Juan Manuel tenía razón!!!!!!!

Saludos Oso.

Me alegra sobremanera nuestra coincidencia acerca de este tema.

DTB
---------------------------------------

haaz:

Tus preguntas sobre la Gracia se salen de este tópico.
Además, merecen respuestas apropiadas, que no son breves.

Te diría que consultes en el Nuevo Catecismo Católico, que recuerdo habértelo enviado tiempo atrás por e-mail.
Si no lo conservas, te lo puedo enviar de nuevo, a tí o a otros interesados en conocer
en detalle las doctrinas católicas.
Me lo pueden pedir a:
[email protected]

Como respuesta "ultra-resumida", la Gracia es un Don de Dios, que se recibe principalmente en los Sacramentos dignamente recibidos (la Gracia Santificante, que es la que justifica, se recibe por vez primera en el Bautismo).

Además, existen las gracias especiales, las sacramentales y las gracias "gratis data" o carismas.

Toda la Gracia, proviene del Espíritu Santo, que es el "DON" de los dones divinos.

"Gracia" significa "regalo".
------------------------------

Pasando a tu "propuesta" acerca de Hitler, es realmente absurda.

La Iglesia Católica antes de beatificar a un cristiano fallecido, investiga exhaustivamente su vida en un largo y cuidadoso proceso, y debe comprobarse que haya ejercitado las virtudes cristianas (Fé, Esperanza y Caridad) en grado ejemplar.

Es obvio que personas perversas como las nombradas, jamás podrían ser consideradas "candidatos" a Santos.

Pero la Iglesia no se declaró jamás acerca de la condenación eterna de ninguna persona, como sí lo hacen algunos atrevidos.

Pues el Unico Juez de Vivos y Muertos es Jesucristo.

Juan Manuel
en los

S :corazones: J
&
I
corazon.GIF
M

Estimado Hazz:

Entiendo tus palabras, gracias.

Por otro lado, dices:

Finalmente, me extraña que el Dios en que crees no sea:
Justo
Fuego Consumidor
Celoso
Vengador
etc.

Si, tambien Dios tiene esos atributos, no los mencione por que Dios en este nuevo pacto que es en Jesus, se ha mostrado a nosotros con los atributos que menciono en mi aporte anterior, queriendo EL tener paciencia para que podamos venir a EL.

Dios te bendiga

Victor

Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pues el Unico Juez de Vivos y Muertos es Jesucristo.

Juan Manuel[/quote]

Entonces, ¿por qué los hombres se permiten la atribución de beatificar a otros hombres?

¿No es Dios quien santifica?
confused.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Si la Gracia de Dios es un regalo.

¿Por qué os empeñais en querer "ayudar" a Dios a pagar el regalo, cuando Cristo ya lo pagó EN SU TOTALIDAD en la cruz?
confused.gif

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz:

Para que profundices el tema "Gracia / naturaleza", te conviene meditar este texto de San Pablo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Colosenses 1

24 Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,

25 de la cual he llegado a ser ministro, conforme a la misión que Dios me concedió en orden a vosotros para dar cumplimiento a la Palabra de Dios,

26 al Misterio escondido desde siglos y generaciones, y manifestado ahora a sus santos,
27 a quienes Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros, la esperanza de la gloria,
28 al cual nosotros anunciamos, amonestando e instruyendo a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de presentarlos a todos perfectos en Cristo.

29 Por esto precisamente me afano, luchando con la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mí.
[/quote]

Que Cristo haya "pagado completamente el precio de nuestra Salvación" es verdad, pero eso no nos quita nuestra tarea para edificar el Cuerpo de Cristo.

San Pablo dice "me afano", o sea él mismo actúa, pero MOVIDO POR LA GRACIA DE JESUCRISTO.

Es como decir: cuando obro la Voluntad de Dios, no actúo solo, sino JUNTO CON DIOS, MOVIDO POR EL.

Y hablando simple y directamente, esto es "ayudar" a Dios.

En cambio, cuando peco, estoy REALMENTE SOLO, DIOS NO "ME MUEVE".

En cuanto a lo de "pagar", no sé a qué te refieres.

La Salvación que ofrece la Iglesia Católica de parte de Cristo es COMPLETAMENTE GRATIS, en todo sentido (incluso en el monetario).

