Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(Fil. 2:13)
Nosotros no hacemos NADA, es Dios mismo el que nos impulsa a hacerlo, es SU Gracia UNICAMENTE, sin ayuda nuestra.
Creo que voy a hacer cut&paste de un tema que he puesto en otro epígrafe:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En la vida cristiana NO EXISTEN LAS CASUALIDADES
Esta tarde iba leyendo un devocional en el autobús y me encontré “casualmente” con este pensamiiento
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.(Galatas 2:20)
¿ ESTÁ VIVIENDO JESÚS, EL MESÍAS DENTRO DE TI ¿
Si pudieras cambiar por tus propias fuerzas, no necesitarías al Señor. Aún más, cualquier intención por tu parte para ganar o merecer Su aceptación, te descalificaría de inmediato. ¿Por qué?. Porque estás intentando ser la fuente de tu salvación, tu propia significación y tu propia fuerza. ¡¡ Hablas de que Dios se enoje, esa actitud de autosuficiencia lo hará en todo momento ¡!. ¿Entonces cuál es la respuesta?
¡¡¡¡MORIR A TU YO ¡!!!!
Escucha estas palabras desafiantes: “Los que piensan que lo pueden hacer por sus propias fuerzas, terminan obsesionados tratando de medir su propio músculo moral, pero nunca se ponen a practicarlo en la vida real. Si Dios mismo ha hecho morada en tu vida, apenas puedes pensar más de ti mismo que de Él”.
Cualquiera, por supuesto, que no ha dado la bienvenida a Dios....no sabe de que estamos hablando. Pero para ti...que eres Su morada - aunque estés viviendo todas las limitaciones del pecado- tú mismo experimentarás la vida, en los términos de Dios.
Tiene sentido, ¿no es verdad?, que el Dios vivo y siempre presente que levantó de los muertos a Jesús, entre a morar en tu vida, para hacer lo mismo que hizo en Jesús, trayéndote a la vida para Él. (Leer Romanos 8:5-11)
¿Cómo se puede saber que Jesús, el Mesías mora en ti?
Es muy sencillo: Cuando otros te miren, Le verán a Él.
Cuando te escuchen a ti, Le escucharán a Él.
Cuando anden contigo, descubrirán que Le están siguiendo a Él.
¿Está Jesús, el Mesías viviendo dentro de ti?
(La Palabra para hoy. Edick Corban-Banks)[/quote]
Maripaz
------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)