Juan Pablo... queda expulsado de estos Foross

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si usted no piensa tolerar que nadie le critique, métase su foro por donde le quepa, caballero.[/quote]

JOJOJOJOJO... ¿y qué lugar es ESE?
Hmmm?

JOJOJO.... reía el muy jocoso papá Noel.

Que Dios BENDIGA a Marcopolo (lo cual es lo peor que pudiera ocurrirle)


DS (Dios Sacuda)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:

¿Y qué haremos con los blasfemos ?
¿Y qué haremos con los idólatras que promocionan su idolatría descaradamente?
[/quote]

Hola a todos.

Sr. Don Ezequiel, hace usted dos preguntas que trataré de responder.

Primero quiero dejar claro, que no cedo un palmo ante la herejía y hago mías las palabras que encontré en un librito llamado “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick y que dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.
[/quote]
Una vez aclarado esto, veré cómo contesto a sus preguntas. He mirado lo que usted escribe. Y ¡Ya sé lo que tengo que hacer con los blasfemos e idólatras!, y ahí están los católicos y cualquier otro que me parezca “rarito.”

Así como nosotros representamos la quinta esencia del Evangelio. ¡Hay que insultarlos!, Hay que llamarlos hijos de ........! y que cada cual interprete los puntos suspensivos como quiera. Porque usted y yo somos ante todo cristianos y hay que dar caña a esos pecadores. Bueno que nadie haga malas interpretaciones, que todo esto y más es por la salvación de sus almas, y para que el Evangelio no sea pisoteado por estos herejes que pululan por estos Foros (y por todos lados). ¿Estaremos sufriendo una invasión de herejes?

Otra cosa que he aprendido de usted es que hay que llamarlos con diminutivos, despectivamente para que se vallan enterando de quienes son realmente, si cometen un error al escribir les damos una clase magistral de gramática y ortografía, hay que enseñar al que no sabe y de paso hacer notar nuestra superioridad. También debemos poner en duda su virilidad esto les pondrá nerviosos sino se han puesto al llamarlos “hijos de ......” Otra cosa que hará ver nuestra valía es pegar nuestros mensajes de forma repetida por todos los epígrafes del Foro para que quede de manifiesto quienes somos los verdaderos guerreros y vasallos del Señor, eso fastidiará mucho a los romanistas y a los protestantes tibios que no saben defender estos foros.

Debemos de ser astutos e insultar con palabras de doble sentido para si nos acusan ante el Webmaster, (cosa que están haciendo con usted algunos romanistas y sus corifeos) decir que es injusto y que somos perseguidos porque somos los únicos que predicamos la Palabra de Dios... que el siervo no es más que su Señor, etc. Y si el Webmaster nos expulsa sugiero que digamos que se ha vendido a Roma. Porque eso será la evidencia de la apostasía y corrupción de estos Foros.

Por último he aprendido que debo llamarme a mí mismo “basura”, a usted le gusta llamarse “estiércol”. Lo he entendido bien, así ante nuestra profunda humildad y bajeza ningún protestante osará dudar de nuestros métodos. Y quedará de manifiesto la soberbia de quien vaya contra nosotros.

Aprendo rápido ¿verdad?

Ahora repito sus preguntas:

¿Y qué haremos con los blasfemos ?
¿Y qué haremos con los idólatras que promocionan su idolatría descaradamente?

Y le respondo (en serio
smile.gif
):

A ambos predicarles a Cristo y confrontar su error con la Palabra de Dios. Por más que he buscado no he encontrado ningún versículo donde diga que se les insulte, sin embargo si he encontrado estos:

“3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”
(2ª Corintios 10:5.)

“15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:15-17.)

“43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (Lucas 6:45.)

“1Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.” (Tito 2:1.)

“11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (1ª Pedro 4:11.)

“29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” (Efesios 4:29-32.)

“1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
(Efesios 5:1-3.)


“5Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” (Colosenses 4:6.)

“19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
(Santiago 1:19-22.)

“26Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.” (Santiago 1:26.)

“1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.” (Santiago 3:1-12.)
Tranquilo Ezequiel, no voy a seguir su ejemplo sino a la Palabra de Dios.

Quiera el Señor obrar un milagro y lo cambie.

Su hermano en Cristo:

Homer J. S.
 
Ok Maripaz. Regla nº10.
Me parece mayor el beneficio que el agravio. Eso sí, que nadie se quede con la duda: HE QUEBRANTADO LA NORMA Nº 10.
Saludos,
Webemaús (Seelah pa los colegas)
 
La paz de Cristo el Señor con todos.

Webmaster, saludos en Cristo.

Solo un dato...

Comestiste un error.

Lo siento pero tengo que manifestartelo.
Espero que por lo que te digo no me llegues a expulsar, puesto que aparentemente lo hiciste con Juan Pablo, a quien por cierto lo vi defendiendo lo que cree.

Mira el epigrafe y veras a ....5,7,10,30, hermanos en Cristo sobre Uno solo, Juan Pablo. Ponte en su lugar teniendo que responder a cada uno segun el Caracter y forma de expresion que tienen.

Bueno, lo hecho, hecho esta.

Pense que Cristo era Rey de este Foro, y que cada uno podria manifestar su Fe, asi como lo hacen tantos hermanos, que dicen reprender, pero a veces llegan a extremos de abusos contra la integridad personal de otros.

Webmaster, comestiste un error, y en nombre de Cristo, te saludo, con amor de hermano y me he sentido llamado a "reprenderte"?(palabra por cierto muy utilizada por hermanos mios en este foro), "NO", prefiero decirte a "Corregir", algo que creo se movio o procedio mal.

El Señor sea contigo.

En Jesus y Maria.
 
para homer: excelente exposicion la suya sobre la persona de ezequiel romero, asi como usted espero que el espiritu del señor ayude a esta persona a que vuelva a los caminos de dios, de los cuales evidentemente se ha apartado
le saluda
MARINA
 
Porque sera el ser Humano Tan Complicado..Porque no somos mas sencillos y humildes..y colocamos en este foro la mejor actitud..con ateos, catolicos, evangelicos etc..bueno..bien..

creo que esta oportunidad que se ofrece aqui es dificil de que se de..aprovechemos..y vivamos en paz..y edificandonos.

Sigan Creciendo en La Gracia de Dios
 
Homer, al parecer, es muy listo. (Y la gaucha Marinadelarrosa, muy devota a Homer).

Homer ha escrito una “bonita” respuesta a mi pregunta. Parece muy devota y hasta bíblica. Yo no sé en qué lado de la verja está Homer; si contra el Evangelio de JESUCRISTO o por el Evangelio DE JESUCRISTO. Al Evangelio de JESUCRISTO tenemos que presentarlo en toda su dimensión. Si hay algo negativo en la aserción de Hpmer, es que es parcial, y muy “angelical” ya que no presenta la verdadera dimensión humana de JESUCRISTO ni de los cristianos.