Si alguno comete SIMONIA, eso no es culpa de la Iglesia.

LOS HAY ENTRE CATÓLICOS, EVANGÉLICOS, JUDÍO, ETC,ETC, abundan los ejemplos.

DTB

Juan Manuel
en los

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Juan Manuel:

¿Por qué se pagan las Misas para sacar las almas del purgatorio?

Maripaz

------------------

Juan Manuel:

Es un engaño de Satanás creer que podemos ayudar a Dios; mira lo que nos dice la Palabra :

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.(Lucas 17:10)

Que el Señor te hable por Su Santa Palabra.

Maripaz

LO QUE DICES ES UNA GRAN MENTIRA.

Se pide, en algunos casos, un aporte voluntario.

En las tres Parroquias que yo más conozco, en ninguna de ellas SE COBRA, JAMÁS.

Tu postura es muy LAMENTABLE.

Ante la absoluta falta de argumentos bíblicos (ni te tomaste 1 hora para meditar el texto que te recomendé), pasa al agravio y la difamación.

Muy triste !!

Victor:
Claro que también entiendo tu punto, pero dijiste:
"Si, tambien Dios tiene esos atributos, no los mencione por que Dios en este nuevo pacto que es en Jesus, se ha mostrado a nosotros con los atributos que menciono en mi aporte anterior, queriendo EL tener paciencia para que podamos venir a EL."

Bueno, habría que ver cómo le explicamos esto a Ananías y Safira o a Herodes (en el libro de Hechos).
Claro que creo lo que dices, pero también pienso que hay un "sobre-énfasis" en el amor de Dios dejando de lado los otros atributos divinos, por eso la predicación ha puesto el énfasis en los derechos que tenemos en Él y no en los deberes. Se ha cambiado la predicación bíblica de "arrepentíos y convertíos", por "ven a Jesús y tus problemas se acabarán".

DTB

Juan Manuel:
No creo tener el catecismo (puedes enviármelo a [email protected]), de todos modos como un inicio para estudiar un asunto no me gusta, preferiría algo bíblico. En el caso particular, viendo lo que escribiste, creo ahora que el catecismo "ensucia la cancha" en algo que es tan sencillo.

Me parece contradictorio que la salvación no sea por obras, pero "La Iglesia Católica antes de beatificar a un cristiano fallecido, investiga exhaustivamente su vida en un largo y cuidadoso proceso, y debe comprobarse que haya ejercitado las virtudes cristianas (Fé, Esperanza y Caridad) en grado ejemplar."
O sea, no es salvo por obras, pero revisan sus obras para ver si es salvo.

Dices "Es obvio que personas perversas como las nombradas, jamás podrían ser consideradas "candidatos" a Santos."
Y ¿por qué? Es claro que el sacerdote de por aquí espera ver a Hitler en el cielo, por qué no rezarle para ver si hace un milagro????

Le dices a Maripaz: "Ante la absoluta falta de argumentos bíblicos (ni te tomaste 1 hora para meditar el texto que te recomendé), pasa al agravio y la difamación."
Me extraña esta actitud tuya, más viniendo de alguien al que le hago una sencilla pregunta y me recomienda el catecismo en vez de la Biblia y no aporta ni un versículo bíblico.

haaz:

Lástima que no te interese el Catecismo, allí encontrarías que todas las doctrinas católicas tienen un completo fundamento bíblico.

Por otro lado, Jesucristo nos enseñó que:

"Al árbol se lo conoce por los frutos.

Ningún árbol bueno da frutos malos.

Y ningún árbol malo puede dar frutos buenos."

Es 100% bíblico el criterio que usa la Iglesia Católica para su discernimiento acerca de los posibles beatos.

También Santiago en su carta nos dice:

LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA

O creemos TODO LO QUE DICE LA BIBLIA,
o no somos verdaderos cristianos.

¿ Entonces, importan las obras, verdad ?

Juan Manuel
en los

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Juan Manuel tus bases se desmoronan solas
¿Como puede uno que se suicida, entendiendo que esa es su ultima voluntad, arrepentirse si lo ultimo que hace es quitarse la vida?

Insisto seamos serios.

