cumplir nuestro punto de vista, igual hacen con lo diezmos. No cubrirse la cabeza es claro, y muchos también se cubren totalmente la cabeza con el tallit, con las mismas justificaciones.

Este tema ya se discute en otro EPIGRAFE. no opinemos aqui

1Co 11:8 Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.
1Co 11:9 Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.
1Co 11:10 La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad, y esto tiene que ver con los angeles.[C]
1Co 11:11 Sin embargo, en unión con el Adón, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer.

1Co 11:12 Así como la mujer fue hecha del hombre, también el hombre es nacido por medio de una mujer; pero todo procede de YAHWEH.
1Co 11:13 Decidan por ustedes mismos: ¿es apropiado para la mujer orar a YAHWEH sin usar velo?

La Escritura es clara en cuanto a la mujer que sí tiene que cubrirse la cabeza con velo. Si no usa velo es comparada a las mujeres de los cultos de paganos que se rapaban la cabeza.

[C] Los angeles están sometidos a YAHWEH. Sumisión es el elemento clave para el funcionamiento sin asperezas de toda familia. YAHWEH ordenó la sumisión en ciertas relaciones para prevenir el caos. Es esencial comprender que sumisión no es rendición, privación o apatía. Tampoco significa inferioridad, porque YAHWEH creó a todas las personas a su imagen y semejanza y todas tienen el mismo valor. Sumisión es dedicación y cooperación ( v 11). Y esto es una señal a los angeles caídos para que no suceda lo que sucedió en Ge 6.

1Co 11:14 La naturaleza de las cosas ¿no les enseña que un hombre que usa su cabello largo le es deshonroso?
1Co 11:15 Pero una mujer que usa el cabello largo realza su apariencia, porque su cabello ha sido dado a ella para cubrirse.[D]

[D] La propia naturaleza nos dice que la mujer es mucho más decorosa con pelo largo, y el hombre con pelo corto, porque no fue la intención de que los hombres luzcan como mujeres como muchos hoy día, también ligado a cubrirse la cabeza.

1Co 11:16 No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas (G1577 ἐκκλησία ekklesía) de YAHWEH.
1Co 11:17 Pero al darles las instrucciones que siguen, no los alabo; ¡porque cuando se reúnen, hacen más daño que beneficio!
1Co 11:18 Pues en primer lugar, oigo que cuando se reúnen como Asamblea, se dividen en bandos, y hasta cierto grado lo creo.

2da. amonestacion

1Co 11:18 Pues en primer lugar, oigo que cuando se reúnen como Asamblea, se dividen en bandos, y hasta cierto grado lo creo.
1Co 11:19 De hecho, debe haber divisiones entre ustedes, para que se hagan manifiestos los que están en la senda correcta.[E]

[E] Los hermanos y hermanas, nadie más, son responsables de estar seguros que lo que se está predicando es lo correcto.

3ra amonestacion
EL COMER y BEBER INDIGNAMENTE

1Co 11:20 Por lo tanto, cuando se reúnen, no es para comer la cena del Adón.
1Co 11:21 ¡Mientras comen, cada uno se adelanta al otro, y unos quedan con hambre, mientras que otros ya se han emborrachado!
1Co 11:22 ¿No tienen casas donde comer y beber? ¿O están tratando de mostrar su desprecio por la Asamblea de YAHWEH, y de avergonzar a los que son pobres? ¿Qué se supone que les diga? ¡Bueno, por esto no los alabo!
1Co 11:23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yeshua, en la noche que fue traicionado, tomó pan;
1Co 11:24 después que había pronunciado la bendicion, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban,[51] como un memorial hacia mí."
1Co 11:26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón hasta que El venga.[F]

[F] Aquí no se habla de una "santa cena" .Esto está claramente hablando de la Cena o Seder de pascua .

1Co 11:27 De modo que cualquiera que coma el Pan del Adón o beba la Copa del Adón en una forma indigna, ¡será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Adón!
1Co 11:28 Que la persona se examine a sí misma y después puede comer del pan y beber de la copa;
1Co 11:29 porque la persona que come y bebe sin reconocer el cuerpo, come y bebe juicio para sí mismo.[G]

[G] Todas las veces y "este pan," "este vino," no es cuando alguien lo demande, es una vez al año en Aviv 14 cuando se ha celebrado por Yisra'el como ordenanza perpetua ( Ex 12; Le 23) después de la salida de Egipto/esclavitud. Siendo JESUCRISTO nuestra PASCUA que ns saco del pecado

1Co 11:30 ¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![H]

[H] No observar los Mandamientos de acuerdo con la voluntad de DIOS, es desobedecer SU PALABRA, Exo_15:26; Exo_24:25 .