Homer, muy jesuíticamente, ha presentado (1) la “historia’ del Vasallo de Dios, y (2) la visión parcial de la ética cristiana. Basado, para comenzar, en el Evangelio de San Mateo, aquí le presento, a Homer y a todos los “pacifistas”, una parte de la otra mitad de la historia bíblica:

MATEO

CAPITULO 4:

(I )10Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

(II)17Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!». (¿Por qué les deice que se arrepientan? Porque son pecadores.


(III ) 15»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


Capítulo 9
(IV) 4Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo:
—¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?


Capítulo 11
(V) 21«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.


Capítulo 16

(VI) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Capítulo 22

(VII)18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:
—¿Por qué me tentáis, hipócritas?

Capítulo 23

(VIII ) 13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

(IX) 14»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

(X) 15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

(XI) 16»¡Ay de vosotros, guías ciegos! , que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor”.

(XII ) 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro?

(XIII) 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?

(XIV) 23»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

(XV) 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!

(XVI) 25»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

(XVII) 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.

(XVIII) 27»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

(XIX) 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

(XX) 29» ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

(XXI) 30y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas” .

(XXII) 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?


CAPITULO 24

(XXIII) 23»Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Capítulo 25

(XXIV) 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

(XXV) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,


A ver, Homer, conteste al EVANGELIO DE JESUCRISTO.

(PS: Homer, me gustó tu estilo. Muy ingenioso, pero no tan ingenioso como el Quijote.

PS # 2: Si no te satisface esto, veremos el resto del NT y del AT.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:


Homer, al parecer, es muy listo. (Y la gaucha Marinadelarrosa, muy devota a Homer).

Homer ha escrito una “bonita” respuesta a mi pregunta. Parece muy devota y hasta bíblica. Yo no sé en qué lado de la verja está Homer; si contra el Evangelio de JESUCRISTO o por el Evangelio DE JESUCRISTO. Al Evangelio de JESUCRISTO tenemos que presentarlo en toda su dimensión. Si hay algo negativo en la aserción de Hpmer, es que es parcial, y muy “angelical” ya que no presenta la verdadera dimensión humana de JESUCRISTO ni de los cristianos.

Homer, muy jesuíticamente, ha presentado (1) la “historia’ del Vasallo de Dios, y (2) la visión parcial de la ética cristiana. Basado, para comenzar, en el Evangelio de San Mateo, aquí le presento, a Homer y a todos los “pacifistas”, una parte de la otra mitad de la historia bíblica:

MATEO

CAPITULO 4:

(I )10Entonces Jesús le dijo:
Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

(II)17Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!». (¿Por qué les deice que se arrepientan? Porque son pecadores.


(III ) 15»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


Capítulo 9
(IV) 4Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo:
—¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?


Capítulo 11
(V) 21«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.


Capítulo 16

(VI) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Capítulo 22

(VII)18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:
—¿Por qué me tentáis, hipócritas?

Capítulo 23

(VIII ) 13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

(IX) 14»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

(X) 15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

(XI) 16»¡Ay de vosotros, guías ciegos! , que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor”.

(XII ) 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro?

(XIII) 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?

(XIV) 23»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

(XV) 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!

(XVI) 25»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

(XVII) 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.

(XVIII) 27»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

(XIX) 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

(XX) 29» ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

(XXI) 30y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas” .

(XXII) 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?


CAPITULO 24

(XXIII) 23»Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Capítulo 25

(XXIV) 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

(XXV) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,


A ver, Homer, conteste al EVANGELIO DE JESUCRISTO.

(PS: Homer, me gustó tu estilo. Muy ingenioso, pero no tan ingenioso como el Quijote.

PS # 2: Si no te satisface esto, veremos el resto del NT y del AT.
[/quote]

Hermano Ezequiel


Excelente exposición, lo maravilloso y que debe poner a pensar a muchos, es que cada vez que se les cita la Dureza y el Rigor del Evangelio dan el caso por perdido.


Con la Gracia de Dios tenemos a Jesucristo que no se detiene ante la mentira, blasfemia, la adoración pervertida y el amor falso, de Él Señor tenemos ejemplo perfecto para con todos y cada uno de los que conociendo la Verdad la acomodan a su propios deseos e intereses.


Afectivamente hermano Ezequiel, somos casos rematadamente perdidos para el espíritu que anima este mundo, con la Gracia de Dios se nos ha quitado la complacencia con la mentira, el relativismo teológico y la perversidad de rendir adoración a las criaturas antes que a Dios Soberano.


Para los que les han enseñando y gustan del "Evangelio Dietético", será bueno que mediten en una de las mejores declaraciones del Señor Jesucristo, cuando muestra todo Su Santo Celo, Santo Rigor y Santa Dureza con todos y cada uno de los que no le doblan rodilla de la forma que Él ha establecido:


"El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a hijo o hija más que á mí, no es digno de mí..." (Mt. 10:37)

En Cristo
Rogelio
 
Quiero expresar una opinión.
Me parece la actitud de hipócritas, los que con palabras dulces "reprenden", "corrigen", "hacen observaciones", etc, por este medio al webmaster.
Si sus verdaderas intenciones son las de que el webmaster vea algún error (del cuál no está inmune), no sean hipócritas, envien sus observaciones por correo, porque hacerlo por este medio, aparte de que está prohibido, no sirve para nada más que para hacer discusiones.
Y déjense de majaderías, porque todos ustedes, los que lo juzgan, no tienen acceso a leer su correo, para enterarse cómo son las cosas en realidad!!!!!!!!!
 
Guarda la lanza hermano! Yo prefiero utilizar la espada. Aunque en este caso, simplemente apoyé al webmaster en sus decisiones y responsabilidades. No veo nada punible en ello (Y eso que me cargué la norma nº 10).
risa.GIF

Webemaús
 
Ezequiel escribe:
Homer, al parecer, es muy listo.
Homer responde:
Gracias por lo de listo, pero no confío en la sabiduría carnal, espero no contestarle con esta.

Ezequiel escribe:
(Y la gaucha Marinadelarrosa, muy devota a Homer).
Homer responde:
Está calumniando a una dama cristiana, eso no es propio de un caballero y menos de un cristiano. La señora Doña Marina de la Rosa y yo, no nos conocemos, y no voy buscando devotos míos sino de Jesucristo.
Y le ruego que no utilice su doble lenguaje (la gaucha) con una dama cristiana.

Ezequiel escribe:
Homer ha escrito una “bonita” respuesta a mi pregunta. Parece muy devota y hasta bíblica.
Homer responde:
Gracias por los halagos, pero no sucumbo ante ellos. Y mi respuesta efectivamente es devota de mi Salvador y Redentor Jesucristo. Y como consecuencia de Su bendita Palabra, no solamente aprendida, sino vivida día a día en el poder de Su Santo Espíritu que mora en mí cómo hijo Suyo.

Ezequiel escribe:
Yo no sé en qué lado de la verja está Homer; si contra el Evangelio de JESUCRISTO o por el Evangelio DE JESUCRISTO.
Homer responde:
¡Claro que lo sabe!,
Pero pretende sembrar la duda sobre mí persona.
Evidentemente estoy por el Evangelio de Jesucristo.