Por lo demas a mis hermanos les explico que es logico que esperen encontrar a Hitler en el cielo, pues los catolicos odian a los judios tanto como ese mismo sujeto, y uno de sus "papas" incluso le ayudaba, o mejor dicho no lo condenaba, que en el fondo es lo mismo.

Juan Manuel no cojas versiculos sueltos, pareces ya un "testigo".

bostezo.GIF

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz:

Lástima que no te interese el Catecismo, allí encontrarías que todas las doctrinas católicas tienen un completo fundamento bíblico.

Por otro lado, Jesucristo nos enseñó que:

Y ningún árbol malo puede dar frutos buenos."

Es 100% bíblico el criterio que usa la Iglesia Católica para su discernimiento acerca de los posibles beatos.

También Santiago en su carta nos dice:

Juan Manuel
en los

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

[/quote]

Juan Manuel:
Según los mormones, todo lo que dicen sus "profetas" tiene sustento bíblico también.

Además, no te entiendo entonces, cómo es posible que un árbol que dio los frutos que dio Hitler ahora esté en el cielo????
Aplícame tu último aporte a la posibilidad de que Hitler esté en el cielo.

Juan Manuel:

Otra pregunta, dijo Jesús esto:

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

Me podrías explicar, a la luz de lo que hicieron estas personas, cómo hace Roma para determinar si son santos o no??? Claro que si revisan sus vidas encontrarán que en el nombre de Cristo "profetizaron", "echaron fuera demonios" y además "hicieron muchos milagros".

Espero tu respuesta, no dudo que será interesante.

Juan Manuel:

Las que tu conoces no lo harán , pero yo estoy harta de hablar con católicos que pagan las misas para sacar las almas del purgatorio, para entierros, para bodas, para comuniones, para retirar el arroz de la puerta que se le echa a los novios...... ¿Será que Spain is different?
confused.gif

No te voy a decir que me lo demuestres, para que no te pase lo mismo que con lo del tema "cristos" .
wink.gif

Mi intención no es ofender, pero lo realmente LAMENTABLE , es que pienses que los que leen, y yo misma, somos algo así como idiotas.
enfadado.GIF

Maripaz

Maripaz:

Y es super-lamentable que insinúes que no digo la verdad.

Por este motivo, te pido que no te dirijas más a mi en el foro, dado que si te respondo lo que no está de acuerdo a tus prejuicios,pese a ser cierto, me acusas de mentiroso.

En estos términos, dialogar contigo es completamente estéril.

Juan Manuel

Juan Manuel:

Me dirigiré a tí como hasta ahora he hecho; diferente es que no quieras contestarme.

Quien ha dicho claramente que yo miento, has sido tú. ¡¡ Deja de hacerte el mártir !!

Y eso, sin tener en cuenta, que los católicos que leen estos foros, conocen la realidad del dinero que se cobra con las misas, por no hablar, del que se cobra en la entrada a algunas catedrales y lugares de culto católicos, incluyendo, como no, el Vaticano.

Te he dicho la verdad, y en Espàña hay un refrán que dice: "Con las verdades, se pierden las amistades".

Gracias Juan Manuel.Tendré menos trabajo si no contestas a mis aportes
wink.gif

Maripaz

No tengo más remedio que meter las narices ante tanto tuercebotas católico. Me hierve la sangre... ¡pero me lo paso genial!

Esta vez vamos a contestar a este señor llamado Juan Manuel, ese espiírtu encarcelado que ha escrito que María es el icono del Espíritu Santo y la identifica con aquel llamándola "la Espíritu Santa" (ver épígrafe "pregunta")

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lástima que no te interese el Catecismo, allí encontrarías que todas las doctrinas católicas tienen un completo fundamento bíblico.[/quote]

Jojojojo.....probrecito, no sabe ni lo que dice. Hermanos, no tomemos en cuenta las palabras de un bufón, por favor. ¿Pero cómo puede usted ser un merluzo de agua dulce tan grande? ¿Se puede saber a quién le importa lo que digan las doctrinas del catecismo, cuando es una mala copia (si es que llega a tal calificación) de la fuente original? Por cierto, tuercebotas, eso de que es una fiel copia lo dice usted... diga que es su interpretación de algunas partes de la Biblia (eso es más correcto ¿no?)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por otro lado, Jesucristo nos enseñó que:

Y ningún árbol malo puede dar frutos buenos."[/quote]

Claro, lo que pasa es que los árboles no son los católicos, so muermo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es 100% bíblico el criterio que usa la Iglesia Católica para su discernimiento acerca de los posibles beatos.[/quote]

Los posibles "beatos" JOJOJOJOJO, jajajajaja, juejuejuejuejue, , , , arf... arf.. JOJOJOEJOJEjojojajoajoejoejajoj... (risa ya perniciosa para la salud)... JOJOJOJOJO, juojuojuojuo....(risa desternillante, insoportable)... jjejejejeeeee....