1Co 11:31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.
1Co 11:32 Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así que, hermanos míos, cuando se reúnan a comer esperen unos a los otros.
1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que cuando se reúnan, no resulte en juicio. En cuanto a los otros asuntos los instruiré cuando vaya a verlos.

Si vas a FESTEJAR la PASCUA como JESUCRISTO manda, LAVA los pies, a los nuevos en la FE.

Sergio

Saludos BURRO

Siempre digo lo mismo, UN solo versiculo crea una historia. SI LEES completo el capitulo te vas a dar cuenta que PABLO le dice :

1Corintios 11:1 Traten de imitarme, así como yo mismo trato de imitar al Mesias.

1ra. amonestacion

ASI mismo como yo trato de imitar al MESIAS
: La pregunta es : EL MESIAS, obedecio en todo al padre..? SI

1Co 11:2 Ahora hermanos, los alabo porque han recordado todo lo que les he dicho, y cumplen con las enseñanzas tal como se las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mesias, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mesias es YAHWEH.
1Co 11:4 Todo hombre que ora o profetiza usando algo que cubra su cabeza, trae deshonra a su cabeza,
1Co 11:5 pero toda mujer que ora o profetiza sin velo en su cabeza, trae deshonra a su cabeza; no hay diferencia entre ella y una que ha tenido su cabeza rapada.
1Co 11:6 Porque si la mujer no usa un velo, que se corte el cabello, pero si es deshonroso para la mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que use un velo.
1Co 11:7 Porque un hombre, en verdad, no debe cubrir su cabeza, pues él es la imagen y gloria de YAHWEH, y la mujer es la gloria del hombre.[A]

[A] Estos versos ( 4, 7) han traído mucha controversia, pero todas las versiones que yo he revisado dicen "no cubrir la cabeza," y cubrir la cabeza es tal cual. Hay una versión en inglés que ha salido al mercado últimamente que ha cambiado estas palabras por "no cubrirse con velo que cuelgue," pero no da la fuente de donde sacó esto, y si no hay prueba es una añadidura a las Escrituras, lo cual es pecado (Deu_4:2). Entonces este traductor también basa su "añadidura" en que es dado por la Toráh y cita versos de Levítico (Lev_6:9, Lev_6:13; Lev_16:4); pero yo veo que claramente esta ordenanza dice que es para los hijos de Aharon, y nosotros no lo somos, y los que lo puedan ser, no lo saben hasta que el Mesías regrese porque la tribu de Levi está dispersa e irreconocible. La Escritura nos dice en Deu_19:15 que tenemos que presentar dos o más testigos, y estos testigos tienen que ser fiables, no versos adaptados o estirados para cumplir nuestro punto de vista, igual hacen con lo diezmos. No cubrirse la cabeza es claro, y muchos también se cubren totalmente la cabeza con el tallit, con las mismas justificaciones.

Este tema ya se discute en otro EPIGRAFE. no opinemos aqui

1Co 11:8 Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.
1Co 11:9 Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.
1Co 11:10 La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad, y esto tiene que ver con los angeles.[C]
1Co 11:11 Sin embargo, en unión con el Adón, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer.

1Co 11:12 Así como la mujer fue hecha del hombre, también el hombre es nacido por medio de una mujer; pero todo procede de YAHWEH.
1Co 11:13 Decidan por ustedes mismos: ¿es apropiado para la mujer orar a YAHWEH sin usar velo?

La Escritura es clara en cuanto a la mujer que sí tiene que cubrirse la cabeza con velo. Si no usa velo es comparada a las mujeres de los cultos de paganos que se rapaban la cabeza.

[C] Los angeles están sometidos a YAHWEH. Sumisión es el elemento clave para el funcionamiento sin asperezas de toda familia. YAHWEH ordenó la sumisión en ciertas relaciones para prevenir el caos. Es esencial comprender que sumisión no es rendición, privación o apatía. Tampoco significa inferioridad, porque YAHWEH creó a todas las personas a su imagen y semejanza y todas tienen el mismo valor. Sumisión es dedicación y cooperación ( v 11). Y esto es una señal a los angeles caídos para que no suceda lo que sucedió en Ge 6.