Ezequiel escribe:
Al Evangelio de JESUCRISTO tenemos que presentarlo en toda su dimensión.
Homer responde:
Totalmente de acuerdo,
Pero eso no justifica a ningún cristiano para insultar, obrar con malicia, o caer en lo soez, dando como resultado el escándalo para los de dentro y los de afuera. Y sino lo ve dé una vuelta por estos Foros léase así mismo, y mire el resultado de sus escritos en unos y en otros.
Pareciera que usted es un infiltrado para desprestigiar a los Evangélicos, y distraer la atención de los buenos escritos llenos de Espíritu y de argumentación bíblica e histórica. De los cuales he aprendido mucho. Si embargo cuando usted escribe cae tan bajo con sus repetidos insultos, que siento vergüenza ajena.
(Ruego a los lectores no Protestantes que tengan la caridad de no juzgarnos a todos los Protestantes o Evangélicos por este individuo.)

Ezequiel escribe:
Si hay algo negativo en la aserción de Hpmer, es que es parcial, y muy “angelical” ya que no presenta la verdadera dimensión humana de JESUCRISTO ni de los cristianos.
Homer responde:
Aunque escribiera una biblioteca entera me faltaría espacio para describir la dimensión humana de Jesucristo y de los cristianos, por lo que en un pequeño epígrafe de un foro es imposible expresar. Y usted lo sabe, por lo que tomo el párrafo anterior de usted cómo una cortina de humo para quitar fuerza a los pasajes de la Biblia que le transcribí en mí anterior epígrafe, y ante los cuales usted persiste en cerrar sus ojos y sus oídos. Arrepiéntase Sr. Romero todavía está a tiempo. No haga más daño a la obra del que dice defender.
Usted abomina la idolatría, yo también, derribe el ídolo más grande que se interpone entre usted y Dios, rinda su ego completamente a Dios.

Ezequiel escribe:
Homer, muy jesuíticamente, ha presentado (1) la “historia’ del Vasallo de Dios, y (2) la visión parcial de la ética cristiana.
Homer responde:
Lo de muy jesuíticamente, ¿es un piropo o insulto? A mí me suena más a insulto, y yo de jesuita nada de nada. Usted ¿No sé?. ¿No será usted de la quinta columna aquí infiltrado? Y por eso se comporta así.

Ezequiel escribe:
Basado, para comenzar, en el Evangelio de San Mateo, aquí le presento, a Homer y a todos los “pacifistas”, una parte de la otra mitad de la historia bíblica:
Homer responde:
Satanás también se basa en las Escrituras y los inquisidores, todos quieren tener las Escrituras de su parte. Y las retuercen de una forma muy especial los soberbios, ya que su “yo” es tan grande que no pueden doblegarse ante la Santa Palabra de Dios, pero este retorcimiento es para su propia perdición.
No, Ezequiel. Cristo es mucho más que una serie de doctrinas retenida en la cabeza. Y usadas para condenar a todo el que no le dé la razón.
Cristo es la Palabra vivida, no algo meramente intelectual y esa Palabra lleva frutos por el poder de Su Santo Espíritu en Sus santos hijos redimidos. Usted arremete e insulta no a los no Evangélicos cosa a la que no tiene ningún derecho, sino también a sus propios “hermanos”.

Ezequiel escribe:
MATEO
CAPITULO 4:
(I )10Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.
Homer responde:
No veo justificación para el insulto y la calumnia.

Ezequiel escribe:
(II)17Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!». (¿Por qué les deice que se arrepientan? Porque son pecadores.
Homer responde:
Hágale caso a Jesús.

Ezequiel escribe:
(III ) 15»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Homer responde:
Ya me guardo.

Ezequiel escribe:
Capítulo 9
(IV) 4Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo:
—¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Homer responde:
Respóndale a Jesús y a usted mismo.

Ezequiel escribe:
Capítulo 11
(V) 21«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.
Homer responde:
Arrepiéntase.

Ezequiel escribe:
Capítulo 16
(VI) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Homer responde:
Hágale caso a Jesús.

Ezequiel escribe:
Capítulo 22
(VII)18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo:
—¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Homer responde:
Ezequiel ¿a quien pretendía tentar con sus dos preguntas del epígrafe anterior?
¿A los Católicos?
¿A los Evangélicos?
¿Al Webmaster?
¿A quien?
Era pregunta con trampa ¿verdad? Pero la trampa se volvió en contra suya.
Aquí le transcribo sus preguntas:
¿Y qué haremos con los blasfemos ?
¿Y qué haremos con los idólatras que promocionan su idolatría descaradamente[/quote]?

Ezequiel escribe:
Capítulo 23
(VIII ) 13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Homer responde:
Reflexione sobre este pasaje Ezequiel, aún está a tiempo de arrepentirse.


Ezequiel escribe:
(IX) 14»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Homer responde:
¡Uffff! No se estremece, Ezequiel.

Ezequiel escribe:
(X) 15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Homer responde:
Examine su conciencia. Son palabras de Jesús.

Ezequiel escribe:
(XI) 16»¡Ay de vosotros, guías ciegos! , que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor”.
(XII ) 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro?
(XIII) 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?
Homer responde:
Usted como se cree un guía sensato, listo, y que ve, ¿entonces puede insultar?; no se lleve una sorpresa. Arrepiéntase Ezequiel, todavía está a tiempo.

Ezequiel escribe:
(XIV) 23»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
Homer pregunta:
¿Y porque no lo hace?

Ezequiel escribe:
(XV) 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!
Homer responde:
Que gran verdad dijo Jesús.

Ezequiel escribe:
(XVI) 25»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
(XVII) 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.
Homer responde:
¿No se siente aludido?

Ezequiel escribe:
(XVIII) 27»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
(XIX) 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
(XX) 29» ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
Homer responde:
¡Señor eres genial!, Tus palabras son de rabiosa actualidad, mejor dicho ¡imposible! Cuantos hay hoy de esos por desgracia.

Ezequiel escribe:
(XXI) 30y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas” .
(XXII) 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?
Homer responde:
Con arrepentimiento, Ezequiel.

Ezequiel escribe:
CAPITULO 24
(XXIII) 23»Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.
Homer responde:
Arrepiéntase, Ezequiel, y no se engañe usted mismo.

Ezequiel escribe:
Capítulo 25

(XXIV) 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
Homer responde:
¿No se estremece?, Ezequiel.

Ezequiel escribe:
(XXV) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,
Homer responde:
Arrepiéntase y cambie aún está a tiempo.

Ezequiel escribe:
(PS: Homer, me gustó tu estilo. Muy ingenioso, pero no tan ingenioso como el Quijote.
Homer responde:
Me alegro que le guste, pero no pretendí ser ingenioso, ni compararme con don Miguel de Cervantes.

