Saludos Oso.
Me alegra sobremanera nuestra coincidencia acerca de este tema.
DTB
---------------------------------------
haaz:
Tus preguntas sobre la Gracia se salen de este tópico.
Además, merecen respuestas apropiadas, que no son breves.
Te diría que consultes en el Nuevo Catecismo Católico, que recuerdo habértelo enviado tiempo atrás por e-mail.
Si no lo conservas, te lo puedo enviar de nuevo, a tí o a otros interesados en conocer
en detalle las doctrinas católicas.
Me lo pueden pedir a:
[email protected]
Como respuesta "ultra-resumida", la Gracia es un Don de Dios, que se recibe principalmente en los Sacramentos dignamente recibidos (la Gracia Santificante, que es la que justifica, se recibe por vez primera en el Bautismo).
Además, existen las gracias especiales, las sacramentales y las gracias "gratis data" o carismas.
Toda la Gracia, proviene del Espíritu Santo, que es el "DON" de los dones divinos.
"Gracia" significa "regalo".
------------------------------
Pasando a tu "propuesta" acerca de Hitler, es realmente absurda.
La Iglesia Católica antes de beatificar a un cristiano fallecido, investiga exhaustivamente su vida en un largo y cuidadoso proceso, y debe comprobarse que haya ejercitado las virtudes cristianas (Fé, Esperanza y Caridad) en grado ejemplar.
Es obvio que personas perversas como las nombradas, jamás podrían ser consideradas "candidatos" a Santos.
Pero la Iglesia no se declaró jamás acerca de la condenación eterna de ninguna persona, como sí lo hacen algunos atrevidos.
Pues el Unico Juez de Vivos y Muertos es Jesucristo.
Juan Manuel
en los
S :corazones: J
&
I
M
Me alegra sobremanera nuestra coincidencia acerca de este tema.
DTB
---------------------------------------
haaz:
Tus preguntas sobre la Gracia se salen de este tópico.
Además, merecen respuestas apropiadas, que no son breves.
Te diría que consultes en el Nuevo Catecismo Católico, que recuerdo habértelo enviado tiempo atrás por e-mail.
Si no lo conservas, te lo puedo enviar de nuevo, a tí o a otros interesados en conocer
en detalle las doctrinas católicas.
Me lo pueden pedir a:
[email protected]
Como respuesta "ultra-resumida", la Gracia es un Don de Dios, que se recibe principalmente en los Sacramentos dignamente recibidos (la Gracia Santificante, que es la que justifica, se recibe por vez primera en el Bautismo).
Además, existen las gracias especiales, las sacramentales y las gracias "gratis data" o carismas.
Toda la Gracia, proviene del Espíritu Santo, que es el "DON" de los dones divinos.
"Gracia" significa "regalo".
------------------------------
Pasando a tu "propuesta" acerca de Hitler, es realmente absurda.
La Iglesia Católica antes de beatificar a un cristiano fallecido, investiga exhaustivamente su vida en un largo y cuidadoso proceso, y debe comprobarse que haya ejercitado las virtudes cristianas (Fé, Esperanza y Caridad) en grado ejemplar.
Es obvio que personas perversas como las nombradas, jamás podrían ser consideradas "candidatos" a Santos.
Pero la Iglesia no se declaró jamás acerca de la condenación eterna de ninguna persona, como sí lo hacen algunos atrevidos.
Pues el Unico Juez de Vivos y Muertos es Jesucristo.
Juan Manuel
en los
S :corazones: J
&
I