1Co 11:14 La naturaleza de las cosas ¿no les enseña que un hombre que usa su cabello largo le es deshonroso?
1Co 11:15 Pero una mujer que usa el cabello largo realza su apariencia, porque su cabello ha sido dado a ella para cubrirse.[D]

[D] La propia naturaleza nos dice que la mujer es mucho más decorosa con pelo largo, y el hombre con pelo corto, porque no fue la intención de que los hombres luzcan como mujeres como muchos hoy día, también ligado a cubrirse la cabeza.

1Co 11:16 No obstante, si alguno quiere discutir acerca de esto, el hecho es que nosotros no tenemos dicha costumbre, ni las Asambleas (G1577 ἐκκλησία ekklesía) de YAHWEH.
1Co 11:17 Pero al darles las instrucciones que siguen, no los alabo; ¡porque cuando se reúnen, hacen más daño que beneficio!

2da. amonestacion

1Co 11:19 De hecho, debe haber divisiones entre ustedes, para que se hagan manifiestos los que están en la senda correcta.[E]

[E] Los hermanos y hermanas, nadie más, son responsables de estar seguros que lo que se está predicando es lo correcto.

3ra amonestacion
EL COMER y BEBER INDIGNAMENTE

1Co 11:20 Por lo tanto, cuando se reúnen, no es para comer la cena del Adón.
1Co 11:21 ¡Mientras comen, cada uno se adelanta al otro, y unos quedan con hambre, mientras que otros ya se han emborrachado!
1Co 11:22 ¿No tienen casas donde comer y beber? ¿O están tratando de mostrar su desprecio por la Asamblea de YAHWEH, y de avergonzar a los que son pobres? ¿Qué se supone que les diga? ¡Bueno, por esto no los alabo!
1Co 11:23 Porque lo que he recibido del Adón es lo que les enseño a ustedes; que el Adón Yeshua, en la noche que fue traicionado, tomó pan;
1Co 11:24 después que había pronunciado la bendicion, lo partió, y dijo: "Este es mi cuerpo, que es para ustedes. Hagan esto como un memorial hacia mí";
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el Nuevo Pacto, efectuado por mi sangre; hagan esto todas las veces que la beban,[51] como un memorial hacia mí."
1Co 11:26 Por lo tanto, todas las veces que coman este pan, y beban esta copa, proclaman la muerte del Adón hasta que El venga.[F]

[F] Aquí no se habla de una "santa cena" .Esto está claramente hablando de la Cena o Seder de pascua .

1Co 11:27 De modo que cualquiera que coma el Pan del Adón o beba la Copa del Adón en una forma indigna, ¡será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Adón!
1Co 11:28 Que la persona se examine a sí misma y después puede comer del pan y beber de la copa;
1Co 11:29 porque la persona que come y bebe sin reconocer el cuerpo, come y bebe juicio para sí mismo.[G]

[G] Todas las veces y "este pan," "este vino," no es cuando alguien lo demande, es una vez al año en Aviv 14 cuando se ha celebrado por Yisra'el como ordenanza perpetua ( Ex 12; Le 23) después de la salida de Egipto/esclavitud. Siendo JESUCRISTO nuestra PASCUA que ns saco del pecado

1Co 11:30 ¡Por esto hay muchos débiles y enfermos entre ustedes, y algunos que ya han muerto![H]

[H] No observar los Mandamientos de acuerdo con la voluntad de DIOS, es desobedecer SU PALABRA, Exo_15:26; Exo_24:25 .

1Co 11:31 Si nos examináramos a nosotros mismos, no caeríamos bajo juicio.
1Co 11:32 Pero cuando somos juzgados por el Adón estamos siendo disciplinados, para no ser condenados con el mundo.
1Co 11:33 Así que, hermanos míos, cuando se reúnan a comer esperen unos a los otros.
1Co 11:34 Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que cuando se reúnan, no resulte en juicio. En cuanto a los otros asuntos los instruiré cuando vaya a verlos.

Si vas a FESTEJAR la PASCUA como JESUCRISTO manda, LAVA los pies, a los nuevos en la FE.

Sergio

Sergio,
dado sobrevivi tus priopos y no llegue a morirme del susto ... tambien ahora me atrevo a preguntarte tras tu elaborada y bien explicada exposicion: y?
Osea... que debo entender con eso que dices y sobretodo: que debo hacer?

me lo explicas en corto?