Ezequiel escribe:
PS # 2: Si no te satisface esto, veremos el resto del NT y del AT.
Homer responde:
Cómo es evidente no me satisface, sigamos viendo la Escritura no para quedar yo encima cómo el aceite, sino para que usted vea su error y le sea concedido arrepentimiento. Y no me demande el Señor su sangre; pues aunque lo dude quiero estar con usted toda una eternidad adorando a nuestro Creador y Salvador de nuestras almas.
Voy a la tarea:
“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
“16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” (Gálata 5:13-26.)

“12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:12.)

“9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” (Romanos 8:9-13.)

“16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Cap. 6
1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5porque cada uno llevará su propia carga.” (Gálatas 5:16-6:4.)

“4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” (1ª Juan 2:4.)

“3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” (1ª Timoteo 6:3-5.)

“3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1ª Corintios 3:3.)

“20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; 21que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.” (2ª Corintios 12:20-21.)
“La sabiduría de lo alto
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:13-18.)

Ezequiel, con su permiso Me he dejado está pregunta para el final para cerrar el epígrafe.

Ezequiel escribe:
A ver, Homer, conteste al EVANGELIO DE JESUCRISTO.
Homer responde:
Amén
Mí respuesta al EVANGELIO DE JESUCRISTO es Amén, gracias Señor por Tú Misericordia. Gracias por la Fe, Gracias porque ya no vivo yo sino Tú, y en Ti vivo la Verdadera Vida.
Estaba muerto y me distes Vida, diste a Tú Unigénito Hijo por mí cuando estaba muerto en delitos y pecados. Señor salva a mi hermano Ezequiel que él este a Tú derecha y que yo pueda verlo y gozar con él de Tú Bendita Presencia.
Concédele arrepentimiento y que cuando miremos a Ezequiel te veamos a Ti.
Perdóname una vez más todos mis pecados. Gracias por Tú Paciencia y Misericordia para conmigo; ten la misma Paciencia con mis hermanos, especialmente con Ezequiel. Yo sé que Tú lo amas porque yo siento ese Amor Tuyo por Ezequiel en mí.
Bendice estos foros para que obremos y proclamemos Tú Santa Palabra para que todos los que entren aquí Te alaben y vengan a ser Tuyos. En el Bendito Nombre de Jesús.
Amén
 
PARA EZEQUIEL: Los gauchos son personas de las cuales usted tendria mucho que aprender, pero seguramente todo lo que usted conoce de ellos lo vio en television con un poncho y lazo, pero uste no conoce lo principal que son sus corazones, ya que esta gente de campo es la mas pura, honesta,trabajadora y SENCILLA que he conocido.
Su tono "burlesco" de tildarme "gaucha", no me afecta en mi esencia, ya que se de quien viene, y es un "orgullo"en su ignorancia dicha que me llamen "gaucha" aunque geograficamente no lo sea, ya que pertenezco a "la ciudad" impregnada de smog,salvajismo humano,estresante al estremo y no a la paz y amor del campo y
"DE LOS GAUCHOS"
PENOSO LO SUYO EZEQUIEL.

LE SALUDA "SU GAUCHA MARINA"
 
Para HOMER con cariño:

El Vasallo de Dios: Tengo la impression que este debate se realiza entre dos siervos de Jesucristo. A menos que Homer sea un tremendo hipócrita, un IDOLATRA ROMANISTA ENCUBIERTO, él parece ser un Cristiano lavado en la Sangre de Cristo. Asumo esto para responderle a Homer . Homer , sin lugar a dudas me ha hecho reflexionar de una manera especial ya que parece que es un cristiano bíblico. Mi reflexión tiene que ver con la importancia del diálogo, a veces duro y cortante, pero el diálogo debe ser abierto y claro, y sin impsoición de cuál estilo ninguno de los dialogantes debe usar. Cortarle el estilo al hombre, es cortarle su esencia. Este Vasallo de Dios tiene su estilo, y hasta ahora le agradezco a Dios por el estilo que el me ha permitido usar. Las rezones on obvias.

El Vasallo de Dios: Homer, al parecer, es muy listo.

Homer: Gracias por lo de listo, pero no confío en la sabiduría carnal, espero no contestarle con esta.

El Vasallo de Dios: You are welcome, Homer. He leído tu escrito y no estás exento de “sabiduría carnal”. Eres hombre y no la podrás eliminar de tus células. Pecas porque eres pecador, y no eres pecador porque pecas. Esta una de las bases para este debate. Me vas a disculpar, pero voy a disculpar no solo con tu actitud negativa hacia mi persona sino con algunos principios de aplicación bíblica. Soy y eres pecadores. Parece que eres un pecador redimido; pero eso lo vamos a ver en el transcurso de de este debate o en sucesivas intervenciones que tengas. Estaré con los ojos muy abiertos para discernir quién eres. Mientras tanto te voy a tomar la palabra. Voy a creer en ti.

******************************************

El Vasallo de Dios: (Y la gaucha Marinadelarrosa, muy devota a Homer).

Homer Está calumniando a una dama cristiana, eso no es propio de un caballero y menos de un cristiano. La señora Doña Marina de la Rosa y yo, no nos conocemos, y no voy buscando devotos míos sino de Jesucristo. Y le ruego que no utilice su doble lenguaje (la gaucha) con una dama cristiana.

El Vasallo de Dios: Parece que no te ubicas todavía en el ciberespacio. Aquí conocer es muy diferente a la otra dimensión. Estamos en la internet, y aquí muchas palabras cambian de significado. Una de ellas es “conocer”. Yo conozco “cibernéticamente” a todos mis queridos hermanos en JESUCRISTO; también puedo decir eso de los romanistas. A ti y a Marina los voy conociendo.

A mí mis hermanos cristianos me quieren, me respetan. Por lo que veo que Marina también tiene amistad “cibernética” contigo. Yo no solo busco “devotos de JESUCRISTO sino adoradores de JESUCRISTO. PERMíTEME PREGUNTARTE, ¿eres tú Un adorador de Dios en espíritu y en verdad.

También me ruegas que no utilice mi “doble lenguaje (la gaucha) con una dama cristiana.” No te entiendo aquí. ¿Qué quieres decir con “doble lenguaje”? Para mi “doble lenguaje” es una cosa completamente diferente. Tú vives y tal vez eres de Springfield. No sé cuánta relación tienes con la latinoamericanidad. Latinoamérica es un mar de ricas culturas. Cada país posee dentro de sus fronteras muchas naciones. La Argentina es una de ellas. Dentro de ese territorio existe la cultura “gaucha”, de gran importancia en el arte y el pensamiento argentino profundo. Cuando un latinoamericano cruza las fronteras, la cultura más distintiva (fuera de la invasora europea) llega a ser la que pasa como la distintiva. En la Argentina es la gaucha; en Chile, lo roto; en el Perú, lo inca; y así sucesivamente.


******************************************

El Vasallo de Dios: Homer ha escrito una “bonita” respuesta a mi pregunta. Parece muy devota y hasta bíblica.