¿La iglesia católica discernimiento?

JAJAJAJAJAJAJAJaaaaa.....

¿Para "saber" quién es beato?

JOJOJOJOajjajajaja arf, arf....

Y a todo esto... ¿qué es un beato?

JOJOJOJOJO, jajajajajaj, juejuejuejeuejeu, jajajajajajajaj, JAJAJAJAJAJAaaaaaa---- arf, arf (yo no lo veo en la Biblia que su catecismo dice defender ¿eh? ..... NO LO VEO... jojojojojoo... juajuajuajua.....

Buuufff...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>También Santiago en su carta nos dice:

Juan Manuel (tuercebotas oficial del foro)[/quote]

¿La fe sin obras muerta?

¿Qué obras, señor Juan, qué obras?

Esperemos que no será su concepto católico de "buena obra" porque si no estamos apañados.

Escuche, Juan, aunque de nada le sirva. las obras de las que habla Santiago son las obras de la fe, pues sin aquella no habría estas, de la fe que es en Cristo para salvación. Hay muchas clases de fe, y esas personas hacen el tipo de obras de las que habla Santiago (no estoy hablando de cristianos), y sin embargo no tienen la fe que es en Cristo, probada, preciosa. Eso es lo que diferencia a su iglesia de todo lo "demás". A la iglesia de los libertados en Cristo para así ser capaz de hacer esas obras que son en Cristo. Pues hemos sido llamados, no a hacer, sino a dejar hacer, no a construir, sino a dejar derruir ese pomposo edificio que las artes humanas han erigido para que de las ruinas un nuevo edificio sea levantado, no por nuestro poder, un lugar eterno, sublime en los cielos. Esa es la obra, tuercebotas, que Dios está haciendo en todos aquellos que le aman. Esa es la obra ya conclusa que vive en nosotros. Cristo Mismo, la palabra silenciosa que nunca cesa de comunicarse con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos

Así que no me de la lata con unas palabras dirigidas a los hipócritas como usted que justificaban la fe sin las obras, unas palabras dirigidas a gente carnal y sin conocimiento de Cristo, palabras, pues, a su altura. No se engañe, esas palabras no son la "carne" de la que hablaba Pablo.

Que fuerte lo de estos católicos.

Hala, adiós, merluzo.

Juan Manuel:
Lástima que tuviste tiempo para "pelearte" con Maripaz y no lo tuviste para contestarme y continuar nuestra plática.

Sigo esperando tus respuestas.

Estimados Hermanos QDLBT

Dos Pregunta para todos !!!!!!!!!

El Juan Manuel que aquí le dice que no le dirijan la palabra es el Juan Manuel que presume que en un retiro 100% católico fué bautizado con el Espíritu Santo ??????????

Puede el Espíritu Santo habitar en Juan Manuel que adora imágenes y "santos" y que causan divisiones y que sus frutos son tan bien conocidos en este foro y que cuando le demuestran bíblicamente que está equivocado ofende a las personas ??????

QDLB

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Moycas:
Estimados Hermanos QDLBT

Dos Pregunta para todos !!!!!!!!!

El Juan Manuel que aquí le dice que no le dirijan la palabra es el Juan Manuel que presume que en un retiro 100% católico fué bautizado con el Espíritu Santo ??????????

Puede el Espíritu Santo habitar en Juan Manuel que adora imágenes y "santos" y que causan divisiones y que sus frutos son tan bien conocidos en este foro y que cuando le demuestran bíblicamente que está equivocado ofende a las personas ??????

QDLB
[/quote]

Estimado Moycas:

Sí, creo que es el mismo.
Lo corrobora su táctica de declararse ofendido cuando no tiene otra cosa que decir.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><