Homer Gracias por los halagos, pero no sucumbo ante ellos. Y mi respuesta efectivamente es devota de mi Salvador y Redentor Jesucristo. Y como consecuencia de Su bendita Palabra, no solamente aprendida, sino vivida día a día en el poder de Su Santo Espíritu que mora en mí cómo hijo Suyo.

El Vasallo de Dios: Mis halagos son genuinos. No puedes negar que tu respuesta fue muy muy ingeniosa. A la mitad del escrito no se sabía cómo ibas a terminar. Concretaste un nudo muy interesante y tu desenlace fue sorpresivo. Gocé con tu escrito. Gozo de la Buena literatura. Entonces, lo que te di no son halagos fue un “review” editorialista. No lo hice para que sucumbieras, como parece ser en la mayor parte de esta tu respuesta: me quieres hundir para amordazarme y no poder defender la causa de JESUCRISTO. Al final, como un buen sermon, muestras un poco de gracia. Eres inteligente, Homer. Ojalá que el Señor te siga usando en el arte de escribir.

Dices, “Y mi respuesta efectivamente es devota de mi Salvador y Redentor Jesucristo.

¿Podrías decirme si tu devoción es exclusiva para Jesucristo? ¿Tienes otras devociones que te ayudan a llegar a JESUCRISTO?

También dices: “Y como consecuencia de Su bendita Palabra, no solamente aprendida, sino vivida día a día en el poder de Su Santo Espíritu que mora en mí cómo hijo Suyo.”

Me gusta esta tu afirmación: (1) Pareces que eres bíblico. ¿Dónde te ubicas en cuanto a las tradiciones y dogmas enseñadas por Roma que están en oposición a las Escrituras? (2) Me gustan tu “aprendida” y tu “vivida”; ambas son importantes. Por esto deduzco que no eres ANTI-INTELECTUALISTA. Espero hallar esta característica en ti. No me falles. (3) También veo que TRINITARIO, lo que me llena de mucho gozo. Ojalá que esté en lo cierto. ¿Estoy en lo cierto?

******************************************

El Vasallo de Dios: Yo no sé en qué lado de la verja está Homer; si contra el Evangelio de JESUCRISTO o por el Evangelio DE JESUCRISTO.

Homer ¡Claro que lo sabe!, Pero pretende sembrar la duda sobre mí persona. Evidentemente estoy por el Evangelio de Jesucristo.

El Vasallo de Dios: Parece que sí. ¡Lo que me alegra muchísimo!

******************************************

El Vasallo de Dios: Al Evangelio de JESUCRISTO tenemos que presentarlo en toda su dimensión.

Homer Totalmente de acuerdo, Pero eso no justifica a ningún cristiano para insultar, obrar con malicia, o caer en lo soez, dando como resultado el escándalo para los de dentro y los de afuera. Y sino lo ve dé una vuelta por estos Foros léase así mismo, y mire el resultado de sus escritos en unos y en otros. Pareciera que usted es un infiltrado para desprestigiar a los Evangélicos, y distraer la atención de los buenos escritos llenos de Espíritu y de argumentación bíblica e histórica. De los cuales he aprendido mucho. Si embargo cuando usted escribe cae tan bajo con sus repetidos insultos, que siento vergüenza ajena. (Ruego a los lectores no Protestantes que tengan la caridad de no juzgarnos a todos los Protestantes o Evangélicos por este individuo.)

El Vasallo de Dios: Dices, “Totalmente de acuerdo”. Si esto es verdad, sera fantástico. Ojalá que hayas entendido lo que significa “Evangelio de JESUCRISTO . . . en toda su dimensión.”

Pero desgraciadamente aquí en este punto te desvías y aprovechas para tirarme la “basura” que hay en tu corazón contra el Vasallo de Dios. Está bien. Enfrentemos tus pensamientos acerca de mi persona, de mi estilo, de mi ministerio en esta hora crucial.

Vamos a ver cuántas cosas dices contra el Vasallo de Dios:

eso no justifica a ningún cristiano

(1) para insultar,
(2) obrar con malicia,
(3) caer en lo soez,
(4) resultando el escándalo para los de dentro y los de afuera.
(5) Y sino lo ve dé una vuelta por estos Foros léase así mismo,
(6) y mire el resultado de sus escritos en unos y en otros.
(7) Pareciera que usted es un infiltrado para desprestigiar a los Evangélicos,
(8) y distraer la atención de los buenos escritos llenos de Espíritu y de argumentación bíblica e histórica. De los cuales he aprendido mucho.
(9) Sinembargo cuando usted escribe cae tan bajo con sus repetidos insultos,
(10) que siento vergüenza ajena.
(11) (Ruego a los lectores no Protestantes que tengan la caridad de no juzgarnos a todos los Protestantes o Evangélicos por este individuo.)

Estas son once que usted, mi querido carnal Homer, deberías estar avergonzado de haberlas escrito. Estas once afirmaciones me indican que tú estás, si en verdad eres un cristiano verdadero, en pañales. Tomando esto en consideració,, no tengo otra alternativa sino la de perdonarte. Estás perdonado pero no incondicionalmente; estás perdonado con la condición de que no lo vuelvas a hacer de manera tan insolente, irresponsible e inmadura. No te molestes de lo que te digo ya que te lo digo en el Amor (AGAPE) de mi GRAN JEFE de quien soy su VASALLO.

******************************************

El Vasallo de Dios: Si hay algo negativo en la aserción de Hpmer, es que es parcial, y muy “angelical” ya que no presenta la verdadera dimensión humana de JESUCRISTO ni de los cristianos.

Homer Aunque escribiera una biblioteca entera me faltaría espacio para describir la dimensión humana de Jesucristo y de los cristianos, por lo que en un pequeño epígrafe de un foro es imposible expresar. Y usted lo sabe, por lo que tomo el párrafo anterior de usted cómo una cortina de humo para quitar fuerza a los pasajes de la Biblia que le transcribí en mí anterior epígrafe, y ante los cuales usted persiste en cerrar sus ojos y sus oídos. Arrepiéntase Sr. Romero todavía está a tiempo. No haga más daño a la obra del que dice defender. Usted abomina la idolatría, yo también, derribe el ídolo más grande que se interpone entre usted y Dios, rinda su ego completamente a Dios.

El Vasallo de Dios: Cuando dices, Aunque escribiera una biblioteca entera me faltaría espacio para describir la dimensión humana de Jesucristo y de los cristianos, por lo que en un pequeño epígrafe de un foro es imposible expresar” suenas ostentoso. Pero tal vez tengas razón y me encantaría ver esa enorme producción de libros sobre la dimension de mi JEFE, y la de nosotros los cristianos. En esa descripción, no te olvides de considerar mi posición teológica: la de presentar a JESUCRISTO en su TOTAL DIMENSION y no en la parcializada como hasta ahora pienso que la estás presentando. (Sin embargo, creo que eres un poco “hiperbólico” cuando dices, “una biblioteca entera me faltaría espacio para describir”. La próxima vez no te sobre-estimes. Hasta ahora voy notando que te estás sobrevalorando. Ojalá que no sea cierto.

Y segues con tu basura:

(12) tomo el párrafo anterior de usted cómo una cortina de humo
(13) para quitar fuerza a los pasajes de la Biblia que le transcribí en mí anterior epígrafe,
(14) y ante los cuales usted persiste en cerrar sus ojos y sus oídos.
(15) Arrepiéntase Sr. Romero todavía está a tiempo.
(16) No haga más daño a la obra del que dice defender.

Usted abomina la idolatría, yo también,

(17) derribe el ídolo más grande que se interpone entre usted y Dios,
(18) rinda su ego completamente a Dios.

Todo esto viene de tu super-ego. Sigo perdonándote. Tienes mi perdón, el condicional.

******************************************

El Vasallo de Dios: Homer, muy jesuíticamente, ha presentado (1) la “historia’ del Vasallo de Dios, y (2) la visión parcial de la ética cristiana.

Homer Lo de muy jesuíticamente, ¿es un piropo o insulto? A mí me suena más a insulto, y yo de jesuita nada de nada. Usted ¿No sé?. ¿No será usted de la quinta columna aquí infiltrado? Y por eso se comporta así.

El Vasallo de Dios: Cuando menciono lo jesuítico que es tu artículo, casi se te sale tu “jesuitada”. Yo estoy tentado a afirmar que tu estilo es “jesuítico”. Tienes formación “jesuita” en algún momento de tu vida. Es verdad, puede ser piropo o insulto. Depende de tu formación.

Creo que cuando dices, “A mí me suena más a insulto, y yo de jesuita nada de nada” es verdaderamente una cortinita de lino fino; no de humo pero de satén, de fina tela.

Y ahora, el resto de tu basura:
(19) ¿No será usted de la quinta columna aquí infiltrado?
(20) Y por eso se comporta así.

Más tarde trataré cada una de estas tus 20 “basuras”. Pero no aguanto la tentación de anticiparte algo de tu “basura” (19). Esta es tu basura más interesante. La explicación inmediata que le puedo dar es que es tu sub-conciencia está manifestándose. Ruego a Dios que no seas el “INFILTRADO” de quien me acusas a mí. Consulta esto con cualquier forista y pregúntales si hay la más remota posibilidad que tu aserción pudiera tener un minima posibilidad de acertada.

Ojalá que dentro de algunas semanas no descubramos el origen de tu INFILTRACION. Como digo, si no es verdad, te tender que pedir mil disculpas; de lo contrario, versa a un Vasallo de Dios con Espada en ristre. (La Espada es la PALABRA DE DIOS, no te preocupes).

******************************************

El Vasallo de Dios: Basado, para comenzar, en el Evangelio de San Mateo, aquí le presento, a Homer y a todos los “pacifistas”, una parte de la otra mitad de la historia bíblica:

Homer Satanás también se basa en las Escrituras y los inquisidores, todos quieren tener las Escrituras de su parte. Y las retuercen de una forma muy especial los soberbios, ya que su “yo” es tan grande que no pueden doblegarse ante la Santa Palabra de Dios, pero este retorcimiento es para su propia perdición. No, Ezequiel. Cristo es mucho más que una serie de doctrinas retenida en la cabeza. Y usadas para condenar a todo el que no le dé la razón.
Cristo es la Palabra vivida, no algo meramente intelectual y esa Palabra lleva frutos por el poder de Su Santo Espíritu en Sus santos hijos redimidos. Usted arremete e insulta no a los no Evangélicos cosa a la que no tiene ningún derecho, sino también a sus propios “hermanos”.

El Vasallo de Dios: Homer, en este párrafo dices grandes verdades:

(1) Satanás también se basa en las Escrituras y los inquisidores, todos quieren tener las
Escrituras de su parte.
(2) Y las retuercen de una forma muy especial los soberbios,
(3) Cristo es mucho más que una serie de doctrinas retenida en la cabeza.
(4) Cristo es la Palabra vivida, no algo meramente intelectual
(5) y esa Palabra lleva frutos por el poder de Su Santo Espíritu en Sus santos hijos
redimidos.

Estas grandes verdades las has mezclado con barbaridades infundadas:
(1) ya que su “yo” es tan grande
(2) que no pueden doblegarse ante la Santa Palabra de Dios,
(3) pero este retorcimiento es para su propia perdición.
(4) No, Ezequiel.
(5) Y usadas para condenar a todo el que no le dé la razón.
(6) Usted arremete e insulta no a los no Evangélicos cosa a la que no tiene ningún derecho,
(7) sino también a sus propios “hermanos”.

Son 5 verdades mezcladas con 7 “barbaridades”. Si el Señor nos vida, veremos cada una de estas “barbaridades”, inclusive la número (4)


Esta es la manera cómo has respondido a la PALABRA DE DIOS. De 10 puntos que podrías haber obtenido si hubieras aplicado bien la PALABRA DE DIOS, solo has logrado la tercera parte. In other words, you flunked, my dear brother!


Yo usé la PALABRA DE DIOS para demostrar a los IDOLATRAS que la PALABRA DE DIOS ES DURA cuando se dirije a ellos. Pero, tú, les doraste la píldora. Esa píkdora les debería haber limpiado las entrañas; pero ahora sus entrañas están tan sucias como antes. Tú no has permitido que funcione el “purgante”, la “lavativa”.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: MATEO - CAPITULO 4: (I) (versículo 10)Entonces Jesús le dijo:
—Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás”.

Homer No veo justificación para el insulto y la calumnia.

El Vasallo de Dios: Homer, tu infancia te hace cometer errors. Este pasaje bíblico iba dirigido contra aquellos que se escandalizan cuando les digo “satánicos”. Aquí no hay insultos ni mucho menos calumnies. (Hombre, estás defendiendo al Diablo. O eres un simple Devil’s Advocate o eres uno de ellos. Lo veremos más tarde).

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: (II) (versículo 17) Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!». (¿Por qué les dice que se arrepientan? Porque son pecadores.

Homer Hágale caso a Jesús.

El Vasallo de Dios: Homer, aquí metiste no solo la pata sino las cuatro patas. ¡Qué ceguera la tuya! ¿O eres uno de ellos? Escogí este versículo porque por meses les vendi diciendo que se ARREPIENTAN. Ahora, tú vienes y me dices, “Hágale caso a Jesús.” Es lindo tu consejo y te lo agradezco; pero, Homer, estás metiendo la pata en este contexto. Yo me arrepiento en cada momento, porque mi ytendencia es volver a la “estiercolaridad” (Recuerda lo que dijo el apóstol Pablo al respecto: Cuando quiero hacer el bien, hago el mal).

Homer, los pecadores han encontrado en ti a su defensor. Ahora van a tenr la disculpa de que les dijiste que El Vasallo de Dios era quien tenía que arrepentirse, y no ellos. Para mí esa acción tuya es una bellacada.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (III) 15»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Homer Ya me guardo.

El Vasallo de Dios: Te lo dire en Inglés: THAT IS SELF-RIGHTEOUSNESS. En español, esa es una actitud farisaica, santurrona.

La intención de ese versículo era advertir a los cristianos ingenuos a que se cuiden de los “falsos profetas”. ¿El Vaticano representa a este grupo de hombres? ¿Sí o no? Confiesa.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: Capítulo 9. (IV) 4Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: —¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Homer Respóndale a Jesús y a usted mismo.

El Vasallo de Dios: Hombre, no te preocupes por mí, como cristiano bíblico en la total dimension yo reconozco que mi “estiercolaridad” regresa cada momento y que tengo que reconocer lo pecaminosa de mi naturaleza. Tus amigo romanistas están muy lejos de hacerlo. Destruiste el mensaje. Me lo mandaste a mí. ¡Qué ingenuo eres? ¿O eres de ellos?

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: Capítulo 11. (V) 21«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que en vestidos ásperos y ceniza se habrían arrepentido.

Homer Arrepiéntase.

El Vasallo de Dios: Este versículo estaba dirigido a los ROMANISTAS que creen, enseñan y aprenden que su organización religiosa es la verdadera. Otro caso de SELF-RIGHTEOUSNESS. ¡Ay, muchacho! ¿Por qué no piensas bien?

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: Capítulo 16. (VI) 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
—¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Homer Hágale caso a Jesús.

El Vasallo de Dios: Claro que le hago caso a Jesús; si no, no estaría hablando contigo, predicando el arrepentimiento, hablando del Reino de Dios. Fácilmente podría yo repetir las palabras de mi amado Jesús y decirte, --Homer, ¡Quítate de delante del Señor JESUCRISTO, Satanás! le eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: Capítulo 22 (VII)18Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: —¿Por qué me tentáis, hipócritas?

Homer Ezequiel ¿a quien pretendía tentar con sus dos preguntas del epígrafe anterior?
¿A los Católicos? ¿A los Evangélicos? ¿Al Webmaster? ¿A quien? Era pregunta con trampa ¿verdad? Pero la trampa se volvió en contra suya. Aquí le transcribo sus preguntas: ¿Y qué haremos con los blasfemos ? ¿Y qué haremos con los idólatras que promocionan su idolatría descaradamente?

El Vasallo de Dios: Este párrafo está lleno de basuras:

(21) ¿a quien pretendía tentar con sus dos preguntas del epígrafe anterior?
(22) ¿A los Católicos?
(23) ¿A los Evangélicos?
(24) ¿Al Webmaster? ¿A quien?
(25) Era pregunta con trampa ¿verdad?
(26) Pero la trampa se volvió en contra suya.
(27) Aquí le transcribo sus preguntas: ¿Y qué haremos con los blasfemos ?
(28) ¿Y qué haremos con los idólatras que promocionan su idolatría descaradamente?

Ocho basuras más para ser revisadas más tarde. Homer, querido, esto es lo que han hecho los ROMANISTAS, uno tras otro, aquí en el foro. Conocemos la malicia de ellos, y les pregunté: —¿Por qué nos tientan, hipócritas? ¿Qué hay de malo en eso, Devil’s Advocate (Homer)?


******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: Capítulo 23. (VIII ) 13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Homer Reflexione sobre este pasaje Ezequiel, aún está a tiempo de arrepentirse.

El Vasallo de Dios: Homer, estoy reflexionando, y reflexionaré de las metidas de patas que has hecho. A los ROMANISTAS les venimos diciendo (Maripaz, Haaz, Charli, y todos los otros santos hijos de Dios ¡ay de ustedes, romanistas idólatras, hipócritas!, porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entran, ni dejan entrar a los que están entrando. Homer, ¿eres ingenuo o de haces?


******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (IX) 14»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

Homer ¡Uffff! No se estremece, Ezequiel.

El Vasallo de Dios: Por supuesto que me estremezco. Yo me estremezco con cada una de las palabras de mi GRAN JEFE. Pero aquí, por meses les estamos diciendop a tus “amigotes” romanistas que el rosario y las indulgencias no tienen ningún valor; que sus misas y otras espectaculares procesiones y manifestaciones papales no son las cosas que Dios quiere. Vienes tú, Homer, y destruyes nuestro mensaje. Areces que eres de ellos. Si no, eres uningenuo cristiano que deberías estar tomando recién la mamadera antes de meter la pata aquí en el foro.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (X) 15»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!,, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Homer Examine su conciencia. Son palabras de Jesús.

El Vasallo de Dios: Me dices, “Examine su conciencia. Son palabras de Jesús.” Esto suena a blsfemia, Homer. Estoy por convencerme que eres papista, tal vez sin saberlo.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (XI) 16»¡Ay de vosotros, guías ciegos! , que decís: “Si alguien jura por el Templo, no es nada; pero si alguien jura por el oro del Templo, es deudor”.
(XII ) 17 ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, el oro o el Templo que santifica al oro?
(XIII) 19 ¡Necios y ciegos!, porque ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?

Homer Usted como se cree un guía sensato, listo, y que ve, ¿entonces puede insultar?; no se lleve una sorpresa. Arrepiéntase Ezequiel, todavía está a tiempo.

El Vasallo de Dios: Homer, las únicas palabras con las que te puedo responder aquí es INSENSATO ERES. Pudieras decirme muchas otras cosas, inclusive peores, pero no estas. Eres un niño de teta, o eres un infiltrado de primera categoría. Ojalá que no.

******************************************
LA PALABRA DE DIOS:: (XIV) 23»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Homer pregunta: ¿Y porque no lo hace?

El Vasallo de Dios: Homer, tu pregunta no tiene sentido. No tiene ni ton ni son. Más bien desviaste la atención sobre el Vasallo de Dios cuando deberías haberla vaciado sobre aquellos que están haciendo muchos, incluyendo a muchos llamado “evangélicos”.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (XV) 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!

Homer Que gran verdad dijo Jesús.

El Vasallo de Dios: !Por supuesto! Por lo menos esta vez no metiste la pata. Pero son palabras duras, no tan dulces como a ti te hubiera gustado. Los que niegan la AUTORIDAD DE LA PALABRA DE DIOS SON CIEGOS.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (XVI) 25»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
(XVII) 26 ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio.

Homer ¿No se siente aludido?

El Vasallo de Dios: Sí, muchas veces me toca a mí. ¿Y tú, Homer? Tu pregunta es pertinente pero en este foro va dirigida a los que vienen precisamente los ROMANISTAS CIEGOS que quieren que adoremos a María, y que creamos su virginidad perpetua en contra de lo que se registra en la BIBLIA, la PALABRA DE DIOS.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (XVIII) 27»¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
(XIX) 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
(XX) 29» ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

Homer ¡Señor eres genial!, Tus palabras son de rabiosa actualidad, mejor dicho imposible! Cuantos hay hoy de esos por desgracia.

El Vasallo de Dios: Por fin, Homer, reconoces la genialidad de Jesús y de sus “duras palabras” a las que tu llamas rabiosa actualidad. Por fin, Homer. ¡Señor, hisciste el milagro! ¡Homer abrió los ojos!

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: (XXI) 30y decís: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas” . (XXII) 33 ¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Homer Con arrepentimiento, Ezequiel.

El Vasallo de Dios: Homer, el foco está en ¡Serpientes, generación de víboras! ¡Qué suavecitas las palabras de Jesús, verdad?

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: CAPITULO 24. (XXIII) 23»Entonces, si alguno os dice: “Mirad, aquí está el Cristo”, o “Mirad, allí está”, no lo creáis, 24porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.

Homer Arrepiéntase, Ezequiel, y no se engañe usted mismo.

El Vasallo de Dios: ¡Qué experto eres, Homer para desviar la razón por qué puse ese texto. Además, gracias por esos dos maravillosos consejos; (1) Arrepiéntase, y (2) no se engañe usted mismo. En gratitude, te los remito a ti también, Homer, “Arrepiéntete, Homer, y no te engañes tú mismo.”


******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: Capítulo 25 (XXIV) 26Respondiendo su señor, le dijo: “Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí. 27Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos, 29porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”.

Homer ¿No se estremece?, Ezequiel.

El Vasallo de Dios: Dios no es tan “amable” como lo queres presentar parcialmente. Recuerda, Homer, Dios es Amor pero Dios es Ira. Amor e Ira van juntos.

Por supuesto que me estremezco frente a la BENDITA PALABRA DE DIOS. ¿tú, NO?

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (XXV) 41»Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,

Homer Arrepiéntase y cambie aún está a tiempo.

El Vasallo de Dios: Homer, me llamas hermano más tarde. Decídete, Homer. ¿soy o no soy?

Esta vez fallaste lamentablemente. Yo ya estoy dentro, El me compró con su sangre, EL me redimió con su sacrificio, El me ha adoptado como su hijo y nada me separará de su amor. Lee el libro a los ROMANOS.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: (PS: Homer, me gustó tu estilo. Muy ingenioso, pero no tan ingenioso como el Quijote.

Homer Me alegro que le guste, pero no pretendí ser ingenioso, ni compararme con don Miguel de Cervantes.

El Vasallo de Dios: Yo no te he dicho que pretendiste ser ingenioso. Yo te he dicho que eres ingenioso y a un crítico literario no se le discute su apreciación, se le acepta.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: PS # 2: Si no te satisface esto, veremos el resto del NT y del AT.

Homer Cómo es evidente no me satisface, sigamos viendo la Escritura no para quedar yo encima cómo el aceite, sino para que usted vea su error y le sea concedido arrepentimiento. Y no me demande el Señor su sangre; pues aunque lo dude quiero estar con usted toda una eternidad adorando a nuestro Creador y Salvador de nuestras almas.

El Vasallo de Dios: Bueno, si crees lo que yo creo estarás conmigo. Si no crees en JESUCRISTO, te perjudicaste, AMIGO Homer.

******************************************

Homer Voy a la tarea:

LA PALABRA DE DIOS:: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Homer: Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

El Vasallo de Dios: ¡Correcto! También la Voluntad de Dios condensada.

******************************************

LA PALABRA DE DIOS: “16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” (Gálata 5:13-26.)

LA PALABRA DE DIOS: “12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” (Colosenses 3:12.)

LA PALABRA DE DIOS:: “9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” (Romanos 8:9-13.)

LA PALABRA DE DIOS:: “16Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

LA PALABRA DE DIOS:: Cap. 6. 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5porque cada uno llevará su propia carga.” (Gálatas 5:16-6:4.)

LA PALABRA DE DIOS:: “4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” (1ª Juan 2:4.)
“3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.” (1ª Timoteo 6:3-5.)

LA PALABRA DE DIOS: “3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (1ª Corintios 3:3.)

LA PALABRA DE DIOS:: “20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; 21que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.” (2ª Corintios 12:20-21.)

Homer: La sabiduría de lo alto

El Vasallo de Dios: ¡Amén!

******************************************

LA PALABRA DE DIOS:: 13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:13-18.)

Homer Ezequiel, con su permiso Me he dejado está pregunta para el final para cerrar el epígrafe.

El Vasallo de Dios: Sigue. Cada pasaje bíblico que has puesto es maravilloso. La gran pregunta es, ¿Loshas aplicado primero a tu vida para después tartar de aplicarmelos a tu hermano en Cristo?

******************************************

El Vasallo de Dios: A ver, Homer, conteste al EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Homer Amén Mí respuesta al EVANGELIO DE JESUCRISTO es Amén, gracias Señor por Tú Misericordia. Gracias por la Fe, Gracias porque ya no vivo yo sino Tú, y en Ti vivo la Verdadera Vida. Estaba muerto y me distes Vida, diste a Tú Unigénito Hijo por mí cuando estaba muerto en delitos y pecados.

Señor salva a mi hermano Ezequielque él este a Tú derecha y que yo pueda verlo y gozar con él de Tú Bendita Presencia. Concédele arrepentimiento y que cuando miremos a Ezequiel te veamos a Ti. Perdóname una vez más todos mis pecados. Gracias por Tú Paciencia y Misericordia para conmigo; ten la misma Paciencia con mis hermanos, especialmente con Ezequiel. Yo sé que Tú lo amas porque yo siento ese Amor Tuyo por Ezequiel en mí.

Bendice estos foros para que obremos y proclamemos Tú Santa Palabra para que todos los que entren aquí Te alaben y vengan a ser Tuyos. En el Bendito Nombre de Jesús. Amén

El Vasallo de Dios: Tu despedida tiene tres partes: (1) Un buen y claro testimonio de tu status como hijo de Dios. (2) Una oración en pro del Vasallo de Dios. Se te agradece; y (3) Una oración por el foro.

Estás bajo escrutinio. Cada una de tus palabras serán examinadas por el Vasallo de Dios; esta es su responsabilidad. De ahora en adelante, en derechura. Behave yourself, my friend!
 
Hola, sólo quería escribir estas breves líneas para Usoz, Maripaz, webemaús, Haaz y todos los que me dejo en el tintero, para agradecerles sus mensajes de apoyo y comprensión.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por USOZ:

(Por cierto, los católicos del FC... ¿somos miembros, como nuestro perfil indica…? ¿O meros “invitados”, como muchos de los evangélicos se refieren a nosotros? Crea que me gustaría ser lo primero, ya que el FC ha pasado a ocupar un lugar importante en mi vida, y de esta manera lo sentiría más propio&#8230
wink.gif


[/quote]

Estimado Usoz, todos los usuarios que escriben en Forocristiano.com, son Miembros del Foro.

Por eso, todos los que están aquí deben sentirse como en su casa, y nunca como un extraño, tienen libertad para debatir y aprender, y por supuesto enseñarnos, pero siempre utilizando la Palabra de Dios y nunca la de los hombres.

DLB a todos.

--
Webmaster